Pokémon Rubí / Another Species: ¿Nuevos Pokémon chulos o auténticas aberraciones?

Like Tree15Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
05/07/2019
Predeterminado Pokémon Rubí / Another Species: ¿Nuevos Pokémon chulos o auténticas aberraciones?
Buenas.
Realmente no he pensado ninguna historia, solo me gustaría convertir Pokémon Rubí en Rubí pero con otros Pokémon. No me gustaría cambiar la historia, los personajes o los mapas, ya que al fin y al cabo eso es secundario con lo que quiero como punto fuerte de la rom (de hecho no tengo pensado ni cambiar sprites externos ni diálogos donde se nombre a los viejos Pokémon, ya que muchas veces los diálogos ni se leen. El Poochyena de la ruta 114 seguirá diciendo Guau Guau cuando debería decir su nombre).
Como pone en el título, me gustaría que alguien (a poder ser varios alguien ) me comentara un poco los sprites que estoy creando, si cree que están bien, si les falta algo o si son horribles. No me voy a ofender, hay algunos que creo que ni siguen las leyes de la física (es decir, que si estuvieran en 3D serían paradojas).
Aquí os dejo algunos de los Pokémon que he creado y un poco de Información sobre ellos. Iré actualizando un poco la idea con nuevos Pokémon o con las actualizaciones que les haga. En total tengo pensado que sean 131 Pokémon distintos, completamente independientes de cualquier Pokémon normal en la medida de lo posible.
De todos los siguientes Pokémon (y de muchos más, pero no tengo el sprite hecho) tengo diseñados las estadísticas, la habilidad y, en algunos casos, los movimientos, grupos huevo y hasta la descripción de la Pokédex.

Para empezar, los iniciales.

El de Planta es Kukkaroot, y esta es su línea evolutiva, Toothroot y Saberoot, es Planta/Siniestro. Está basado en una planta carnívora y en una flor.

El de Fuego es Blazagu, y su línea evolutiva, Blazhira y Blazhogg, es Fuego(Dragón. Está basado en parte en un Dragón de Komodo.

Y el de Agua es Tinwhal, y su línea evolutiva, Palladwhal y Cromwhal es Agua/Acero. Está basado en un narval que se va robotizando.

Y ahora pondré algunos ejemplos sueltos.

Cothrea, Cothgeb y Yangaia, Tótems tipo Tierra, y el último Tierra/Psíquico (sí, la evolución se basa en añadir cachos de tótem).

Quaeciath, Granociath y Petracere, Escudos tipo Roca con Superguarda. Las evoluciones no me convencen mucho, pero tampoco se me ocurre nada sin copiarme de Aegislash.

Vultore, Gerfalt y Alietum, Buitres Volador/Roca (el primero sólo Volador). No me gusta mucho que Gerfalt y Alietum sean tan parecidos.

Smounder y Fumersheat, Anfibios Tierra/Agua. Un poco mezcla de Quagsire y Musharna, me di cuenta después de hacerlo.

Lucerna y Funale, Lámparas tipo Acero y Acero/Fuego (este último tipo está aún por ver).

Twilhummin y Gloahummin, Colibrís Volador/Siniestro.

Nervemotte y Mindmotte, bicho/neurona y polilla/cerebro tipo Psíquico/Bicho.

Remnant y Ruckstand, residuos nucleares tipo Veneno y Veneno/Acero. Me encanta la cara de Remnant.

Y por último la que hasta ahora es mi línea favorita. Embryo, Schlange y Eabhloid, que representan la metamorfosis de un dragón chino acuático.

Un saludo y gracias de antemano.

Nota: si viendo los sprites alguno te ha hecho soltar un "Hostia, qué guapo" o expresiones similares, avísame que eso siempre mola.

Última edición por CarlosZA; 05/07/2019 a las 16:46
05/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Rubí / Another Species: ¿Nuevos Pokémon chulos o auténticas aberraciones?
Guau, has hecho un trabajo interesante pero, los sprites necesitan mucho trabajo y creo que no has dedicado el tiempo suficiente a su diseño. Vayamos por partes:

1- El outlineado de muchos de ellos es erróneo, pues debes utilizar colores que marquen su silueta pero que no choquen demasiado con el diseño.
2- Algunas formas están mal hechas o poco trabajadas. Alas, colas e incluso cuerpos podrían mejorarse, te sugiero tomar inspiración de los grandes spriters de WaH.
3- (Vamos con lo bueno) La idea previa a los diseños me parece fantástica, quedan muchos animales y objetos por pokemizar y creo que en ese aspecto has acertado en tus elecciones.
4- Quitando un poco de importancia al diseño poco trabajado, hay pokemons que creo que destacan graficamente por encima de otros, sería el caso de Lucerna, Ruckstand o Yangaia, creo que el trabajo en ellos es notablemente mejor.

Finalmente, creo que he dicho todo lo que tenía que decir y por ello, me despido, ahre!
PD: me dejarías ayudarte a corregir algunos? No soy muy bueno pero la intención es lo que cuenta xD.
05/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Rubí / Another Species: ¿Nuevos Pokémon chulos o auténticas aberraciones?
Dicho por GHOST Ver mensaje
Guau, has hecho un trabajo interesante pero, los sprites necesitan mucho trabajo y creo que no has dedicado el tiempo suficiente a su diseño. Vayamos por partes:

1- El outlineado de muchos de ellos es erróneo, pues debes utilizar colores que marquen su silueta pero que no choquen demasiado con el diseño.
2- Algunas formas están mal hechas o poco trabajadas. Alas, colas e incluso cuerpos podrían mejorarse, te sugiero tomar inspiración de los grandes spriters de WaH.
3- (Vamos con lo bueno) La idea previa a los diseños me parece fantástica, quedan muchos animales y objetos por pokemizar y creo que en ese aspecto has acertado en tus elecciones.
4- Quitando un poco de importancia al diseño poco trabajado, hay pokemons que creo que destacan graficamente por encima de otros, sería el caso de Lucerna, Ruckstand o Yangaia, creo que el trabajo en ellos es notablemente mejor.

Finalmente, creo que he dicho todo lo que tenía que decir y por ello, me despido, ahre!
PD: me dejarías ayudarte a corregir algunos? No soy muy bueno pero la intención es lo que cuenta xD.
Lo primero, es cierto que les he dedicado poco tiempo, pero teniendo en cuenta que aún me faltan como 100 sprites más, primero quiero hacerlos un poco "en sucio" y luego ya perfilar.

1-Suponiendo que el Outlineado son las líneas limítrofes del Pokémon, sí que vi que en los originales está formada por varios colores y no negro, pero me rallé intentando variarlos en Kukkaroot y al final lo dejé en negro para hacer las cosas un poco más sencillas. Claro, en algunos como Lucerna el negro encaja, pero por ejemplo en Blazagu y Tinwhal no mucho.

2-A esto me refería con las leyes de la física. Por ejemplo Gerfalt, está como doblado, pero es muy difícil hacerle la forma. Soy un negado para hacer pájaros, el próximo volador será una nube. En un pokémon que se basa en un objeto como Yangaia o en una serpiente como Schlange, es más fácil. ¿Me puedes mencionar algunos de esos grandes spriters?

3-Pues yo pienso que Smounder es un Quagsire mezclado con un Musharna XD.

4-Lo gracioso de Ruckstand es que lo que más me costó fue el símbolo de peligro radiactivo.

Voy a poner el resto de diseños, no pensaba hacerlo un poco por el hype, pero tampoco quiero guardar cosas que luego sean incompletas.

Grax, y si quieres, guarda la imagen y la puedes editar a tu gusto, a lo mejor hasta lo conviertes en otra evolución extra.

Última edición por CarlosZA; 05/07/2019 a las 14:58
05/07/2019
Bueno, la idea que tú tienes ya está hecha, se llama Pokémon Quartz (o algo así), y meramente esa ROM no me gustó en lo absoluto, pues A Mí (así como a muchos otros) me gusta disfrutar de una historia bien trabajada.
Ten en cuenta que tendrás que modificar movimientos, habilidades, tipos, etcétera, no solo insertes gráficos (esto es lo que hizo el creador de la ROM que te mencioné, otro punto menos) ya que da la sensación de tener Pokémon que están disfrazados.
Y hablemos de tus Sprites, los conceptos que tomas, me gustan, pero como ya se te dijo, necesitan MUCHA más dedicación, te recomiendo basarte también en los diseños y artworks de los Pokémon originales, preferiblemente los de 3a gen en adelante, y sí observa también la Sprites que algunos de nosotros hemos hecho, digo, no es como que me considere uno de esos grandes spriters, por lo menos me esfuerzo, busca en foro de exposiciones algunas Sprites y observa bien, particularmente el sombreado y las outlines que es lo que observo que más te falla.
El que más me gustó de tus Sprites es la 2a etapa de tu dragón ese, Schlange, pero, sí, necesita un poco más de sombreado.

Y el poke que es la mezcla de Quagsire y Musharna... Pues bueno, la primera etapa parece exactamente el mismo que la segunda, solo que más pequeño, por lo menos imaginaría que la primera fuese una mezcla de wooper y munna

Última edición por Smash; 05/07/2019 a las 16:40
05/07/2019
Dicho por Smash Ver mensaje
Bueno, la idea que tú tienes ya está hecha, se llama Pokémon Quartz (o algo así), y meramente esa ROM no me gustó en lo absoluto, pues A Mí (así como a muchos otros) me gusta disfrutar de una historia bien trabajada.
Ten en cuenta que tendrás que modificar movimientos, habilidades, tipos, etcétera, no solo insertes gráficos (esto es lo que hizo el creador de la ROM que te mencioné, otro punto menos) ya que da la sensación de tener Pokémon que están disfrazados.
Y hablemos de tus Sprites, los conceptos que tomas, me gustan, pero como ya se te dijo, necesitan MUCHA más dedicación, te recomiendo basarte también en los diseños y artworks de los Pokémon originales, preferiblemente los de 3a gen en adelante, y sí observa también la Sprites que algunos de nosotros hemos hecho, digo, no es como que me considere uno de esos grandes spriters, por lo menos me esfuerzo, busca en foro de exposiciones algunas Sprites y observa bien, particularmente el sombreado y las outlines que es lo que observo que más te falla
"De todos los siguientes Pokémon (y de muchos más, pero no tengo el sprite hecho) tengo diseñados las estadísticas, la habilidad y, en algunos casos, los movimientos, grupos huevo y hasta la descripción de la Pokédex"

Por ejemplo, te cuento a Kukkaroot. Tiene 65 de HP, 70 de ataque, 45 de defensa, 39 de velocidad, 54 de ataque especial y 45 de defensa especial, sus habilidades son Espesura o Intimidación, sus evoluciones son Planta/Siniestro. Sus grupos huevo son Monstruo y Planta, su especie es Flor, su descripción de Pokédex es "Los Kukkaroot suelen crecer a la sombra de grandes árboles. Se alimentan de desechos vegetales mientras crecen." Algunos de los movimientos que aprende son Arraigo, Hoja Afilada o Mal de Ojo, por MT aprende cosas como Rayo Solar, Bola Sombra, Bomba Lodo o Imagen, y la única MO que aprende es Destello.

Y lo de que es una mezcla de Quagsire y Musharna, realmente no es exactamente así, lo pensé así al ver el sprite terminado, porque es como un Quagsire pero con varias aletas, tumbado y más como un pez, y echa humo por la cabeza, que realmente es más una ballena que un Musharna XD. Y la preevolución es normal que a veces se parezca mucho, ahí tienes a Charmander y Charmeleon, o a Pidgeotto y Pidgeot.
05/07/2019
Dicho por CarlosZA Ver mensaje
"De todos los siguientes Pokémon (y de muchos más, pero no tengo el sprite hecho) tengo diseñados las estadísticas, la habilidad y, en algunos casos, los movimientos, grupos huevo y hasta la descripción de la Pokédex"

Por ejemplo, te cuento a Kukkaroot. Tiene 65 de HP, 70 de ataque, 45 de defensa, 39 de velocidad, 54 de ataque especial y 45 de defensa especial, sus habilidades son Espesura o Intimidación, sus evoluciones son Planta/Siniestro. Sus grupos huevo son Monstruo y Planta, su especie es Flor, su descripción de Pokédex es "Los Kukkaroot suelen crecer a la sombra de grandes árboles. Se alimentan de desechos vegetales mientras crecen." Algunos de los movimientos que aprende son Arraigo, Hoja Afilada o Mal de Ojo, por MT aprende cosas como Rayo Solar, Bola Sombra, Bomba Lodo o Imagen, y la única MO que aprende es Destello.
Bien, eso me agrada, quizá me juegue tu ROM, aunque como te digo, no me gustaría volver a pasarme hoenn de nuevo

Y lo de que es una mezcla de Quagsire y Musharna, realmente no es exactamente así, lo pensé así al ver el sprite terminado, porque es como un Quagsire pero con varias aletas, tumbado y más como un pez, y echa humo por la cabeza, que realmente es más una ballena que un Musharna XD.
Ah, o sea, esa no era tu intención principal XD, pues mencionarlo nunca está demás XD

Y la preevolución es normal que a veces se parezca mucho, ahí tienes a Charmander y Charmeleon, o a Pidgeotto y Pidgeot.
Yo lo sé a lo que me refiero, lucen idénticos, sí, pidgeotto es muy parecido a Pidgeot, pero al menos se diferencian no tan solo en el tamaño, y pareciera que Pidgeot iba a ser un poke con diferencia de género (como meowstic) porque el nombre beta de Pidegotto es Pidgeot y el de Pidgeot, es el mismo
07/07/2019
Bueno, hice mi intento de hacer a los desechos radiactivos

Sí te gusta úsalo, sin créditos ni nada :v
Solo redimensiónalo, porque lo pasé a 256×256 para que se alcanzara a apreciar bien
07/07/2019
hola de verdad es que la idea de pasar de nuevo por hoenn siempre me a parecido muy bien, ademas si añades nuevos pokemons es mejor, no vengo a criticar el diseño ni nada por el estilo yo tampoco se hacer sprites, solo quiero diserte algo que no me gusto, bueno no que no me allá gustado sino que no me cuadra el inicial de tipo planta, Kukkaroot su diseño esta bien solo que para inicial no me cuadra, par mi los iniciales deben ser llamativos y para la vista no como un animal , sobre todo la inicial mayormente si no conoces nada del pokemon uno decide por apariencia y si me pones a elegir entre Kukkaroot, Blazagu o Tinwhal a
pesar que el tipo planta es mi favorito elegiría a Tinwhal, no es tanto su evolucion final en mas la inicial y la intermedia, pero igual es tu juego a si que ya si tu quieres cambiar tu inicial o no, yo solo estoy dando mi opinión.
07/07/2019
Aqui viene Edu a hablar de cosas graficas y a animar a que habra una galeria, que se le va a hacer con este tipo vale.

¡Hola!

Para empezar he de decir que, si no quieres cambiar nada respecto a la ROM, pienso que seria mas a gusto un poco de scripting y hacer mas el juego competitivo.

Well done, al fin al cabao tu ni quieres que toquemos esa parte asi que...

Sobre los Sprites aun te falta mucho trabajo, principalmente qutloneado y formas, al igual que colores y contrastes.

Tus iniciales no llaman mucho la atencion, a excepcion el de fuego, digamos porque no estan "Pokemisados" pero. ¡Oye! Esas partes son muy faciles de arreglar lo siguiente es que las "Qutlines" suelen medirse por focos de luz, es decir donde haya claridad, la Qutline debera reflejar un color un poco mas oscuro que el de brillo, ejemplo: Azul Claro > Azul Cobalto

En cuanto a Formas estas tambien son muy mejorables , como el escudo, su fase final ni siquiera de frente muestra una buena modelacion (en otras palabras, no se ve "Plano" como lo seria un escudo). Otra de las cosas va respecto a esto, los de GBA hacia arriba, no se ven de frente.

Las ideas van por el camino, pero trata de variar mas, el Wooper desguesado y lleno de aletas podria evolucionar en una Orca con muslos y brazos de PanCakes (Bueno asi tampoco)

Seria los colores que, al igual que la qutline, necesitan saturación, ejemplo: ○Amarillo > ●Naranja

Bueno si necesitas mas opiniones, deberias abrite una galeria en el subforo Exposiciones.

Pd: ○ Significa color base ● Significa color de sombras
Pd2: Toma referencia Sprites de @Luna, @Dresron, @Gosuto, @ETC.
Here in the Garden
Let's play a game
I'll show you how it's done
Here in the Garden
Stand very still
This'll be so much fun
And then she smiled
That's what I'm after
A smile in her eyes
The sound of her laughter
Happy to listen
Happy to play
Happily watching her drift away
Happily waiting
All on my own
Under the endless sky
Counting the seconds
Standing alone
As thousands of years go by
Happily wondering
Night after night
Is this how it works?
Am I doing it right?
Happy to listen
Happy to stay
Happily watching her drift away
If keep on turning pages for people who don't care
People who don't care about you
And still, it takes you ages to see that no one's there
See that no one's there
See that no one's there
Everyone's gone on without you
Finally something
Finally news
About how the story ends
She doesn't exist now
Survived by her son
And all of her brand new friends
Isn't that lovely?
Isn't that cool?
And isn't that cruel
And aren't I a fool to have
Happily listened
Happily stay
Happily watching her drift
Drift
Drift away
Spinel
07/07/2019
Dicho por Smash Ver mensaje
Bueno, hice mi intento de hacer a los desechos radiactivos

Sí te gusta úsalo, sin créditos ni nada :v
Solo redimensiónalo, porque lo pasé a 256×256 para que se alcanzara a apreciar bien
Me recuerda (sin ofender) a una montaña del Mario Bros, de estas que se ven por el fondo de los niveles XD.

Dicho por seyen0 Ver mensaje
hola de verdad es que la idea de pasar de nuevo por hoenn siempre me a parecido muy bien, ademas si añades nuevos pokemons es mejor, no vengo a criticar el diseño ni nada por el estilo yo tampoco se hacer sprites, solo quiero diserte algo que no me gusto, bueno no que no me allá gustado sino que no me cuadra el inicial de tipo planta, Kukkaroot su diseño esta bien solo que para inicial no me cuadra, par mi los iniciales deben ser llamativos y para la vista no como un animal , sobre todo la inicial mayormente si no conoces nada del pokemon uno decide por apariencia y si me pones a elegir entre Kukkaroot, Blazagu o Tinwhal a
pesar que el tipo planta es mi favorito elegiría a Tinwhal, no es tanto su evolucion final en mas la inicial y la intermedia, pero igual es tu juego a si que ya si tu quieres cambiar tu inicial o no, yo solo estoy dando mi opinión.
Muchas gracias, pero yo normalmente elijo inicial basándome en la evolución final (por esta razón no elegí a Litten en Luna, la verdad, porque Incineroar no me gusta mucho). Y si, a Cromwhal le falta mucho trabajo, de momento lo único definitivo es el ojo robótico.

Dicho por Mundere Ver mensaje
Aqui viene Edu a hablar de cosas graficas y a animar a que habra una galeria, que se le va a hacer con este tipo vale.

¡Hola!

Para empezar he de decir que, si no quieres cambiar nada respecto a la ROM, pienso que seria mas a gusto un poco de scripting y hacer mas el juego competitivo.

Well done, al fin al cabao tu ni quieres que toquemos esa parte asi que...

Sobre los Sprites aun te falta mucho trabajo, principalmente qutloneado y formas, al igual que colores y contrastes.

Tus iniciales no llaman mucho la atencion, a excepcion el de fuego, digamos porque no estan "Pokemisados" pero. ¡Oye! Esas partes son muy faciles de arreglar lo siguiente es que las "Qutlines" suelen medirse por focos de luz, es decir donde haya claridad, la Qutline debera reflejar un color un poco mas oscuro que el de brillo, ejemplo: Azul Claro > Azul Cobalto

En cuanto a Formas estas tambien son muy mejorables , como el escudo, su fase final ni siquiera de frente muestra una buena modelacion (en otras palabras, no se ve "Plano" como lo seria un escudo). Otra de las cosas va respecto a esto, los de GBA hacia arriba, no se ven de frente.

Las ideas van por el camino, pero trata de variar mas, el Wooper desguesado y lleno de aletas podria evolucionar en una Orca con muslos y brazos de PanCakes (Bueno asi tampoco)

Seria los colores que, al igual que la qutline, necesitan saturación, ejemplo: ○Amarillo > ●Naranja

Bueno si necesitas mas opiniones, deberias abrite una galeria en el subforo Exposiciones.

Pd: ○ Significa color base ● Significa color de sombras
Pd2: Toma referencia Sprites de @Luna, @Dresron, @Gosuto, @ETC.
Si con juego "competitivo te refieres a dificultad, en eso no le va a faltar, además del añadido de jugar sin saber nada de cada Pokémon que encuentras, como mucho algún tipo que deduzcas por el aspecto.
Acerca de Pokémizar, realmente nunca serán "Pokémon a pleno derecho", porque todos los que hemos crecido con ellos sabemos que NO es un Pokémon, yo solo puedo hacer diseños, algunos será más parecido a lo "oficial" y otros no se parecerán en nada.
Por cierto, por lo general un escudo no es plano, suelen estar ligeramente curvados para ajustarlos al brazo. "Otra de las cosas va respecto a esto, los de GBA hacia arriba, no se ven de frente." Esta frase no la he entendido .
"Bueno si necesitas mas opiniones, deberias abrite una galeria en el subforo Exposiciones." Esto sí que me lo apunto.

Última edición por CarlosZA; 07/07/2019 a las 08:28
Respuesta

Herramientas
Desplegado