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[RH - Scripting] Error con script de poke balls

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Ok, iré directo al grano.
Pongo una pokeball en el suelo para que te de un objeto y si te lo da, la pokeball desaparece pero
la cosa es que cuando el protagonista da un paso, la pokeball reaparece.
Se me ocurrió añadirle people ID a la pokeball y hacer hidesprite cuando te de el objeto pero no se si es algo innecesario y el fallo está en otro lado.
 
Ok, iré directo al grano.
Pongo una pokeball en el suelo para que te de un objeto y si te lo da, la pokeball desaparece pero
la cosa es que cuando el protagonista da un paso, la pokeball reaparece.
Se me ocurrió añadirle people ID a la pokeball y hacer hidesprite cuando te de el objeto pero no se si es algo innecesario y el fallo está en otro lado.
prueba con esta
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1201
if 0x1 goto @potato
msgbox @loquesea1 0x6
giveitem 0xObjeto nº de ID 0xCantidad en Hex 0x1
hidesprite
setflag 0x1201
release
end

#org @potato
release
end

#org @loquesea1
= [player] resivio una

la flag ponla en people ID
en hidesprite pon el numero de sprite que es la pokeball
 

darkeon75

ROM Hacker
Código:
giveitem 0xLOQUESEA 0x1 (el 0x1 hace que desaparezca la pokéball)
release
end
y en el sprite le pones una flag en el Advance Map en el apartado "People ID" (debajo del cuadro del offset del script) para que funcione la desaparición de la Pokéball.
 

darkeon75

ROM Hacker
^ Pon una flag entre 0x0 y 0xFF
No puedes poner las flags 10-1F porque esas son usadas en los árboles de corte y las rocas de golpe roca, es decir, que cuando te vayas de ese mapa y regreses de nuevo los sprites se habrán regenerado una vez entrado al mapa.

Las flags 0x0 - 0xFF son usadas por eventos originales de FR, es más seguro no usarlas, para evitar errores.

Es recomendable usar las flags 200-2FF , 300-3FF , 900-9FF...
 
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