[RH - Scripting] Error con script de poke balls


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  #1  
06/07/2019
Predeterminado Error con script de poke balls
Ok, iré directo al grano.
Pongo una pokeball en el suelo para que te de un objeto y si te lo da, la pokeball desaparece pero
la cosa es que cuando el protagonista da un paso, la pokeball reaparece.
Se me ocurrió añadirle people ID a la pokeball y hacer hidesprite cuando te de el objeto pero no se si es algo innecesario y el fallo está en otro lado.
  #2  
06/07/2019
Predeterminado Respuesta: Error con script de poke balls
Dicho por elbama Ver mensaje
Ok, iré directo al grano.
Pongo una pokeball en el suelo para que te de un objeto y si te lo da, la pokeball desaparece pero
la cosa es que cuando el protagonista da un paso, la pokeball reaparece.
Se me ocurrió añadirle people ID a la pokeball y hacer hidesprite cuando te de el objeto pero no se si es algo innecesario y el fallo está en otro lado.
prueba con esta
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1201
if 0x1 goto @potato
msgbox @loquesea1 0x6
giveitem 0xObjeto nº de ID 0xCantidad en Hex 0x1
hidesprite
setflag 0x1201
release
end

#org @potato
release
end

#org @loquesea1
= [player] resivio una

la flag ponla en people ID
en hidesprite pon el numero de sprite que es la pokeball
Gracias: elbama
  #3  
06/07/2019
Predeterminado Respuesta: Error con script de poke balls
Código:
giveitem 0xLOQUESEA 0x1 (el 0x1 hace que desaparezca la pokéball)
release
end
y en el sprite le pones una flag en el Advance Map en el apartado "People ID" (debajo del cuadro del offset del script) para que funcione la desaparición de la Pokéball.
Gracias: elbama
  #4  
07/07/2019
Predeterminado Respuesta: Error con script de poke balls
^ Pon una flag entre 0x100 y 0x1FF
Gracias: Rubire4













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Última edición por Cheve_X; 08/07/2019 a las 10:48
  #5  
07/07/2019
Predeterminado Respuesta: Error con script de poke balls
Dicho por Cheve_X Ver mensaje
^ Pon una flag entre 0x0 y 0xFF
No puedes poner las flags 10-1F porque esas son usadas en los árboles de corte y las rocas de golpe roca, es decir, que cuando te vayas de ese mapa y regreses de nuevo los sprites se habrán regenerado una vez entrado al mapa.

Las flags 0x0 - 0xFF son usadas por eventos originales de FR, es más seguro no usarlas, para evitar errores.

Es recomendable usar las flags 200-2FF , 300-3FF , 900-9FF...
Gracias: Cheve_X y Rubire4
  #6  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: Error con script de poke balls
Ya lo edite, esas son las que usa el mismo juego para los items del piso
Gracias: Rubire4













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