Registrarse

Tormenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Helio

Novato del Rpg Maker
Una vez más, la tormenta golpea. Puedes escuchar el sonido del agua cayendo sin parar, como si el mundo entero fuera a quedar cubierto bajo un océano infinito. Sientes retumbar los truenos, tan fuertes que, cada vez que percibes uno, tiembla todo tu cuerpo. Tu corazón se acelera y cada poco, un potente destello rojizo te ciega por unos instantes. Es algo sobrenatural, piensas. Las tormentas nunca tienen semejante presencia. Tienes la extraña sensación de que hay algo vivo ahí fuera, algo inconmensurablemente poderoso, que escapa a la comprensión humana. Hace tiempo que se han cortado todas las comunicaciones con el resto del mundo. Tú y varios miles de millones de personas estáis completamente incomunicados y la tormenta, lejos de amainar, se agrava. Los truenos retumban, resonando en tus oídos y sabes que tu fin se acerca. La Naturaleza es poderosa, piensas, y nada puede hacerle frente. El viento, que empezó suavemente, apenas una brisa que silbaba entre los árboles, se ha convertido ahora en un majestuoso huracán, que está destruyendo todo a su paso. Por ahora estás relativamente a salvo; las corrientes de viento se generaron alrededor de tu posición, dejándote en el ojo de la tormenta. Pero incluso ahí, puedes percibir los efectos que está causando ese Apocalipsis hecho viento. Por lo que sabes, huracanes similares se han ido generando a lo largo de todo el mundo. Antes de que perdieses por completo las comunicaciones, científicos afirmaron que jamás habían visto nada similar. Incluso los satélites empezaban a verse afectados; tal era el devastador poder de la Gran Tormenta. Nadie sabía por qué había llegado, no había explicación científica plausible. Sin embargo, intuyes que esto no es nada al azar. Esa especie de presencia viva que has percibido en la tormenta parece indicarlo así. Para ti, se ha hecho evidente. La Naturaleza se ha hartado de la raza humana y de sus desastres, por lo que era necesaria una purga.
 

Dockun

Veterano reencarnado
He leído la mayoría de micro relatos que has ido publicando, y voy a hacer un comentario más bien general al respecto, porque hay una cosa que alguien debería de decirte y creo que nadie ha hecho por lo que parece. Cuidado, alerta de comentario tóxico: mi recomendación general es que, si quieres mejorar tu prosa y tus dotes narrativas, dejes de escribir estos relatos.

¿Por qué? Muy simple, no creo que te estén sirviendo de nada como artista a estas alturas. Todos tienen un estilo más o menos similar. El tono también es muy parecido entre tus relatos, y todos ellos se leen o bien como una sinopsis de una historia mayor que no has pensado demasiado, o son simple y llanamente una recreación dramática del nacimiento de un Pokémon singular. Este en concreto parece una sinopsis demasiado gordo de una novela de desastres naturales bastante genérica. No es que este mal escrita, hay expresiones que me suenan raras y me sacan un poco del relato (Apocalipsis hecho viento sería un ejemplo). Tampoco me convence del todo el uso de la segunda persona. Seguramente quedaría mejor una primera persona para meterte de lleno en la cabeza del protagonista. Me imagino que elegiste usar la segunda persona porque querías generar una cierta sensación de incomodidad en el lector, quitarle el control, por así decirle, y hacerle sentir como un espectador inútil que no puede hacer nada por salvarse. Pero no sé que decirte, no me acaba de funcionar. Si esa era tu intención, no creo que logres transmitir eficazmente el desamparo y la impotencia ante una catastrofe fuera de nuestro control.

Pero bueno, eso no es lo importante y ya me estoy yendo por las ramas. Perdona. El tema es que no estoy viendo una evolución sustancial entre este relato, que entiendo es tu último, y alguno que leí hará cosa de un mes o dos. Y creo que el problema es el formato de micro relato. Lo que necesitas ahora para mejorar como escritor es seguramente prácticar a desarrollar una narrativa de larga duración que te obligue a experimentar más con tu prosa para adecuarte a la progresión de la historia. También aprenderías a construir personajes, algo que a juzgar por lo que has ido escribiendo hasta ahora, no tengo ni puñetera idea si se te va a dar bien o no. Es que estos micro relatos tuyos directamente no tienen personajes en realidad.

Así que mi recomendación es que cambies de chip. Esto sólo si te interesa mejorar como escritor, claro. Sal de tu zona de comfort y prueba a escribir algo distinto, algo largo, que te obligue a enfrentarte a nuevos retos que con este formato que tienes actualmente puedes ignorar facilmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba