[Sugerencia] En relación a los problemas de la comunidad


Like Tree8Gracias
  • 8 Post By eing
 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
07/07/2019
Predeterminado En relación a los problemas de la comunidad
Buenas.

Bien es sabido que en esta comunidad, actualmente hay una serie de problemas de actividad, y entre usuarios de distintos índoles.
Bien es cierto, que a la hora de la verdad, todos deberíamos remar en la misma dirección. (La creación de un FanGame.)
Pero en la actualidad eso no pasa, hay una leve "pelea" entre ellos, por X o por Y.
Y esto provoca que la comunidad no avanza.

Pondré algunos ejemplos INVENTADOS para que veais a lo que me refiero.

* Un rom hacker da su opinión de un RPG, despotricando sobre este, u opinando de algo que no le incumbe. Entonces este se enciende y empieza la "pelea".
(Este ejemplo, también se puede aplicar en la otra dirección)

* Spriters, guionistas, tilers.. opinando sobre aspectos técnicos los cuales, la verdad no tienen ni idea. Entonces el afectado, también lo manda a paseo, y se arma la del cristo.

Viendo esos aspectos, se puede observar, que hay muy poca empatía en ciertos aspectos del foro, donde no se valora los esfuerzos del otro, o se habla de un tema que no se tiene ni idea. (Esto en verdad es problema de la sociedad en la que vivimos, pero shit happens).

Entonces, debido a esto, muchas veces la actividad se reduce. (Por que se ocasionan peleas, o bien alguien opina de algo que no tiene ni idea y ofende al creador).

Ante esto, lo que se debería es poder ocultar comentarios a los creadores de contenido.
Ya que atenta contra mis derechos, es decir vienes a un tema mio, pero no puedo borrar algo que considere inapropiado para mi. (Sería bueno solo ocultarlo a otros usuarios, menos staff, y cuando esto se haga, que se cree un reporte para el staff, para considerarlo si lleva razón o no, y tomar una decisión).
Y si se da mal uso de esta herramienta, castigar al usuario con ello.

-----------------------

También, para evitar que pase lo de arriba, y nadie se meta donde nadie le llama, (Por que a veces pasa, que nos metemos por joder.. si, somos así. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?)

Deberíamos separar todo, por plataformas, ya que aun que parezca que vamos en la misma dirección, no se gozan de los mismos pros y contras.
Un hack de pokémon rubí, no es lo mismo que uno de Diamante, o uno de Sol y Luna.
Ni lo mismo que un RPG, ambos se hacen con la misma intención, (ambos caminos llevan a roma), pero cada uno se va a encotrar distintas dificultades, es por eso que es bueno separarlo.

Tanto a nivel de aportes (los assets del juego), como los tutoriales, como los concursos.
Por que vale, que hay algo que tienen en común, y es la historia, pero a veces algunos se ven más limitados que otros, y es injusto.
Entonces lo mejor es competir en las mismas condiciones.

Para ello, habría que ocultar en el tablero las actualizaciones de lo que no te interesa/perteneces.
Por ejemplo, si a mi no me interesa el RPG, no verlo en el tablero. (Ni nada relacionado con ello), por que no tengo que verlo ahí en primera plana. (Aunque a otros usuarios les guste, a mí no, y lo veo injusto).

Y hablando del tablero, también habrías de poder filtrar lo que tu quieres ver, y si no se actualiza en una semana, eso es problema mio. (Si lo que yo hago está muerto, será problema mío).
Pero si hay alguien que se encargue de esta zona, pues comunicarselo, y a ver que se puede hacer.

Ahora que hablamos de responsables, si se separa todo, y se filtra.. habría que tener varios encargados por zonas.
Whack a hack, aunque no tenga actividad, es grande si nos ponemos a trabajar. (Pero pasa que da muucha pereza, pero si solo nos quejamos y metemos mierdas, pues no hacemos nada).

Así que yo veo facctible, eso.
Que aun que no haya apenas actividad como para tener varios mods, se pueden tener a modo de "encargados".
Y que sean personas que de verdad se quieren preocupar por esa zona.
Por que a ver.. ya hemos dicho que somos mayorcitos, para querer un colorcito en un foro xd
Es que es absurdo.

Y al tener varios, puees se podrá moderar mejor, y se podrá tambien traer más aportes, comentar.. y todo eso. (¿Qué alomejor no funciona? Bueno no pasa nada, pero al menos las cosas se intentan).

-------------
Guau, esto se está haciendo demasiado largo, da para novela y todo.
Pero es que hay MUCHO TRABAJO.
Son demasiados años de dejadez, y cosas no del todo bien hechas. (Ni por usuarios, ni por staff).

En resumenes cuentas:


1)Que cada usuario sea dueño y señor de su contenido.
El decida que borrar y que no. (Poder borrar post que no le interesen, abrir y cerrarlo... aunque lo de borrar contenido, solo será invisible para todos menos staff, hasta que este los supervise.
Más que nada para evitar borrado de contenido a malas, como alguna vez ha pasado).

2)Que en el tablón se vea lo que el usuario quiera.
Filtrando los resultados según sus preferencias, si solo quiere ver cosas relacionadas con RH GBA, pues RH GBA.
Si solo quiere proyectos de descompilación, pues solo eso.
Y si quiere un popurri, pues que lo haga.
Y si no quiere ver nada de Offtopic, pues que no lo vea.

Esto es algo positivo, de cara al usuario, ya que siempre los temas que mas le interesen, estarán al principio, y estos solo competirán entre ellos. (otra opción sería poder paginarlo, pero ya sería demasiado rebuscado).

3)Como se filtrarán las cosas en el tablón por tipos, pues también se debería de hacer lo mismo con los foros.
Rom Hacking GBA es una cosa, GBC otra, NDS otra, y así con cada una de las posibilidades siempre y cuando no diste demasiado de ellas.
El RPG Making también tendría las suyas, y todo esto, se haría tambien en competiciones.

No pueden competir en ciertas cosas, un fan game con otra. (Y el que diga que sí al 100% .. considero que se equivoca, por que no son lo mismo).
Y vale, que alomejor algunas cosas decaen, y tendrán menos actividad, pues ese mes no se hace.
Y si se repite durante varios meses, se le da al único que haya. (De todas formas, los concursos incentivan a la actividad, pero si no hubiese lo suficiente, tampoco pasa nada para que se le de al único que hay, o no darselo9.

4)Como todo va a estar tan disperso, se necesitaría muchos moderadores, pero que estos sepan de este tema.
A veces, si no se sabe de este tema, no importaría siempre y cuando se le puedan dar soluciones a las dudas, o problemas.
Se busca gente que se entregue en la causa, y si sabe pues mejor.
Por ejemplo, yo no sé actualmente mucho de des compilación, pero soy el más activo en esa zona, entonces ante dudas, podría tagear o redirigir la duda a alguien que yo si que sepa que sabe resolverla.
Y así todos contentos.


5)Podéis añadir más cosas que se os ocurran. (Y sí, lo de dar regalos en vez de wahballs, tambien es válido.
¿Acaso no veis gente que regala cosas por ahí por amor al arte? A mí, si esta fuese mi web, y yo fuese el que la explotase, no me importaria.)

En fin, sé que son muchas cosas.
Pero vamos a ver que se puede hacer, y que se opina.

Me voy de gira con la gamba mariachi.
¡Hasta siempre WAHeros!
  #2  
07/07/2019
Predeterminado Re: En relación a los problemas de la comunidad
Entiendo que busques "eliminar" las cosas que no te interesan, ya sea en la pizarra o en tu vista del foro, ¿pero acaso serviría de algo?

Es decir, si sólo te interesa el romhacking, basta con pasarte por los foros relacionados.

Respecto al bulletín, es mucho trabajo, directamente ni siquiera se sabe si se puede manipular actualmente el bulletín de esa forma.

Con lo de borrar mensajes, no acabo de entenderlo. Cuando pides feedback público, sirve para más gente (por ejemplo, cuando se curran un feedback y te explican como hacerlo mejor). Si no estás dispuesto a aceptar críticas, no deberías pedir críticas públicas. Y si es un comentario destructivo, puedes reportar el mensaje al staff directamente.

Entiendo que si has venido desde hace mucho tiempo, tengas mucho que aportar, pero justo ahora el staff pasa por un momento de adaptación y creo que necesitan un margen aunque sea. Al principio pensé que venías a trollear pero veo que tienes ideas interesantes.

Respecto a lo de los regalos... No sé cuánto dinero tienes tú, pero permitirte incentivar la participación con premios monetarios suele estar fuera del alcance general, de todas formas seguro que si te ofreces a pagarlo (o te juntas con algunos usuarios para hacer "colectas" y hacer premios monetarios) estoy seguro de que podrás entregarlos como premio sin ser del staff.
“It takes a special kind of personality to enjoy watching the grass grow.”
― Forrest Pritchard
  #3  
07/07/2019
Predeterminado Respuesta: En relación a los problemas de la comunidad
  • No estoy de acuerdo. Si el feedback que te lanzan es destructivo, simplemente reportas el mensaje, pero si es totalmente constructivo y sano, y al autor no le gusta, pues que ignore el comentario.
  • Filtrar cosas no está mal de todo, pero ahora mismo si nos ponemos a trabajar en ello sería en vano debido a nuestros futuros planes. Lo dejaría en Stand By hasta el futuro.
  • Añadir más moderadores ahora sería en vano, por muchas cosas dispersas que hubiera. No tenemos suficiente actividad como para requerir de tantos moderadores.

Todas tus sugerencias son muy ambiciosas, y me gustan. Al fin y al cabo añaden personalización a los usuarios, pero estoy en desacuerdo en este momento por la situación.

'Yo soy el que está agradecido. Eso es porque todos ustedes están dispuestos a ser mis amigos. Por eso, estoy agradecido.'

  #4  
08/07/2019
Predeterminado Respuesta: En relación a los problemas de la comunidad
Dicho por eing Ver mensaje
Buenas.
En resumenes cuentas:


1)Que cada usuario sea dueño y señor de su contenido.
El decida que borrar y que no. (Poder borrar post que no le interesen, abrir y cerrarlo... aunque lo de borrar contenido, solo será invisible para todos menos staff, hasta que este los supervise.
Más que nada para evitar borrado de contenido a malas, como alguna vez ha pasado).

2)Que en el tablón se vea lo que el usuario quiera.
Filtrando los resultados según sus preferencias, si solo quiere ver cosas relacionadas con RH GBA, pues RH GBA.
Si solo quiere proyectos de descompilación, pues solo eso.
Y si quiere un popurri, pues que lo haga.
Y si no quiere ver nada de Offtopic, pues que no lo vea.

Esto es algo positivo, de cara al usuario, ya que siempre los temas que mas le interesen, estarán al principio, y estos solo competirán entre ellos. (otra opción sería poder paginarlo, pero ya sería demasiado rebuscado).

3)Como se filtrarán las cosas en el tablón por tipos, pues también se debería de hacer lo mismo con los foros.
Rom Hacking GBA es una cosa, GBC otra, NDS otra, y así con cada una de las posibilidades siempre y cuando no diste demasiado de ellas.
El RPG Making también tendría las suyas, y todo esto, se haría tambien en competiciones.

No pueden competir en ciertas cosas, un fan game con otra. (Y el que diga que sí al 100% .. considero que se equivoca, por que no son lo mismo).
Y vale, que alomejor algunas cosas decaen, y tendrán menos actividad, pues ese mes no se hace.
Y si se repite durante varios meses, se le da al único que haya. (De todas formas, los concursos incentivan a la actividad, pero si no hubiese lo suficiente, tampoco pasa nada para que se le de al único que hay, o no darselo9.

4)Como todo va a estar tan disperso, se necesitaría muchos moderadores, pero que estos sepan de este tema.
A veces, si no se sabe de este tema, no importaría siempre y cuando se le puedan dar soluciones a las dudas, o problemas.
Se busca gente que se entregue en la causa, y si sabe pues mejor.
Por ejemplo, yo no sé actualmente mucho de des compilación, pero soy el más activo en esa zona, entonces ante dudas, podría tagear o redirigir la duda a alguien que yo si que sepa que sabe resolverla.
Y así todos contentos.


5)Podéis añadir más cosas que se os ocurran. (Y sí, lo de dar regalos en vez de wahballs, tambien es válido.
¿Acaso no veis gente que regala cosas por ahí por amor al arte? A mí, si esta fuese mi web, y yo fuese el que la explotase, no me importaria.)

En fin, sé que son muchas cosas.
Pero vamos a ver que se puede hacer, y que se opina.
1. Yo lo veo bien, pero se lo daría a un "grupo de usuarios avanzados" al cual se llegue a los 250 o 500 mensajes y que no tenga infracciones de ningún tipo. Donde al llegar al conteo se pueda mandar un mensaje a un administrador para que te suba de "rango" y puedas acceder a ésto. (VBulletIn lo permite y es muy sencillo gestionarlo)

2. Eso estaría muy bien, pero lo veo muy difícil de hacer por el tablón en sí mismo, habría que programar uno a mano.

3. No estoy seguro de haberte entendido muy bien, pero puedes buscar por prefijos en el área de RomHacking para separarlos por la base que tu quieras xD

4. Ésto es una especie de apuesta, que, tiene los puntos buenos que tu has expuesto, una mayor concentración de gente marca que habrá una mejor "atención" en la zona. Pero también genera cierta demora en la organización si no están ambas compenetradas. Aunque visto lo visto, quizás te refieres a los encargados como gente sin poder de moderar.













Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover
"Transforma tu mundo"

 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:18.