Registrarse

[RH - Otros] ¿Por dónde empiezo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SunKs

Novato del Decomp
Hola. Hace meses que me registré en Whack A Hack, pero debido a los estudios no pude romahckear. Justamente hoy decidí empezar con esto del romhacking, que la verdad me llama mucho (desde la primera vez que vi un hackrom, que fue Light Platinum). He conseguido un paquete de herramientas, en un video que colgó Oscar Brock. Y mi pregunta és, ¿por dónde puedo empezar en el romhacking? Crear mapas, scripts, etc. Muchas gracias de antemano!
 

Rubire4

Usuario mítico
En cuento el desarrollo de un hack como mapas, scripts, etc, no hay nada concreto que seguir, puedes hacerlo en el orden que quieras, no hay ninguna regla que estipule lo contrario. Sin embargo te recomiendo que antes de nada tengas una historia para saber cómo debes hacer el juego, acto seguido decidir las mecánicas y gráficos a insertar, y por último los mapas y scripts.
Te aconsejo que antes de empezar un proyecto serio te dediques a investigar tutoriales, intentar de todo para mejorar y saber de lo que eres capaz, y una vez que hayas estado lo suficiente mejorando (meses o quizá algún que otro año) pues ya ponerte en serio con un proyecto. Si no es posible que crees expectativas que no puedes cumplir en ese momento y te vayas por la frustración, algo evitable.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hola. Hace meses que me registré en Whack A Hack, pero debido a los estudios no pude romahckear. Justamente hoy decidí empezar con esto del romhacking, que la verdad me llama mucho (desde la primera vez que vi un hackrom, que fue Light Platinum). He conseguido un paquete de herramientas, en un video que colgó Oscar Brock. Y mi pregunta és, ¿por dónde puedo empezar en el romhacking? Crear mapas, scripts, etc. Muchas gracias de antemano!
Te cuento mi experiencia personal, si tienes ganas piensa en un proyecto, bocetea la historia y luego solo ponte manos a la obra a medida que vayas necesitando cosas las vas aprendiendo. Al menos así lo hice yo y hoy llevo 4 betas y rumbo a la 5. Eso de ponerse serio no va en cuanto conocimiento tengas, si no en la actitud, que sea una convicción firme que no te derrumbe tu voluntad ante nada, pq el RH es bien frustrante a ratos, pero cuando funcionan las cosas y ves que tu mismo las has creado, es igual de satisfactorio. Empieza por donde necesite tu proyecto, cambiar tiles hacer algún evento, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba