Registrarse

¿Qué música puedes utilizar para tu fan game?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yatter

Usuario de platino
Buenas!

Quería saber si alguien tenía la amabilidad de explicarme algo en cuanto al tema copyright.

Es obvio que temas como sprites y tilesets sí es fácil saber si se pueden usar para un fan game gratuito (tema de tilesets públicos, privados, créditos...).

Pero, ¿y la música? Estoy haciendo mi propio fan game pero siendo que no tiene uso comercial, ¿sería lícito usar música de otros lados mencionándola en los créditos?

A veces me confunden un poco esos términos, si alguien pudiera explicarme la agradecería.

Gracias!
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Muchos lo hacen, usar música de otros videojuegos, si no es con fines de lucro supongo que puedes hacerlo, exceptuando a música privada de otros usuarios porque te van a quemar en una hoguera xD
Incluso hay quienes usan canciones conocidas, no recuerdo quién había usado "Fly me to the moon" de Frank Sinatra hecha midi y quedó excelente.
 

Eddie

U Got Woomy
De tal, por eso existe el Copyright. Para nuestra suerte, tal y como ya se ha dicho, existen canciones en Midi, y la mayoria son de uso publico y no tendras problemas para usarlas, claro, hay que dar creditos a los autores. Este recurso es igual qie cualquier otro.

Publico => Utilizable sin fine de lucro
Privado=> Ni tocar, ni modificar, tampoco adueñarse.
Musica de trapitos => Bad Bunny

Call up Tomorrow
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Lo normal es usar musica de otros videojuegos o incluso animes(aunque siempre las originales, para los remixes yo creo que seria mejor preguntarle al autor de este) aunque si quieres que alguien juegue tu juego en yt o twitch tambien deberias controlar que esas canciones no tengan copy, por poner un ejemplo "Lost Woods" de zelda ocarina of time y otras de la saga tienen copy, de ever oasis tiraron la ost de yt así tampoco es una buena señal al respecto.

También si quieres ir a lo seguro puedes buscar paginas con música gratuita y sin copy esta tiene algunas bastante chulas:
https://www.darrencurtismusic.com/

Y así hay muchísimas mas por internet, es solo buscar un poco.
 

MrGrossi

El Quesos
Por poder puedes poner lo que quieras, hace poco metí una campana que si la tocas suena "For whom the bells toll" de Metallica y en principio no hay problema. Lo único es que si alguien lo sube a YT le va a saltar el copyright.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba