Registrarse

Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Este post es algo que quiero tomar en serio así no lo parezca, soy una de las pocas personas que creen, sienten y ven fantasmas en la realidad. Todo el mundo ignora la existencia de este segundo mundo o sexto sentido, desde que yo era pequeño eh podido percibir presencias tanto malignas como benignas.

Los espíritus se han manifestados según supersticiones como personas transparentaras, de manera demoníaca, que aparecen en lugares "Embrujados" etc. Yo quiero solventar dudas de otros como las mías, por ello investigue en libros antiguos con mucha lógica en lo que dicen.

Por ello todo aquel con dudas o comentarios serios podre ayudarlos con ello.

Y si llego a estar en algún error me corrijan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

No tendrás a mano el ISBN de esos libros antiguos con mucha lógica? Explícanos esos conocimientos, describe esas presencias que unos pocos veis, justifícame qué tendrá que ver, decir tener un sexto sentido con la existencia de otro mundo o dimensión hahaha.

Poleeee!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Puesto que la ciencia no ha demostrado la existencia de los fantasmas (al igual que la existencia de dios y un largo etcétera) yo no los considero reales. No me parece que tenga mucha más discusión. Es decir, ¿como argumentas a favor de que los fantasmas existen?
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

pues lo unico que puedo llegar a ver plausible es que los ''fantasmas'' sean seres tetradimensionales, ya saben lo tipico de que para irrumpir en un mundo bidimensional lo puedes atravesar con un lapiz, eso pero cambiando el objeto 3D por uno 4D y el mundo 2D por el nuestro. siendo sincero soy ateo y todas esas cosas de dioses, demonios y fantasmas me parecen tonterias (si me vana decir que lea la biblia ahorrenselo, ya lo hise y reforzo mi creencia en nada), por lo que es lo unico que se me ocurre para explicar dichos sucesos en caso de ser reales es esto.(nunca he presenciado un fenomeno paranormal, que los videos estan grabados con malas camaras no ayuda)
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Principalmente a quedado un poco claro, si no hay prueba ni conocimientos NO EXISTE.

Para empezar, YO creo que todo es producto de la imaginación, ya que no se ha demostrado ni asegurado. En todos los casos que puedes ver en que hablan de fantasmas o cosas así suele ser la Televisión, lo que lo hace menos convincentes. Además de que lo mas seguro es que sea producto de la mente ya sea por algún problemas psicológico o personal, incluso YO también estuvo creyendo tal tontería cuando era mucho mas menor a lo que soy, al final siempre eran pesadillas al vivo, o sea, imaginaba cosas mientras dormía despierto. (Vaya trabalenguas)

Así que discrepo

PD: Con "Psicológico" no digo que estén locos, simplemente me refiero a un desorden mental producida por un suceso relevante en sus vidas

-You know, you know-
 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Los fantasmas estan relacionados con alguna religion? Si un fantasma entra en cuerpo de alguien sigue siendo fantasma? Cuanto les pagan a los fantasmas por participar en Actividad paranormal?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Los fantasmas no existen. Son los papás (?

Ya en serio nunca he sido muy creyente de los sucesos paranormales. Quizás por el hecho que nunca he experimentado algo parecido. Aunque soy de la opinión que los vivos dan más miedo que los muertos.

PD: Fantasía*
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Claro que existen los fantasmas. La mayoría de tíos lo son. (?)

-qué pena que el comentario tenga que ser más largo-

Yo creo que la definición de "fantasma" cambia mucho dependiendo de la cultura, y esa es una de las cosas que favorecen la desubicación y poca solidez del término.
Algunas personas imaginan que el fantasma es el alma de una persona, pero después de morir (con apariencia de esta misma pero de color blanco o transparente), otros piensan que los espíritus son seres por sí mismos, y que no hace falta que hayan pasado una vida humana, animal o vegetal para serlo, por ejemplo en la cultura japonesa.
Habrías de especificar exactamente qué clase de presencias o actividades paranormales son a las que te refieres.

Por mi parte... No sabría serte concreta tampoco en cuanto a mis creencias. Sí es cierto que en mi vida han habido pruebas sensoriales que podrían relacionarse con este tipo de entidades, pero no es algo que esté o no confirmado, sólo sujeto a mí misma. La ciencia no tiene la llave de todo, básicamente porque es un lenguaje humano que por tanto describe el mundo en base a una concepción limitada y no superior. Es por ello que me cuesta creer al 100% en cualquier método histórico que el ser humano ha inventado o de los cuales se ha valido, como la religión, la ciencia, o la filosofía, todas con sus más y sus menos.

Lon~:lovelon:
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Que la ciencia no lo haya demostrado ~aún~ no quiere decir que no exista. Bueno, en realidad nunca he leído nada acerca del tema ciencia~"paranormal", así que esto de decir que no tienen derecho a afirmar en nombre de la ciencia ya que los hace ignorantes, también está basado en mi ignorancia.

Yo estudio ingeniería, por lo cuál sé algo de física y esas cosas, también soy ateo. Pero me llaman mucho esos vídeos de Dross, por ejemplo, uno en el que se le movían las cosas a un man que jugó a la ouija en directo (por Twitch). Además practico meditación y me gustan esas leyendas de que la gente obtiene poderes. También me parece curioso esto de mindvalley, me vi un webinar del curso principal. Por esto prefiero dejar este tema a la duda y no rechazarlo, puesto que no tengo los conocimientos suficientes para demostrar que no es posible, ni he leído nada.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Los fantasmas estan relacionados con alguna religion? Si un fantasma entra en cuerpo de alguien sigue siendo fantasma? Cuanto les pagan a los fantasmas por participar en Actividad paranormal?
No, aunque todas las que yo conozco tratan la vida después de la muerte de alguna forma.
Si.
Poco, son actores bastante malos.


Mi pregunta es bastante más profunda:
A que niveles de decadencia ha llegado WaH para tener que comentar esto tío? xD
¿? Me parece un tema interesante si se trata de forma seria, aunque el autor del post no inspira mucho eso, por la forma en que está escrito xD

_______________________________


Creer en sábanas voladoras no es lo mío, ni en gente deforme, transparente o que viene a jugar con los vivos (o a vengarse, whatever).
Personalmente creo que en "fantasmas" como una huella de energía que dejan las personas en lugares donde han pasado por sentimientos muy fuertes, es decir, esos lugares que sientes a los que estás ligado por algo más que recuerdos.
La casa donde creciste, donde tuviste tu primer beso, donde te torturaron, donde estuviste años hasta que falleciste por desnutrición, cosas por las que pasamos todos (?)

Ésto viene a partir de mis propias creencias, y, por supuesto que no es nada comprobable de ninguna manera. Pero, la mayoría de personas sensibles a la energía siempre sentimos cosas "raras", como algo que te presiona, en lugares donde se torturó gente, donde fusilaban reos o aborígenes, etc.
Personalmente, me cuesta mucho entrar en cementerios, porque siento ésto todo el tiempo, no por los muertos, sino por las huellas de los vivos yendo a las tumbas, dejando huellas de melancolía todo el tiempo.

PD: Fantaa
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Los fantasmas son lo que nosotros, mediante el desconocimiento, atribuimos a nuestra conciencia, eso que está más allá del cuerpo, una especie de alma.
¿Qué pasa con eso? Pues lo mismo que pasa con todo lo que el ser humano ha explicado mediante el desconocimiento: Que eventualmente no es así.

En su época habría debates sobre qué pasaría si el sol no sale al día siguiente, por ignorancia sobre el funcionamiento del mismo. Se debatiría si la lluvia viene del mismísimo paraíso o de sí los mares se quedarían sin agua al derramarse por el fin del mundo.

Una vez descubrimos cómo funciona el sol, sus movimientos y los nuestros respecto al mismo o que la tierra no tiene "bordes" por los que se cae el agua sino que es una esfera estos debates dejan de tener sentido.

En cuestiones esotéricas es lo mismo, y lo peor es que no tienen que justificarse. Si algo no tiene sentido, "no lo entendemos" y punto.

He vivido un par de situaciones "paranormales", pero no creo que sean más que cosas que aún no alcanzamos a explicar.
 
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantacia?

Potente la esquizofrenia.

Me gusta pensar que esos fenómenos no son más que sugestiones. No es anormal que la gente suela sentir cosas que no pueden explicar de todas formas, pero es posible que solo se trate de la exageración de eventos reales a los que se les da una representación cultural, en lugar de cosas de un "más allá".

Y como dijo antes un tipo en los comentarios, la ciencia empírica no te va a garantizar la realidad de todo. Reducir todo fenómeno a lo que puedo comprobar es limitar demasiado los campos del conocimiento.
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Aguiar Kuchiki dijo:
No tendrás a mano el ISBN de esos libros antiguos con mucha lógica? Explícanos esos conocimientos, describe esas presencias que unos pocos veis, justifícame qué tendrá que ver, decir tener un sexto sentido con la existencia de otro mundo o dimensión hahaha.

Poleeee!
El hecho de un llamado sexto sentido proviene de una muy importante pero menospreciada teoría de que la mente es capas de crear cualquier cosa, esta teoría proviene de que dios creo el todo con su mente. Los humanos quienes tenemos un cerebro perfecto podemos sentir el calor o el frió, si estamos en un ambiente de tención; el hecho de una segunda dimencion por así llamarlo trata de que no esta fuera de nuestro mundo terrenal, digamos que exciten dos mundos, el terrenal y el espiritual. Nosotros permisivos los que están en el terrenal, los que dicen persivir el espiritual son farsantes.

Turambar dijo:
Puesto que la ciencia no ha demostrado la existencia de los fantasmas (al igual que la existencia de dios y un largo etcétera) yo no los considero reales. No me parece que tenga mucha más discusión. Es decir, ¿como argumentas a favor de que los fantasmas existen?
lishark dijo:
pues lo unico que puedo llegar a ver plausible es que los ''fantasmas'' sean seres tetradimensionales, ya saben lo tipico de que para irrumpir en un mundo bidimensional lo puedes atravesar con un lapiz, eso pero cambiando el objeto 3D por uno 4D y el mundo 2D por el nuestro. siendo sincero soy ateo y todas esas cosas de dioses, demonios y fantasmas me parecen tonterias (si me vana decir que lea la biblia ahorrenselo, ya lo hise y reforzo mi creencia en nada), por lo que es lo unico que se me ocurre para explicar dichos sucesos en caso de ser reales es esto.(nunca he presenciado un fenomeno paranormal, que los videos estan grabados con malas camaras no ayuda)
Principalmente a quedado un poco claro, si no hay prueba ni conocimientos NO EXISTE.

Para empezar, YO creo que todo es producto de la imaginación, ya que no se ha demostrado ni asegurado. En todos los casos que puedes ver en que hablan de fantasmas o cosas así suele ser la Televisión, lo que lo hace menos convincentes. Además de que lo mas seguro es que sea producto de la mente ya sea por algún problemas psicológico o personal, incluso YO también estuvo creyendo tal tontería cuando era mucho mas menor a lo que soy, al final siempre eran pesadillas al vivo, o sea, imaginaba cosas mientras dormía despierto. (Vaya trabalenguas)

Así que discrepo

PD: Con "Psicológico" no digo que estén locos, simplemente me refiero a un desorden mental producida por un suceso relevante en sus vidas

-You know, you know-
Samuel Menozuno dijo:
os fantasmas no existen. Son los papás (?

Ya en serio nunca he sido muy creyente de los sucesos paranormales. Quizás por el hecho que nunca he experimentado algo parecido. Aunque soy de la opinión que los vivos dan más miedo que los muertos.

PD: Fantasía*
La mayoría de las personas no creen debido a lo que en el libro explicaba, Todos podemos verlos y sentirlos, pero si tu no desarrollas esos dones jamas podrás hacer nada, el nivel de percepción, espiritualidad, control y una mente abierta son esenciales para la percepción.

En cuanto a la ciencia, ella es siega, no trato de decir que sea inservible, solo que ellos no creen, ni invertirá fondos y tiempo para teorías que no podrán comprobar (Lo que no veo, no excite), esta entidad busca la lógica que les parezca o convenga.

En la teoría de que dios no excite, no la pueden terminar de comprobar o completar.


Lon dijo:
Los fantasmas estan relacionados con alguna religion? Si un fantasma entra en cuerpo de alguien sigue siendo fantasma? Cuanto les pagan a los fantasmas por participar en Actividad paranormal?
Primero hay religiones que se aprovechan de dicho don para perturbarlos y hacer maldad con la ira que ellos les causan uno de esas religiones es el santerismo.

Segundo los fantasmas no poseen a nadie como tal, si te influyen, ose que al meterse en tu cuerpo crees hacer algo pero no lo haces, Una noche un espíritu maligno me influencio, me estaba atormentando, fui a buscar a mi mamá quien tiene mayor nivel de espiritualidad para expulsarlo de mi cuarto, pero mi mamá me dice que no escucho cuando la llame a gritos, ni cuando la toque para despertarla, pero si noto que estaba parado viéndola fijamente. El espíritu entre mas fuerte sea y tu mas miedo le demuestres mayor control tendrá de ti.

Los fantasmas no les pagan a no ser de que este un pacto de por medio, sacrificios de animales como gallinas son un medio de pago, pero si no despiertas ese don podrás hacer una masacre y no servirá de nada.


Lon Voldemort dijo:
Claro que existen los fantasmas. La mayoría de tíos lo son. (?)

-qué pena que el comentario tenga que ser más largo-

Yo creo que la definición de "fantasma" cambia mucho dependiendo de la cultura, y esa es una de las cosas que favorecen la desubicación y poca solidez del término.
Algunas personas imaginan que el fantasma es el alma de una persona, pero después de morir (con apariencia de esta misma pero de color blanco o transparente), otros piensan que los espíritus son seres por sí mismos, y que no hace falta que hayan pasado una vida humana, animal o vegetal para serlo, por ejemplo en la cultura japonesa.
Habrías de especificar exactamente qué clase de presencias o actividades paranormales son a las que te refieres.

Por mi parte... No sabría serte concreta tampoco en cuanto a mis creencias. Sí es cierto que en mi vida han habido pruebas sensoriales que podrían relacionarse con este tipo de entidades, pero no es algo que esté o no confirmado, sólo sujeto a mí misma. La ciencia no tiene la llave de todo, básicamente porque es un lenguaje humano que por tanto describe el mundo en base a una concepción limitada y no superior. Es por ello que me cuesta creer al 100% en cualquier método histórico que el ser humano ha inventado o de los cuales se ha valido, como la religión, la ciencia, o la filosofía, todas con sus más y sus menos.
Es totalmente razonable y muy coherente tu argumento. Es verdad de que el alma es diferente que un fantasma y cada cultura tiene una forma diferente de gestionar este tema.

Berserker1523 dijo:
Que la ciencia no lo haya demostrado ~aún~ no quiere decir que no exista. Bueno, en realidad nunca he leído nada acerca del tema ciencia~"paranormal", así que esto de decir que no tienen derecho a afirmar en nombre de la ciencia ya que los hace ignorantes, también está basado en mi ignorancia.

Yo estudio ingeniería, por lo cuál sé algo de física y esas cosas, también soy ateo. Pero me llaman mucho esos vídeos de Dross, por ejemplo, uno en el que se le movían las cosas a un man que jugó a la ouija en directo (por Twitch). Además practico meditación y me gustan esas leyendas de que la gente obtiene poderes. También me parece curioso esto de mindvalley, me vi un webinar del curso principal. Por esto prefiero dejar este tema a la duda y no rechazarlo, puesto que no tengo los conocimientos suficientes para demostrar que no es posible, ni he leído nada.
Tranquilo por esto cree este tema, para disolver dudas al respecto.

Cheve_X dijo:
Dicho por Jon. Ver mensaje
Los fantasmas estan relacionados con alguna religion? Si un fantasma entra en cuerpo de alguien sigue siendo fantasma? Cuanto les pagan a los fantasmas por participar en Actividad paranormal?
No, aunque todas las que yo conozco tratan la vida después de la muerte de alguna forma.
Si.
Poco, son actores bastante malos.


Dicho por GHOST Ver mensaje
Mi pregunta es bastante más profunda:
A que niveles de decadencia ha llegado WaH para tener que comentar esto tío? xD
¿? Me parece un tema interesante si se trata de forma seria, aunque el autor del post no inspira mucho eso, por la forma en que está escrito xD

_______________________________


Creer en sábanas voladoras no es lo mío, ni en gente deforme, transparente o que viene a jugar con los vivos (o a vengarse, whatever).
Personalmente creo que en "fantasmas" como una huella de energía que dejan las personas en lugares donde han pasado por sentimientos muy fuertes, es decir, esos lugares que sientes a los que estás ligado por algo más que recuerdos.
La casa donde creciste, donde tuviste tu primer beso, donde te torturaron, donde estuviste años hasta que falleciste por desnutrición, cosas por las que pasamos todos (?)

Ésto viene a partir de mis propias creencias, y, por supuesto que no es nada comprobable de ninguna manera. Pero, la mayoría de personas sensibles a la energía siempre sentimos cosas "raras", como algo que te presiona, en lugares donde se torturó gente, donde fusilaban reos o aborígenes, etc.
Personalmente, me cuesta mucho entrar en cementerios, porque siento ésto todo el tiempo, no por los muertos, sino por las huellas de los vivos yendo a las tumbas, dejando huellas de melancolía todo el tiempo.

PD: Fantasía
Tu argumento es bastante acertado, pero cuando se dice que dejo una huella fallaste, cuando eres apegado a algo y nunca quieres despegarte de ello te conviertes en un vagante o anima, atormentaras a todo aquel que busque lo que tu tanto quieres (a lo que eres apegado). En el caso de las torturas, seria mas venganza o busca de perdón haciendo que los demás vean o sientan lo que te sucedió, solo con el fin de que te den la paz que necesitas.


EvielHunter dijo:
Los fantasmas son lo que nosotros, mediante el desconocimiento, atribuimos a nuestra conciencia, eso que está más allá del cuerpo, una especie de alma.
¿Qué pasa con eso? Pues lo mismo que pasa con todo lo que el ser humano ha explicado mediante el desconocimiento: Que eventualmente no es así.

En su época habría debates sobre qué pasaría si el sol no sale al día siguiente, por ignorancia sobre el funcionamiento del mismo. Se debatiría si la lluvia viene del mismísimo paraíso o de sí los mares se quedarían sin agua al derramarse por el fin del mundo.

Una vez descubrimos cómo funciona el sol, sus movimientos y los nuestros respecto al mismo o que la tierra no tiene "bordes" por los que se cae el agua sino que es una esfera estos debates dejan de tener sentido.

En cuestiones esotéricas es lo mismo, y lo peor es que no tienen que justificarse. Si algo no tiene sentido, "no lo entendemos" y punto.

He vivido un par de situaciones "paranormales", pero no creo que sean más que cosas que aún no alcanzamos a explicar.
Depende de la situación paranormal vivida. Algunas les damos logica para no entrar en el terror y en el descontrol, otras solo reaccionamos de la manera mas racional, que seria [SIZE="4]"correr[/SIZE][/B]

[QUOTE="Rin"]Potente la esquizofrenia.

Me gusta pensar que esos fenómenos no son más que sugestiones. No es anormal que la gente suela sentir cosas que no pueden explicar de todas formas, pero es posible que solo se trate de la exageración de eventos reales a los que se les da una representación cultural, en lugar de cosas de un "más allá".

Y como dijo antes un tipo en los comentarios, la ciencia empírica no te va a garantizar la realidad de todo. Reducir todo fenómeno a lo que puedo comprobar es limitar demasiado los campos del conocimiento.[/QUOTE]

Esta genial que refuerces tus argumentos con otros, pero la esquizofrenia es diferente, ya que para que un fantasma hable y se manifesté físicamente ante ti, solo se debe por dos cosa:

Primero, Que ya no sea un fantasma sino un anima en pena o un demonio.

Segundo, Que tu mente no sea estable y ayas cometido un asesinato por primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Donde puedo leer esos libros antiguos que mencionas?
Y que es un demonio?
Y que son la quimbamda y los umbanda?
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Jon dijo:
Donde puedo leer esos libros antiguos que mencionas?
Y que es un demonio?
Y que son la quimbamda y los umbanda?
Loa libros los encontré en la librería de un guru por decirlo así.

Los demonios según estos libros son solo almas de poca consciencia de su muerte, cuando rechazas o fuiste maldecido, e incluso cuando ni siquiera fuiste capaz de residir el perdón de alguien y quedaste renegado, rechazado, odiado,etc. Pero lo mas común es que la maldad de alguien es mas grande que su alma y conciencia misma, tanto que busca dañar a los demás aun de haber muerto.

Según la cultura, hay definiciones totalmente diferentes.

Los Quimbamba y Los Umbamda: Son Chamanes, Brujos o Santeros, ellos hacen pactos sacrificios tanto humanos como animales, para lograr tanto el daño a otros, como para vigilar, expulsar, sanar y mas cosas pero todo es color de rosa ya que ellos al no cumplir mueren de manera misteriosa y no se encuentra su cuerpo después de 2 días de su muerte.
 
Última edición por un moderador:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
En cuanto a la ciencia, ella es siega, no trato de decir que sea inservible, solo que ellos no creen, ni invertirá fondos y tiempo para teorías que no podrán comprobar (Lo que no veo, no excite), esta entidad busca la lógica que les parezca o convenga.

En la teoría de que dios no excite, no la pueden terminar de comprobar o completar.
Discrepo. Eso de que la ciencia no invierte, sea dinero o sea tiempo, en tratar de demostrar cosas que no ve ergo no existe es falso. ¿Que me dices de Einstein que predijo las ondas gravitacionales, descubiertas indirecta, pero empíricamente recientemente?¿Y sobre la mayor parte de la mecánica cuántica, la cual es todo lo contrario a la lógica humana?

Sinceramente que menosprecies a la ciencia de esa manera me parece un insulto, siendo el único instrumento que ha tenido la humanidad para describir física y matemáticamente nuestro entorno y saber predecir y explicar los acontecimientos con pruebas solidas., aparte de la límitada capacidad de la fílosofia (la cual me agrada bastante y la encuentro necesaria) que al menos posee una lógica aristotelica. Ni que decir de la fe y la religion, sinceramente, quien use esto para defender su idea me parece no tener ningun argumento.

Parece que no has entendido bien una cosa, en ningun momento la ciencia ha demostrado que dios no exista (a pensar de ser una idea incongruente y disparatada) por el simple hecho de que no se puede demostrar. Es como si yo afirmo que los truenos son los angeles jugando a los bolos (referencia a Los Simposons). Me parece muy bien pero no puedes argumentar nada a favor de ello, tampoco siendo rebatible, puesto que no es una conclusion deducida por el metodo cientifico.

No se si los fantasmas, demonios, dios o el oso Yogui existen o no, aunque me inclino a decir que no, puesto que me parece poco creible y desfundado. Pero hasta que la ciencia , como bien he dicho la unica via solida para argumentar algo, demuestre que existen no creeré en ellos. En caso contrario, pues editaré el tema.
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Turambar dijo:
En cuanto a la ciencia, ella es siega, no trato de decir que sea inservible, solo que ellos no creen, ni invertirá fondos y tiempo para teorías que no podrán comprobar (Lo que no veo, no excite), esta entidad busca la lógica que les parezca o convenga.

En la teoría de que dios no excite, no la pueden terminar de comprobar o completar.
Discrepo. Eso de que la ciencia no invierte, sea dinero o sea tiempo, en tratar de demostrar cosas que no ve ergo no existe es falso. ¿Que me dices de Einstein que predijo las ondas gravitacionales, descubiertas indirecta, pero empíricamente recientemente?¿Y sobre la mayor parte de la mecánica cuántica, la cual es todo lo contrario a la lógica humana?

Sinceramente que menosprecies a la ciencia de esa manera me parece un insulto, siendo el único instrumento que ha tenido la humanidad para describir física y matemáticamente nuestro entorno y saber predecir y explicar los acontecimientos con pruebas solidas., aparte de la límitada capacidad de la fílosofia (la cual me agrada bastante y la encuentro necesaria) que al menos posee una lógica aristotelica. Ni que decir de la fe y la religion, sinceramente, quien use esto para defender su idea me parece no tener ningun argumento.

Parece que no has entendido bien una cosa, en ningun momento la ciencia ha demostrado que dios no exista (a pensar de ser una idea incongruente y disparatada) por el simple hecho de que no se puede demostrar. Es como si yo afirmo que los truenos son los angeles jugando a los bolos (referencia a Los Simposons). Me parece muy bien pero no puedes argumentar nada a favor de ello, tampoco siendo rebatible, puesto que no es una conclusion deducida por el metodo cientifico.

No se si los fantasmas, demonios, dios o el oso Yogui existen o no, aunque me inclino a decir que no, puesto que me parece poco creible y desfundado. Pero hasta que la ciencia , como bien he dicho la unica via solida para argumentar algo, demuestre que existen no creeré en ellos. En caso contrario, pues editaré el tema.
Eso es genial, la opinión tuya me llena de esperanza , aun que no lo parezca, cierto que menosprecie la ciencia, pero no siempre lo hago, lo otro es que la ciencia también a cometido errores como llamar a Einstein loco, no obstante a ello existe una ciencia que trata de resolver otros misterios que por simple vista son insignificantes.

La ciencia del ocultismo y lo sobrenatural.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
La ciencia no consideraba loco a Einstein, ciertas personas, sean científicas, lo hacían.

El ocultismo y sobrenatural no son ciencias. Por definición. Una ciencia es aquello que se basa en el método científico y en las matemáticas. Considerarlas cómo mejor te plazca, pero repito, por definición no son ciencias.

Gracias a la ciencia y la tecnología estamos donde estamos.
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

Gracias por la aclaración.

Pero yo mantengo la posición de que no todo lo sabe la ciencia.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Re: Respuesta: Fantasmas ¿Realidad o Fantasía?

.., aparte de la limitada capacidad de la filosofía (la cual me agrada bastante y la encuentro necesaria) que, al menos, posee una lógica aristotélica. Ni qué decir de la fe y la religión, sinceramente, quien use esto para defender su idea me parece no tener ningún argumento.

... en ningún momento la ciencia ha demostrado que dios no exista (a pensar de ser una idea incongruente y disparatada)...

... no puedes argumentar nada a favor de ello, tampoco siendo rebatible, puesto que no es una conclusión deducida por el método científico.

Pero hasta que la ciencia, la única vía solida para argumentar algo...
He editado tu mensaje, un poco, para resaltar lo que quiero rebatir.
Pese a que estoy de acuerdo con tu mensaje, creo que has de ampliar un poco el punto de mira. El método científico no es un método definitivo, sino uno que permite en base a la experimentación y comprobación asegurarse de la veracidad de un conocimiento (e, incluso, no se suele llega a una conclusión final, sino a un primer borrador que, tras largos años de experimentación, se perfeccionará y atará cabos sueltos. Dando por obsoleto el conocimiento anterior que antes se entendía como correcto y hegemónico, pasando por encima de teorías metafísicas o dialécticas aun cuando ambas estaban desencaminadas. No pretendo menospreciar el método científico, porque es una gran herramienta. Dicho esto, cabe resaltar que hay sensaciones, situaciones y conocimientos en las que no necesitarás del método científico para llegar a un conocimiento que, aunque incompleto, reside en él verdades.
Dios es uno de esos temas que no son comprobables con el método científico. Y, en cuanto a dios, la filosofía es de las pocas que sosiegan el debate, tanto para ateos como para creyentes.
Es enorme el rango de actuación de la madre de las ciencias, la filosofía, de la que, por cierto, evolucionó el método científico a partir de sus modelos previos como el hipotético-deductivo y de las escuelas científicas aristotélicas como bien dijiste.

Por último, no me parece que sea, en absoluto, disparatada la idea de dios. Alejando a dios de la propaganda cultural e ideológica de cada tribu y nación , no es disparatado la creencia en un ser que es sustancia y que sólo existe por si mismo, siendo su causa. Si fuera una idea absurda, te aseguro que la mitad de la comunidad científica que estudiamos a lo largo de la historia sean creyentes o agnósticos.
Tan sólo existen dos vías posibles para afirmar con contundencia que dios no existe y los menciono por encima (algo mal) para no enrollarme bro hahahahahaah.

1.La paradoja de la omnipotencia. Puede dios ser capaz de crear una roca tan pesada que ni él mismo fuera capaz de levantar? Sea cual sea la respuesta quedará clara la inexistencia de la cualidad de la omnipotencia en esa idea de Dios.
Esta paradoja no es pura, sino que su treta se halla en la formulación de la misma paradoja. Al igual que no puedes concebir que un círculo sea cuadrado, porque son opuestos y los opuestos no pueden ser lo mismo, no puedes decir a dios que haga una roca que ni él pudiera levantar. Porque no es posible. La virtud de un dios no es ser omnipotente sin más. Es hacer lo que se puede hacer, evitando caer en lo contrario, disparatado y en lo absurdo.

2. El problema del mal. Si dios es el bien supremo, la idea de bien, por qué existe el mal? Esta teoría es la segunda más utilizada para demostrar la inexistencia de dios pero sin más. Es fácil de contraargumentar y seguir el debate por otros cuantos siglos más: si, a cambio de un mal, se consigue un bien mayor por qué dios no podría permitirlo? En el lado de malo de la vida es donde aprendemos que hay luz más allá, y es cuando apreciamos realmente los buenos momentos.

En resumen, a día de hoy, no hay prueba alguna de que dios no exista, al igual que no hay ninguna de que exista. Por lo que, como mínimo, ha de ser una idea respetable, reseñable y discutible abiertamente sin tratar de subyugarla a un segundo plano por emplear un método distinto al científico. No digo que lo hayas hecho, tampoco me malinterpretes. Solo que te vi hateando a mi filosofía presiosa y menos mal que no te pillo por la calle con la navaja que te abría en canal (?)
Creo que si la gente tratara de pensar en la idea de dios, desvestido de los harapos con los que le adornan en los templos el resto de culturas y religiones sectarias, podríamos enriquecer un debate menos fanatizado y fantasioso de cara a proseguir el diálogo filosófico que se lleva desarrollando siglos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba