Registrarse

[RH - Otros] ¿Como expandir los minisprites, itemsprites y trainersprites?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos y muchas gracias a los que puedan ayudar. Me gustaría expandir la lista de minisprites, de itemsprites y trainersprites, de minisprites es en gran parte por que la cantidad de minis que tiene fire red me parece muy baja, por lo cuál siento que dejarlos lo haría muy repetitivo, de trainersprites lo mismo, tengo intenciones de poner las minisprites y trainersprites de 4ta y 5ta gen. Los itemsprites es mas bien poner otro espacio para introducir objetos para poner todos los objetos gen 4-7 y en un futuro 8. Muchas gracias de nuevo!!
Edite: También me gustaría expandir los entrenadores, hay unos 800 en la rom y creo que sobran pero aún así me gustaría expandirlos por si acaso.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Pues miremos:
Para expandir la cantidad de minisprites en FR conozco dos métodos:
1. Siguiendo el tutorial de Sayer-Zinc. Este tuto . Es un método algo viejito y es ligeramente engorroso el manejo de los nuevos minis.
2. Expandirlos mediante el programa OWM, es más actual y hace casi todo automáticamente. Aunque a algunos (incluyéndome), les es un poco chocante que el software te mueva tanta info sin pedir confirmación.
Sin embargo, esta es la única herramienta que conozco para manejar grandes cantidades expandidas de minis (cuando utilizas el hack de JPAN para crear incluso una segunda Tabla de minis). Así que, aunque tiene detalles que no me gustan, es el método que uso actualmente.

Para los itemsprites:
Que yo sepa no hay una tabla para los itemsprites, la hay para los items, pero en la rom suele haber una gran cantidad de items sin usar por lo que no suele ser necesario. Yo he creado nuevos items, y para su sprite, sólo basta dibujarlo, insertarlo en la rom con algún programa como el NSE 2.0 y a partir de otro programa de editor de objetos como el GenIII Tools, relacionar la imagen con el item que se está creando.

Para los TrainerSprites.
Puedes seguir mi tutorial.

Los entrenadores se pueden exapandir con Advance Trainer, recuerdo que en mi rom antigua los expandí con ese programa, pero no sé por qué tras hacerlo, ya no podía editar los Trainers con ese Software.
Sin embargo sí podía editar los nuevos Trainers con otros programas como GenIII Tools.
En la rom que estoy trabajando actualmente no pienso expandirlos hasta que no sea necesario.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba