[Emerald] Pokémon Darkfire en Español

Like Tree11Gracias
  • 4 Post By JJMASTER
  • 1 Post By Edstereo
  • 1 Post By JJMASTER
  • 1 Post By Verlassen
  • 2 Post By Berserker1523
  • 2 Post By KevinXDE
Respuesta

Herramientas Desplegado
20/07/2019
Predeterminado Pokémon Darkfire en Español
Presentación
¡hola, compañeros del mundo pokémon!
¡les doy la bienvenida al post de pokémon darkfire en español!

¡estén atentos!
Historia
Los Pokémon han estado actuando extraño últimamente. Algunos incluso han desaparecido. Otros simplemente no responden a las órdenes de sus entrenadores. Los científicos más formidables de la región han culpado de esta epidemia a un grave virus, sin embargo, no hay ninguna evidencia concluyente.

Eres un joven que vive en la hermosa región Tenjo, al este de Hoenn. Después de deshacerte de unos Rattata que habían invadido el laboratorio del Profesor de la región, tu amigo, Tyler, cree que es una buena idea irse de aventura contigo para explorar la región y su belleza.

Luego de un tiempo de exploración, te enfrentas a un hombre sospechoso que dice que te ha estado viendo luchar y que podrías explotar tu potencial uniéndote a su organización. Al decirle que no, te dice que "sigas así", y se marcha.

Desde este punto, cada vez que te topas con Tyler, parece estar actuando cada vez más extraño. Después de visitar las oficinas gubernamentales de Tenjo, comienza a creer que el gobierno está ocultando algo a la gente, por lo que desaparece, aparentemente siguiendo su propio camino. Después de esto, comienzas a ver los símbolos del hombre sospechoso que te enfrentó en todas partes.

Un día, en tu viaje, te enteras de que Tyler ha desaparecido; teniendo en cuenta que estaba tratando de exponer al gobierno de tenjo debido a sus propias teorías de conspiración; está claro que no es coincidencia por lo que te pones en marcha para encontrarlo.

A medida que te encuentras con nuevos amigos, estos comienzan a ayudarte en la búsqueda de Tyler. Es entonces que cosas espantosas empiezan a suceder...

Estarás involucrado en batallas secretas. Este tipo de batallas no tienen reglas. Los participantes hacen que los Pokémon luchen hasta la muerte por dinero, poder y fama; esto provoca que ​​la tasa de criminalidad esté en su punto más alto.

A través de giros de la trama y completos freak-out, experimentarás todo, desde brutales batallas clandestinas, hasta legendarios desaparecidos y personas desaparecidas. Algunos dicen que un humano está ejecutando la corrupción clandestina, otros dicen que ningún humano puede ser tan frío y que es un pokémon malvado que tira de las cuerdas.

¿quién será el líder de esta organización malvada? ¿el gobierno realmente no es bueno? ¿dónde está tyler? ¿por qué los pokémon están actuando tan extrañamente?

¡todo para ser revelado, en esta nueva aventura de pokémon gen 3!
Características
  • nueva región para explorar
  • música personalizada
  • mt infinitas
  • posibilidad para correr en interiores
  • caminar sobre rocas sin pokemon
Enlace de Descarga
Créditos
  • karl - rom hack author, scripter, composer, writer
  • ray maverick - rom hack author, mapper, tileset creator, writer
Más Créditos
  • tiles & misc: Drazil321, zein, alucus of borg, the redex, alistair the dead hero, magiscarf, kyledove, wesleyfg, zeikku, zelix, zeikaro, zeo254, novus, dewitty/iametrine, phyromatical, evolina, zetavares852, saurav, seiyouh, princelegendario/sailorvicious, browniemakerx, ltseraa, newtiteuf, speedialga, peekychew, ozumas, xiros, jesuscarrasco/pureazuure, cuddlesthefatcat, shoddybattle, zerudez, hydrargirium, digibody, davias, spaceemotion, aten974, warpas, stormlugia, thegreatblaid, ~trebuh~, gallanty, calisprojects, minorthreat0987, endrasa, lordkazeh, dante, whack-a-hack, flurmimon, tratas, midnitez-remix, derlo, lucasbirll, ultimatetraveler, hek el grande, alphacerz, tarev, pkmnalexandrite, carchagui, williamgj, geben, thunderdove, reck, morlockhater, cope, renekokkie, sagaxxy, fankingomega, chaoticcherrycake, heavy-metal-lover, xdinky, erma96, poison-master, shutwig, asdsimone, xxdevil, steinnaples, sylver1984, niknak93, teaaddiction, gigatom, kagenosensei, neo, rata, clara-wah, akizakura16, renob
  • sprites: Rbrnnova, akuma-tsubasa, art-56, solo993
PokeAJ
Traduciendo juegos desde el 2017

Última edición por JJMASTER; 23/07/2019 a las 20:41
20/07/2019
Predeterminado Respuesta: Pokémon Darkfire en Español
¡Guau!

La verdad es que pinta bien, ya me lo descargo, pero me pregunto ¿Esta completo?
Here in the Garden
Let's play a game
I'll show you how it's done
Here in the Garden
Stand very still
This'll be so much fun
And then she smiled
That's what I'm after
A smile in her eyes
The sound of her laughter
Happy to listen
Happy to play
Happily watching her drift away
Happily waiting
All on my own
Under the endless sky
Counting the seconds
Standing alone
As thousands of years go by
Happily wondering
Night after night
Is this how it works?
Am I doing it right?
Happy to listen
Happy to stay
Happily watching her drift away
If keep on turning pages for people who don't care
People who don't care about you
And still, it takes you ages to see that no one's there
See that no one's there
See that no one's there
Everyone's gone on without you
Finally something
Finally news
About how the story ends
She doesn't exist now
Survived by her son
And all of her brand new friends
Isn't that lovely?
Isn't that cool?
And isn't that cruel
And aren't I a fool to have
Happily listened
Happily stay
Happily watching her drift
Drift
Drift away
Spinel
20/07/2019
Dicho por Edsteam0rder Ver mensaje
¡Guau!

La verdad es que pinta bien, ya me lo descargo, pero me pregunto ¿Esta completo?
Es la beta 1.0.4
PokeAJ
Traduciendo juegos desde el 2017
20/07/2019
Apenas lo conozco, pero se torna interesante. Da un poco de confianza, ya que tú ortografía tiene algunos errores.

Última edición por Verlassen; 02/08/2019 a las 23:02
20/07/2019
Sinceramente, no puedo tomarme en serio esta traducción. Simplemente no me causa confianza por muchos factores.

El primero y el más claro, es que todas las capturas que has puesto del juego están en ingles. La otra es que en toda la sinopsis se ve que no respetas las mayúsculas para nada. Nombres propios en minúscula, Pokémon en minúscula, la primera palabra de un párrafo en minúscula...

Yendo ya al vídeo, hay muchísimos errores o frases que suenan mal. Por ejemplo el "Muéstrenle" de antes de que se de la pelea es incorrecto, es que siquiera creo que en latinoamerica se diga así y si se hace, está fatal conjugado, "Mostradselo" sería la conjugación correcta ahí.

A eso añádele un "Acabalo" y no, "Acaba con él". Y creo que podría sacar un fallo tras otro. Esto no es una buena traducción y es que no necesitas ni descargarlo, todo lo que muestras ya e por si da poca confianza para el resultado final.

Y bueno, comentando el juego... que inicia con un Kirlia matando a un Dusclops y los tíos planteándose que hacer con el cuerpo de este. Ya sabes, matar a un Pokémon fantasma y lidiar con el cuerpo de un Pokémon fantasma que es claramente un espíritu y no un objeto poseído como puede ser Honedge, Chandelure o Golurk.
21/07/2019
Aunque es cierto que podrías pulir mejor el post, he visto el video y considero que la traducción te ha quedado 9/10 (no te doy el 10 porque se pueden pulir algunas cositas, como que se te ha colado un "route 110" xd). A mí me parece que los gráficos del juego son muy bonitos y los scripts se ven bien hechos.

Conjugaciones

No le hagas caso a @LightHelco probablemente conoce muy poco del español que no se habla en españa xd, estan bien conjugadas esas palabras. Es cierto que como detalle podrías tratar de llegar a esas partes del juego y tomar capturas de los textos traducidos (aunque debe ser muy difícil), pero en mi opinión dejar lo que el autor del juego quiso mostrar está bien. Por otra parte, decir que el juego es malo por los primeros 60 segundos no creo que sea una opinión de valor, claro que hacer engagement en los primeros minutos es importante pero no se puede concluir si el juego es malo o bueno, habría que provarlo más.

Además, eso de la "lógica" no creo que aplique en un fan game, si el autor lo quiso hacer así debes imaginartelo, no tratar de buscarle la contradicción diciendo cosas como "por qué no desapareció si es un fantasma?" pues porque en su mundo es así, tal vez el pokémon puede desaparecer pero si se muere queda su cuerpo y no puede hacer uso de esta habilidad, tal como se muestra.

Solo queda decir que muchas gracias por la traducción y ojalá nos traigas más!

Muchas gracias a @Zeropor ayudar a crecer a esta comunidad!

"Un sueño puede sustentarte; puede matarte o atormentarte. Pero si tú abandonas tu sueño, lo ocultas en tu corazón, es como suicidarse. Cada hombre, en su tiempo de vida, debería por lo menos tener esperanza por una vida que pueda sacrificar al dios de los sueños. La vida que busca solo vivir otro día, ¡es inaceptable!"
~Berserk

"El triunfo quedará siempre fuera del alcance de quienes temen constantemente al fracaso. El verdadero guerrero perfecciona cuerpo y mente y mira más allá de las tribulaciones del momento."
~Dark Souls II

"Un sueño es algo que haces para ti mismo, no para otros. Algunos sueñan con dominar el mundo. Algunos solo viven por una espada. Si te juegas la vida por un sueño como un torbellino ese sueño se tragará todos los demás."
~Berserk

Última edición por Berserker1523; 21/07/2019 a las 07:04
02/08/2019
Tú cometido en el hack es el de traductor no? Venía a comentar historia, gráficos, música, etc, pero de poco sirve que te diga nada de eso si no es tu ámbito xD. Pero como es la primera vez que lo voy a comentar y para que no quede muy vacío el post pues mira.

La historia principalmente me parece un poco básica y tiene alguna que otra idea poco elaborada, por ejemplo, si no entendí mal, se dice que hay un grave virus pululando por la región, y aún así a Tyler se le ocurre la brillante idea de ir a explorar . En ese caso creo que es mejor explicar un poco sobre este virus, si afecta por igual tanto a personas como pokémon, como de grave es exactamente, etc. Porque la idea del virus es un poco vaga. En general, es mejorable.

Luego sin embargo, veo el script del video (quitando la intro del profesor/científico, que me parece que sobra muy bastamente) y pues me ha gustado. Es un script sencillo pero diría que bien elaborado, y con eso ya consigues meterte un poco más en la historia, el ambiente del momento junto con la midi está bien conseguido diría yo. Y los minisprites y trainersprites son sencillos pero me molan.

Tema traducción, no la veo tan mal. Buena ortografía, que es lo básico, y creo que las palabras que usas se ajustan a la traducción, teniendo en cuenta claro que usas vocabulario de fuera de españa, pero oye, no nos vamos a poner tiquismiquis con eso, cada uno habla el lenguaje que habla xD, mientras nos hagas entender el concepto correctamente. Veo que aún hay cosas que no traduces como la mochila por ejemplo, y otros como gráficos (que realmente espero que traduzcas, ya que sería lo correcto para una traducción ideal).

Dicho esto espero que te sigas esforzando y espero ver más cosas traducidas, el plan es que no quede ni gota del idioma original, al menos a simple vista

Este tío es un...

Zero for GMod
Respuesta

Etiquetas
emerald, español, gba, juego, pokémon

Herramientas
Desplegado