Registrarse

[Otros] Battlebgs para FR faciles de insertar+Mini tutorial

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Hola, les vengo a compartir este "recurso" para FR.Consiste en insertar battlebackgrounds de una manera sencilla sin tener que hacerlo 1 x 1.


Me dio paja salir a buscar los otros bg en el juego, pero aquí les dejo todos los que trae...

Bueno comencemos con la explicación.

Primero que nada este recurso es de Nisarg12 aquí esta su github.
Lo segundo que necesitaremos para compilar los bg serán herramientas de desarrollador: devkitARM, armips, cygwin (con el paquete make) y python si no sabes como instalarlo aquí dejo el link de un tutorial como hacerlo.
Una vez que tengan eso descarguen el repositorio:https://github.com/Nisarg12/Battle-BG
Cuando lo tengan, lo extraen y crean una carpeta que se llame roms y adentro pondremos nuestra rom con el siguiente Nombre "BPRE0".
Inician Cygwin y escriban:
Código:
cd (ubicación)
y ponen la ruta donde se encuentra el archivo que descargaron, presionan enter.
Y por fin ponemos make (enter nuevamente) y comenzara a compilar.
Finalmente se creara una rom llamada "Multi" en la carpeta build y listo ya tienen sus bg insertados.

Otras explicaciones
Si quieren editar la offset donde se va a insertar, deben de ir a main.s lo abren con el editor de notas o notpad y donde dice .org 0x08xxxxxxx ponen la offset que quieran.
¿Como instalar phyton?
Vamos a la pagina oficial de phyton, descargamos al ultima versión y cuando abran el instalador asegúrense que este pinchada la opción que dice "add phyton 3.7 to path" .

Bugs
Solo hay 8 bgs insertados el resto no fueron cambiados.
Los bg de la liga pokemon cargan en negro por que al parecer están vacíos.
Es incompatible con el parche de expansión de bgs.

Créditos
Nisarg12​
 

Tio_Terry

Aqua-Sama
Amigo, si no es mucha molestia, ¿podrías agregar, o decirme de donde puedo encontrar los battle backgrounds de la liga?

de antemano muchas gracias.

Y con respecto al Bug de que los BG de la liga cargan en negro, solo fui al offset 24E858 y sustituí los bytes "00 00 00" por los originales que eran "10 A0 09" y aparecieron, no me han dado errores por el momento pero funcionó hacer eso.
 
Arriba