Registrarse

[Otros] Poner título triste aquí | Investigaciones liberadas

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola,

Como supongo que muchos de aquí sabrán, durante las vacaciones de verano (diciembre - febrero) estuve bastante activo en el mundillo de pokéruby y pokémerald, sin embargo, la nación de la universidad atacó y tuve que realizar un parón por la universidad. Llegué a no entrar a discord en semanas.

¿Por qué cuento todo esto? Tras un semestre programando en C para dos cursos, veo tanto las virtudes como defectos del lenguaje. Además, los seguidores de nuestro proyecto (Pokémon Uncolored, link en mi firma) sabrán que algo que planteé es la posibilidad de modificar el sistema de combate y/o concursos. Esto es un inconveniente ya que tendría que entrar a modificar la interfaz gráfica y entre que buena parte del código está en assembly y que las modificaciones que la historia precisa son profundas, simplemente no quiero. Too much for my body.

Tuve la intención de hacer tutoriales y publicar investigaciones sobre buena parte de las cosas que fui descubriendo en su momento, sin embargo ente que le perdí la pista al proyecto, tengo fácil 10-15 copias de los proyectos y repositorios repartidas por ahí y que no consigo compilar la rom, optaré por lo que veo como más "sano": descargué el repositorio de mi proyecto en pokeruby (sí, estuve usando github tanto para pokéruby como para pokémerald y aun así tengo un desastre con las carpetas, múltiples copias, etc) y compartiré todo el contenido con ustedes, en este post. Esta es mi despedida de decomp.

¿Qué hay adentro?
  • Alemán completamente removido.
  • Las herramientas clave corte, surf, fuerza, golpe roca, buceo, cascada y destello (no sé si terminado). Son objetos que se pueden usar desde la mochila, en el bolsillo de objetos clave, además de interactuando con los elementos del mundo y asignándolos con select.
  • No recuerdo mucho más que sea mínimamente notable y de interés general.

Lo que sí, no comparto la carpeta ".git", tampoco los archivos de documentos con información sobre el proyecto, no les interesa, son privados ya que el proyecto no ha muerto, no se comparten.

DESCARGA¹

Tal fue mi desastre que ni sé en qué commit se quedó. Recomiendo partir revisando la Makefile y el archivo config.mk.

¿Qué haré en el futuro?
Bueno, estoy trabajando en la demo de un sistema de combate que pronto espero publicar por aquí. Una vez esté testeado, procederé a desarrollar mi propio motor usando muy probablemente Piston, un conjunto de librerías para la creación de videojuegos con el lenguaje de programación "Rust", pero ya les iré informando al respecto. También haré una reunión con el equipo de Pokémon Uncolored y haremos un anuncio pertinente, informando.

Muchas gracias por su atención, nos seguiremos viendo por aquí.
A seguir creando!! :lovelon:

Footnote dijo:
1. Cualquiera que quiera continuar los temas allí desarrollados en cuanto a su aspecto técnico, es libre de hacerlo, sin embargo debe dar los créditos pertinentes.
 
Última edición:
Arriba