Registrarse

[RH - Scripting] GBA | Scripting | PC sin efecto curativo [FR]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Buenas! Resulta que para poder realizar cierta función en el juego que ando creando necesitaría saber si existe alguna forma de quitar la capacidad curativa que tiene el Pc cada vez que depositamos un Pokémon, que como saben si lo guardamos herido y volvemos a sacarlo se ha recuperado automáticamente, ¿existe alguna forma de poder eliminar del juego esa capacidad de curación automática del Pc?
Muchas gracias de antemano y espero obtener alguna respuesta que me pueda ayudar :)
 

Rubire4

Usuario mítico
Buenas! Resulta que para poder realizar cierta función en el juego que ando creando necesitaría saber si existe alguna forma de quitar la capacidad curativa que tiene el Pc cada vez que depositamos un Pokémon, que como saben si lo guardamos herido y volvemos a sacarlo se ha recuperado automáticamente, ¿existe alguna forma de poder eliminar del juego esa capacidad de curación automática del Pc?
Muchas gracias de antemano y espero obtener alguna respuesta que me pueda ayudar :)
No. Al menos no con scripting, ni de forma sencilla y sin efectos secundarios.
El juego no pone el valor de la salud del Pokémon, ni de los PP, ni de su estado, etc, en la memoria RAM para ahorrar espacio. De esta forma se pueden almacenar muchos más Pokémon en el PC.
Si quieres hacer eso en un Hack tendrás que investigar la forma en la que el juego guarda los Pokémon en el PC y cambiar completamente la forma de hacerlo, lo cuál no será nada sencillo, de hecho ni siquiera he encontrado nada en Pokecommunity, y además de encontrar la forma de hacerlo tendrías que sacrificar espacio del PC para poder meter la información en la RAM.
 

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Re: Respuesta: GBA | Scripting | PC sin efecto curativo [FR]

Sí, también había estado mirando la ram y al parecer datos como los ps y los estados no aparecen y casualmente hoy también busqué por PokeCommunity y sin éxito también.
Muchas gracias por las molestias, al menos necesitaba saber esto con más seguridad para si no seguir a otra cosa y quizá el día de mañana con más tiempo lo investigue mejor.
Por curiosidad sabrías decirme la dirección del pc en la rom?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Scripting | PC sin efecto curativo [FR]

Sí, también había estado mirando la ram y al parecer datos como los ps y los estados no aparecen y casualmente hoy también busqué por PokeCommunity y sin éxito también.
Muchas gracias por las molestias, al menos necesitaba saber esto con más seguridad para si no seguir a otra cosa y quizá el día de mañana con más tiempo lo investigue mejor.
Por curiosidad sabrías decirme la dirección del pc en la rom?
https://whackahack.com/foro/103326-post4.html

En este link hay un mensaje de sonic carvalho que te explica bien como funciona la estructura de los pokémon.
El pc al no guardar la informacion desencriptada del pokemon (HP, ataque, defensa, stats..), pues poco puedes hacer.
Lo que podrías hacer es encontrar la rutina que copia los pokémon al pc, y cambiar su comportamiento haciendo que copie el pokémon completo.
Pero no te lo recomiendo ya que perderias alomejor una o dos cajas de almacenamiento. (Y no solo eso, si no que todas las operaciones de copia de datos de pokémon habrías de modificarlas xd)

En fin, que desde mi punto de vista no te renta.
Y más si te tienes que meter a debugear a saco..
 

SamOri

Si algo te gusta no lo dejes por nada
Re: Respuesta: Re: Respuesta: GBA | Scripting | PC sin efecto curativo [FR]

Gracias por vuestras respuestas chicos, me han servido de mucho. Doy por zanjado el tema entonces supongo xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba