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[RH - Otros] Direcciones de los parches

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Andres 03

Usuario de platino
Hola, tengo una duda al descargar parches salen sus direcciones en que herramienta las puedo mirar para saber si estoy usando esa dirección es que soy novato y no se mucho xd
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Hola, tengo una duda al descargar parches salen sus direcciones en que herramienta las puedo mirar para saber si estoy usando esa dirección es que soy novato y no se mucho xd
Parchea con el LIPS (el corazon rojo famoso..), y aplicalo a la rom que pertenezca, activando la casilla de “Create a Log File”.
Entonces cuando se aplique el parche a esa rom, te saldrá un .txt con todos los cambios que se han realizado entre la rom de origen (la base) y el parche.

Entonces mira esos cambios en tu rom, y si era algo que tu no tenías lo podrás añadir.
Y si machaca información, verifica si dicha información es originaria del rom (normalmente suele ser del 0x6b0000 hacia atrás). Entonces es “seguro”.
Si es en adelante, posiblemente machaque información que tu habías insertado.

Mi consejo, al final del todo es que si el parche no es muy dificil de reproducir, lo insertes por ti mismo, y así lo introduces donde a ti te apetezca.

Saludos.
 

Andres 03

Usuario de platino
Parchea con el LIPS (el corazon rojo famoso..), y aplicalo a la rom que pertenezca, activando la casilla de “Create a Log File”.
Entonces cuando se aplique el parche a esa rom, te saldrá un .txt con todos los cambios que se han realizado entre la rom de origen (la base) y el parche.

Entonces mira esos cambios en tu rom, y si era algo que tu no tenías lo podrás añadir.
Y si machaca información, verifica si dicha información es originaria del rom (normalmente suele ser del 0x6b0000 hacia atrás). Entonces es “seguro”.
Si es en adelante, posiblemente machaque información que tu habías insertado.

Mi consejo, al final del todo es que si el parche no es muy dificil de reproducir, lo insertes por ti mismo, y así lo introduces donde a ti te apetezca.

Saludos.
Ah gracias. No me ha quedado claro una cosa, osea que todo lo que sea antes del 0x6b0000 puede machacar información?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Ah gracias. No me ha quedado claro una cosa, osea que todo lo que sea antes del 0x6b0000 puede machacar información?
Al menos en rubí USA sí.
Por encima de la direccion 0x6B0000, solia usarlo el rom.
Y no había demasiado espacio libre (es decir una gran cantidad de FF juntos para considerarlo un buen espacio libre).

Si el parche esta utilizando dichas direcciones, es porque lo que haya estado haciendo, no ha tenido la necesidad de repuntearlo.
Cuando esto pasa pueden pasar dos cosas.

1) que efectivamente machaque información, relevando lo que habia por el nuevo contenido y ocupando el mismo espacio y con la misma funcion. (Por ejemplo si es una traduccion)

2) que el que haya hecho el parche no tenga ni idea, y sobreescriba contenido del rom que en ese momento va a ser substituido, pero que el tamaño de la nueva información sea superior a la que se va a sustituir, y sobreescriba la que se va a sustituir y la siguiente. (Esto suele pasar con la hente que inserta sprites y no repuntea cuando el sprite nuevo ocupa mas espacio que el que habia anteriormente, y entonces lo que hace es machacar la información de ese sprite, y el siguiente).


Espero que entiendas mas o menos, como funciona todo esto del rom hacking correctamente.
Una vez que aprendes a entender como funciona una memoria rom, y como “trabajarla”, te ahorras muuchos disgustos y dolores de cabeza.
 

Andres 03

Usuario de platino
Al menos en rubí USA sí.
Por encima de la direccion 0x6B0000, solia usarlo el rom.
Y no había demasiado espacio libre (es decir una gran cantidad de FF juntos para considerarlo un buen espacio libre).

Si el parche esta utilizando dichas direcciones, es porque lo que haya estado haciendo, no ha tenido la necesidad de repuntearlo.
Cuando esto pasa pueden pasar dos cosas.

1) que efectivamente machaque información, relevando lo que habia por el nuevo contenido y ocupando el mismo espacio y con la misma funcion. (Por ejemplo si es una traduccion)

2) que el que haya hecho el parche no tenga ni idea, y sobreescriba contenido del rom que en ese momento va a ser substituido, pero que el tamaño de la nueva información sea superior a la que se va a sustituir, y sobreescriba la que se va a sustituir y la siguiente. (Esto suele pasar con la hente que inserta sprites y no repuntea cuando el sprite nuevo ocupa mas espacio que el que habia anteriormente, y entonces lo que hace es machacar la información de ese sprite, y el siguiente).


Espero que entiendas mas o menos, como funciona todo esto del rom hacking correctamente.
Una vez que aprendes a entender como funciona una memoria rom, y como “trabajarla”, te ahorras muuchos disgustos y dolores de cabeza.
Ah ya entendi comprobare las direcciones de los parches para ver si esta ocupando esos espacios y si veo que los ocupa intentaré ponerlo yo mismo buscando algún tutorial para que no se vuelva a buguear, muchas gracias.
 
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