Ah gracias. No me ha quedado claro una cosa, osea que todo lo que sea antes del 0x6b0000 puede machacar información?
Al menos en rubí USA sí.
Por encima de la direccion 0x6B0000, solia usarlo el rom.
Y no había demasiado espacio libre (es decir una gran cantidad de FF juntos para considerarlo un buen espacio libre).
Si el parche esta utilizando dichas direcciones, es porque lo que haya estado haciendo, no ha tenido la necesidad de repuntearlo.
Cuando esto pasa pueden pasar dos cosas.
1) que efectivamente machaque información, relevando lo que habia por el nuevo contenido y ocupando el mismo espacio y con la misma funcion. (Por ejemplo si es una traduccion)
2) que el que haya hecho el parche no tenga ni idea, y sobreescriba contenido del rom que en ese momento va a ser substituido, pero que el tamaño de la nueva información sea superior a la que se va a sustituir, y sobreescriba la que se va a sustituir y la siguiente. (Esto suele pasar con la hente que inserta sprites y no repuntea cuando el sprite nuevo ocupa mas espacio que el que habia anteriormente, y entonces lo que hace es machacar la información de ese sprite, y el siguiente).
Espero que entiendas mas o menos, como funciona todo esto del rom hacking correctamente.
Una vez que aprendes a entender como funciona una memoria rom, y como “trabajarla”, te ahorras muuchos disgustos y dolores de cabeza.