Registrarse

Deberia tomar un respiro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robe

Artista digital y game dev
hola :3.
no les ha pasado que llevan muchos progresos en su hack y se les ocurre meter algo rapido, pero se les olvido hacer una copia?
pues eso me acaba de pasar :).
ya ha pasado 3 o 4 meses desde que decidi reanudar este proyecto frustrado que inicie en 2016.
veran: cuando yo inicie en el mundo del romhacking de pokemon tenia apenas los 12 cumplidos y era natural que no supiera nada. muchas veces terminaba echando a perder valiosos progresos
y me frustraba.
en enero del año pasado decidi abandonar el proyecto (ya que invertia muchas horas para no lograr nada) y hasta hace 3 o 4 meses empeze a re hacer mi hack con ayuda de este foro y si que me a servido bastante.
pero durante ese tiempo pasaba lo mismo que hace 2 años, perdia mis avances y a pesar de tener copias, esas copias tambien tenian fallos y eso me frustro aun mas, pero decidi continuar.
hoy dia domingo 11 de agosto de 2019...la volvi a regar.
estaba queriendo insertar una midi para la rom y por la prisa se me olvido hacer copia de seguridad...
cuando termine de insertar la rom todo salia bien el juego andaba pero cuando salias de la habitacion del prota el juego chaseava.
vi mis backups para ver si pasaba lo mismo y vi que no...pero no estaban los avances que habia hecho estas ultimas 2 semanas....
perdi mapas y graficos que tenia insertados...por suerte aun tengo los tilesets y paletas correspondientes de cada uno para volverlos a insertar, pero me frustra perder todo lo que llevaba... mi rom ya estaba lista para su primer beta y pasa esto...
talvez necesite un descanso corto o algo por el estilo, ademas tengo muchos problemas en mi casa y en el colegio.
otra vez tendre que posponer la beta de mi rom... odio esto.
 

Dresron

Bro
Staff
Si, o si no te mueres por falta de oxigeno.

En lo personal, podrias dedicarte hacer otras cosas que podrian complementar tu proyecto para desligarte de esa frustración, pixel art, musica o jugando algun otro juego para tener de referente y reanudar el proyecto en unas semanas.
Puedes tomar esto como una advertencia para un futuro fallo del back up y tener mas lugares de respaldos.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
A ver, esa gente que le da flojera reimportar cosas ya insertada, es demasiado floja.
1º deberias de hacer parches/copias de seguridad cada vez que haces algún cambio importante.
2º tener un log de las direcciones que estas usando, y con que finalidad.

Y si se te jode, al tener todo ese respaldo detrás, tardarás como mucho 30 min en volver a donde estabas.
(Puesto que la diferencia de trabajo -en horas- entre un back up y otro es insignificante).

Asi que eso, mi respuesta es que vuelvas a importar todo y verificar que funcione todo bien para continuar con tu hack.

Un saludo flojo!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues al menos yo ya he importado mi Rom a una base limpia unas tres veces por culpa de los bugs. Yo recomiendo encarecidamente que uses servicios como Megasync para mantener un historial de copias de seguridad en la nube.

Tambien el log que puedes poner en cualquier notepad para documentar lo que has hecho. Así incluso te es más fácil ir y buscar donde se originó el error para repararlo y volver a importar cambios posteriores.

Y tambien comprendo que te desmotive perder tu trabajo hecho, lo que estás pasado es lo más común que le puede pasar a cualquier romhacker (Ignoro si los makers tambien sufren esto). Yo que tu seguí con el proyecto poco a poco hasta que vuelvas a ganar confianza y vuelvas con todo.

Saludos c:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba