Registrarse

Situación actual de la comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Todavía seguimos así wiiiiii...

Yo creo que la actividad ha sido efectivamente algo más baja en estos últimos meses, debido tanto a discusiones entre distintas personas/grupos como a la poca actividad o falta de interés que ha podido haber por parte de varios miembros del staff.

Ahora bien, siguiendo con la fábula de @Иacho... Estuve muy ausente durante varios meses, y cuando volví me encontré una guerra civil entre las liebres y las tortugas. Había alguna que otra liebre intentando sacar a las tortugas del caparazón por el cuello, y alguna que otra tortuga metiendo la cabeza en el culo de las liebres. Al final, varias tortugas hablaron de crear un circuito nuevo para correr. "Uno sin liebres", dijeron. "Allí podremos correr", dijeron. Es curioso, porque durante dos meses he visto de todo:

He visto tortugas quedarse inmóviles en la línea de salida del nuevo circuito para reptiles. Anduvieron exactamente lo mismo que en el viejo, nada. "Es el circuito con liebres" decían.

He visto liebres, sospechosas de dormir en la línea de salida, andando más y durante más tiempo que muchas de las tortugas que se quejaban de dicha liebre.

He visto tortugas que andaban y siguieron andando. Tortugas que andaban y pararon de andar. Liebres que ni anduvieron y ni andarán. Ratas que se hacen pasar por tortugas. Ratas que se hacen pasar por liebres. Ratas que se quejan de que las tortugas o las liebres no saben andar.

En definitiva, el movimiento se demuestra andando. De poco me sirve una liebre/tortuga que prometa arreglarlo todo, pero que al cabo de más de dos meses tiene una cantidad de mensajes y/o aportaciones que puedo contar con los dedos de una sola mano.

Puede que la cosa no vaya de liebres y tortugas, sino que tengamos que evitar que las ratas transmitan la peste. Yo por mi parte siempre apoyaré a aquel que aporte algo o tenga interés real en hacerlo sin andar jodiendo a todo el mundo. Ya se trate de una liebre de "la mafia LGTBI" o una tortuga del "heteropatriacado fascista".


Para finalizar voy a dejar un par de "sugerencias" para recuperar algo la actividad del foro.

  • Tal vez, solo quizá, todos podamos ser un poco menos subnormales de vez en cuando e intentar entender aunque sea mínimamente a la otra parte con la que interactuamos al discutir. Puede que así nos llevemos mejor.

  • Puede que no sea mala idea que vuelvan los findes Waheros, parece que a la gente le gustaba. Lo mismo digo de los directos. (alguna que otra iniciativa similar y nueva, también se agradecería).

  • Incentivad la creación de artículos en la Wiki. Desconozco si la wiki va en serio o no, pero me da la sensación de que la mayoría ni sabe que existe, en cualquier caso, está claro que sin contenido no vale para nada.

  • Por parte del Staff, os diría que intentaseis ajustaros un poco mejor a los tiempos/deadlines que os intentáis marcar. Sé que esto es un hobbie y que a veces podéis no tener tiempo, pero sois personas más que suficientes en el staff. Tal vez debáis restructurar un poco la forma en la que funcionáis y repartir un poco más las responsabilidades, para que una misma cosa pueda ser hecha por varias personas.
    Esto último lo digo entre otras cosas, a raíz del MPB. Los votos del staff y los resultados finales han sido mostrados bastante tarde, y además parece que con las prisas, simplemente para dejarlo publicado y quitároslo de encima.
    Teniendo en cuenta que las opiniones del jurado son las más importantes, las que valen más puntos, y las que se supone que son llevadas a cabo por "usuarios expertos".... pues no sé, me gustaría poder leer los argumentos de cada uno y los votos desglosados. El mensaje de "El jurado le ha dado 13 puntos a XXX" me deja un poco frío.
Como apunte a lo último, los directos han vuelto a WaH, se hacen por Discord pero se transmiten también por YouTube.
Oh, y te aseguro que se incentiva la creación de contenido en la Wiki. Respecto a las otras dos sugerencias, las puedes estancar en el tiempo que siempre vienen bien.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Responderé a tus sugerencias, que son muy interesantes mi estimado @Samu

Para finalizar voy a dejar un par de "sugerencias" para recuperar algo la actividad del foro.

Tal vez, solo quizá, todos podamos ser un poco menos subnormales de vez en cuando e intentar entender aunque sea mínimamente a la otra parte con la que interactuamos al discutir. Puede que así nos llevemos mejor.


Puede que no sea mala idea que vuelvan los findes Waheros, parece que a la gente le gustaba. Lo mismo digo de los directos. (alguna que otra iniciativa similar y nueva, también se agradecería).
Hasta donde me enteré, en el último de los findes waheros que se hizo no hubo entrega de premio porque nadie psrticipó en el. Quizás esto no sea cierto, debo informarme mejor. Igual, ahora mismo veo conveniente traerlos de vuelta, en sus inicios era muy molón participar en estos. Los directos ya han vuelto para quedarse. Al final del foro hay un botón que te lleva al canal de WaH con el último directo.

Incentivad la creación de artículos en la Wiki. Desconozco si la wiki va en serio o no, pero me da la sensación de que la mayoría ni sabe que existe, en cualquier caso, está claro que sin contenido no vale para nada.
La wiki va muy en serio. En el discord de Wah @Jack Johnson ha pedido multiples veces colaboradores para la wiki. Quizás haga falta promoción mas allá de Discord, pero lo que si es cierto es que la wiki es un proyecto en serio, y me consta que Jack trabaja en algo muy grande para la misma.

Por parte del Staff, os diría que intentaseis ajustaros un poco mejor a los tiempos/deadlines que os intentáis marcar. Sé que esto es un hobbie y que a veces podéis no tener tiempo, pero sois personas más que suficientes en el staff. Tal vez debáis restructurar un poco la forma en la que funcionáis y repartir un poco más las responsabilidades, para que una misma cosa pueda ser hecha por varias personas.
Esto último lo digo entre otras cosas, a raíz del MPB. Los votos del staff y los resultados finales han sido mostrados bastante tarde, y además parece que con las prisas, simplemente para dejarlo publicado y quitároslo de encima.
Teniendo en cuenta que las opiniones del jurado son las más importantes, las que valen más puntos, y las que se supone que son llevadas a cabo por "usuarios expertos".... pues no sé, me gustaría poder leer los argumentos de cada uno y los votos desglosados. El mensaje de "El jurado le ha dado 13 puntos a XXX" me deja un poco frío.
En esta te doy un +10000. Llevo poco que regresé al staff, no tengo idea de como estuvo el anterior MPB en cuanto al jurado, pero de lo que sí estoy seguro es que para toda votación es de vital importancia que las opiniones del jurado en cuestión sean totalmente transparentes. Si se le exige responsabilidad a los usuarios para entregar a tiempo, como Staff estamos obligados a hacer lo mismo.

Y para finalizar, amé tu analogía de la tortuga y la liebre. Uno de los mejores comentarios que he visto en mucho tiempo en el foro.
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Иacho;447253 dijo:
No es así, puede ser cualquier animal como ejemplo, me refería a las diferencias, como plaformas diferentes han de ser tratadas como tales en su evaluación. Obviamente pueden convivir en el foro. No es una batalla, solo queremos un lugar de tranquilidad entre nosotros. Si no queremos mezclarnos es porque sentimos que somos los grandes perjudicados en las competencias. No junten peras con manzanas, no es tan dificil de entender, no queremos se evaluados juntos es todo. Ya tenemos razones suficientes como para que quede en claro que rh y rpg son muy distintos, no tiene sentido seguir evalundolos con la misma vara. Es injusto, en muchos aspectos. El día que vuelvan a separar las competencias será un día de una comunidad más sana y tranquila.
No hay problema en que se evalúen igual, ya que en comunidades de videojuegos puedes ver análisis tanto a juegos de PS4 como de NES y no hay problema en que incluso se comparen.

Luego las competiciones entre juegos ya es algo que personalmente no me gusta, sean mezcladoos o separados, las veo como una forma de ver quien la tiene más grande y se de una "superioridad" y aumento de ego cuando esto se supone que lo hacemos por divertirnos, no para ver quien la tiene más grande.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Os guste o no WaH no sobrevive como foro de romhacking per se, se cae y no lo levanta nadie.
Si esta comunidad sigue viva es gracias al off-topic y al discord, no hay más que ver otras comunidades de otro tipo que decidieron centrarse en temas concretos y ahora están en rincones muertos de internet sin actividad desde hace años.
Si es así como dices, me pregunto por qué cada día que entro al foro veo la lista de "Últimos mensajes" llena de mensajes nuevos on-topic. ¿No crees que quizás tienes una visión un poco derrotista de la situación?

Y esto quizás daría para una discusión a parte, pero si las cosas se empiezan a hablar en discord, eso sí afecta negativamente el foro hasta cierto punto. Una duda resuelta en discord es una duda que no va a salir en google. Una captura mostrada en discord es una captura que no se va a comentar en el foro. "X ya se habló en discord" - ¿Y qué se dijo? Si se hubiera hablado en el foro sería muy fácil hacer un link al post.
No todo es negativo, evidentemente, ya que ciertas cosas son más cómodas de hablar en mensajería instantanea que en el foro, y un chat en cierto modo une más el foro. Y no es nada nuevo, antes se hacían grupos de skype y lo que fuera. Pero hay que tener cuidado de que discord no se coma el foro, cosa que repito, de momento no está pasando.

Lo de las liebres y las tortugas, a mí ni me va ni me viene porque no soy autor de ningún ROM Hack ni fangame de ninguna clase, pero creo que hay argumentos por mérito por los dos lados, y daría también para abrir un tema a parte centrado en eso (os invito a hacerlo, si verdaderamente queréis cambios).

PD: Me comentan que lo de las liebres y tortugas ya está más que hablado y que va a cambiar entrando al año que viene, así que nada.
 
Última edición:

MrGrossi

El Quesos
Mira, me cago en mi vida, me cago en la mar salada, me cago en les pites de grao, me cago en la hora negra, me cago en diole, me cago en la puta de oros, me cago en mi mantu, me cago en todo lo que estudié y todos los cagamentos habidos y por haber.

Que dos juegos se realicen en plataformas distintas no significa que no puedan competir o ser comparados, tampoco significa que no puedas disfrutar de ambos y que no puedas interesarte en ambas plataformas.

Qué más da que un juego esté hecho con Rh, rpg maker, unity, unreal, móvil, en SDL, en ogre, en scratch o en una máquina de coser. Independientemente del procedimiento que uses para crear un juego sigue siendo, aunque a mucha gente le sorprenda, un videojuego, y da igual qué metodos uses, la finalidad es la misma y todos pueden ser comparados entre ellos.

En el mundo del desarrollo de videojuegos estás expuesto a la crítica,y, como desarrollador, uno ha de saber cómo interpretarla y al final hacer lo que le dé la gana e intentar hacer el mejor juego posible.

Dejad de quejaros de cosas absurdas, currad y sacad un juegazo que podamos disfrutar.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Mira, me cago en mi vida, me cago en la mar salada, me cago en les pites de grao, me cago en la hora negra, me cago en diole, me cago en la puta de oros, me cago en mi mantu, me cago en todo lo que estudié y todos los cagamentos habidos y por haber.

Que dos juegos se realicen en plataformas distintas no significa que no puedan competir o ser comparados, tampoco significa que no puedas disfrutar de ambos y que no puedas interesarte en ambas plataformas.

Qué más da que un juego esté hecho con Rh, rpg maker, unity, unreal, móvil, en SDL, en ogre, en scratch o en una máquina de coser. Independientemente del procedimiento que uses para crear un juego sigue siendo, aunque a mucha gente le sorprenda, un videojuego, y da igual qué metodos uses, la finalidad es la misma y todos pueden ser comparados entre ellos.

En el mundo del desarrollo de videojuegos estás expuesto a la crítica,y, como desarrollador, uno ha de saber cómo interpretarla y al final hacer lo que le dé la gana e intentar hacer el mejor juego posible.

Dejad de quejaros de cosas absurdas, currad y sacad un juegazo que podamos disfrutar.
Nadie sacará juegazos para ti bro, sábelo desde el primero lugar acá de hackea para complacer a los propios autores, nadie rh pensando en los demás. Yo lo hago para sentirme bien conmigo mismo, no haré un juego para ti xd ni para nadie, solo para mi. Si les gusta bien, disfrutarlo, si no busquen otro pq está lleno de fanmade por todos lados.

La crítica es bienvenida siempre, pero la competencia desleal no. Y esa es la diferencia. Para mi no puedes comparar el aspecto gráfico entre un rpg y rh de forma IGUAL, debe haber criterios diferenciados, porque son plafatormas difereciadas, si quieres comparar hazlo pero no con la misma vara , si no desde su lugar. Y el aspecto gráfico es solo un ejemplo es aplicable a todos los demás aspectos. Tiene mucho más valor un RH con buenas gráficas que un rpg con buenas graficas. Solo por el trabajo que hay detrás. Que al final es el gasto de tiempo que se invierte en los proyectos.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Creo que es hora de pronunciarme al respecto.
No podemos ser ni totalmente pesimistas ni totalmente optimistas sobre la situación del foro, lo cierto es que los problemas son diversos y las soluciones también, el staff es el que más reciente la falta de actividad y nuestro mayor problema es Gráficas actualmente, por lo que estamos pensando es mil soluciones con la esperanza de que alguna tenga efecto.

Iré al tema que está haciendo estragos ahora mismo que es la lucha entre el RH y el RPGM, ambas bases tienen lo suyo, mientras Rpg Maker te permite insertar cientos de gráficos sin un limite aparente, Gba te empuja a armonizar los colores y jugar con las paletas, todo tiene su pro y contra, así que no importa lo que uses, sino lo que haces.

Dejemos los problemas de lado, el verdadero motivo no tiene que ver con las bases.
 

Jon.

Usuario mítico
Concuero con Nacho, s hablamos de darle amor a un proyecto y cuando digo amor hablo de esforzarse por sacar algo bueno; de calidad.
Es dificil logral algo bueno con tantas limitaciones, quiza algunos makers nunca intentaron hackear y no saben los problemas que trae, es una constante de prueba y error y cuando logras algo bueno te da una satisfacción gigante!
Creo que MrGrossi estás muy confundido

Qué más da que un juego esté hecho con Rh, rpg maker, unity, unreal, móvil, en SDL, en ogre, en scratch o en una máquina de coser. Independientemente del procedimiento que uses para crear un juego sigue siendo, aunque a mucha gente le sorprenda, un videojuego, y da igual qué metodos uses, la finalidad es la misma y todos pueden ser comparados entre ellos.
Ok la finalidad es divertirse y conseguir una satisfacción personal, pero cuando se compite es injusto para ambas plataformas
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Yo intenté darle al RPG y volví al RH porque me pareció excesivamente difícil. O soy un negado o aquí hay mucha gente que no ha usado RPG en la vida y se dedica a decir que es más fácil. Intentadlo y veréis que cada plataforma tiene sus dificultades y saberlas vencer es lo que nos hace mejores.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Quizás me halla pasado por alto algún mensaje, pero nadie dijo que fuera más fácil uno u otra plataforma.
Yo ya di mi punto de vista en varios temas de éstos y se lo pasaron por el forro del culo, así que paso de explicarme otra vez.
Sólo recuerden que el proceso para hacer un juego siempre será distinto para cada plataforma. Y siempre se están evaluando, comentando, criticando y comparando juegos en desarrollo.
Salu2.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Es muy difícil elegir los tiles de RPG, solo hay miles en la web, sin limitaciones de tamaño ni colores, sin paletas estrictas y con transparencias dónde y cómo quieres. En el RH nos peleamos por los mismos tiles de siempre o dar personalidad al proyecto obligándonos a detenernos en exceso. Debe de ser muy chungo hacer scripts sin tener en mente cuánto espacio te queda o anotando en cada paso que das lo que sustituyes. Por no decir que no scripteas, tan solo clickas en la opción que recoge el script ya hecho y listo.
Debe de ser jodido copiar y pegar scripts compilados por terceros encima de Main. Debe de ser dificil bajarte un mp3 de la canción que te de la gana y arrastrarlo a la carpeta música. Y así con miles de ejemplos. Cualquiera que haya tocado en profundidad ambas plataformas entiende la realidad, si no la queréis ver es otra cosa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba