Registrarse

Situación actual de la comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
Bueno... Ha pasado algo de tiempo, chicos. Consideren esto una re-bienvenida o lo que les parezca más acertado –no estoy aquí para debatir eso–. Para los que no me conozcan, fui un sucio shitposter en mis inicios y luego me volví un “influencer” que trabajaba con píxeles a medio tiempo –sí, mi ego estaba por las nubes por aquel entonces–. Llevo algo de tiempo en esto y conozco a detalle cómo se manejan las cosas por aquí, y precisamente de eso quiero hablar un poco.​
Aunque no lo parezca, no me gusta entrar en este tipo de temas, pues son criaderos de polémica, salseo y baneos repentinos; aunque, ¡Ey! Alguien debe hacerlo. Llámenlo sentido de justicia, estupidez o ganas de provocar, pero realmente es lo menos que busco con esto. Quiero crear consciencia sobre el estado actual del foro y la comunidad Romhacker hispanohablante en general. Empecemos:

En primer lugar, no es un secreto que la comunidad está desapareciendo lentamente; entre los motivos principales encontramos:
  • Fragmentación de la comunidad por disgustos
  • Falta de motivación tanto por nuevos como experimentados
  • Pérdida del objetivo principal (en este caso, Whack a Hack)

Con esto definido, es hora de desmontar cada uno de los puntos:

Fragmentación de la comunidad por disgustos: el mundo del Romhacking ha tenido una vida relativamente corta pero llena de sucesos –solo basta con ver este tema–; entre estos destacamos Hackeos, peleas y rivalidades entre miembros del mismo bando. PokéLiberty, por ejemplo, es una buena comparación; pues es la muestra visible de la fragmentación entre el Romhacking y el Fangaming –aunque últimamente se han ido fortaleciendo las relaciones entre ambas comunidades, cosa que aplaudo–; incluso rivalidades dentro de la misma comunidad con los “clanes” –que ahora mismo no logran causar problema alguno–. Y por último, no pueden faltar aquellos foros que nacieron a raíz de los disgustos de usuarios hacia el Staff.

Ahora bien, esto solo ha provocado la separación y ha hecho que muchas personas abandonen el objetivo principal de todo esto: Hackear al mismo tiempo que se desconectan del mundo exterior. Actualmente es común ver grupos de amigos creando sus propios servidores de Romhacking, puesto que no soportan el ambiente; esto por solo mencionar un ejemplo. En conclusión: muchas personas se desmotivan y abandonan la comunidad al ver confrontaciones a diestra y siniestra.

Falta de motivación tanto por nuevos como experimentados: esto siempre ha estado muy presente, solo que no se le presta la suficiente atención para no darle la importancia que se merece. Está claro que los sistemas de foros están poco a poco sucumbiendo, pero ¿dejaremos que esto ocurra sin más? No todo está perdido, y la motivación es algo que ha mantenido a la comunidad viva por todo este tiempo. Recuerdo que hasta hace dos años aproximadamente, era normal tener siempre un concurso abierto –a veces hasta dos–, la participación abundaba; y ya ni les cuento sobre los MPM y MPA, eran una fiesta. Las personas disfrutaban mucho este tipo de actividades; y todo esto gracias a personas dedicadas de la comunidad que aportaban grandemente.

Ahora mismo, los MPM y MPA fueron cada vez más fragmentados para así recibir una participación regular de los usuarios –puesto que el anterior sistema era totalmente inviable, los temas apenas recibían actividad en sus últimas presentaciones–. Solo les pido un poco más de dedicación, personal del Staff; sí, sé que también tienen una vida y es sumamente difícil equilibrar todo –yo también estuve ahí–, pero no es imposible. Las cosas se pueden planear y así dar más dinamismo; no se estanquen solo en moderar, si tienen el puesto es porque pueden marcar la diferencia. Y lo mismo va para los usuarios activos y en general, no se centren solo en comentar un poco y ya, si ven que pueden hacer más por la comunidad, ¡Adelante!

Pérdida del objetivo principal (en este caso, Whack a Hack): bien, hemos llegado a la etapa final de este tema –y quizá, la que más creará polémica–; no sé cómo lo lleven los demás foros, pero en el caso de Whack a Hack, hay una clara desviación del fin. Estoy seguro de que la mayoría, si no es que todos llegaron a esta comunidad porque:
  • Son fan de Pokémon o algún otro juego retro
  • Les apasiona la idea de crear un juego propio sobre el tema
  • Se encontraron con un tema de WaH y lo enganchó la comunidad
Teniendo esto claro, está de más decir que se siguen cumpliendo estos parámetros; solo que hay un grave problema: la comunidad actual no cuenta con nada de esto. Y si creen que miento, simplemente vean los temas actuales relacionados con Romhacking, seguro desbordan de actividad, ¿no? Pues efectivamente no. Mientras que temas de menor importancia, como Salas, quieran o no siempre reciben actividad. Además, unido a esto, quiero hablar sobre cómo el discurso feminista y LGBTI tiene actualmente más protagonismo en la comunidad que el propio Romhacking; y estoy seguro que la mayoría no vino aquí por eso.

Quiero decir, no soy partidario de esto, pero aun así lo puedo tolerar hasta cierto punto –y con esto, creo que hablo por muchos de la comunidad–, y así como los que están en contra de lo que digo pueden expresar lo que dicen, yo también puedo hacerlo sin temor a ser sancionado. Siempre habrán ambos bandos, lo que no podemos hacer es crear una muralla en el medio; pues me parece un abuso de poder, por ejemplo, que haya casos donde una sanción por “homofobia” sea más penado que un propio plagio. Recuerden que la finalidad de la comunidad es desconectarse de todo haciendo algo que nos gusta, no creando debates innecesarios sobre lo que es moralmente correcto y lo que no.

Bueno, supongo que esto es todo por ahora. Realmente agradezco a todos los que se tomaron su tiempo para leer la humilde opinión –para nada relevante– de su servidor. Y por favor, si estás en contra de algo que dije por favor léelo las veces que haga falta para que quede claro mi mensaje. Como dije al principio, no busco crear salseo ni discusiones sin sentido. Solo quiero crear conciencia sobre la situación actual, y de ser posible, generar un cambio. WaH no se merece esta muerte inminente.​
Se despide, MichaKing
 

Jon.

Usuario mítico
Te recomiendo buscar temas de hace 2/3/4/5/6/7/8 años atras y verás que el problema siempre es el mismo.
Siempre hubo ese "problema" de gente que hace nuevos foros, hoko,nhd,pj si tendria memoria podria nombrar aun más, pero fueron foros que duraron muy poco. Siempre fue así en el pasado siempre wah fue mas activa y ahora wah se está muriendo, los que están hace mas de 5 años ya vimos el wahpolipsis más de 273y veces entre hackeos y falta de actividad. No concuerdo contigo en que la gente no comenta hacks, hay usuarios que suben actus de mucha calidad bastante seguido.
Antes la gente decia lo mismo que nos enfocamos en offtopic y salas y olvidamos el rh, pero vamos para ponerse hackear no es necesario tener internet una vez que tengas todos los recursos, los usuarios si no estan perdiendo el tiempo en los debates del foro estaran perdiendolo en otra red social, la verdad prefiero que lo gasten acá. Las salas sirven para eso, para ser una comunidad y por esa razón todos creamos cierto apego al foro, a Wah, mierda eh conocido gente genial en estos lares y creo que si no fuera por los momentos de ocio en offtopic no me interesaría contactar con ellos por msn/skype/discord. Y la agenda del feminismo no veo mal que se toque, en sus tiempos se debatis sobre abortos, robots y cualquier tema que se le ocurra a alguien y nadie decia que este no era lugar para hablar de esas cosas. Es más nos sirve a todos para aprender aun más


Edit: este para mi es uno de los mejores momentos de wah últimamente, hace unos 3 meses esto era un asco. Obviamente hay cosas que se deben mejorar, pero bueno
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Aunque no lo parezca, no me gusta entrar en este tipo de temas, pues son criaderos de polémica, salseo y baneos repentinos; aunque, ¡Ey! Alguien debe hacerlo. Llámenlo sentido de justicia, estupidez o ganas de provocar, pero realmente es lo menos que busco con esto. Quiero crear consciencia sobre el estado actual del foro y la comunidad Romhacker hispanohablante en general. Empecemos:
Para no gustarte entrar en estos temas, bien que te has zambullido en ellos. Veamos qué hay por aquí:

En primer lugar, no es un secreto que la comunidad está desapareciendo lentamente...
No estoy de acuerdo. No hay día que no entren tres o cuatro usuarios nuevos. Algunos buscan hackear móviles u ordenadores... hasta incluso habitaciones, pero a esos no les contamos porque se van a los dos minutos.

Ahora bien, esto solo ha provocado la separación y ha hecho que muchas personas abandonen el objetivo principal de todo esto: Hackear al mismo tiempo que se desconectan del mundo exterior. Actualmente es común ver grupos de amigos creando sus propios servidores de Romhacking, puesto que no soportan el ambiente; esto por solo mencionar un ejemplo. En conclusión: muchas personas se desmotivan y abandonan la comunidad al ver confrontaciones a diestra y siniestra.
¿Disgustos? ¿Ambiente? El único problema que veo es que hay gente que se dedica a malmeter contra los que trabajan en una plataforma que no es la suya, ya sea por desconocimiento o por que no tienen otra cosa mejor que hacer. Los moderadores estamos para evitar esos malos rollos y desde hace un par de meses que me estabilicé ya en el Staff no recuerdo ninguna bulla gorda.

Falta de motivación tanto por nuevos como experimentados: esto siempre ha estado muy presente, solo que no se le presta la suficiente atención para no darle la importancia que se merece. Está claro que los sistemas de foros están poco a poco sucumbiendo, pero ¿dejaremos que esto ocurra sin más? No todo está perdido, y la motivación es algo que ha mantenido a la comunidad viva por todo este tiempo. Recuerdo que hasta hace dos años aproximadamente, era normal tener siempre un concurso abierto –a veces hasta dos–, la participación abundaba; y ya ni les cuento sobre los MPM y MPA, eran una fiesta. Las personas disfrutaban mucho este tipo de actividades; y todo esto gracias a personas dedicadas de la comunidad que aportaban grandemente.

Ahora mismo, los MPM y MPA fueron cada vez más fragmentados para así recibir una participación regular de los usuarios –puesto que el anterior sistema era totalmente inviable, los temas apenas recibían actividad en sus últimas presentaciones–. Solo les pido un poco más de dedicación, personal del Staff; sí, sé que también tienen una vida y es sumamente difícil equilibrar todo –yo también estuve ahí–, pero no es imposible. Las cosas se pueden planear y así dar más dinamismo; no se estanquen solo en moderar, si tienen el puesto es porque pueden marcar la diferencia. Y lo mismo va para los usuarios activos y en general, no se centren solo en comentar un poco y ya, si ven que pueden hacer más por la comunidad, ¡Adelante!
Anteriormente, los MPM y los MPA se votaban entre amigos. De ahí la mayor participación y "fiesta". Ahora no solo depende de la comunidad, cuyo voto ha sido regulado para evitar irregularidades. Existe un jurado que se considera imparcial, el voto del cual tiene el mismo valor que el resto de la comunidad. Tan mal sistema no será ya que prácticamente el jurado y la comunidad han coincidido en lo que lleva implantado el sistema.

Además, actualmente cualquier usuario puede proponer y organizar concursos de cualquier tipo, siempre con el beneplácito del Staff. Así que si tienes alguna idea para un concurso, tienes el subforo de sugerencias para hacérnoslo saber.

Pérdida del objetivo principal (en este caso, Whack a Hack): bien, hemos llegado a la etapa final de este tema –y quizá, la que más creará polémica–; no sé cómo lo lleven los demás foros, pero en el caso de Whack a Hack, hay una clara desviación del fin. Estoy seguro de que la mayoría, si no es que todos llegaron a esta comunidad porque:
  • Son fan de Pokémon o algún otro juego retro
  • Les apasiona la idea de crear un juego propio sobre el tema
  • Se encontraron con un tema de WaH y lo enganchó la comunidad
Teniendo esto claro, está de más decir que se siguen cumpliendo estos parámetros; solo que hay un grave problema: la comunidad actual no cuenta con nada de esto. Y si creen que miento, simplemente vean los temas actuales relacionados con Romhacking, seguro desbordan de actividad, ¿no? Pues efectivamente no. Mientras que temas de menor importancia, como Salas, quieran o no siempre reciben actividad. Además, unido a esto, quiero hablar sobre cómo el discurso feminista y LGBTI tiene actualmente más protagonismo en la comunidad que el propio Romhacking; y estoy seguro que la mayoría no vino aquí por eso.

Quiero decir, no soy partidario de esto, pero aun así lo puedo tolerar hasta cierto punto –y con esto, creo que hablo por muchos de la comunidad–, y así como los que están en contra de lo que digo pueden expresar lo que dicen, yo también puedo hacerlo sin temor a ser sancionado. Siempre habrán ambos bandos, lo que no podemos hacer es crear una muralla en el medio; pues me parece un abuso de poder, por ejemplo, que haya casos donde una sanción por “homofobia” sea más penado que un propio plagio. Recuerden que la finalidad de la comunidad es desconectarse de todo haciendo algo que nos gusta, no creando debates innecesarios sobre lo que es moralmente correcto y lo que no.
Te lo voy a dejar claro. Raro es el día que no veo en el muro al menos un 60% de temas relacionados con el ROM Hacking. Ya no RPG o fangaming en general. Eso de que se desvía el tema es totalmente falso.

Teniendo en cuenta que gran parte de nuestra comunidad pertenece al colectivo LGTBI, lo lógico es que les protejamos de cualquier tipo de ataque. Nadie está por encima de las reglas, de modo que si alguien les ataca recibirá una sanción grave. Si tenemos que banear al mejor ROM Hacker, Maker, dibujante, etc. por mal comportamiento lo haremos. Con el feminismo igual.

Como siempre, en este foro tiene cabida todo el mundo siempre y cuando exista respeto, de lo contrario habrán sanciones. No es algo nuevo, lleva en las
Normas bastante tiempo, puedes aprovechar el enlace para revisarlas.

Dicho todo esto, te dejo que seguramente tengas un montón de conocimientos y actividad que aportar a la comunidad.

Besis de frambuesa :heart:
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Hoy me acabo de enterar de que hay cosas de feminismo y LGBT.
Te acabas de enterar, luego no habrá tanta polémica.
Sinceramente esto me parece algo absurdo, ya que este foro es para el romhacking. No para sus cosas de que quieren que legalicen el aborto o la imposición de género.
Tenemos un foro de debate, eres libre de participar o no. No se te obliga a participar.
Este foro está un poco perdido (lastimosamente) y eso de que vean polémicas a causa de la comunidad LGBT es una prueba de que todo se está echando a perder.
No es cierto.
No quisiera sonar homófobo, pero la neta es que si vienen aquí a armar kilombo, deberían de irse JOvenciTOS :7
Aplícate el cuento.
Esto es para romhacking, no para que te baneen por "homofobia" o no estar de acuerdo con estas personas que lo que buscan es imponer su idiologia de género, creyéndose privilegiados por gustarles el arroz con popote
Tenemos unas reglas. No es cuestión de cumplir solo las que te gusten, si no que has de cumplirlas todas. Tanto este mensaje como el principal rozan la infracción de la regla 1:
Está prohibido utilizar lenguaje obsceno o que pueda resultar ofensivo (racista, xenófobo, homófobo o cualquier otro tipo de discriminación). Tampoco están permitidas las provocaciones para que se incumpla esta norma y en caso de provocación se penalizará a los dos usuarios.
 

Drimer

Programador.
Concuerdo contigo pero la situación no depende de un miembro o unos cuantos, sino de todos.
Si no hay actividad como uno esperaría es por la misma comunidad, llámese motivación o como quieras.

Cambiando de tema un poquito, en la comunidad no debe olvidarse el respeto pero eso del baneo por homofobia/feminismo me parece ridículo.

Pero bueno, es que igual hoy en día todos se ofenden de todo y cada uno quiere una banderita o distinción para sentirse especial que hasta las mismas personas LGBT (me incluyo) les termina pareciendo demasiado y hasta ridículo.

Lo mejor desde mi punto de vista es que el foro se centre en lo que debe ser: juegos.
Eso de discusiones de temas tan fuera de sentido (como los mencionados anteriormente) solo para generar actividad no lo veo tan bien teniendo en cuenta que siempre va a haber opiniones encontradas y los problemas nunca se acabarán.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Pero bueno, es que igual hoy en día todos se ofenden de todo y cada uno quiere una banderita o distinción para sentirse especial que hasta las mismas personas LGBT (me incluyo) les termina pareciendo demasiado y hasta ridículo.
Desde que estoy en el Staff se habrán realizado máximo 2 baneos por homofobia y por usar lenguaje altamente ofensivo. Y ya van 2 meses. No es que hayan 50 baneos por semana por homofobia, es que hay gente que se dedica a usar uno de los baneos (bien merecido) para crear ambiente negativo.

Si por homofobia per se fuera, habrían más baneos de los que imaginas. Por ejemplo del creador de este tema o del usuario al que respondí antes.

Somos conscientes de que no podemos banear por ideología, pero sí por faltas al respeto, ergo si hay baneo, no es por capricho si no porque realmente hay infracción.

Por favor, leeros las normas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Quizás este ciego, pero como que en los últimos temas no parecen relacionarse con temática LGBT

Incluso si se pasan por la zona de Café filosófico/general verán que dichos temas son escasos comparado a los temas de romhacking/making.

Y sobre el mensaje principal, pues es lo mismo que llevo viendo desde 2012 cuando hasta en ese entonces ya se veían repetitivos esos temas, que si nos vamos a Hoko, NHDex, PJ, etc. que aquí no hay mal rollo y todo. Creo que a mi parecer decir que WaH va en declive es un sinsentido. Quizás te parezca que antes había más actividad, y eso se debía en gran parte a que antes SÍ se hacían demasiados temas offtopic.

En lo que sí concuerdo es la tendencia a la baja de proyectos nuevos, pero no solo a nosotros nos pasa. Incluso la aclamada Pokecommunity tiene aún menos actividad en el subforo de fangaming que nuestro foro. Pero es por el problema que los fangames de Pokémon cada vez son menos atractivos debido a las nuevas generaciones de juegos principales.
 

Ayman

Cazador Sin Recompensa
Micha, Micha, Micha, cuando leí el post en un principio creía que tu intención era de hacer de intermediario y intentar solucionar las cosas, ciertas cosas de tu post las entiendo, te digo yo como rom hacker que si no hago nada público es por que lo hago todo desde las sombras y espero hasta que lo tenga listo y lo público ( Así aprovecho para decir que se viene un hack chulísimo por parte de Nacho, Zaux y yo , para Halloween).
Yo al igual que todos los rom hackers que sobrevivimos ( te incluyo), nos estamos desesperando por que nuestra plataforma era la leche hace unos tiempos, pero ahora con la variedad de plataformas estamos quedando en el olvido.
El tema de LGBT no voy a hablar de él, es como si yo creo un post hablando del islam, si quiero hacer llegar a otros lo que es para mí el islam pues me expreso a base de temas en los que soy libre de poner lo que me de la gana, ahora me dirás que el tema de LGBT es muy exagerado, pues bueno, bien, me alegro por ello, no nos molesta ni nos quita el sueño.
La cuestión bro, es que la desmotivación no viene por parte del ambiente que había, hay o habrá, viene por parte de la persona que no quiere hacer algo.
Ahora déjame decirte que estoy en ambas comunidades y te digo yo, se fueron por ambiente tóxico, para lograr algo maravilloso, sacar cosas nuevas ( me considero o consideraba a mi mismo con la misma intención)./, Pero ahora yo te pregunto : que se ha conseguido allí?
Pues lo mismo que las copas de la Champions del Aleti
( Perdon por los del Aleti, ennun futuro os la lleváis seguro).
Con esto Bro te digo dejate de mirar los temas que hacen otros y hackea, demuestra que esto no se va al garete.
( Como no jugueis en Halloween a nuestro juego os paneo)
Con esto Micha me despido y te digo : cuídate bro y deja de mirar a lo de los demás.
 

Lon

Tirana de Wah
Me centraré en lo que me toca a mí, pero antes me gustaría decir algo:

¿Hay gente a la que le molesta que hayan usuarios de otra comunidad aquí? Ajo y agua, que por si no lo sabéis, significa "a joderse y a aguantarse". Especialmente si esos usuarios demuestran tener dos dedos de frente, no como otros que bien se han buscado lo que tienen ahora.

Y ahora sí, centrémonos en salas.
La pereza que me dan ciertas personas me hizo alejarme del foro durante un tiempo, pero visto que no ha pasado ni un día desde que he vuelto y he puesto una sanción por machismo y ya saltan temas de este estilo cuales pataletas contra la comunidad LGBT y las mujeres, creo que me va a merecer la pena quedarme un poquito más por aquí. De nada, cariño.

En el foro existe una zona de debate, que ahora mismo se está usando para debatir la misma basura de siempre, ¿no?
Pues entonces no se debe ni se pueden monopolizar los temas de discusión, y si hay temas LGBT o feministas, que por cierto, últimamente no son tan habituales para nada, y te molestan... Déjame darte un consejo: No entres a debatir.

Y por último decir algo: El que salas tenga un nivel alto de actividad, no quiere decir que el hacking vaya mal por su culpa, y lo que se deba hacer es arrastrar a salas al mismo agujero que ello, sino a lo mejor, y llamadme loca si queréis, la solución estaría en generar más contenido y comentar más el apartado de RH, que sois vosotros ROM hackers los que debéis hacerlo.
Ajo y agua.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Aunque no lo crean, estoy realmente feliz por haber tenido interacción de ambos bandos. Solo que hay un problema, y es precisamente sobre lo que hablaba al final del tema: se malinterpretaron algunos puntos. Veamos:

  • En ningún momento negué la existencia de temas respecto a Romhaking; sería una total mentira, puesto que si revisamos los últimos temas podemos notar que –casi– todos son sobre eso; a lo que me refiero es que no cuentan con mucha actividad: es decir, pasan desapercibidos. Y aquí lo que hablaba: se le da más protagonismo a los temas de Salas –aunque sean relativamente escasos–, ya que como dicen, el Offtopic atrae más. En ningún momento hablé sobre el "mal" que hacía Salas ni buscaba incentivar a las personas a no pasarse por ahí. Ya que veo que tampoco ha quedado muy claro eso.

  • Respecto al tema de las sanciones –y en general–, creo que Drimer se ha sabido expresar mejor que yo: es ridículo que se sancione más la convivencia que un delito relacionado directamente a la comunidad. Aunque claro, tal como dice Jack, hay una serie de normas –que las tengo muy claras–. El tema sería saber equilibrar ambas cosas para que no juegue en contra la parcialidad o dramatismo.

  • Y por último –y creo que con esto estoy de acuerdo con todos–, es que depende de mí y cada uno de los usuarios en general la actividad que reciba WaH; eso lo tengo clarísimo. A lo que voy, es que obviamente se requiere la participación de nosotros, pero también de un personal que incentive esto –ojo, no digo que no lo hagan, solo que no le dan el protagonismo que se merece–. Y sí, sé que es muy fácil para mí decir todo esto mientras que ustedes son los que se tienen que sentar a cumplirlo; pero de mi parte, me comprometo a servir una vez más a la comunidad, solo denme tiempo.

    Se despide, MichaKing
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Crees lo siguiente:
  1. Los mods deberían participar más
  2. La gente debería portarse mejor entre sí
  3. No te gusta el offtopic, en especial sobre temas de LGTB.
  4. No se es duro con el plagio
¿De verdad te hacían falta 1000 palabras para decir esto? Me esperaba algo que no hubiera podido leer en los temas de "WaH muere" de 2012, la verdad.

Al punto uno te digo que aquí cada uno va a participar lo que le de la gana, y que el trabajo de los mods es poner orden. Y agradecidos deberíamos estar todos de que haya alguien con las ganas de hacerlo.
Al punto dos te digo que fantástico.
Al punto tres te digo que si no te gusta, no mires.
Y sobre los casos en cuestión del punto cuatro no tengo ni idea así que no haré comentario.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
El que salas tenga un nivel alto de actividad, no quiere decir que el hacking vaya mal por su culpa, y lo que se deba hacer es arrastrar a salas al mismo agujero que ello, sino a lo mejor, y llamadme loca si queréis, la solución estaría en generar más contenido y comentar más el apartado de RH, que sois vosotros ROM hackers los que debéis hacerlo.
Ajo y agua.
Durante mucho tiempo yo era de la opinión de que había que restar importancia al offtopic de la comunidad y sumársela a los temas de desarrollo de Fan Games, pero es tan ridículo que ahora me río de mí mismo. La gente no va a cambiar porque se le obligue a hacerlo ya que esto en un foro de internet, un hobby, algo secundario en la vida y si no te gusta lo que hay, no te metes. Si el desarrollo de fan games se muere, es precisamente porque no hay gente que le apetezca en ese momento hacerlo. Una pena, pero eso así. La comunidad puede seguir muy viva gracias al offtopic o a herramientas externas como Discord. +1 @Lon

Crees lo siguiente:
  1. Los mods deberían participar más
  2. La gente debería portarse mejor entre sí
  3. No te gusta el offtopic, en especial sobre temas de LGTB.
  4. No se es duro con el plagio
¿De verdad te hacían falta 1000 palabras para decir esto? Me esperaba algo que no hubiera podido leer en los temas de "WaH muere" de 2012, la verdad.

Al punto uno te digo que aquí cada uno va a participar lo que le de la gana, y que el trabajo de los mods es poner orden. Y agradecidos deberíamos estar todos de que haya alguien con las ganas de hacerlo.
Al punto dos te digo que fantástico.
Al punto tres te digo que si no te gusta, no mires.
Y sobre los casos en cuestión del punto cuatro no tengo ni idea así que no haré comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Nachoius

Caminante del cielo
Para mi faltan más hacks, que se consoliden, se que es un proceso lento y que muchos abandonan el barco antes de emprender el viaje. Pero siento que el foro en sí está abandonado en ese aspecto. Aún no sale un hack que digas whoo ( nuevo, ya que obviamente está el de andrea, reo, maiden, etc. Pero esos ya están viejitos). En resumen faltan hacks.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Yo, por lo único que me voy a quejar, aprovechando el tema, es relacionado con la incoherente e injusta costumbre de mezclar plataformas como si llevaran el mismo tiempo y esfuerzo desarrollar en ambas. Para mí, es lo que está matando las ganas de la comunidad para participar. Junto a que no sabéis realizar un concurso en condiciones, por lo dicho, ni poner premios interesantes como un banner a lo mhm, sin ir más lejos, en lugar de XtraBalls para gastarse en el basurero de tienda de donde nadie quiere nada y que no se puede reformar xD

En mi opinión, repito, eso hace que a nadie le apetezca abrir una rom para postear algo aquí. Acabas enseñando tus avances a gente que tenga un mínimo de consideración con el esfuerzo que empleaste y que te ayuda en lo que sea, por discord, en servers destinados a lo que este foro debería de hacer.

+1 a Drimer c:
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Los temas sobre machismo, "si no te gusta por el qlo eres oHmoFob0" y relacionados son una tonteria, pero tienen derecho a estar y nada podemos hacer al respecto.

Excepto una cosa, dejar de comentar.

Somos nosotros los que vamos a defender algo en lo que creemos por que abarca al sentido común, entrar en esos temas solo da satisfacción al grupito de siempre mientras que nosotros o terminamos por rayarles la madre y recibir warn o nos ganamos un wapo ban.

Les invito a pasar de todos esos temas, pues actualmente somos nosotros su actividad y sin nuestra participación terminarían como Este tema, al cual le faltó mencionar machismo u homofobia para no morir.

Es todo, de la actividad solo diré que todos son unos vagos, incluyendome.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Yo, por lo único que me voy a quejar, aprovechando el tema, es relacionado con la incoherente e injusta costumbre de mezclar plataformas como si llevaran el mismo tiempo y esfuerzo desarrollar en ambas. Para mí, es lo que está matando las ganas de la comunidad para participar. Junto a que no sabéis realizar un concurso en condiciones, por lo dicho, ni poner premios interesantes como un banner a lo mhm, sin ir más lejos, en lugar de XtraBalls para gastarse en el basurero de tienda de donde nadie quiere nada y que no se puede reformar xD

En mi opinión, repito, eso hace que a nadie le apetezca abrir una rom para postear algo aquí. Acabas enseñando tus avances a gente que tenga un mínimo de consideración con el esfuerzo que empleaste y que te ayuda en lo que sea, por discord, en servers destinados a lo que este foro debería de hacer.

+1 a Drimer c:
Exacto, eso me quedaba en el tintero, mezclar plataformas no tiene sentido y estuve en contra desde el primer día. Hace mucho que variis en la comunidad estamos pidiendo que no se mezclen peras con manzanas. No se que encanto tiene el staff por hacer competir a la liebre y la tortuga entre sí. No tengo nada contra las liebres, pero las tortugas romhackers vamos a un paso más lento. Siento que nos pasan a llevar, yo no quiero competir con liebres, si no con tortugas igual de lentas que yo.
 

LightHelco

Usuario de platino
El problema en tu comparacion es que la tortuga gana debido a continuar constante y la liebre dormirse en los laureles. Pero la cosa es que la gente de RPG no se duerme en los laureles, son constantes y con ganas de mejorar. Asi que dejar de juntar peras y manzanas vosotros, que al final del dia todos estais haciendo un juego y estos se juzgan como tales, se da carta blanca a unos en unos aspectos y a otros en otros, pero ambos son juzgados en muchos aspectos igual y se pueden enseñarse entre ellos.

Ahora dejando de la ridicula batalla de RH vs RPG que ya a todos cansa, lo que se necesita es interes por parte de la gente, apoyo en muchas mas areas que simplemente dudas y recursos, mostrar que loa juegos se juegan y haya comunicacion entre creador y jugador. Aceptar criticas, abrirse a ideas y opciones.

Si la gente no quiere cambiar y adaptarse, que se lo den todo hecho y ademas los elogien porque son "de toda la vida", entonces... yo lo siento, pero habra que poner las esperanzas en los nuevos y dejar morir a los viejos anclados en su nostalgia.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

El problema en tu comparacion es que la tortuga gana debido a continuar constante y la liebre dormirse en los laureles. Pero la cosa es que la gente de RPG no se duerme en los laureles, son constantes y con ganas de mejorar. Asi que dejar de juntar peras y manzanas vosotros, que al final del dia todos estais haciendo un juego y estos se juzgan como tales, se da carta blanca a unos en unos aspectos y a otros en otros, pero ambos son juzgados en muchos aspectos igual y se pueden enseñarse entre ellos.

Ahora dejando de la ridicula batalla de RH vs RPG que ya a todos cansa, lo que se necesita es interes por parte de la gente, apoyo en muchas mas areas que simplemente dudas y recursos, mostrar que loa juegos se juegan y haya comunicacion entre creador y jugador. Aceptar criticas, abrirse a ideas y opciones.

Si la gente no quiere cambiar y adaptarse, que se lo den todo hecho y ademas los elogien porque son "de toda la vida", entonces... yo lo siento, pero habra que poner las esperanzas en los nuevos y dejar morir a los viejos anclados en su nostalgia.
No es así, puede ser cualquier animal como ejemplo, me refería a las diferencias, como plaformas diferentes han de ser tratadas como tales en su evaluación. Obviamente pueden convivir en el foro. No es una batalla, solo queremos un lugar de tranquilidad entre nosotros. Si no queremos mezclarnos es porque sentimos que somos los grandes perjudicados en las competencias. No junten peras con manzanas, no es tan dificil de entender, no queremos se evaluados juntos es todo. Ya tenemos razones suficientes como para que quede en claro que rh y rpg son muy distintos, no tiene sentido seguir evalundolos con la misma vara. Es injusto, en muchos aspectos. El día que vuelvan a separar las competencias será un día de una comunidad más sana y tranquila.
 

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Los temas sobre machismo, "si no te gusta por el qlo eres oHmoFob0" y relacionados son una tonteria, pero tienen derecho a estar y nada podemos hacer al respecto.

Excepto una cosa, dejar de comentar.

Somos nosotros los que vamos a defender algo en lo que creemos por que abarca al sentido común, entrar en esos temas solo da satisfacción al grupito de siempre mientras que nosotros o terminamos por rayarles la madre y recibir warn o nos ganamos un wapo ban.

Les invito a pasar de todos esos temas, pues actualmente somos nosotros su actividad y sin nuestra participación terminarían como Este tema, al cual le faltó mencionar machismo u homofobia para no morir.

Es todo, de la actividad solo diré que todos son unos vagos, incluyendome.
Es un poco triste que digas que estás ignorando temas de forma activa y pongas de ejemplo un tema que se centra en intentar mejorar la comunidad en lugar del ya constante "WAH SE MUERE AAA ES LA PEOR ETAPA DE WAH".

Tampoco os lleváis warn por "comentar contra el grupito", los bans se llevan por ciertas conductas y como tú has dicho, esos temas tienen derecho a estar, ciertas conductas no.

Os guste o no WaH no sobrevive como foro de romhacking per se, se cae y no lo levanta nadie.
Si esta comunidad sigue viva es gracias al off-topic y al discord, no hay más que ver otras comunidades de otro tipo que decidieron centrarse en temas concretos y ahora están en rincones muertos de internet sin actividad desde hace años.

Y os guste o no, WaH no es sólo "el grupito" (y no me refiero al grupito que dices tú en concreto, sino a otro grupito que se cree que representa al "verdadero" WaH"), y como comunidad todos los grupos que forman parte de la misma tienen que convivir.

Nadie te va a forzar a cambiar tu opinión o tu ideología, pero obviamente no se va a dejar que se exprese si es perjudicial. No se te va a banear por ser nazi, se te baneará si expresas ideas nazis. Como tú dices, lo mejor es que si tienes ideas "perjudiciales", te las calles.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Situación actual de la comunidad

Todavía seguimos así wiiiiii...

Yo creo que la actividad ha sido efectivamente algo más baja en estos últimos meses, debido tanto a discusiones entre distintas personas/grupos como a la poca actividad o falta de interés que ha podido haber por parte de varios miembros del staff.

Ahora bien, siguiendo con la fábula de @Иacho... Estuve muy ausente durante varios meses, y cuando volví me encontré una guerra civil entre las liebres y las tortugas. Había alguna que otra liebre intentando sacar a las tortugas del caparazón por el cuello, y alguna que otra tortuga metiendo la cabeza en el culo de las liebres. Al final, varias tortugas hablaron de crear un circuito nuevo para correr. "Uno sin liebres", dijeron. "Allí podremos correr", dijeron. Es curioso, porque durante dos meses he visto de todo:

He visto tortugas quedarse inmóviles en la línea de salida del nuevo circuito para reptiles. Anduvieron exactamente lo mismo que en el viejo, nada. "Es el circuito con liebres" decían.

He visto liebres, sospechosas de dormir en la línea de salida, andando más y durante más tiempo que muchas de las tortugas que se quejaban de dicha liebre.

He visto tortugas que andaban y siguieron andando. Tortugas que andaban y pararon de andar. Liebres que ni anduvieron y ni andarán. Ratas que se hacen pasar por tortugas. Ratas que se hacen pasar por liebres. Ratas que se quejan de que las tortugas o las liebres no saben andar.

En definitiva, el movimiento se demuestra andando. De poco me sirve una liebre/tortuga que prometa arreglarlo todo, pero que al cabo de más de dos meses tiene una cantidad de mensajes y/o aportaciones que puedo contar con los dedos de una sola mano.

Puede que la cosa no vaya de liebres y tortugas, sino que tengamos que evitar que las ratas transmitan la peste. Yo por mi parte siempre apoyaré a aquel que aporte algo o tenga interés real en hacerlo sin andar jodiendo a todo el mundo. Ya se trate de una liebre de "la mafia LGTBI" o una tortuga del "heteropatriacado fascista".


Para finalizar voy a dejar un par de "sugerencias" para recuperar algo la actividad del foro.

  • Tal vez, solo quizá, todos podamos ser un poco menos subnormales de vez en cuando e intentar entender aunque sea mínimamente a la otra parte con la que interactuamos al discutir. Puede que así nos llevemos mejor.

  • Puede que no sea mala idea que vuelvan los findes Waheros, parece que a la gente le gustaba. Lo mismo digo de los directos. (alguna que otra iniciativa similar y nueva, también se agradecería).

  • Incentivad la creación de artículos en la Wiki. Desconozco si la wiki va en serio o no, pero me da la sensación de que la mayoría ni sabe que existe, en cualquier caso, está claro que sin contenido no vale para nada.

  • Por parte del Staff, os diría que intentaseis ajustaros un poco mejor a los tiempos/deadlines que os intentáis marcar. Sé que esto es un hobbie y que a veces podéis no tener tiempo, pero sois personas más que suficientes en el staff. Tal vez debáis restructurar un poco la forma en la que funcionáis y repartir un poco más las responsabilidades, para que una misma cosa pueda ser hecha por varias personas.
    Esto último lo digo entre otras cosas, a raíz del MPB. Los votos del staff y los resultados finales han sido mostrados bastante tarde, y además parece que con las prisas, simplemente para dejarlo publicado y quitároslo de encima.
    Teniendo en cuenta que las opiniones del jurado son las más importantes, las que valen más puntos, y las que se supone que son llevadas a cabo por "usuarios expertos".... pues no sé, me gustaría poder leer los argumentos de cada uno y los votos desglosados. El mensaje de "El jurado le ha dado 13 puntos a XXX" me deja un poco frío.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba