Registrarse

[debate] ¿tortilla francesa o tortilla española?

Helio

Novato del Rpg Maker
YA BASTA DE DEBATES ABSURDOS SOBRE PLATAFORMAS. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN ESTE MUNDO ES LA COMIDA.

Os planteo este dilema. ¿Tortilla francesa o tortilla española, de patatas? Está claro que para muchos lo lógico es tirar para la nuestra, porque, dicen, ¡ARRIBA ESPAÑA!, ¿no?

PUES ERROR. FRANCIA ESTÁ GEOGRÁFICAMENTE MÁS ARRIBA QUE ESPAÑA.

Personalmente prefiero la tortilla francesa, que para las pocas cosas buenas que inventan los franceses, pues hombre, habrá que reconocerles el mérito. Además, es mucho más worth it, más barata y, por tanto, comida de universitario, rica y sin peligro de que arda la cocina. Y por otra parte, la tortilla de patatas tiene mil veces más probabilidades de salir deconstruida, es decir, ser un puñado de patatas puestas unas al lado de otras (porcentaje 100% real, no fake, de un estudio de la universidad de Pleansville).

¿Y vosotros? ¿QUÉ PREFERÍS? ¿PATRIOTISMO O EXQUISITEZ?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Nada supera a las todopoderosas y mamadísimas tortillas de maíz negro de mi rancho:


PD: ¿Porqué no mejor invadimos Polonia en vez de Francia?
 

Lon

Tirana de Wah
Nada supera a las todopoderosas y mamadísimas tortillas de maíz negro de mi rancho:
Guah, ¿eso es una tortilla? Me ha parecido una piedra de río XD
Seguro que está divina :lovelon:

Personalmente prefiero tortilla francesa, básicamente por el buen recuerdo de mis primeras cenas lejos de la papilla. Tendría como tres añitos, y mi madre me preparaba tortilla francesa con tomatito y quesitos del caserío <3
Hoy en día, a veces me la hago de cena para recordar esos buenos tiempos.

Lon~:lovelon:
 

Rubire4

Usuario mítico
Nada supera a las todopoderosas y mamadísimas tortillas de maíz negro de mi rancho:


PD: ¿Porqué no mejor invadimos Polonia en vez de Francia?
No hablamos de ese tipo de tortas, hablamos de las tortillas (huevo revuelto y frito en el caso de la francesa y huevo revuelto con patatas y SIEMPRE CON CEBOLLA en la española).

No me compares la puta mierda de tortilla francesa que no sabe a nada, no tiene consistencia, no tiene forma ni nada de nada, con una buena tortilla de patatas, por Dios.

 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Curioso dato histórico: la tortilla francesa no es francesa. Es española, se llama francesa porque se inventó durante la ocupación francesa de principios del siglo XIX cuando no había suficientes patatas para echar a la tortilla, por culpa de los franceses. Así que es una versión inferior de la tortilla de patatas cuyo mero nombre representa la opresión. Y ya he dicho suficiente.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Pensé que no queríais más temas conflictivos (?) XDD

La tortilla española (es decir la francesa) es sencilla y rápida, pero no quita que esté bien, si le echas un poco de ingredientes que le den sabor porque si no se queda sosilla. Luego está la tortilla española muy española mucho española, que sin cebolla es un P E C A D O, quien diga lo contrario arderá en el infierno.

Dicho eso la mejor tortilla es la de nuestro querido caudillo, de solo un huevo.
 

Jordi

El Gang-Star
Como persona de bien que soy, prefiero la tortilla ESPAÑOLA (sin cebolla, pero porque no he probado con cebolla)

QUE VIVA ESPAÑA
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Seguro que no habéis probado una buena tortilla francesa en vuestra vida. Para los que no lo sepan, en muchos restaurantes de alta clase y escuelas de cocina piden DOMINAR la preparación de la tortilla francesa como requisito mínimo...

Dicho lo cual, tortilla española >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tortilla francesa. Con cebolla, como debe ser. Una tortilla española no es tan difícil de preparar, y puede parecer menos económica que la tortilla francesa, PERO:

1.- La patata y la cebolla son alimentos bien baratos
2.- El aceite que se usa queda prácticamente limpio y se puede reutilizar sin problemas para cocinar otras cosas
3.- 5-6 huevos no valen ni 1€ y con una buena tortilla comen 4 personas mínimo.

Como un mensaje sin foto no vale nada, os dejo una fotito de una de mis tortillas:


No tengáis sueños húmedos con ese close up, vale?
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
y por qué no se puede preferir las dos?
la comida es riquisima da igual de que país sea y que preparación diferente lleve, a mi me gusta la tortilla de papa con o sin cebolla, con o sin más huevos, sea verde, morada, amarilla, lo que sea... mientras esté bien hecha.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
me he rallado con lo de que las dos tortillas sean españolas , asi que elijo la española, ¿que cual de las dos? la que lleva papas y huevos, eso si, sin cebolla que no me gusta, ahora si me dejan debo de seguir alargando el mensaje, ¿que para que te preguntas?, pues facil para que paresca que mi opinion esta bien argumentada hasta que la leas, ahora si adios y recuerden ¡VIVA LA DE PAPA, MUCHA PAPA, HUEVOS Y SIN CEBOLLA!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Les tengo buenas noticias, todos los que comentaron en este tema recibirán permaban.

Todos menos yo, por que la tortilla con patatas y cebolla no existe en mexico uwu
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Voy a crear polémica siendo el administrador de este foro pero yo prefiero la tortilla a la francesa porque la española con patatas se me hace un tanto empalagosa aunque también me guste.

Lo siento.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
voy a crear polémica siendo el administrador de este foro pero yo prefiero la tortilla a la francesa porque la española con patatas se me hace un tanto empalagosa aunque también me guste.

Lo siento.
¡tu si que sabes, jefe!

¿veis por qué está mamadisimo? Por la tortilla francesa.
 
Arriba