Registrarse

[RH - Música] Midi suena mal cuando no debería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues llevo rato tratando de hacer funcionar una condenada midi de HGSS en FR. Hasta ahora no he tenido problema con ninguna midi. Todas suenan com debería. El único fallo es cuando importo una midi en específico.

La Midi que importo debería sonar exactamente como en el video.



Importo la midi, pero suena desfasada. Nada mejor que explicar algo que con un video.



He tratado de todo pero sin suerte. Desde cambiar el tempo hasta probar otros instrumentos, e igual siempre suenan muy mal. La midi siempre suena desfasada. la midi la conseguí por internet. Adjunto el archivo para que vean la midi. Alcaro que el juego tiene el voicegroup configurado correctamente con todos los instrumentos de la misma, por ende no debería ser problema del VG.

https://mega.nz/#!bIxFTIqK!JBFwKAg-y3aCjQ-ka6DqOPkn_yEKD0VXg67UzRM5D-Y
 

Robe

Artista digital y game dev
edita el archivo .S
y donde pone 12x
bajalo a 7 o un numero menor, aveces eso hace que las midis suenen mal en la rom o suene ese asquerozo beep


xcierto como añades mas voicegroups xd?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Eso no es por los instrumentos, si no por un "comando" en los midis llamado "modulation"

Prueba esta midi, ya no tiene esos comandos (igual se me pudo haber pasado alguno)
zzzccczzzcczzcc
Inporté tu midi y el resultado es este:



No puedo decir mas que gracias. El resultado es el que esperaba. ¿Has usado midfix4agb para arreglar la modulación o es de otro modo?

edita el archivo .S
y donde pone 12x
bajalo a 7 o un numero menor, aveces eso hace que las midis suenen mal en la rom o suene ese asquerozo beep


xcierto como añades mas voicegroups xd?
Pues trataré eso tambien si vuelve a pasarme eso alguna vez.

En su tiempo usé este tutorial:

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=301027

Pero ya no es útil debido a que los videos e imágenes de referencia ya no existen. Por lo que puedes simplemente usar tambien este parche https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=308411
 

darkeon75

ROM Hacker
Eso no es por los instrumentos, si no por un "comando" en los midis llamado "modulation"

Prueba esta midi, ya no tiene esos comandos (igual se me pudo haber pasado alguno)
zzzccczzzcczzcc
¿Cómo has arreglado la midi? A veces cuando exporto una midi original de un juego de DS suena raro, como algunos instrumentos distorsionados que suenan bastante mal (como en este post), que parece que se produce por el "modulation".

Yo uso el midfix4agb para intentar arreglar esas midis, pero algunas veces no quedan bien del todo.

¿Cómo lo haces?
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Cómo has arreglado la midi? A veces cuando exporto una midi original de un juego de DS suena raro, como algunos instrumentos distorsionados que suenan bastante mal (como en este post), que parece que se produce por el "modulation".

Yo uso el midfix4agb para intentar arreglar esas midis, pero algunas veces no quedan bien del todo.

¿Cómo lo haces?
He logrado descifrar como se arreglaba.

Es usando midfix4agb, pero en vez de arrastrar la midi hay que ejecutarla desde cmd o powershell. y usar la siguiente sintáxis:

Código:
midfix4agb input.mid output.mid modt=2
Por defecto midfix4agb setea la modulación (modt) en 0, mas 0 no modificará ni arreglará la modulación. Si se pone el valor en 2 se arregla completamente.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Hace un tiempo Jack estuvo detrás de esto mismo para portear midis de nada a gba. Lo que él hacía era cambiar la modulación de cada canal usando el FLV studio. No me extrañaría que otros programas como Anvil tengan opciones similares.
 

darkeon75

ROM Hacker
He logrado descifrar como se arreglaba.

Es usando midfix4agb, pero en vez de arrastrar la midi hay que ejecutarla desde cmd o powershell. y usar la siguiente sintáxis:

Código:
midfix4agb input.mid output.mid modt=2
Por defecto midfix4agb setea la modulación (modt) en 0, mas 0 no modificará ni arreglará la modulación. Si se pone el valor en 2 se arregla completamente.
En la parte "input.mid" hay que poner el nombre de la midi que se tiene que arreglar?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En la parte "input.mid" hay que poner el nombre de la midi que se tiene que arreglar?
Correcto, input es la midi a arreglar y output es la midi de salida ya areeglada.

Tambien recomiendo para arreglar cualquier track que suene feo usar el comando modscale=1.0, ya que por defecto midifix aplica el modscale a 0.5. Combina todo eso y te quedará una midi idéntica a como debería sonar en NDS.
 

darkeon75

ROM Hacker
Cuando abro el midfix4agb y escribo el comando se me cierra el programa en décimas de segundo. ¿Cómo lo abro desde el cmd?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Cuando abro el midfix4agb y escribo el comando se me cierra el programa en décimas de segundo. ¿Cómo lo abro desde el cmd?
En un area vacía de la carpeta donde tineed midfix4agb manten presionado shift y al mismo tiempo haz click derecho. En el menú que se despliega selecciona la opción "Abrir ventana de comandos/Abrir ventana de Powershell aquí". Cuando se te abra la ventana de comandos debes escribir lo siguiente:


con eso debería generarte un nuevo archivo .mid arreglado
 

darkeon75

ROM Hacker
En un area vacía de la carpeta donde tineed midfix4agb manten presionado shift y al mismo tiempo haz click derecho. En el menú que se despliega selecciona la opción "Abrir ventana de comandos/Abrir ventana de Powershell aquí". Cuando se te abra la ventana de comandos debes escribir lo siguiente:


con eso debería generarte un nuevo archivo .mid arreglado
Cuando hago eso en vez de abrise el Windows Powershell se abre el cmd, pongo lo que has dicho y me aparece esto:
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Cuando hago eso en vez de abrise el Windows Powershell se abre el cmd, pongo lo que has dicho y me aparece esto:
Es que Windows Powershell es único de Windows 10, en Windows 8.1 o inferior el que viene por defecto es CMD, pero funciona igual.
¿Te estás asegurando de estar haciéndolo en la carpeta donde se encuentra el midfix4agb? Si no estás en la misma ubicación no funcionará. Debe estar en el mismo sitio el programa y las midis.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
No quiero meterme donde no me llaman, pero ¿habéis arreglado lo de la modulación antes de liaros con cmds e historias?
 

darkeon75

ROM Hacker
Ya lo he solucionado y solo he tenido que añadirle " .byte MODT , 2" al canal defectuoso del archivo .s de la midi defectuosa.


Después de hacerlo la canción ya se escucha bien y no he tenido que usar el midfix4agb.

Igualmente, gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba