Registrarse

[RH - Gráficos] El menu en pokemon FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Robe

Artista digital y game dev
hola!!!!!!!!
bueno pues, vengo con una duda que me pone bien ansiosa
y es que bueno, hace rato me meti a la zona de romhacks que hay en el foro y vi un pedazo
de hack que tiene algo muy chulo que me gustaria implementar en mi rom.

bueno el hack es Pokemon The Explorer de @Juan Kio
y lo que me parecio algo completamente genial fue esto:

me quede asi ira :0
osea yo que sabia esto era posible solamente en ruby
y yo al ver esto me pregunte como puedo hacer esto yo (ya que tambien uso FR)
y bueno estoy en esta gran busqueda de como hacer esta cosa tan guapa
como lo es el cambio del estilo del menu en pokemon FR.
si alguien sabe como, xfavor digame :'c

bueno eso es todo :3
adios :3/
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El link tiene algo raro soy yo? o que, no carga, gracias por el aporte desde hace años que lo estaba buscando...
Es problema del sitio que en la mayoría de paises da error de dominio. Tuve que usar una VPN para acceder a esa página.
 

Ema.D.Art

EmaDarT#1837
Gracias man, y por MEGA te adoro... Thanks

Tienes algún post que explique como insertarlo o algo por el estilo, una guía nose...
 
Última edición:

Ayman

Cazador Sin Recompensa
@EmadART te recomiendo usar el parche y no complicarte, despues modifica los gráficos.
Si quieres te paso el tutorial traducido!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si pásalo porfa, pero la cosa es que nose que posición ocupa el parche...
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
 

Robe

Artista digital y game dev
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Enseña como hiciste eso :0
 

Ema.D.Art

EmaDarT#1837
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Si nos podrías orientar, un poco mas en esto seria genial... :)
 

Shippo

Usuario de oro
Glad to see all of you like my work :D

Modifying patch offsets is not particularly difficult, it is almost simply copying / pasting, changing only a few pointers and tables, but if you find it so difficult I could always create a new patch.

That version of the menu is quite simple to edit (it's the A version), just change the images and the script for your needs (you can add everything you want). If you know Italian the guide can be found at the link posted by Satan-Sama (the forum now works regularly), sooner or later I will rewrite the guide in English.

P.S. If you want there is also a B version:

 

Ema.D.Art

EmaDarT#1837
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Si puedes, podrias pasar el tutorial pliss

@EmadART te recomiendo usar el parche y no complicarte, despues modifica los gráficos.
Si quieres te paso el tutorial traducido!
Pasa el tutorial porfa @Ayman
@Dr. Seuss si tienes algun Tut o algo por el estilo seria genial, o si nos podrías inducir en el tema... Para aclarar un poco mas este tema y asi un mejor desenvolvimiento del mismo, y claro una gran apoyo para todos con respecto a este tema que desde hace tiempo se viene plateando...
 
Última edición:

2107Y

El Yagami
Re: Respuesta: El menu en pokemon FR

En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Concuerdo con el resto de personas, deberías hacer un post para aprender a hacer esto, ya que hay muchos que no gustan de usar parches.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Respuesta: El menu en pokemon FR

Concuerdo con el resto de personas, deberías hacer un post para aprender a hacer esto, ya que hay muchos que no gustan de usar parches.
He dejado el tema abierto ya que ha tenido una utilidad importante más allá del post principal pero sin perder el hilo, sin embargo no es para que pidan tutoriales ni abran charlas que bien pueden hacerse por privado.

Sobre cómo manipular el diseño del menú, así como hizo Dr Seuss pueden tratar de aprender por su cuenta, no es difícil pero les será imposible si como mínimo no tratan de intentarlo por su cuenta primero.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba