[RH - Gráficos] El menu en pokemon FR


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  #11  
06/09/2019
Predeterminado Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por Ayman Ver mensaje
@EmadART te recomiendo usar el parche y no complicarte, despues modifica los gráficos.
Si quieres te paso el tutorial traducido!
Si pásalo porfa, pero la cosa es que nose que posición ocupa el parche...

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  #12  
07/09/2019
Predeterminado Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por EmadART Ver mensaje
Si pásalo porfa, pero la cosa es que nose que posición ocupa el parche...
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Gracias: EmadART
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #13  
07/09/2019
Predeterminado Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por Dr. Seuss Ver mensaje
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Enseña como hiciste eso :0
HOLA PERSONITAS CHULAS♪♫‼



  #14  
07/09/2019
Predeterminado Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por Dr. Seuss Ver mensaje
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Si nos podrías orientar, un poco mas en esto seria genial...

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  #15  
07/09/2019
Predeterminado Re: El menu en pokemon FR
Glad to see all of you like my work

Modifying patch offsets is not particularly difficult, it is almost simply copying / pasting, changing only a few pointers and tables, but if you find it so difficult I could always create a new patch.

That version of the menu is quite simple to edit (it's the A version), just change the images and the script for your needs (you can add everything you want). If you know Italian the guide can be found at the link posted by Satan-Sama (the forum now works regularly), sooner or later I will rewrite the guide in English.

P.S. If you want there is also a B version:

  #16  
08/09/2019
Predeterminado Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por Dr. Seuss Ver mensaje
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Si puedes, podrias pasar el tutorial pliss

Dicho por Ayman Ver mensaje
@EmadART te recomiendo usar el parche y no complicarte, despues modifica los gráficos.
Si quieres te paso el tutorial traducido!
Pasa el tutorial porfa @Ayman
@Dr. Seuss si tienes algun Tut o algo por el estilo seria genial, o si nos podrías inducir en el tema... Para aclarar un poco mas este tema y asi un mejor desenvolvimiento del mismo, y claro una gran apoyo para todos con respecto a este tema que desde hace tiempo se viene plateando...

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Última edición por EmadART; 08/09/2019 a las 00:09 Razón: olo
  #17  
15/09/2019
Predeterminado Re: Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por Dr. Seuss Ver mensaje
En el readme.txt del archivo que subió darkeon75 está toda la información de las offsets, las cuales ocupasn desde 0x720000 hasta 0x740350 (Que es malo ya que me atrevo a decir que el 99% de romhackers ya tienen esas offsets ocupadas)

Por cierto, he estado viendo la rutina, y debido a que llama el muenú mediante un simple script de XSE este es altamente personalizable, incluso soportando la enorme cantidad de 65536 diferentes menus con las opciones que les plazcan. Modifiqué un poco todo para que mostratra el menú un hermoso pokégear (Incompleto, lol) como el de la imágen:



Incluso se puede hacer que el menú varie dependiendo del género del jugador. Aunque tiene sus bugs, los cuales son por ejemplo que al seleccionar la mochila se ve el menú de guardado por una milésima de segundo antes de mostrarse la bolsa.
Concuerdo con el resto de personas, deberías hacer un post para aprender a hacer esto, ya que hay muchos que no gustan de usar parches.
  #18  
15/09/2019
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El menu en pokemon FR
Dicho por BlackTotodille Ver mensaje
Concuerdo con el resto de personas, deberías hacer un post para aprender a hacer esto, ya que hay muchos que no gustan de usar parches.
He dejado el tema abierto ya que ha tenido una utilidad importante más allá del post principal pero sin perder el hilo, sin embargo no es para que pidan tutoriales ni abran charlas que bien pueden hacerse por privado.

Sobre cómo manipular el diseño del menú, así como hizo Dr Seuss pueden tratar de aprender por su cuenta, no es difícil pero les será imposible si como mínimo no tratan de intentarlo por su cuenta primero.

Un saludo.
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