Registrarse

[RPG - Otros] Definir encuentro de pokemon Salvaje mediante Script para un mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Hola nuevamente:

La duda es la siguiente, me gustaría saber si es posible definir un encuentro de pokemon de la hierba alta de un mapa mediante un script (llamar script) de manera permanente, no hablo de un encuentro como con un pokemon legendario, sino por ejemplo, hacer que mediante un suceso en la historia un pokemon salvaje comience a aparecer en X ruta.

Por ejemplo, en la ruta 1 solo saldrán caterpis, ratatas y pidgeys desde un principio, pero luego de cierto momento también saldrán zigzagoons.

Gracias, Saludos! :p
 

Jessie

What goes around, comes around
Para modificar las especies o sus características al momento de efectuarse una batalla salvaje, puedes usar la sección llamada PField_EncounterModifiers para hallar ejemplo de como hacer esto.

Lo único que necesitas hacer es modificar la especie que podría aparecer y bajo cuales circunstancias esto sucederá.
Por ejemplo :

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
  r = rand(20)
   if $game_map.map_id==10 and $game_switches[99] == true and r == 1
     pokemon.species = PBSpecies::ZIGZAGOON
     pokemon.calcStats
     pokemon.resetMoves
   end
}
En este ejemplo, si el jugador se encuentra en el mapa número 10, el interruptor global 99 está activado y al generar un valor al azar entre 0 y 20, el resultado es 1, se generará una batalla salvaje con una especie distinta.
En este caso, la especie nueva es Zigzagoon.
De esta manera puedes ir agregando o modificando ya sea la especie, sus características o las condiciones que se deben cumplir para que esta especie aparezca.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba