Registrarse

[Fire Red] Pokémon BloodMoon

Salazzle

El Maestro
. Yveltal




"Pokémon fuertes, pokémon débiles.
Esa sólo es una percepción egoísta de la gente.
Entrenadores verdaderamente habilidosos deberían intentar ganar con sus favoritos. "
-Karen



Somos un investigador novato con gran potencial. Todos esperan grandes cosas de ti, un discípulo de la Alto mando de Johto, Karen.

Nos ubicamos en la región de Kyon, región vecina a Alola. Nunca hemos sido fanático de las batallas, no son nuestro fuerte y aunque lo hemos intentado no logramos destacar... Entonces, que vio Karen en nosotros? Una luz, una vela encendida rodeada de oscuridad, un fuego interno que irradia mas calor que el sol, ella ve amor en nosotros. Nunca hemos sido capaces de entenderlo de todo, ella solo nos dice que llegará el momento.


El día del incidente


"¿Qu-que pasa? ¿Do-donde estoy? ¿Por qué estoy tan mareado?"
No sabemos que día es, donde estamos ni como llegamos aqui, al salir de una cueva descubrimos donde estamos. Monte Ryto, la montaña mas alta de todo Kyon,
estamos tan alto que no alcanzamos a ver el suelo. Frente a nosotros, lo vemos, el legendario Yveltal postrado frente a la luna... una extraña luna color rojo. Yveltal nos mira
fijamente y suelta un gran rugido. Llegó la hora de pelear.

El incidente toma lugar muy tarde en la historia del juego.



Rom Base: Fire Red
Mas de 10 canciones nuevas
añadidas
Historia completada al 80%
Distintas rutinas insertadas
Pokédex personalizada : 480 Pokémon disponibles
1 solo posible pokémon inicial, por motivos de la historia. (poco después puedes escoger entre 3 pokémon iniciales de distintas regiones)





Alucus - Agua, Montañas, caminos, pasto ,flores, vallas, escaleras, letreros.
Magiscarf - Edificios
Zeo - Montañas v2 y Centro Pokémon
Digibody y Wesley - Mar, playa y decoraciones varias.
A @Daviga73 por traer el pack de sprites
De primera a quinta generación:
Pokemon Hacker Online
sexta, septima y octava generación:
Pokecommunity
Smogon
Serebii.net
DeviantArt
Leparagon (hizo la mayoría por no decir que todos los sprites de 7a y 8a generación)
La música es de uso publico y en su mayoría de autores anónimos.
@
@Juan Kio
por la portada del juego.


De momento son todos los avances, el tema ira siendo actualizado conforme vaya haciendo avances.



~Salazzle

 
Última edición:

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

Mi problema con la premisa de este juego, es que me parece la premisa de siempre. Es la misma de la de Litio, Lion Heart y otros juegos que ahora no se me ocurren, pero igual.

Tampoco ayuda que la voz del protagonista sea tan básica como la de estos, que nuevamente, todos estos protagonistas tienden a ser chicos... ¿habéis pensado en hacer una chica solo por diferenciaros entre vosotros un poquitin?

Pero eso, tienes a un protagonista feliz en un pueblecito, hasta que ocurre un evento traumatico y acaba en un lugar que no conoce. El protagonista primero esta desorientado, pero eh, tampoco es un cobarde o siente miedo de verdad que no le permite hacer nada o yo que se... es el protagonista de manual sin personalidad.

Las caracteristicas me parecen correctas, pero eso, la historia es otro Lion Heart mas. Si quieres tirar con esa historia, al menos haz un protagonista que me interese, uno que no pueda sustituir por el de Ancient, Litio, Lion Heart, Fallen of the Heroes o cualquier otro hack de esta pagina en donde usáis el mismo protagonista TODOS. Y no hablo de diseño, si no de voz y personalidad.

Haz que se enfade, que tenga pataletas o tome una actitud más violenta y activa si no quieres que sea un cobarde, o que titubee, se paralice y deba superar el miedo a estar solo si quieres hacerlo sentir algo más real. Incluso puede que vaya perdiendo la capacidad de empatizar por los Pokémon ya que Noctowl le ataco y Kabuto tenga que mantenerle en calma, creando escenas emotivas entre ambos personajes (ya que dices que el inicial cambia el juego y este es el canon, pues que se note). ¡Pero dale algo! Porque juro que durante un instante pensaba que leía la premisa de Litio o Zeira, no se quien tenía su sinopsis escrita en primera persona, porque suenan igual.

Dale personalidad a tu juego, porque en estos momentos me parece otro hack edgy con protagonista intercambiable más.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

Tienes varios problemas. Poco puedo añadir a lo dicho por Light, pero algo puedo aportar.

Tienes varias faltas de ortografía y de puntuación por todo el post, y no precisamente leves. Por ejemplo, hay en vez de "ahí". A mucha gente esto le parecerá irrelevante pero es importante para dar buena imagen.

La historia es extremadamente cliché, exageradamente diría yo. Es una historia clon, básicamente. Por otra parte, abusas de los puntos suspensivos, hay más recursos para generar suspense. Y empleas mal la primera persona, se siente forzada y artificial, ¿si te vieras en esa situación hablarías así? Dale un par de repasos, anda. Mucho ánimo.
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

Mi problema con la premisa de este juego, es que me parece la premisa de siempre. Es la misma de la de Litio, Lion Heart y otros juegos que ahora no se me ocurren, pero igual.

Tampoco ayuda que la voz del protagonista sea tan básica como la de estos, que nuevamente, todos estos protagonistas tienden a ser chicos... ¿habéis pensado en hacer una chica solo por diferenciaros entre vosotros un poquitin?

Pero eso, tienes a un protagonista feliz en un pueblecito, hasta que ocurre un evento traumatico y acaba en un lugar que no conoce. El protagonista primero esta desorientado, pero eh, tampoco es un cobarde o siente miedo de verdad que no le permite hacer nada o yo que se... es el protagonista de manual sin personalidad.

Las caracteristicas me parecen correctas, pero eso, la historia es otro Lion Heart mas. Si quieres tirar con esa historia, al menos haz un protagonista que me interese, uno que no pueda sustituir por el de Ancient, Litio, Lion Heart, Fallen of the Heroes o cualquier otro hack de esta pagina en donde usáis el mismo protagonista TODOS. Y no hablo de diseño, si no de voz y personalidad.

Haz que se enfade, que tenga pataletas o tome una actitud más violenta y activa si no quieres que sea un cobarde, o que titubee, se paralice y deba superar el miedo a estar solo si quieres hacerlo sentir algo más real. Incluso puede que vaya perdiendo la capacidad de empatizar por los Pokémon ya que Noctowl le ataco y Kabuto tenga que mantenerle en calma, creando escenas emotivas entre ambos personajes (ya que dices que el inicial cambia el juego y este es el canon, pues que se note). ¡Pero dale algo! Porque juro que durante un instante pensaba que leía la premisa de Litio o Zeira, no se quien tenía su sinopsis escrita en primera persona, porque suenan igual.

Dale personalidad a tu juego, porque en estos momentos me parece otro hack edgy con protagonista intercambiable más.
Agradezco mucho tu opinión, pues por desgracia conozco unicamente de nombre los hack que mencionaste, nunca me ha nacido jugarlos, pero aun asi estoy de acuerdo contigo, cuando hice el post la idea era muy vaga, actualmente tengo todo mucho mas desarrollado, en el juego puede ser chico o chica y obviamente la interaccion de cada mini con el portagonista cambia dependiendo de el genero, espero que cuando el proyecto esta algo mas avanzado sea mas de tu agrado ;)

Tienes varios problemas. Poco puedo añadir a lo dicho por Light, pero algo puedo aportar.

Tienes varias faltas de ortografía y de puntuación por todo el post, y no precisamente leves. Por ejemplo, hay en vez de "ahí". A mucha gente esto le parecerá irrelevante pero es importante para dar buena imagen.

La historia es extremadamente cliché, exageradamente diría yo. Es una historia clon, básicamente. Por otra parte, abusas de los puntos suspensivos, hay más recursos para generar suspense. Y empleas mal la primera persona, se siente forzada y artificial, ¿si te vieras en esa situación hablarías así? Dale un par de repasos, anda. Mucho ánimo.

JAJAJAJA muchas gracias por avisarme, si te soy sincero el post es casi casi copy paste de un tema viejo, hace creo 2 años y en ese entonces mi ortografía era terrible, en un momento actualizo el tema, nuevamente gracias.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

La historia ahora ya no es tan cliché y algo más interesante. Pero, por favor, los puntos existen D:
 

Aris

Witched
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

Es una alegría que antiguos proyectos del foro revivan, hacen bien a la scene.

Empezaré con las imágenes. Se ven un tanto simples y sosas, estructura muy cuadrada. Habría que darle un poco de forma, y sustituir el sprite de Rojo ya que está muy quemado. Las imágenes no dicen mucho, pero imagino que serán para orientarse.

En cuanto a la trama me gusta que seas un profesor y no el típico niño que va a cumplir su sueño de ser una leyenda. Es un poco raro que el profesor Oak nos busque y nos adecúe una misión, ¿por qué? Con el tema Cubone podrías añadirle durante el juego una mini trama de su problema al no haberse recuperado e introducir el por qué estaba herido, jugando con ello puede quedar algo bonito. Lo de la luna roja suena algo cliché pero lo bueno es que es una temática que puedes explotar con formas alternas debido a la Luna, y también al Cubone.

También hay buenas característicascomo la Rotom Dex, pero, ¿por qué Cubone al nivel 16? ?No es exagerado un nivel tan alto para un inicial?

No se puede comentar mucho más, suerte con el proyecto y esperamos seguir viendo más.
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: FR | Pokémon BloodMoon

Actualizo 28/09/2019

-Agrego la foto de un mapa
-Nuevas Canciones
-El sprite del prota ha sido cambiado
-Texto de la RotomDex cambiado
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Me gusta la historia, y me gusta mucho la portada, el apartado gráfico... Meh, los árboles de Zein no combinan nada con los de Alucus, los mapas son muy cuadrados y raros. En las scans no muestras nada relevante, ya que son los mismos tiles del laboratorio del Fire Red y ni los OW han sido cambiados.

El gimnasio, mmm. No parece un gimnasio XD, más bien parece una ruta cuadrada y ya, podrías haber escogido otros tiles de naturaleza si el gym es de tipo Planta, no usar el tileset de naturaleza.

Ha pasado tiempo y no has mostrado más nada relacionadas con el proyecto, nada, nada, nada. Me ofrezco para Mapper, si es que sigues vivo y el proyecto igual, ánimo máquina ;)

Editado en el 2023
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Genial que hayas retomado el proyecto!!

Te conviene cambiar en el título para que quede la fecha de actualización como hacen los otros proyectos. Además, poner en un post las actualizaciones nuevas.

La portada me encanta y el estilo gráfico es armónico y muy lindo. De los tres mapeados completos, el tercero me gusta mucho y los otros dos no están mal pero son demasiado rectos y cuadrados, me gustaría que las montañas más irregulares, la distribución de los árboles también, aunque siempre teniendo en cuenta que sea fácil para el jugador pasar.


Éxito!
 
Arriba