Registrarse

La mejor generación pokémon en el Anime para Ash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salazzle

El Maestro
Bueno, con este tema quiero pedir la opinion de todos ustedes y expresar la mia.

¿En que región/generación el Satoshi se desarrollo mejor?
Para mi la peor fue Kanto
Esta por obviedad no puede ser, aquí inicio su viaje y comenzó a familiarizarse con los Pokémon, la necedad de Pikachu fue pieza clave para lo que es Ash hoy en día, sin embargo, tambien es la región donde se encuentra mas verde, llega hasta octavos de final me parece en la liga Pokémon siendo vencido de la manera mas estresante posible, por Charizard, con ello vemos que el Satoshi no es lo suficientemente fuerte, una mini referencia a los juegos los pokémon que obtengas por intercambio (en este caso no fue un intercambio, sin embargo el no atrapo a Charmander, cuando lo encontró seguia teniendo otro entrenador) no te obedecerán hasta que demuestres tu fuerza obteniendo las medallas de gimnasio, asi que podemos concluir que Ash en esta muestra su etapa mas debil, una simple comparacion que refuerza mi punto es Chimchar, pasa lo mismo que con Charmander sin embargo, Infernape no se comporta de forma rebelde como de Charizad.

Y aunque me duele decir esto porque no me gustó esta región la mejor para mi es Kalos

Esta es la primera y la única hasta ahora donde Ash evoluciona completamente a su equipo (exceptuando a Pikachu) y fue la primera vez que llegó a la final, fuera de eso, nos dan a conocer a Greninja-Ash, que segun entiendo, es un tipo de mega evolucion que obtienen al formar un estrecho lazo de amistad/confianza, osea, en esta temporada es la primera vez en la que vemos la union de Ash con un Pokimon (Pikachu no cuenta, el mata legendarios y vence pokémon tipo tierra con impactruenos eso es demasiado OP como para tomarse enserio) en las semi finales venció apesar de tener una desventaja de tipo, en esta temporada muestra aparte una mejora en sus habilidades, aqui al menos se respeta minimamente la tabla de tipos, no como en otras que se la pasaban por los w*bos.

Pero claro, esa es mi opinión, soy un simple aficionado, nunca fui muy fan de la serie o al menos no tanto como lo fui de los juegos, me gustaría saber que piensas los demás y porque. Me despido.

~Salazzle
 

Jon.

Usuario mítico
Para mi Sinoh (o como se escriba) evolucionó a todos sus pokes (menos gible y el de agua) y tenia un muy buen equipo. Muy buenas batallas en los gims. En la liga lo cagaron fuerte a Ash!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Sin duda para mí es Sinnoh. Se mostró un Ash que sabía muy bien lo que hacía sin dejar de ser el Ash de toda la vida. Cosa que el bodrio de XYZ no hizo. Me gustó todo el trasfondo de sus Pokémon y el desenlace de la historia de Infernape fue simplemente genial. Era yan bueno que tuvieron que sacarse literalmente del qlo a un tipo lleno de legendarios para sacar a Ash de la liga.

Tambien me gustó la liga de Alola. Aunque muchos la odien me gustó el hecho que todos pudieran participar, dejando así que por primera vez el arco de la Liga no se centrara en ver pelear a Ash y ya. Nos dio tambien desenlaces muy memorables como ls historia de Guzmán. En mi opinión son las mejores.
 

LightHelco

Usuario de platino
Mi peor versión de Ash se encuentra en Teselia, por mucho que me duela, pero esta generación se llevo lo peor del anime. Un Ash tonto, sin buenas estrategias, ganando basicamente por suerte o perdiendo de forma lamentable.

Unos compañeros que tampoco le ayudaban en nada y bueno... el momento del Koffing, para matarlos.

Y aun me falta por ver todo Alola (la sigo en castellano), pero creo que este Ash me gusta más incluso que el de XYZ (que no todo Kalos, solo su tercio final). Es más niño, si, pero también tiene mejor relación con sus Pokémon, tiene ideas muy buenas o momentos como lo de entrenar a sus Pokémon de forma tan personal, que creo que no veía algo así desde Hoenn con Pikachu y su Cola Ferrea o Swellow y Golpe Aereo.

Los secundarios se compaginan mejor con él y el tono más humoristico de la serie le ayuda a lucirse cuando tocan momentos más serios. Escenas como en la que le habla a Lycanroc y le dice porque le aprecia tanto me parecen preciosas o las distancias que mantiene con Litten cuando pierde a Stoutland, son cosas que no recuerdo de otras generaciones y me ayudan a creerme más a este Ash más simpático y abierto.

El de XYZ es eso, el cambio de guionistas llego un poco tarde y por eso aun le faltaba algo de traca a este Ash, pero aquí ya empieza a haber más madurez, mejores estrategias y sinergia con Pikachu y Greninja (porque desafortunadamente los otros cuatro se quedaron ahí muy al fondo, el último combate de Talonflame siquiera tuvo ordenes). Capítulos como en el que se pierde en el bosque tras la derrota en el Gimnasio o la despedida de Greninja ya hacen notar un protagonista mucho mejor escrito. Una pena que eso, el comienzo de Kalos no fuera así de bueno.

Tambien voy a hacer una mención honorable al Ash de El poder de Todos, que es otro que esta chapo.
 

Corbitto

espantaviejas
en mi opinión la peor fue en hoen/sinnoh, en primer lugar que sus pokemon evolucionen no significa que ash sea un mejor personaje solo por esto, literalmente pueden hacer que "capure" un pokemon random o mas bien que se haga amigo por que si, y evolucionarlo unos capitulo mas tarde por que si, sin ninguna evolucion de personaje. por este motivo no estoy de acuerdo con el argumento que dan muchos fans de "ash tenia un equipo con todos sus pokes evolucionados por esto es la mejor temporada". ademas en esta regiones vimos a un ash super unidimensional, sus unicos rasgos de personalidad son "quiero ser maestro pokemon y los pokemon son amigos no los trates mal" yo lo llamo el ash en piloto automático.

y para mi la mejor faseta de ash fue en kanto, aqui tenemos a un ash inexperto, confiado, terco, caprichoso, sarcastico, pero con buen corazón, y capaz de sacrificarse por defender a los suyos, tiene tanto virtudes como defectos, los cuales va superando con forme avanza su viaje, momentos claves como lo decepcionado que se ve cuando pierde por primera vez la liga, como defiende a pikachu de los sperrows, cuando cuida a sus pokemon y estos cuidan de el en una tormenta de nieve o como se gana la confianza de charizard, son momentos que quedaron el la memoria de toda una generación.

lastimosamente este desarrolo se detiene a inicios de jotho donde ya no saben como continuar con el personaje, lo que da inicio al ash piloto automático que mencione anteriormente. lo que se tenia que hacer con el personaje YA SE HIZO y solo queda que los pokemon que valla capturando se desarrollen por que ash ya lo esta, lo cual lo convirtió en un personaje aburrido que tuvo que ser replazado por otro prota pero no lo hicieron. (ha esto sumenle que el personaje no creció en edad por lo que se quedo estancado por muchos años de emisión)

mención honorífica para el ash de unova/teselia, aqui tenemos un ash buscando y desarrollando un estilo propio de combate, al ash de kalos, la evolución y continuación del ash de unova, con algunos retrocesos y nuevos aprendizajes, al que lastimosamente le terminan dando power ups de la nada por que si. y al ash de alola, que es una reescritura del personaje, con una actitud mas jovial, alegre y positiva el cual se gano mas retractares que fans, pero igual no es algo completamente malo, para este punto la rescritura del personaje es la segunda mejor decisión que pudieron haber tomado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba