Registrarse

[RPG - Otros] Ayuda!!!! Cambiar lugar después de desmayarse al ser derrotado en pokebatalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MaxitoSan

Usuario de bronce
Saludos.
Quisiera saber que comando o donde se puede buscar las coordenadas donde el personaje vuelva a aparecer después de ser derrotado en pokebatalla.

Estoy realizando un fangame de pokemon usando Pokemon Essential todo va excelente el problema es que cuando el pjt es derrotado en pokebatalla se telestrasporta a la casa base del essential y quiero codificarlo para una enfermería u otro lugar a mi antojo.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
Debes crear un evento en el lugar en el que quieras que aparezca el personaje tras perder y activar la casilla de inicio automático. Después debes activar la casilla del Interruptor 1 y seleccionar el de Starting Over. Si quieres curar tus Pokémon, en contenidos del evento debes ir a la página 3, pinchar en curar todo y seleccionar todos los aliados.

Tanto si quieres que se curen como si no, lo último que debes de poner en los contenidos del evento es, en la página 1, Opciones de interruptor, seleccionar el Starting Over y darle a desactivar.
 

Jessie

What goes around, comes around
Saludos.
Quisiera saber que comando o donde se puede buscar las coordenadas donde el personaje vuelva a aparecer después de ser derrotado en pokebatalla.

Estoy realizando un fangame de pokemon usando Pokemon Essential todo va excelente el problema es que cuando el pjt es derrotado en pokebatalla se telestrasporta a la casa base del essential y quiero codificarlo para una enfermería u otro lugar a mi antojo.
Cuando el jugador es derrotado, las coordenadas a las cuales es enviado se guardan en la instancia PokemonGlobalMetadata

En condiciones normales, se utiliza la función Kernel.pbSetPokemonCenter, la cual guarda de manera inmediata la información del mapa y coordenadas actuales del jugador, así cuando sea derrotado, este regresará a este punto. Esta función es la usada por los npc de las enfermeras en los Centros Pokémon, lo puedes revisar como referencia para saber como es usado ese tipo npc.

Ahora, si lo que quieres es modificar de manera directa los valores tanto del mapa como las coordenadas, lo puedes hacer usando la variable global $Pokemon_Global, ya que al iniciar una partida nueva, la información de la instancia PokemonGlobalMetadata es guardada en esta variable.

Por ejemplo desea cambiar el ID del mapa al cual el jugador es transportado, lo hago colocando lo siguiente ya sea en un cuadro de script o donde lo necesites :

Código:
  $PokemonGlobal.pokecenterMapId     = $game_map.map_id
Esto guardará, el ID del mapa actual como el mapa para aparecer luego de perder, pero para evitar errores, también debemos modificar las coordenadas e incluso la dirección en la cual el jugador aparecerá.

Código:
   # ID del mapa
  $PokemonGlobal.pokecenterMapId  = 25
   # Coordenada X donde aparecerá el jugador 
  $PokemonGlobal.pokecenterX  = 18
   # Coordenada Y donde aparecerá el jugador
  $PokemonGlobal.pokecenterY  = 32
   # Dirección hacia el cual el jugador estará mirando (2 = abajo, 4 izquierda, 6 derecha, 8 arriba)
  $PokemonGlobal.pokecenterDirection = 2
De está manera puedes modificar manualmente la información del punto en donde el jugador aparecerá.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
 

Jaizu

Usuario mítico
Si solo quieres cambiar el default vas a la carpeta PBS, editas el archivo metadata.txt y cambias los valores de "Home="
Tienes que compilar el juego para que surja efecto.
 

Jessie

What goes around, comes around
Si, puedes modificar la información desde el PBS, pero será únicamente la información del punto inicial, o sea el punto de cura "Home".

Para poder manipular libremente la información en cualquier momento del juego, es mejor usar ya sea la función Kernel.pbSetPokemonCenter como en los npc de los Centros Pokémon o directamente usando los métodos guardados en la variable global $PokemonGlobal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba