Registrarse

[RPG - Scripting] Duda de Elite battle y zoom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Hola tengo 2 preguntas muy simples espero me puedan ayudar
La primera es que tengo el elite battle, la penúltima versión, quiero instalar la ultima pero mi duda es, ¿Si la instalo se me cambiaran los battlers?, ya que tengo todo actualizado y no quiero los que vienen ahí, mas que nada quiero cambiar el elite battle al ultimo porque los movimientos tipo agua solo me salen como un golpe normal y no con graficos de animacion para ese tipo, y quiero que se vea mas reales las batallas

Mi otra duda es, y la mas importante xd, en algún evento de un mapa cualquiera quiero que se haga un zoom de pantalla al enfrentarme a algún entrenador por ejemplo, que se haga el zoom de pantalla y luego de la batalla regresar a lo normal, para que se vea mas dinámicos los eventos, quiero usarlo para varias cosas dentro del juego, habrá algún script o algo que haga eso ?
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues si lo instalas usando el UniversalPlugin, supongo que si te sobrescribiría los sprites, pero si solo copias y pegas las secciones del script, no debería haber problema, de todos modos siempre puedes hacer respaldo de tu proyecto antes de agregar algo nuevo o cambiar algo importante.

En cuanto al efecto de zoom, técnicamente, tanto RMXP como Pokémon Essentials no traen ese efecto de zoom en la pantalla, lo que se suele hacer, sobre todo en el caso de las transiciones de batalla hechas por Luka S.J.
Es realizar una captura de pantalla y usar esa imagen como un bitmap que puede ser modificado mediante la instancia Sprite, solo entonces se le da el efecto de zoom, usando los métodos zoom_x / zoom_y
Para que se pueda modificar la pantalla en tiempo real y dar ese efecto de zoom, habría que crear un método para la instancia Viewport que realice ese efecto y mantenga la pantalla de esa manera hasta que se le diga lo contrario.
Otra forma sería modificar la manera en que funciona el sistema de mapeado y la manera en la que se interpretan esos gráficos para lograr dar ese efecto de zoom en cualquier momento del juego.
Aunque la verdad, si no se hace de manera correcta desde un principio, será un constante consumo de recursos lo cual significa lag.

Espero que te ayudará la explicación.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba