Registrarse

[RPG - Scripting] Fondos animados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xanxus

Aprendiz de leyenda
Alola! ¿Como pongo los fondos animados? Osea ¿donde? En que script o arriba o abajo de que scrip o en que lugar? Porque no lo dice en ningún sitio.
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Todos los script van arriba de main pero en especifico que es lo que quieres aplicar en tu essentials
 

Xanxus

Aprendiz de leyenda
Verás, si vas al post fondos animados en los tutorial es no te dice donde se debe de poner el scrip
 

Jessie

What goes around, comes around
No lo dice, porque no necesitas colocarlo como si fuera un script nuevo, ya que no es un recurso que solo copias y pegas, es un tutorial, o sea el punto es enseñar a usarlo en donde se necesite, no es algo que simplemente colocas una vez y funciona para todas las interfaces y fondos.

Saludos.
 

Xanxus

Aprendiz de leyenda
Ahhh, pero aún así no lo entiendo, ¿que parte de él o los script busco y modifico?
 

Jessie

What goes around, comes around
De hecho te respondí a esto en el mismo tema del tutorial. Pero aún así te lo dejo por aquí.

No es cuestión de instalar algo.
La instancia Plane, ayuda a crear efectos para las imágenes de fondo, dependiendo el código que estés creando dependerá en donde lo coloques. por ejemplo si deseas hacer una interface simple, solo lo colocas al inicio y durante el loop principal usas los métodos ox/oy para mantener la animación constante.

Una interface simple :

Código:
class Mi_Pantalla

 def initialize
   bg = PLane.new
   bg.bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/triadbg")
  
  loop do 
      bg.ox+= 1
      bg.oy+=1
      if Input.trigger?(Input::C)
         #Cerrar pantalla al oprimir C
         bg.dispose
         break
      end
     Graphics.update
     Input.update
   end
end

end
Solo llamas está pantalla desde un cuadro de script o desde otra función o desde donde lo requieras.

Código:
Mi_Pantalla.new
Aunque por comodidad, se suele llamar dentro de una variable, aunque en este ejemplo especifico no es necesario.

Código:
var = Mi_Pantalla.new

De eso se trata el tutorial, sobre como muchos suelen pasar por alto la funcionalidad de esta instancia, y terminan con interfaces con fondos estáticos.
Así que para usarlo, primero debes pensar en donde lo necesitas colocar para que exista ese efecto de movimiento continuo.

Saludos.
 

Xanxus

Aprendiz de leyenda
Amigo, soy re bruto y aun no entiendo como ponerlo en la pantalla de summary y party, pero eso ya es porque a mi no me funciona bien la maseta, pero aun así te agradezco la paciencia.
 

Jessie

What goes around, comes around
Amigo, soy re bruto y aun no entiendo como ponerlo en la pantalla de summary y party, pero eso ya es porque a mi no me funciona bien la maseta, pero aun así te agradezco la paciencia.
No te preocupes, toma algo de tiempo, pero con practica podrás notar que es realmente sencillo de aplicar.

Ya que los fondo de las interfaces como la del equipo o la mochila usan otras instancias para definir estos gráficos, lo mejor es ir practicando con tus propias interfaces y luego que ya tengas más experiencia, ir modificando las imágenes de fondo ya existentes.


Suerte y saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba