Registrarse

[RH - Scripting] Necesito ayuda de algún experto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

2107Y

El Yagami
Hola a todos, estoy haciendo un script pero no logro hacer que funcione, conozco muchas cosas acerca del scripting pero esto no logro hacerlo bien

'---------------
#org 0x804E4C
checkflag 0x121B
if 0x1 goto 0x8804E87
fadescreen 0x1
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
fadescreen 0x0
msgbox 0x8804E8A MSG_NORMAL '"[red_fr]ADVERTENCIA\n[black_fr]Est..."
msgbox 0x8804EE4 MSG_YESNO '"[green_fr]¿Estas Listo?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8804EF7
if 0x0 goto 0x8804F08
release
end

'---------------
#org 0x804E87
release
end

'---------------
#org 0x804EF7
writebytetooffset 0x0 0x2036E28
warp 0x2 0x24 0x1 0x8 0x17
release
end

'---------------
#org 0x804F08
writebytetooffset 0x0 0x2036E28
warp 0x3 0x19 0x1 0xA 0xE
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x804E8A
= [red_fr]ADVERTENCIA\n[black_fr]Estas a punto de entrar a una\lmazmorra, el camino va a ser\ldifícil...

#org 0x804EE4
= [green_fr]¿Estas Listo?

Lo que quiero que haga es que al iniciar el script la pantalla se ponga en blanco y negro, a continuación haga un msgbox de si y no, y dependiendo de la respuesta haga un warp a un mapa diferente y que se desactive el WBTO.

Espero que puedan ayudarme.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
A simple vista el script debería funcionarte sin pegas. Solo quiero aclarar unas cosas ¿Expandiste la flags seguras de usar (Por defecto 0x121B no es usable)? tambien sería bueno que dejsras en claro qué es lo que no te funciona.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hola a todos, estoy haciendo un script pero no logro hacer que funcione, conozco muchas cosas acerca del scripting pero esto no logro hacerlo bien

'---------------
#org 0x804E4C
checkflag 0x121B
if 0x1 goto 0x8804E87
fadescreen 0x1
writebytetooffset 0x1 0x2036E28
fadescreen 0x0
msgbox 0x8804E8A MSG_NORMAL '"[red_fr]ADVERTENCIA\n[black_fr]Est..."
msgbox 0x8804EE4 MSG_YESNO '"[green_fr]¿Estas Listo?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8804EF7
if 0x0 goto 0x8804F08
release
end

'---------------
#org 0x804E87
release
end

'---------------
#org 0x804EF7
writebytetooffset 0x0 0x2036E28
warp 0x2 0x24 0x1 0x8 0x17
release
end

'---------------
#org 0x804F08
writebytetooffset 0x0 0x2036E28
warp 0x3 0x19 0x1 0xA 0xE
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x804E8A
= [red_fr]ADVERTENCIA\n[black_fr]Estas a punto de entrar a una\lmazmorra, el camino va a ser\ldifícil...

#org 0x804EE4
= [green_fr]¿Estas Listo?

Lo que quiero que haga es que al iniciar el script la pantalla se ponga en blanco y negro, a continuación haga un msgbox de si y no, y dependiendo de la respuesta haga un warp a un mapa diferente y que se desactive el WBTO.

Espero que puedan ayudarme.
te recomiendo abrir XSE, luego control+d , y hazle click en "refactorización", aplicar. luego cierras el script y vuelves a abrir. Te quedará todo más ordeando y no sobreescribirás datos. Porque asi como está cuesta más leerlo y entenderlo.
 

Dragonite

But where's your heart
Me hacen algo de ruido esos offsets terminados en 7, ¿no se supone que deben terminar en 0, 2, 4, 6, 8, A, C, y E? Y no, no me estoy refiriendo a los ASM. Esos también (con otras salvedades) pero estoy casi seguro de que eso es así.

Prueba recompilar el contenido de esos offsets en algunos que tengan al menos 20 bytes de espacio adelante:

'---------------
#org 0x804E87
release
end

'---------------
#org 0x804EF7
writebytetooffset 0x0 0x2036E28
warp 0x2 0x24 0x1 0x8 0x17
release
end
Con respecto al "release end" te aconsejo que uses uno que ya esté compilado, hay muchísimos release end ya compilados y te ahorras tener que compilarlo cada vez.
 

2107Y

El Yagami
Re: Respuesta: Necesito ayuda de algún experto

A simple vista el script debería funcionarte sin pegas. Solo quiero aclarar unas cosas ¿Expandiste la flags seguras de usar (Por defecto 0x121B no es usable)? tambien sería bueno que dejsras en claro qué es lo que no te funciona.
La cosa es que si me funciona, pero la pantalla no se pone en blanco y negro, el script continua normalmente, y no, no expandi las flag
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Necesito ayuda de algún experto

Me hacen algo de ruido esos offsets terminados en 7, ¿no se supone que deben terminar en 0, 2, 4, 6, 8, A, C, y E? Y no, no me estoy refiriendo a los ASM. Esos también (con otras salvedades) pero estoy casi seguro de que eso es así.

Prueba recompilar el contenido de esos offsets en algunos que tengan al menos 20 bytes de espacio adelante:



Con respecto al "release end" te aconsejo que uses uno que ya esté compilado, hay muchísimos release end ya compilados y te ahorras tener que compilarlo cada vez.
En teoría no debería tener ningún problema con eso. El propio XSE te da offsets con valores distintos a los múltiplos de 4 para los scripts, y nunca he tenido ningún problema por eso, me han funcionado igual estando en 900003 o en 900004.

La cosa es que si me funciona, pero la pantalla no se pone en blanco y negro, el script continua normalmente, y no, no expandi las flag
Prueba a poner justo después del WBTO esto:
Código:
callasm 0x08055149
callasm 0x0805BE61
Estas funciones lo que hacen es llamar a unas rutinas ya insertadas en la ROM por defecto que refrescan las paletas del tileset y del sprite del protagonista respectivamente.
Fuente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba