Registrarse

[Resultados] MPB Septiembre/Octubre '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.


Mejor Proyecto Bimestral
Septiembre/Octubre '19

Un bonito Leafeon otoñal. Créditos por la imagen: Stormful

¡Bienvenidos al quinto Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!
En esta competición, la comunidad tiene la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este septiembre y octubre.

Exactamente la actualización deberá estar contenida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Si alguien tiene menos puede pedir permiso al staff y se valorará caso por caso si puede o no. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el sábado 16 de noviembre a las 23:59 GMT+1.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.
Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato contamos con la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta tercera entrega son: @LightHelco @KidFates @Drive @Jack Johnson @Nyaruko

Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado




Participantes








Pokémon Puppet's Melody



Pokémon Dragon's Gate



Pokémon Bizarre



Pokémon El eslabón perdido



Pokémon Anthology



Pokémon Clay Stories





Islas del Viento




El ganador será reconocido como el Mejor Proyecto de septiembre y octubre de 2019, con su correspondiente premio, y conseguirá el quinto pase para competir por el MPA (Mejor Proyecto del Año 2019).

¿A qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!





 
Última edición por un moderador:

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

CLAY STORIES

me gusta su historia y el aquello de que no se vean gimnasios (ya que es algo repetitivo)
los tiles podrían mejorarse ya que se nota ese cambio brusco que no queda nada bien. También debería modificar algunos mapas ya que se ven muy vacios


2

ANCIENT

tiene muy buena historia que te deja muy enganchado al proyecto, tiene buenos tiles y buenas mecánica.
he seguido este hack desde su primer beta y he visto como ha ido evolucionando.


1

ISLAS DEL VIENTO

me sorprenden los proyectos de decomp porque no muchos pueden hacer algo tan difícil como eso.
cuenta con buenos gráficos aunque aun le falta mucho por hacer para que sea uno de los mejores.

 
Última edición:

ImUzki

Juro que soy hombre
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Puppet´s Melody

Es genial este juego solo porque es de grandes graficos,mucha historia interesante,y como es de rpg tiene grandes cosas por descubrir y es hermoso ver las cosas que se pueden ver con un poco de imaginacion


2

Pokémon Legends

Este juego me gusto el trabajado en los graficos y ademas tiene cosas admirables a destacar como su personaje,su historia y hay mas pero me aburriria de contarlo.


1

Pokémon Bloodmon

Bien yo admiro los proyectos bien elaborados como este pero en si,no se ve que me den ganas de jugar ya que los tiles estan bien pero es lo unico admirable que veo.Pero en futuras actualizaciones espero que eso sea corregido.

 
Última edición:

Aris

Witched
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Bizarre

En los últimos MPB siempre he dado a este proyecto y me mantengo en mi decisión. Grossi ha sabido crear un juego muy divertido y muy entretenido a base de puro humor propio, alejándose de todos los demás juegos que no tratan este tema. La impresión que te da un juego humorístico es que no tendrá historia y dejará este apartado de lado, pero el Bizarre no lo hace. Sabe juntar el humor con eventos que te sumergen en la trama, es algo muy recalcable. Tanto gráficos como mapas son buenos, se nota muchísimo la mejoría de las últimas versiones frente a las primeras. Las formas regionales son geniales, aunque Ledian puede romper el juego si quiere. Si me puedo quejar de algo es que en el cuarto gimnasio te plantas al nivel 40, creo que el juego debería de ir en cuanto a niveles más lento. Pese a lo anterior dicho, la curva de jugabilidad y balanceo es buenísima. Creo sinceramente que este proyecto en esta edición de los MPB está por encima de todos los otros y por ello le doy la enhorabuena al creador y le doy mis 3 puntos.


2

Pokémon Panda

Es digno de recalcar que este juego es el único realizado en la Skill Swap, un juego realizado en 1 mes. Conseguirlo no es fácil, y sinceramente esta su única forma de ganar. Gráficamente es precioso, eventos pulidos y buenos, curva de dificultad notable, todo con un toque de humor característico del creador. No es un juego que flaquea en muchos aspectos, lo único que se podría echar en falta es la falta de música y algunos combates que están hechos a mala baba adrede. Por todo esto y por ser la única oportunidad que tiene de ganar al ser un juego completo, se lleva 2 puntos.


1

Pokémon El Eslabón Perdido

Fue difícil elegir entre el segundo y el tercero. El Eslabón es un juego con bastante contenido, todo mejorado a base de prueba y error. Es un juego que te entretiene, no desentona en cuanto a historia y diálogos, gráficamente tampoco desentona y tiene en todos sus aspectos un rendimiento notable. Si hay que recriminar algo, es que en la curva de dificultad, aunque esta sea buena, hay algunos combates y zonas donde parece no estar del todo balanceado. Pese a esto, me hubiera gustado darte más puntos, lo siento, pero tu juego es fantástico.

 

argomii

Cronista del sufrimiento
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Ancient

Pese a que llevo desde el 2016 en el foro, se puede decir que soy alguien muy poco activo. Tras jugar a la beta 4, vi lo divertido que era el hack room en general, me gustó bastante, al igual que la historia, la cual me parece curiosa.


2

Pokémon Clay Stories

El hecho de que se cambie la formula de una forma tan brutal, hace que me enamore del juego. Recrear las historias de la pokédex de esta manera ha sido una gran idea a mi parecer.



NwN pues como mi voto es inválido y al parecer no puedo inventarme cosas para votar, pues decido no votar con 1 punto, porque sé que sienta mal que si te votan sea con la nota mas baja posible :3 suerte a todos^^ y arigato gosaimas a quien me dejo el mensaje en el visitantes, no recuerdo el nombre oWo *Se marca un puyu puyu pusu pusu nyan nyan*
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

1

Islas del Viento

Como apoyo para avanzar en la maravillas de decomp! La historia es bastante sencilla pero da bastante juego. Además, presenta casi 15 minutacos de gameplay. Me gusta la paleta de los tiles de terreno que usan, los mapas también están bastante bien. Me gustan las mecánicas que van poniendo.



2

Clay Stories

Me parece bastante original el presentar múltiples historias cortas a modo de antología! Se nota que a los mapas todavía les falta pero prometen. Me gustan los tiles. Me parece correcto que no tengas gimnasios, rival y demás; la historia no lo necesita y hasta cortaría el rollo la verdad.



3

Pandas

Me encanta el humor y la premisa de que el jugador sea un panda :lovelon: También me gustan mucho los mapas que presentas, los gráficos en generar me encantan y ya tengo ganas de jugarlo. La historia está simple pero da juego a cositas chulas y ese humor que todos amamos (como el objeto valioso sea una rama de bambú y el panda se la coma, va a ser el MPA 2019, sería maravilloso).

 
Última edición:

yveltalchannel

Profesional de WaH
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Bizarre

Me gusta como MrGrossi esta llevando la trama de este juego. Muy entretenida y guardando el sentido del humor en muchos aspectos cuidando la historia que lleva. Veo que la parte gráfica, podemos decir que puede mejorar, pero tampoco esta mal. Me ha divertido mucho su beta por eso le dejo mis 3 puntos.


2

Pokémon Panda

Ganador de la Skill Wap, me gusta como ha llevado a cabo el proyecto. Gráficos, interfaces, historia, humor.. La verdad es que si gana este MPB, no me parecerá extraño.


1

Pokémon Ancient

Le vote en el anterior MPB, y veo que la beta 5, esta en camino. Me encanta este proyecto aunque como había mencionado ya anteriormente que debería mejorar algunos aspectos gráficos, en el ultimo mapa, veo que esta en ello. Mucho animo.

 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

Esta vez tenia que votar; asi que...

3

Panda

Debo felicitar a Jaizu por haber ganado la Skill Swap, y es que el trabajo visto en este FanGame es impresionante. El humor es fresco, aunque a veces enfocado, digo, suele centrarse a veces en una sola cosa y eso suele perjudicar un poco el humor, el balance esta muy bien hecho, claro, a veces debes farmear un poco para avanzar rapidamente; ademas de que su estilo grafico es precioso.


2

Ancient

Si, la 4ta Beta estaba MUY rota, pero Nacho ya se ha puesto a arreglarlo todo. La historia es muy interesante, contando que es de el 2013. Las misiones te dan ganas de jugar mas y en verdad te enrrollas en la historia, aunque su hilo argumental pueda mejorar. De igual forma, Nacho ha hecho un buen trabajo


1

Puppet's Melody

Fue dificil darte solo un punto, pero el que este en sus primeros pasos no lo hace menos interesante; la historia es interesante, la idea de que seamos Rangers, esta entre las menos usadas que he visto, y sus graficos son una belleza. Si el juego me mostrara mas contenido, se hubiera llevado mis 2 puntos



Hubieron buenos proyectos, pero esta es mi eleccion.

Suerte
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Ancient

Es uno de los proyectos más avanzados que tenemos en rom hacking actualmente en el foro, como he dicho en otras votaciones, me encanta como Nacho siempre busca implementar nuevas mecánicas, las pokemonturas que ha realizado son sumamente interesantes. También hay que rescatar que ha utilizado las críticas recibidas para intentar mejorar este proyecto al máximo. Tiene toda mi confianza y tengo muchas ganas de verlo completo


2

Pokémon Panda

Es sorprendente todo lo que nos trajo Jaizu durante su participación en la Skill Swap, lograr terminar el juego es algo de admirar. Me gusta mucho el estilo gráfico que plantea el juego y el humor que maneja


1

Pokémon El eslabón perdido

Es un proyecto que se mantiene constante, actualizándose frecuentemente. El estilo gráfico es agradable, aunque no explota tanto lo que ofrece su plataforma. Su historia no me logró atrapar del todo pero se debe admitir que es una trama que se sale de lo tradicional y busca innovar

 

MrGrossi

El Quesos
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokemon Eslabón Perdido

Es un juego bastante entretenido, he disfrutado las aventuras de Oak y sus heroicas batallas contra los líderes religiosos de Keito. Está en continua mejora desde siempre y siempre teniendo en cuenta todo el feedback recibido. A pesar de tener sus problemillas que dejaré abajo, si eres fan de la saga, recomiendo darle una oportunidad.


2

Pokemon Panda

Para haber salido de la skill-swap, Pokemon Panda es un juego muy sólido, con un cuidado gráfico admirable y con un montón de pequeños detalles. A pesar de tener algunos errores, como combates lentos o una historia simple, su mapeado es muy bueno y la curva de dificultad está bien en la mayoría del juego. Para ser un proyecto de iniciación en RPG, creo que es un gran trabajo. Además es un juego corto que puedes disfrutar cuando quieras, cosa que se agradece mucho.


1

Pokemon Clay Stories

Una de las premisas más interesantes de estos MPB. A pesar de tener una historia un poco trágica para mi gusto, tiene algo que la hace destacar, y es que es un proyecto muy original. Jirachi es un crack y un personaje bastante divertido. Sin embargo, aún está muy verde, la demo tiene bastantes problemas y por eso mismo no puedo darle más puntos, pero confío en que en el futuro verá una gran mejora.




DETALLES DE LOS JUEGOS


POKEMON BLOODMOON​
Aún no hay mucho que comentar sobre este proyecto, pero siempre se puede decir algo. La premisa es simple, pero no creo que sea mala, vamos, una luna roja que trastorna a los pokemon, lo haces como Bloodborne y me enamoro. Creo que lo principal a la hora de desarrollar la historia de este proyecto es tener en cuenta cómo y por qué la luna afecta a los Pokémon. También, ¿por qué solo la luna en esa región se ve roja? ¿De dónde sale esa luna? Imagino que son cosas que se descubrirán durante el juego, pero creo que son importantes tenerlas en cuenta para conseguir una buena historia. Apenas nos hablas de personajes, solo mencionas 3 rivales, espero que sean interesantes y con diálogos entretenidos. No puedo comentar mucho más.

POKEMON LEGENDS​
No se comenta mucho sobre la historia, es demasiado simple, hay que ahondar un poco más en ella, al fin y al cabo nos estás presentando un juego con “8 medallas” (sí, no son medallas, pero que más da 8 medallas que piedras que caramelos). Voy a centrarme en el tema del mundo abierto, ¿será como en Zelda Breath of the Wild o A Link BetweenWorlds? ¿Cómo vas a hacer para equilibrarlo y que el juego progrese a medida que avanza el jugador? Hacer un mundo abierto de pokemon es complicado, quizás preferirías hacerlo lineal. Si consideras hacerlo lineal, recomiendo jugar Paper Mario: La Puerta Milenaria, que también va de recoolectar “piedras preciosas”, a lo mejor puede servir de inspiración.

POKEMON ANCIENT​
He de ser sincero, no he jugado la Alpha completa y uno de los principales motivos es que no me hago con los controles del emulador jajajaja. De todos modos, creo que he jugado lo suficiente para poder valorar el juego y tengo unas cosas que comentar.
El equilibrado del juego, en cuanto a niveles, de lo que he visto, suele ir bien a excepción del Recluta de los Radical Dreams que te asalta justo al tomar el fósil, pues se da un gran salto de nivel. En cuanto al equilibrado que respecta a la selección de Pokémon salvajes y de entrenadores, tiene ciertos problemas. Nada más empezar el juego nos encontramos con Pokémon salvajes como Girafarig, que está totalmente fuera de lugar al comienzo de un juego, también hay salvajes al inicio como Diglett o Trapinch que resultan ser una tortura por su Trampa Arena, y es que en otros puntos del juego no molestarían tanto, pero en esta parte del juego, donde ninguno de tus pokemon a excepción de Treecko o Grovyle pueden matarlos de un golpe, se hacen muy tediosos. También hay que tener cuidado con evoluciones al principio del juego como un Lairon que te saca un entrenador.
En cuanto a la historia, flojea bastante. Te sueltan ahí con un amigo al que ni te han presentado ni nada, del que únicamente me acuerdo de su nombre por ser totalmente cliché y de repente viajas a un mundo paralelo y eres el elegido y resulta que tu amigo con el que casi ni hemos hablado aún está siendo secuestrado por un equipo malvado que hace cosas ocultas de malos como buscar fósiles en una cueva. Todo es impuesto de forma muy artificial, sé que se ha trabajado en ello para la próxima alpha, así que espero ver los avances cuando salga.

POKEMON JOURNEY OF THE CHOSEN​
Hace ya tiempo que jugué a este juego, y aunque ciertos puzles e ir consiguiendo nuevos personajes me traen buenos recuerdos, también se me vienen unos cuantos flashbacks de Vietnam.
Al ser un juego de la Liberty Jam se puede ver claramente que unas cuantas cosas están hechas con prisa, principalmente en los diálogos y relaciones entre personajes, que son muy forzados. Pero mi mayor problema no viene con los diálogos, sino con las ochocientos mil vueltas que hay que dar para solucionar los puzles, ¡que no tengo tanta memoria como para acordarme de dónde está cada cosa! Además, los puzles consisten en pedirse un personaje, pulsar “Aceptar” y hacer magia potagia para desbloquear otra cosa en otro lado. Los puzles no son del todo obvios y las cosas están muy desperdigadas, los mapas son similares por lo que te pierdes fácilmente y no sabes donde está cada cosa. Yo intentaría para la próxima vez hacer la mazmorra algo más lineal. (Ah, y hacer una secuela en la playa puede ser buena idea).

POKEMON PANDA​
Muy bonito y con un aspecto gráfico bastante bueno. Está completo, sin bugs y salió de la Skill-Swap. Es un juego bastante sólido, hasta aquí todo bien. Sin embargo, tiene unos cuantos problemas:
La curva de nivel no está mal, se puede pasar sin problemas durante todo el primer acto del juego, al menos yo no he tenido problemas, los Pokemon salvajes están equilibrados y, a pesar de no ser muy interesantes, hacen bien su función. Los problemas empiezan a llegar principalmente durante el segundo acto, con combates a traición como el del Team Rocket ese raro con un Ho-Oh (lmao) y, sobre todo, la falta de puntos de cura en la cueva. Esto hace el juego muy tedioso, un par de puntos de curación, o uno solo al menos, ayudaría bastante a la fluidez del juego.
La historia es demasiado simple, no es llamativa, simplemente está metida para poder probar y aprender a manejar RPG. Es solamente hacer del niño de los recados de un lugar a otro mientras te encuentras con drogadictos que te dicen “No sé nada”. Luego parece que va a pasar algo interesante, pero el profesor hace una técnica de Bobobo y se pira. En este punto estás por ahí rondando sin saber exactamente qué está pasando, no sé, yo después de haber estado la noche entera de fiesta me habría ido a dormir.
El humor puede ser un poco repetitivo, es bastante simple, pero es pasable, no es el fin de la comedia y hay diálogos que me han hecho gracia como el del primo que decía que su prima era su novia, el profesor haciendo técnicas de bobobo, la basura y símil con la basura (Jaizu puede que sepa de qué diálogo estoy hablando)… Es decir, no está mal, pero echo un poco de menos algo de mimo en algunos npcs.
Por último, me gusta la cantidad de detalles que se han tenido en cuenta para el desarrollo, como el nuevo menú, todo lo relacionado con Pikachu, el Huaweii… Pero eso hace que me pregunte, con todos estos detalles, ¿cómo puede ser que no se haya metido el tipo hada ni la velocidad aumentada en los combates? La velocidad aumentada en los combates es TOTALMENTE necesaria, sino el que viene por defecto en Essentials es basura y demasiado lento, los combates se hacen muy tediosos.
En general tiene sus problemas, pero está bien para ser un juego hecho en un mes con una plataforma con la que uno no está familiarizado, además el aspecto gráfico está muy cuidado. A ver si en PSDK Jaizu nos trae una historia más innovadora y más “seria”, pero no seria de edgy, sino más elaborada.

POKEMON PUPPET’S MELODY​
Max, saca beta. Ahora en serio, no hay mucho que comentar porque apenas se explica mucho la historia. Los diseños de personajes y el aspecto gráfico molan un huevo, aunque me pregunto cómo vas a hacer para incluir los elfos dentro del mundo pokemon. A ver, si vemos algo más.

POKEMON DRAGON’S GATE​
Un proyecto bastante interesante, la verdad. Me gusta la idea de un juego basado en ser un reto, un juego difícil, pero también me da miedo. Equilibrar el juego bajo todas las premisas que se proponen puede ser un dolor de cabeza, con todas las limitaciones que se le ponen al jugador me andaría con cuidado con el tema de niveles y los sets que tengan los entrenadores, meter equipos y sets competitivos en un juego de Pokemon puede traer varios problemas.
Por otro lado, la palabra metroidvania me compra mucho, espero bastante del diseño del mapa y de cómo se lleva a cabo la exploración por la montaña.
En cuanto al apartado gráfico, sí, un juego no es malo por tener un mal apartado gráfico, pero tampoco está bien despreocuparse completamente por ello, yo le echaría un ojo.
La historia está bien, es sencilla pero decente y suficiente para un juego de este estilo, eso sí, qué les ha pasado a Aura y a Bruno en la cabeza, no, por favor, no pega nada, si se quiere protagonistas punk pues para eso haces unos nuevos, pero no le hagas eso a unos niños de 10 años.

POKEMON EL ESLABÓN PERDIDO​
Este juego ha tenido una mejoría bastante increíble. Aún no he jugado la última actualización, pero me fío de que los nuevos niveles hayan mejorado bastante (El Monte de fuego era un caos, tiene que haber mejorado sí o sí xD).
Eslabón Perdido incluye cosas interesantes, el equilibrado deja algo que desear en ciertos puntos pero ha mejorado bastante y me lo he pasado bien jugando al juego, que es lo que pido cuando juego a un fangame. La curva de nivel ahora mismo es decente, quizás el mayor problema es la distribución de los pokemon salvajes y de entrenadores, además de la falta de algún punto de curación de vez en cuando para hacer más ameno el gameplay, pero esto son cosas que ya hablé con Gonfoz en su día.
En cuanto a historia… Es cierto que Oak no pinta mucho en ella, podría haber sido cualquier otro científico, además, apenas se nos ha comentado el tema de que el ser humano desciende de los mankeys, es un tema que por ahora ha quedado algo olvidado y es simplemente mencionado al inicio de la historia y el tema de que Oak vaya por ahí acabando con la Iglesia pokemonil se siente un poco forzado, pero al final puedo meterme en la historia, no es un desastre, se sostiene para que el juego avance correctamente. Quizás el mayor problema es el ninja púrpura, Sasuke en mi partida, que al menos en la beta que jugué yo aparecía de repente y no tenía motivos fuertes ni su historia era del todo bien llevada, no sé si habrá cambiado.
El mapeado va mejorando según avanzas con la beta y es algo que se nota, el apartado gráfico se sostiene bien, que es lo que pasa con mi juego también, así que me siento identificado con ello xD

POKEMON ANTHOLOGY​
Para empezar, quien sea que haya hecho el post del juego es un maldito genio. En cuanto el juego, me parece buena idea hacer un juego sobre las aventuras de Ash, yo no soy fan del anime y nunca lo he seguido, pero sé que este juego hará ilusión a todos los fans del anime. Por ahora se ve que es un proyecto al que se le está dedicando mucho cariño y que se está preocupando mucho en los detalles, así que realmente lo único que tengo que comentar es que los colores de los tiles me parece que están demasiado saturados y yo le echaría un ojo a eso.

POKEMON CLAY STORIES​
Tienes graves problemas con el tema de los teletransportes, son muy bruscos y desorientan un montón al jugador. No son obvios. Por ejemplo, cuando vas a la montaña, sales por la izquierda y de repente entras por la derecha, lo que tiene poco sentido además de que el cambio de un mapa a otro es muy brusco. Lo mismo como cuando te teletransportan para el evento de ursaring, articuno... Son bastante caóticos.
Luego, en cuanto a las escenas y eso, se nota que acabas de empezar, son muy poco visuales, la gran mayoría son texto, intenta mover más a los personajes, mover la cámara, hacerles ir moviéndose o mirar en distintas direcciones durante los diálogos...
Por último, la música no me pega con el juego, es demasiado épica y el juego, quitando las escenas de humor, es trágico, muchas cosas de las que pasan son tristes. Le echaría un ojo a la música e iría buscando temas de batalla.
Pero a pesar de todo esto, en general, creo que es un proyecto con bastante potencial, Jirachi me gusta mucho y la premisa es muy original, tus mapas son mejores a los míos cuando empecé y, aunque la historia sea demasiado trágica para mi gusto, pues me gustan las historias más light, creo que es bastante interesante, veremos cómo se va desarrollando.

POKEMON ISLAS DEL VIENTO​
Creo que el juego aún está muy verde como para analizarlo más a fondo. La historia me parece un poco simple, espero que en el futuro se detalle un poco más, porque ahora mismo solo s e habla de un equipo villano con un nombre muy cliché xD. Ya hablé con Jack el tema de los tipos nuevos, es un terreno complicado, veremos cómo se implementa en el futuro. Sé que había alguno que no me convencían del todo, pero otros eran buena idea, veremos como se equilibran y se llevan a cabo, a ver si el avance llega al 5%.
 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: MPB Septiembre/Octubre '19

3

Pokémon Ancient



Este proyecto ha demostrado lo que se obtiene con perseverancia, luego de estar tantos años en desarrollo ha sido capaz de demostrar su valor. En estas últimas semanas el autor ha sido capaz de aceptar los comentarios y la retroalimentación de otros usuarios de manera positiva, de este modo poder mejorar esos pequeños aspectos en contra que en su momento tenía el proyecto.
En mi opinión, aun quedan varias cosas que valdrían la pena revisar para poder dar un mejor aspecto al proyecto, no solo desde el punto de vista gráfico si no también en cuanto a la trama de la historia y desarrollo de personajes, pero hasta ahora lo ha hecho bastante bien y realmente merece esta posición.



2

Pokémon Bizarre



A primera vista no es el tipo de proyecto que me podría agradar, pero luego de haber estado jugando por un buen rato pude darme cuenta que es un proyecto que realmente vale la pena. Aunque el aspecto gráfico no es del todo de mi agrado especialmente el estar mezclando pixelart y dibujos, pero se puede notar el esfuerzo que el autor le ha puesto a los eventos y especialmente la creatividad que tiene para que el jugador pueda quedar "enganchado".



1

Pokémon Clay Stories



Me agradó leer todas las historias por separado desde el post del proyecto, pero al momento de jugar la demo me decepcionó un poco el tener que enfrentarme a tantos textos que se pudieron haber resumido de una manera un poco más cómoda. También me encontré con algunos problemas en cuanto a eventos, pero la idea general del tipo de proyecto que el autor desea desarrollar es lo que me ha agradado, tomar la idea de un mundo con pokémon pero en lugar de tener la historia clásica de un entrenador joven que viaja solo por el mundo enfrentando criaturas poderosas y personas malvadas sin consecuencias graves, y le ha terminado dando un giro bastante particular que de seguro hará que el proyecto salga a delante.


 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.


Mejor Proyecto Bimestral
Septiembre/Octubre '19


Resultados

Tras las votaciones por parte de los usuarios y el jurado, ha llegado el momento de anunciar los resultados de este MPB. Primero revelaremos los comentarios del jurado:

Kid dijo:
7p- Pokémon Bizarre:

Nuevamente Pokémon Bizarre sigue siendo en mi opinión el más destacable de los proyectos que se presentan a la competencia, sus toques humorísticos se complementan muy bien con lo disfrutable que es el juego, aunque es el apartado gráfico donde más peca. Se nota cierta mejoría en las ambientaciones a medida que avanza el proyecto, sin duda es bastante prometedor y espero que esta vez se haga merecedor del premio.

5p- Pokémon el Eslabón Perdido:

Ha subido drásticamente en mi podio porque Gonfoz ha demostrado que está dispuesto a pulir aquellos errores de los que tanto me he venido quejando las últimas competencias, y por conseguir ser disfrutable a pesar de los errorcillos que tiene. Poco a poco se puede ver como va dejando la actitud de limitarse e intenta abarcar más.

3p- Pokémon Panda

Entre este y el Clay era difícil elegir porque el nivel es bastante similar. Sin embargo este es el único MPB que tiene el Pokémon Panda para hacerse con el podio, por ello que le de una ponderación algo mayor, el apartado al que más pegas le he sacado es al musical, no tiene armonía, sin embargo gráficamente se defiende bastante bien, a pesar de que tiene uno que otro mapa en el cual la jugabilidad no es la mejor, aún así, es merecedor de un lugar en el podio.

2p- Clay Stories

Como mencioné antes, la calidad de este proyecto es bastante similar al anterior, y los fallos muy parecidos, pues el apartado musical es donde más cojea. Aris no mantiene un volumen fijo en la ambientación y por ello logra sentirse muy baja o alta, sin embargo a nivel de NPCs los ejecuta mucho mejor. Hay una escena que es la más memorable del proyecto hasta ahora (La del ursaring).
Por demostrar que su juego aspira a mucho más, Aris es merecedor de estar en el podio.
LightHelco dijo:
Pokémon Bloodmoon

Una premisa que podría ser interesante si el juego toma una vía más de investigación y resolver misterios, que el combate, desafortunadamente, la inclusión de tres rivales me hace pensar que el combate tendrá más peso que la investigación. Creo que el Profesor Oak se siente metido bastante a calzador, ya que sería más correcta la introducción o al menos la inclusión en este viaje del profesor de la región de Kyon.

Falta la introducción de los personajes, no sabemos nada de ellos, solo que son entrenadores. Tampoco sabemos mucho de la nueva región, ¿que tipo de lugar es? ¿qué Pokémon habitan en ella? ¿Qué es lo que ha llevado al Profesor de Kyon a pedir ayuda? Las capturas parecen correctas, pero no ayudan a ver mucho, es un pueblo normal, el diseño del protagonista aun es el de Rojo y sus dialogos no parecen decir mucho.

En general, es un concepto más que un juego ahora mismo, no hay mucho de donde sacar debido a que solo tenemos una premisa. Aun así parece una premisa lo suficientemente solida como para poder sacarla adelante, así que mucho animo a Salazzle para hacer de este concepto algo increíble.

Pokémon Legends

Un juego cuya premisa se basa en el mundo abierto, pero fuera de eso no tenemos más de donde sacar. Una sinopsis muy corta y genérica (recorre x región y reúne 8 cosas importantes) y unas scans que tampoco nos dicen nada debido a su mala optimización y un diseño de personaje muy poco inspirado.

Animo a sus creadores a seguir trabajando y darnos una mejor idea de lo que desean contar, ya que desafortunadamente el MPB les queda aun demasiado grande para poder enfrentarse a juegos tan avanzados y establecidos como Bizarre o Eslabón.

Pokémon Ancient

Intentar entender el Pokémon Ancient únicamente por sus scans me resulta imposible, ya que en ellas podemos encontrarnos hasta tres versiones diferentes del juego. Hacerlo desde su demo nos lleva a cosas que ya han sido juzgadas durante muchos MPBs e incluso el premio al mejor juego del año. Hacerlo desde la información más novedosa nos deja ver un juego que no parece entender muy bien el como funciona la saga y su jugabilidad, queriendo incluir tal cantidad de obstaculos que quizás sería mejor no construir el juego sobre una Rom de Pokémon.

En general, el Ancient es un juego que desea abarcar demasiado y no saber en que centrarse... solo en su jugabilidad. Su trama nos da un viaje a otro mundo muy descafeinado, con un protagonista poco inspirado y cuyo objetivo se encuentra en salvar a su amigo convertido en rival oscuro por los villanos. El worldbuilding es muy pobre y los puzzles de la demo son más exasperantes que divertidos, aunque su concepto sea interesante.
Es un RPG de captura de monstruos, pero insiste en todo momento en no serlo, ya que incluye dificultades, pero no facilidades para realizar con más rapidez los tramites de capturar y entrenar Pokémon que el juego desea que uses. Su demo es diíicil de disfrutar, su gameplay esta mal planteado, el jugador debe dar vueltas de forma constante perdiendo mucho tiempo, su historia no es llamativa, siendo lo único que recuerdas los momentos peor escritos de esta, los Pokémon insisten no ser criaturas, si no herramientas y armas, siendo el inicial uno de los últimos Pokémon que usaras en ningún punto de la partida (llegando en cierto punto a tener que abandonar el equipo debido a que no puede participar en la batalla por reglas que el juego fuerza).

No se cual es el objetivo de su creador con la nueva actualización, pero necesita trabajar muy duro y replantearse su juego al completo si desea poder salir del foso y alcanzar a los titanes que hay en estos momentos o incluso no salir nunca y que los nuevos que llegan lo superen y lo entierren finalmente.

Journey of the Choosen

Este juego tiene al mejor personaje diseñado para un fangame de RPGmaker. Id a jugarlo y disfrutar de la pureza e inocencia de Genos, la única razón para la existencia de este crossover.
por favor, notese que esto es broma

Pokémon Panda

Un juego simpático con un estilo de tercera generación bastante bonito y unos sprites muy logrados. Su punto principal es el humor, pero también cae en que es su punto más problemático, al estar gran cantidad de este centrado en las referencias y los guiños a su grupo de amigos.

Es un juego que al principio parece ir de investigación, pero pronto abandona esa idea y tampoco la explota. La trama a investigar tampoco llega a nada y la introducción de un personaje original del juego hace que te olvides un poco de ella. También hay partes en donde el juego sufre de un mal backtracking y NPCs que no actúan hasta que no actives eventos que no tendrían que hacerles impedirte que avances.

Los NPCs en general no aportan mucho, siendo chistes tontos sin mucha gracia o referenciales a los amigos del autor. Teniendo en cuenta que su primera parte fuerza a tener que hablar con todo el mundo, lo poco que aportan la gran mayoría de ellos resulta molesto.

En general Jaizu ha hecho un juego simpático y esta muy bien para ser su primera apuesta en RPGmaker, ya que el juego es jugable de principio a fin, pero le falta pulir muchos aspectos en gameplay y narrativa. El Pikachu es una preciosidad, eso si.

Puppet's Melody

Siento que no hay mucho más que decir sobre este juego que no se haya dicho ya, debido a que los avances no han sido tan grandes como para sacarle mucha más punta. Es un juego que se ve precioso y la historia y personajes parecen interesantes, pero nuevamente, como ha pasado con otros participantes de estos MPBs, su estado en estos momentos es muy conceptual, al menos tenemos nombres y formas para definir a nuestros protagonistas, pero seguimos a la espera de ver algo más... un nuevo mapa por ejemplo.

Animo a su autor a darle duro al juego y sacarle el máximo partido posible a este.

Pokemon Dragon's Gate

Este juego aun esta en una fase muy temprana y se nota que debe replantearse bastantes aspectos en sus sistemas e historia. Mi principal problema aun así, es en la inclusión de Aura y Bruno y su... ¿extraño cambio de pelo? No se a que viene, ni parece que se explica en la historia o en la parte de personajes, simplemente ahora son unos punkarras en peinado aunque su ropa siga igual. En general su diseño es bastante mejorable.

La falta de un PC y la necesidad de MOs es otro aspecto que no termino de ver, igual con la Tienda o una falta de zona de abastecerse. Básicamente, este juego tiene pinta de que puede llegar a un punto en ser insuperable, algo que no recuerde que pase en ningún Metroidvania. No planteas un lugar de abastecimiento, uno de recuperación o métodos para rearmar un equipo mejor o simplemente eliminar MOs y mejorar movimientos.

Quieres aumentar la dificultad, pero no das sugerencias sobre como el jugador va a hacerle frente a esas nuevas dificultades. Te recomiendo mucho ver como Pokémon Insurgence aun ofreciendo una dificultad alta siguen dando muchísimas cosas para enfrentarla, más bien le robas al jugador un montón de QoLs en favor de una dificultad que podría tornarse tediosa y en el peor de los casos, una barrera insuperable al no poder ni obtener nuevos equipos, ni eliminar MOs, ni recuperar vida.

Pokémon Bizarre

JUGAD A ESTE JUEGO DE UNA MALDITA VEZ. SE MERECE TODOS VUESTROS PUNTOS, HOSTIA YA.

Pokémon el Eslabon Perdido

Gonfoz empezó con una primera beta bastante mala, pero ha ido mejorando con la siguiente, aun hay cosas que corregir, personajes que no terminan de encajar y aunque su interpretación del Profesor Oak es realmente buena, siento que su razón de estar en la región o todo el problema inicial es... muy pobre, como le dijo alguien, es un conjunto de excusas.

Desde el comienzo que la temática científica, la Pokédex o todo el tema de los Mankey no se ha tocado, centrándose el juego en ser un Pokémon más y casi ganando más protagonismo el Growlithe que lo que desencadeno toda la trama. Growlithe casi parece también elegido al azar, porque al creador le gusta, pero no le veo una conexión real con Oak. Como he dicho, hay muchísimas cosas puestas al azar y sin justificar, pero en general, no es una mala experiencia jugable.

Pokémon Anthology

Me gusta comentar que este juego es básicamente Ash Gray tras subir al nivel 50 y evolucionar. El equipo aspira a realizar algo muy grande y temo que eso les supere, pero la idea de hacer del viaje de Ash una aventura definitiva y sacar el máximo partido posible a una región ya tan machacada no es moco de pavo, porque como he dicho, creo que estamos todos muy cansados de Kanto en general.

Aun así, por ahora no hay mucho que mencionar, el juego esta en su fase más temprana y habrá que ver en el futuro cual es el resultado de su recopilación de historias y cánones de toda esta Kantologia.

Clay Stories

Un juego que se me hace difícil de valorar, pero que por ahora no puedo poner muy arriba otorgándole un único punto. La beta presentada no da la talla de otras existentes, cosa que es normal cuando su creador es lo primero que ha hecho. Los fallos son mucho más evidentes que en Panda, ya que Clay Stories cuenta con problemas de eventos, estando varios interruptores mal colocados que hacen repetir eventos, mapas en donde sales por la izquierda y entras nuevamente desde esta, cuando debería ser por la derecha, músicas que no encajan con la situación o que no están ajustadas para tener volumen parecido...

Me gusta la historia y la relación entre los protagonistas, pero una historia bonita no funciona sola, necesita mecánicas y música que lo acompañen (los gráficos cumplen). Animo a Aris a seguir adelante y no decaer por un mal paso, todos los que te preceden lo han dado, pero lo que les diferencia de aquellos que se quedaron haciendo Cortanas, es que siguieron adelante hasta poder lograr maravillas como Excelsis, Bizarre o la Oddishea.

Islas del Viento

La historia peca de típica, en si podría decir que es la misma que la de Giratina's Legend, solo que aquí no estás ligado al Profesor, aun así, es una base usable y seguramente puedas desarrollarla en el futuro para sorprendernos con algo más enganchante. El tema de los tipos ya los conozco porque fui a la primera que acudiste para saber su opinión y me mantengo en que tienes que replantear MUCHO al menos tres de ellos.

Aun así, lo que he ido viendo me gusta, es una historia Pokémon clásica y esta bien tener una así que ni intente pasarse de inteligente o madura como ocurre con Titan, tampoco de memética como pasaba con Hoenn Adventures en ocasiones. Como digo, aunque sea una aventura clásica, esto esta bien ya que empiezo a echar de menos tener aventuras clásicas no solo en estructura, si no también en tono y creo que tú puedes ocupar ese puesto y alzarte con la posición de crear el Pokémon Gaia español.
Nyaruko dijo:
Pokemon Bizarre

Juego con un humor único y bastante elaborado, una jugabilidad que lo asemeja mucho a un juego oficial de Game Freak, y además formas regionales bastante meméticas como el Ledyba Gold Experience o el Wobbufet de las apuestas. En resumen es un juego muy divertido donde hasta las cosas más extrafalarias tienen sentido en su universo.

Pokemon Clay Stories

Una beta que vino pisando fuerte, y a pesar de tener errores de novato como por ejemplo de mapeado, de redacción o de la fluidez de los eventos, ha conseguido una base muy sólida, con un Jirachi que es muy carismático como personaje, y un humor absurdo y eficaz, que se muestra por ejemplo en la escena de los Ursaring. Es un proyecto que si sigue mejorando se puede convertir en un pilar de la comunidad.

Eslabón Perdido

Es increíble todo lo que ha mejorado este proyecto desde sus inicios, dejándonos una beta bastante completa y además disfrutable, la historia es sencilla y tiene algún que otro fallo, pero la jugabilidad es muy divertida, y tiene todo lo necesario para convertirse en un juego memorable una vez esté completo.

Pokémon Panda

Un juego de la Skill Swap que ha pegado bastante fuerte, donde destacan los gráficos, tanto tiles como sprites, y el humor que maneja, basándose este en puns referentes a la palabra panda. Al ser un juego más enfocado a su circulo de amigos, y tener algunos fallos de jugabilidad, no he podido darle más, pero su próximo proyecto, Oreo, dará de qué hablar en futuros premios.

Islas del Viento

A pesar de aún estar en pañales y en una etapa temprana de desarrollo, tiene bastante buena pinta, todo lo que se ha mostrado indica que el proyecto está teniendo una base sólida y eso hará que en el futuro tenga una mejora muy notable y que dé batalla en próximos MPB.
Jack Johnson dijo:
BloodMoon (Salazzle)

El diseño del post es bastante mejorable, ya que da un poco de dolor de cabeza. Sería mejor que las letras tuvieran un fondo liso o translúcido. Me parece una historia bastante curiosa, recuerda un poco a El Eslabón Perdido. Dan ganas de saber más. En cuanto a los gráficos, personalmente no me acaban los árboles ni la hierba alta, pero el estilo es uniforme y variado, eso sí, los mapas parecen algo cuadrados. No sé cómo llevarás a cabo la historia, pero en principio le veo futuro a este hack.

Legends (BlackTotodile)

La historia está muy pobre todavía y realmente es difícil determinar de qué trata el juego. El hecho de que hayan 8 piedras preciosas me da a entender que se usarán las slots de las medallas del gym, así que diría que es bastante original, aunque no podemos determinar para qué quiere el protagonista encontrar las piedras y qué tipo de poderes tienen. En cuanto a las imágenes, los mapas parecen bien hechos y por lo general los tiles son decentes, no obstante, hay varios dibujos (la dex y el árbol ese grande, por ejemplo) que tienen un tamaño de píxel muy superior al del resto de gráficos, lo cual queda mal y es un poco chapuza, pero nada que no se pueda arreglar. El protagonista es Rojo con pelo de medium y la paleta de Brendan. Me gustaría saber más sobre el sistema de mundo abierto, ya que por lo general se implementa mal y espero que este no sea el caso.

Ancient (Nachoius)

No sé si te lo comenté, pero algunos entrenadores están chungos, tienen Pokémon totalmente rotos (el Cacnea, por ejemplo). Tienes un bug por el cual antes de que mueras en el desierto, si guardas y reinicias vuelves a la normalidad. Sea como sea, me ha permitido seguir jugando y he llegado al bosque púrpura donde al hablar con el encapuchado y hacer warp se me ha muerto el juego (pantalla en negro). Espero que para la beta nueva hayas solucionado estos fallos que hacen que se pierda la experiencia de juego.

Journey of the Chosen (KidFates)
Tiene faltas de ortografía como "encerio" y bugs como los pilares que no te deja pasar por detrás. El juego peca de pensar que conocemos a los personajes y las mecánicas de cada juego. No puedo decir prácticamente nada del tema visual ya que transcurre siempre en las mismas mazmorras con el mínimo cambio. Tener 13 personajes jugables es un hito, pero tiene bugs jesucrísticos que permiten caminar por el vacío o continuar un combate con un Pokémon fallecido. ¡Domingo de Resurrección!

Panda (Jaizu)

Un divertido juego que ganó la Skill Swap. Seguramente lo disfrutamos más aquellos que conocemos el entorno de Jaizu, pero si podemos destacar algo de este juego es todo el detalle y el mimo que tiene por todas partes. Así como punto negativo, pues que algunos combates se pueden hacer difíciles al principio, como contra Chinchou o Electrike, pero con un poco de entrenamiento previo finalmente se puede conseguir.

Puppet's Melody (Maxewenx)

Sigue sin haber casi historia, así que me baso un poco en las descripciones de los personajes para valorar la historia y el lore. Intenta ampliar la sinopsis y fíjate en la ortografía. Gráficamente es precioso, tiles, sprites, fogs, todo tiene una armonía especial. No puedo valorar mucho más, ya que no hay más. Espero que puedas añadir todas las características que tienes en la lista, pues sin duda mejorarán las puntuaciones.

Dragon's Gate (Skullet)

Suena interesante la premisa de este juego. Veo que por fin alguien aprovecha una montaña para hacer su worldmap. Visualmente es feo, ya que usa los tiles por defecto mal adaptados y dibujos, que espero sean provisionales debido a su corta trayectoria. Ahora te aconsejo que no te pases con la dificultad, ya que con la historia que tienes pensada ya conquistarás a los jugadores. Simplemente, trata de no desviarte demasiado.

Bizarre (MrGrossi)

Me encanta el buen rollo de este juego. Esta vez he llegado a conocer a los creadores del juego en Ciudad Bangles. Veo que tiene varios bugs gráficos, como árboles que les falta un cacho o puertas atravesables. Parece que todo va bien.

El Eslabón Perdido (Gonfoz)

El juego sigue teniendo todos los detalles que lo hacen genial, tiene algunos bugs por ahí sueltos, pero son de fácil arreglo. Una lástima que las canciones de batalla sean las predeterminadas. La estatua de Groudon tiene un tamaño de pixel inferior a los demás tiles y sprites.

Clay Stories (Aris)

Temática sombría y depresiva a la vez que cómica y desenfadada. Te juro que no supe cómo sentirme después de jugarlo. Ya comentaste que ibas a bajar un poco el nivel de dureza, lo cual te agradezco. Técnicamente tiene varios fallos, como warps interminables, puertas fantasma, etc. típicas en un juego primerizo. Estoy seguro que conforme vayas avanzando irá cuadrando todo más.

Anthology (REALMUGEN)

Bueno, esto ya se hizo medianamente bien en Ash Gray, pero vamos, en comparación con el hack, los gráficos le dan mil vueltas, pese a no ser especialmente destacables. Veo un proyecto muy ambicioso, así que tened cuidado, no os desaniméis porque tenéis un trabajo muy grande por delante si queréis llegar a todos los lugares del anime. Ánimo y suerte.

Islas del Viento (Jack Johnson)

No voy a valorar mi propio proyecto. En su lugar le daré la media de los demás miembros del jurado para evitar influir en la clasificación.
Drive dijo:
7p. Pokémon Bizarre

Grossi creo que ya se merece el premio. Después de haberle hecho sufrir durante todo el año, ya se merece mis 7 puntos. Humor y diálogos divertidos, disfrutables si eres fan de JoJo's. Eso sí, se debe de trabajar estas referencias para que alguien que no la conozca pueda disfrutarlas igual. Gráficamente sigue sin perder el toque, es normal, y las faltas de ortografía siguen a veces presente. Aún así, es un juego en que el que te diviertes al 100% y casi nunca pierde el toque.

5p. Pokémon Panda

El proyecto más fuerte de la Skill Swap. Jaizu demostró que pudo adaptarse a RPG Maker con este proyecto. Dando gráficos increíbles, interfaces muy amigables y transiciones perfectas. Estéticamente es una armonía en sí. Deja una historia simple y directa, pero es por ello que la hace entretenida y curiosa.

3p. Pokémon El Eslabón Perdido

El Eslabón Perdido ha sido un proyecto que nunca ha sabido destacar durante lo que salió en el año, pero es en éstos momentos en los que por fin se puede llegar a ver. No es que destaque en todo, ni tampoco deja de destacar en nada, pero es por ello que lo hace completo en sí. La historia podría tener un poco más de entusiasmo, ortografía mejorable, pero sin duda dejaste una beta decente.

2p. Pokémon Clay Stories

La historia de Clay Stories es maravillosa. Un camino lleno de expectativas y emociones que se abre a tu paso, o al menos eso es lo que podría conseguir. Clay Stories peca de tener una narrativa alta con una mala ejecución. Aún así, confío en Aris para seguir al 100% con este proyecto y arreglar numerosos fallos que tuvo la versión jugable.

1p. Islas del Viento

El proyecto decomp de Jack no tiene fallos narrativos, no os voy a engañar, directamente es que la narrativa es muy simple y común. Mapas aún muy vacíos y sencillos, tiles mejorables... Sin embargo, las características que ofrece gracias a la programación que se consigue con Decomp, hace que el proyecto pueda llegar a ofrecer en un futuro cosas inimaginables. Y lo que hemos visto en la versión exclusiva ya lo empieza a demostrar. Sé que Jack lo dará todo.

Dicho esto pasamos a anunciar las puntuaciones. Recordemos que se han obtenido ponderando votos de comunidad y jurado de tal forma que el total de puntos entregados por el jurado tengan el mismo peso que el total de puntos entregados por la comunidad.

9. Pokémon legends: 2p (2 comunidad)
8. Pokémon Bloodmoon: 3p (2 jurado + 1 comunidad)
7. Pokémon Puppet's Melody: 4p (4 jurado)
6. Pokémon Islas del Viento: 9p (5 jurado + 4 comunidad)
5. Pokémon Ancient: 15p (15 comunidad)
4. Pokémon Clay Stories: 16p (7 jurado + 9 comunidad)
3. Pokémon El Eslabón Perdido: 23p (17 jurado + 6 comunidad)
2. Pokémon Panda: 29p (12 jurado + 17 comunidad)
1. Pokémon Bizarre: 30p (22 jurado + 8 comunidad)

Y el ganador de esta edición es... ¡Pokémon Bizarre! Enhorabuena a @MrGrossi por el trabajo constante y consistente y la calidad jugable mostrada en las betas.



De este modo, Pokémon Bizarre se convierte en el quinto ganador del MPB y competirá contra los demás ganadores por el puesto de Mejor Proyecto del Año 2019 a principios de 2020.

Y hasta aquí el Mejor Proyecto Bimestral de Septiembre y Octubre de 2019. Muchas gracias a los participantes por el esfuerzo invertido en los proyectos, a los votantes por tomarse su tiempo para elaborar sus votos y al jurado por comprometerse a elaborar votos y feedback para los proyectos participantes.

Nos vemos a principios de enero con la última edición del año. ¡Hasta entonces!





 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba