Registrarse

Pokémon Xare [17-11-20 scans]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
Pues nada, he decidido hacer un reboot de mi antiguo proyecto (Pokémon Pilar) y aun mas, después de trabajarlo un poco en RH, he decidido portearlo a Decomp.

Sinopsis:
Hace mucho tiempo, en la región de Quecho, se adoraba a los pokémon como deidades.
Los humamos, tratando de imitar sus habilidades, trataron de crear toda especie de artefactos que simularan dichas habilidades, pero siempre fracasaban.

Un día, un joven logro crear un portal capaz de conectar 2 mundos o eras distintos pero nadie supo nunca mas de el ni de su descubrimiento.

Año 2000:
En la misma región de Quecho, nace la primera persona con un ADN distinto al de los demás humanos, y en años posteriores comenzarían a nacer aun mas niños con dichas características.
Esto crearía varios conflictos entre quienes piensan que son seres peligrosos, los que creen que son especiales y deben protegerlos y la comunidad científica, que desea analizarlos mas a fondo.

Año 2012 (año en el que transcurre el juego):
Varios fenómenos naturales han comenzado ha suceder en la región, científicos e investigadores se dan a la tarea de tratar de averiguar la causa de dichos fenómenos, entre ellos , la pareja de arqueólogos Lora y Jhon.

Tu eres [PLAYER] un/una chic@ quien es aprendiz de Lora y Jhon, y quien tambien sueña con ser arqueólog@ algún día.

Ya con 10 años cumplidos, llego el día de recibir tu primer pokémon; justo la noche anterior a tal día, en las noticias dan a conocer que han desaparecido varios investigadores y en la lista de personas desaparecidas se encuentran Lora y Jhon.

Sin saber muy bien que hacer, un recepcionista del hotel donde te hospedas te recomienda inscribirte a la liga pokémon de Quecho, ya que así podrás viajar por toda la región e investigar
lo sucedido.

Y así es como comienza nuestra aventura llena de misterios y cosas sin relación aparente alguna...



Personajes:

Prota F


Rival


La del pasado sad/edgy


Lider de gimnasio/Idol

Scans:



Ciudad Itza (Mapa inicial)


Villa Verde



El video pertenece a la versión de RH, pero es exactamente lo mismo... bueno, se van a corregir los errores de conexión de mapas y uno que otro detalle.

Características:
-Algunas mecánicas actualizadas tales como sobrevivir al envenenamiento, DNS, sistema de repelentes, exp. al capturar, mas tipos de evolución, etc.
-Nuevos fakemon y pokémon de distintas generaciones (aunque es posible tener todos los pokes en Decomp, solo van a estar algunos... gracias Galar XD)
-Nuevos tipos

No me pregunten el porque de dichos tipos, porque no me acuerdo :p

Créditos:
A los de Pret obviamente, cope, morlockhater, Neoriceisgood, SchwarzeNacht, seiyouh, shiny shinx, xdinky, wesley fg, zein, zeo, kaliser, andrea, Alysa180, eing, jpan, Ipatix, Sonicarvalho y si me falta alguno favor de decirme y lo agrego.

"ey! me parece fatal que en estos 6 días nadie opinase!!"
Sergio

"percibo un poco de nacionalismo azteca, en verdad está bien probablemente méxico sea el país hispano con la historia más original"
Sergio

"La fuente nueva está bien, pero yo preferiría un sans. La "g" me parece demasiado retorcida"
Cosarara97

"lo único es que el color rojo de los techos de ciudad itza... Podrías poner un rojo más apagado"
ReoNeky

"Una porquería, no tienes ni la mas mínima idea de lo que es hacer un fangame, yo soy la mejor"
"HL"

"Creo que deberías dar algún giro al argumento ya que de momento parece un poco tópico: heroe, malos, ruinas con un secreto, equipo que roba el legendario de las ruinas para averiguar el secreto y es derrotado por el heroe justo antes de que el legendario se rinda y lo revele... "
Sergio (nuevamente)

"Mis felicidades, tal vez la juegue, no es nada personal, es que no soy de jugar muchos hacks"
Milotix

"No se si comenté alguna vez o no, pero me parece bastante currado este hack."
El Brockas
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Xare

ya me habías comentando sobre este proyecto, no tenía idea que lo harías en decomp eso sí, mis felicitaciones! le das un toque mas fresco al foro con todo esto! ojalá valoren tu trabajo que ya está bien desvalorado en la comunidad por una extraña razón (no mentira todos sabemos cual es, si uno usas graficas kawai no te toman en cuenta).

Mis más buenas vibras para lo que vendrá de esto!

pd: yo tb quiero mi review!

pd2: por cierto buenos árboles, se parecen a los del ancient jajaja
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Pokémon Xare

Buenas!

Pues me gusta que te hayas animado al decomp. Los gráficos no me enloquecen, pero supongo que dependerá de cada uno.

Que te vaya excelente! Muchos ánimos!
 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: Pokémon Xare

Es interesante el tema de los portales y lo del ADN, pero siento que el jugador esta poco relacionado con ellos para haberles dado tanto bombo.

En si tengo tres problemas principales con todo lo planteado:

- La edad del protagonista. Me resulta demasiado joven, los entrenadores de las últimas entregas han ido variando dependiendo de que se buscaba en ellos (en si nunca tuvieron 10, si no 11). Si es aprendiz, debería ser más mayor, al menos 14, de esa forma tendrá algunos estudios básicos.

- Le metes mucha presión con el tema de la desaparición, pero rápidamente vuelves el juego uno clásico de Pokémon de ir buscando medallas. Manda a la mierda las medallas y la Liga, el jugador no esta para recolectarlas, si no para buscar pistas sobre la desaparición de sus Maestros e Ídolos. No caigas en la trampa de las medallas y mantente fiel a la trama real, la desaparición, la gente con poderes y los portales. Como ves, aquí las medallas sobran.

- El tipo Éter. Tienes que presentarlo, hacernos saber por qué existe y qué representa. ¿Cómo se ve un Pokémon nacido con el elemento Éter? ¿Por qué esas debilidades y resistencias? ¿Algún Pokémon antiguo se volverá Éter? No puedes simplemente meter un tipo y decir "no lo se, solo lo hice", no, tienes que darle sentido.
 

Xuuki

holi
Respuesta: Pokémon Xare

Por lo general no me gusta responder pero esto lo vale, lo de los tipos puse que no recuerdo porque es una tabla que hice por el 2014-2105, y en esos tiempos tenia claro de el porque de cada cosa, no los hice asi porque si...

Bueno logre recordar un poco, pero mejor pongo este video que explica de una mejor manera lo que trato de dar a entender (no es exacto, pero de eso a nada)


Tambien unas cuantas scans para que no quede vacio esto.



Nos wacheamos luego, bye :loveheart:
 

LightHelco

Usuario de platino
El vídeo no ayuda mucho e insisto, tu tipo necesita una explicación dentro del mundo. No es simplemente "pues me gusto este vídeo y quise hacer la materia oscura, duh"

Insisto, tienes que explicar como se manifiesta el elemento, que forma tendría y como se relacionaría con todos los demás tipos. ¿Por qué es inmune al Siniestro? ¿Es un tipo que representa la justicia? ¿Y su debilidad a Hada?

No veo como el vídeo me puede dar estas respuestas, las tienes que dar tú mismo. Si no vemos como se da ese tipo en una forma, en un elemento y en sus relaciones... simplemente será que querías hacer un tipo y fin, ni pensaste las consecuencias de introducirlo.
 

Xuuki

holi
El vídeo no ayuda mucho e insisto, tu tipo necesita una explicación dentro del mundo. No es simplemente "pues me gusto este vídeo y quise hacer la materia oscura, duh"

Insisto, tienes que explicar como se manifiesta el elemento, que forma tendría y como se relacionaría con todos los demás tipos. ¿Por qué es inmune al Siniestro? ¿Es un tipo que representa la justicia? ¿Y su debilidad a Hada?

No veo como el vídeo me puede dar estas respuestas, las tienes que dar tú mismo. Si no vemos como se da ese tipo en una forma, en un elemento y en sus relaciones... simplemente será que querías hacer un tipo y fin, ni pensaste las consecuencias de introducirlo.

A ver mis niños, si tenemos 2 manzanas en esta mano y tres manzanas en esta otra, ¿Que tenemos?...
-Unas manotas... ok no.

Si digo que no recuerdo, es porque no recuerdo, no porque me lo haya sacado del...
para muestra un enlace
https://whackahack.com/foro/216199-post147.html
Si se fijan en la parte de la fecha, corresponde al 2013
Así es, algo que pensé en el 2013, no esperen que recuerde algo de ese tiempo.
Si, hice mal en no explicarlo en esas fechas, porque inclusive yo misma ya no recuerdo el porque de las fortalezas/debilidades...

Ahora sobre la inclusión del tipo, eso si te lo puedo explicar.
-El sueño del protagonista es convertirse en arqueólogo/a.
-La arqueología estudia a las civilizaciones antiguas, ok.
-Como nos comenta nuestro querido Sergis, la región esta inspirada en México, por lo que si unimos México y civilización antigua, obtenemos varios resultados.
-A diferencia de lo que nos dice nuevamente Sergis, NO esta inspirado en los Aztecas, si no mas bien en los Mayas.
-El video nos comenta acerca de la quinta esencia también conocida como energía oscura, denominada "eter" por Aristóteles, pero mas aun, nos habla acerca del cosmos, universo, galaxias, etc.
-La ciencia que estudia todo lo relacionado a lo que se explica en el video se le conoce como Astronomía, ok.
- Y entonces esto como se relaciona con el juego... pues simple, si investigan sobre la cultura maya, sabrán que la astronomía era algo en lo que se desarrollaban muy bien, haciendo cálculos exactos de los periodos solar y lunar, de algunos planetas y demás estrellas.

En fin, un día escuche que "si tienes que explicarlo, es porque no lo estas haciendo bien", aunque también se que hay quienes simplemente no comprenden algo por mas que se les explique con manzanas...

Pues un poco de off, y esperen la proxima actu.
Besos ;).
 

Poke Drek

Usuario de oro
Hola y saludos! yo creo que el juego e historia tienen cosas interesantes, la verdad pinta bien! en lo que respecta del tipo Eter. no creo que necesite explicación tan extensa, basta con que pongas que hace poco se descubrió un nuevo tipo de pokémon el cual tiene las siguientes fortalezas y debilidades. y pones un ejemplo propio cómo que los tipos eter. son fuertes contra tipos X porque con la evolución de los años desarrollaron resistencia a esos tipos, o los tipos eter viven rodeados de esos elementos en su entorno, o algo que se te ocurra es tu hack, pero yo en lo personal no lo veo muy necesario una explicación tan extensa. Y la edad de los personajes me parece bueno ya que por ejemplo en el pokémon omega ruby y alfa zafiro nos presentaron a brendan y blasco empezando una aventura desde 0 y cuando te encuentras a blasco en la calle victoria se le ve más grande y maduro. lo que le da realidad al juego, el tiempo no se detiene en una aventura. Saludos y éxitos en tu hack
 

LightHelco

Usuario de platino
Pues esa es una explicación valida. Tu juego quiere cubrir la parte astronomica, perfecto, no eres el primero que hace un tipo cosmico (Perseida ya lo esta poniendo en marcha), pero ahora te falta darle forma a ese tipo.

¿Qué aspecto tiene un Pokémon Eter? ¿Cómo se relaciona con los demás tipos y por qué estas relaciones? ¿En que formas se manifiesta este tipo? Esas son las partes que faltan y que hace que un tipo funcione, que consigue diferenciarse de los demás.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Ya que me pase por aquí, dejo esto y nos wachamos en unos 2 años mas o menos.
Se ve bonito, estilo gráfico a lo Triángulo Origen. Ehm... veo que el mapeado a mejorado, respecto a otras scans viejas, el worldmap se ve bien y los sprites bastante bien. Buen trabajo. Igual el agua, puede ser más mejorable, me desentona un poco y se ve clara demás. Aunque aprovecharía más el espacio del mapa, es decir worldmap y la zona este.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me gusta el estilo pálido gráfico. La portada me parece muy buena va con el estilo del hack.

Proyecto prometedor sin duda

Que tanto pudiste avanzar en el último año?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba