Registrarse

¿Como hacer un hack con otras personas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos soy nuevo y unos amigos y yo queremos hacer un hack rom pero no sabemos como hacerlo. Es decir como podemos trabajar por separado y luego unir el trabajo que hemos hecho.

Alguien que responda!

Gracias :)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues cada uno se especializa en hacer una o varias cosas y lo que mejor se le de hacer. Cuando lo tengas todo reunido, lo pones todo en tu proyecto y ya, no creo que sea cosa muy difícil.
 

Dragonite

But where's your heart
La mejor forma como diría Luisuto es primero juntar todo lo que quieren implementar a su hack y luego insertarlo en una misma ROM. Si no, unirlo después (que podría ser mediante parches) podría ser un auténtico quebradero de cabeza.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Se pueden unir
Mapas, graficos de tileset, eventos

Hay cosas que no puedes unir tan fácilmente:

Graficos como portadas. Fondos de batalla, etc. Necesitas un parche y eso necesariamente obliga a documentar que lugar de la rom usaste, para no sobreescribir datos. Lo mismo con las rutinas y demás cosas.

En resumen se puede. Pero deben ser ordenados. Documentar todo muy bien , en que direcciines insertaron las cosas, registrar que flags y var usaron y para que cosa , etc.
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues existen sitios como drop box donde pueden ir subiendo todo lo relacionado con su proyecto, además existe la opción de hacer su propio canal de discord para organizar todo lo que harán.

En el caso del ROM Haking, lo mejor es tener copias de seguridad de la ROM principal donde se desarrollará el juego, y hacer copias de ese mismo para practicar o probar adiciones o modificaciones antes de agregarlas al ROM principal.
Y claro siempre hacer copia de seguridad cada vez que le modifiquen algo.

Creo que lo más importante es la comunicación, deben estar constantemente diciendo todo lo que han hecho o planean hacer para evitar malos entendidos.

PD : Esté tema no está directamente relacionado con una duda de ROM Hacking, así que será movido a Café Desarrollador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba