Registrarse

[Debate] Acoso, existe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Principe

Baneado
Hola querida Nobleza, hoy vengo a hablar sobre un tema del cual creo que la gente necesita saber más sobre él, El Acoso. Últimamente en estos tiempos se hablan de los tipos de acosos y como pueden llegar a ser llevados a cabo.
Lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de hablar de acoso es que alguien intenta ofender y/o hacer sentir a una persona inferior o despreciable a base de palabras y comentarios despectivos. Pero según lo que acabo de decir ese tipo de acoso es intencionado, pero sabías que para acosar a alguien no es necesario tener intención?, puede que una broma y/o comentario el cual tu consideres absurdo otra persona lo encuentre ofensivo.
El Acoso influye en la persona que lo ha recibido de una manera u otra, pero puede llegar a ocasionar un gran problema. Yo personalmente hace poco divagando por internet me encontré una noticia en la cuál decía que en un Instituto de Granada había una chica a la que todos la llamaban gorda por el simple motivo de que su apellido incluyese la palabra llana (se que es absurdo pero lo que tu consideras absurdo a otras puede que no), pues la chica al final acabó creyendo que era gorda y intento llevar su dieta alimenticia hasta tal punto que sus defensas corporales quedaban débiles.
Seguramente que ahora estés pensando, si yo se que no estoy gordo ( Por usar el ejemplo) me va dar igual lo que digan los demás, pero cuando te lo dicen todos los días consecutivamente yo creo que la cosa cambia.
Y una cosa mas y ya os dejo que me enrollo mucho, muchas veces participamos en el acoso sin darnos cuenta, por eso siempre creo que lo mas recomendable es ponerse en la piel del otro y pensar ¿ Y si fuera yo esa persona?
Con todo esto os dejo y un gran saludo!, me gustaría que me comentaseis situaciones por las que habéis llegado a ver o ser fruto de ello y que opinais al respecto sobre el acoso!

~ Prince ~​
 

Jessie

What goes around, comes around
Pues es cierto lo que comentas, existen ocasiones en las que recibes ese tipo de acoso de las personas que menos esperarías.

Por ejemplo mis hermanos constantemente dicen bromas pesadas o hacen chistes ofensivos sobre personas homosexuales en doble sentido refiriéndose a mi, aun sabiendo cuanto me afecta esta situación. Para ellos no es nada más que eso una simple broma, un chiste más, pero nunca han sido capaces de darse cuenta de lo realmente ofensivas que son esas acciones para mí y lo horrible que me hacía sentir ya que no pasaba día sin que recibiera esos comentarios de ellos.

Y claro, ya lo llegué a comentar varias veces, dando mi punto de vista y pidiendo que al menos estando yo presente que se abstengan de ese tipo de comentarios, pero ellos siguieron de la misma manera, como si simplemente no fueran capaces de entenderlo y cada vez que nos vemos o que nos juntamos en familia, siempre tengamos que terminar con ese mismo problema, ellos con sus comentarios ofensivos, aun sabiendo que son ofensivos, constantemente me terminan bombardeando como si yo fuera nada más que un chiste para ellos, y si trato de decir algo me termino convirtiendo en el aguafiestas, como si yo fuera la causa por la cual ellos no pueden divertirse tranquilamente.

Así que a final de cuentas termino decidiendo por alejarme y evitar que ese tipo ataques constantes me afecten más de lo que deberían.

Si recibes acoso de un compañero de trabajo, lo reportar a Recursos Humanos; si recibes acoso en la escuela, lo reportas a la dirección; pero cuando lo recibes de tu propia familia ¿A quién acudes por ayuda?

Quizás este caso no se compare al que se ha dado en el primer post, pero al menos siento que se puede reflejar las similitudes.

Y sobre lo último que comentas, sí, muchas veces terminamos estando del lado del acosador sin darnos cuenta, pero si realmente queremos mejorar al menos de manera individual, debemos intentar evitar llegar a esas situaciones, especialmente si ya has tenido la experiencia de vida de ser el que recibe el acoso.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba