Registrarse

| Quien es el asesino? | Tu eres Sherlock Holmes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Principe

Baneado
Introducción

Hola Seres!, con el fin de promover el subforo de Salas he decidido llevar a cabo una serie de actividades que no solo harán incrementar la actividad del subforo sino que os harán mejorar vuestra manera de razonamiento, de pensamiento y lo más importante; entrenar vuestra comprensión lectora.
Con todo esto espero que os guste, y allá vamos!!



El Homicidio del Científico

En un día como cualquiera en una pequeña casa de campo vivía un Científico llamado Bernard, apasionado desde su infancia por el afán de saberlo todo sobre las ciencias Químicas Y Físicas, por ello recién cumplidos los 18 años se fué de la casa en la que vivía junto a su familia y se mudó una a una casita de pueblo situada en el campo a las afueras de la ciudad, esta casa se la dejó su abuelo como herencia antes de morir. Dado que vivía a las afueras de la ciudad no recibía visita alguna a excepción del cartero de Correos el cual tras años después establece amistad. Pasaron los años y Bernard se casó, y entabló una gran amistad con el cartero. Pasaron mas años y años y se construyeron alrededor de ellos más casas por lo que dejó de ser nada y paso a volverse un Pueblo, dado que Bernard era la primera persona en llegar a vivir en aquel lugar se le nombró Alcalde. Tras ocurrir todos estos sucesos su primo le vino a exigir que la casa que Bernard había heredado de su abuelo era para los dos, solo que como el abuelo estaba confuso antes de morir se la escribió a Bernard por que creía que sabría dividir esa herencia (La casa) (eso es lo que pensaba Su Primo), tras escuchar todo esto Bernard se negó a cumplir con lo que decía su primo y entabló una gran enemistad con el. Bernard estaba tan enfadado que pagó su ira con su mujer, echandola de casa. La noche pasó y llegó el amanecer, que traía con el a su amigo el Cartero con el cual también desahogó su enfado.

AL atardecer Bernard apareció muerto en un charco de sangre y a su lado un papel en el que ponía los siguientes elementos de la tabla periódica:
- Nitrogeno
- Oxígeno.
- Yodo.
- Carbono.
La policía pensó que el asesino usó esta manera para reírse del científico y de su amor hacia la ciencia.

Dados todos los datos, quién ha sido?
- Su primo Nico, enfurecido por la herencia.
- Su mujer, por echarle media noche.
- O el Cartero de correos el cual tiene con el años de amistad.

Con toda esta informacíón,, espero que sepáis quien es, y cuando digaís quien es explicar el por que de su acusación, solo digo que atentos a todos los datos!!

Prince
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Todos tienen motivos.

- El primo, por motivos de la herencia.
- La esposa, a modo de venganza porque Bernard decidió echarla de casa.
- El cartero.

He decidido acusar al cartero, en las siguientes líneas diré el por qué:

Tengo motivos para creer que Bernard quería matar a su primo en primer lugar.
Creo que Bernard lo asesinaría para no tener que disputar la propiedad con su primo. De haberlo matado, Bernard seguiría teniendo la propiedad para el sólo.

El papel que se le fue encontrado en la mano a Bernard parece una fórmula para cometer un asesimato, una fórmula que da lugar a una combustión bastante explosiva quizás.
Tal vez, los químicos que aparecen allí nombrados eran con los que Bernard pretendía matar a su primo.

Tal vez Bernard le comento sus planes a su amigo, el cual intentó detenerlo, o hacerlo entrar en razón.
Bernard en su obstinación por matar a su primo acabo en malos términos com su amigo el cartero.

Ya lo voy dejando todo claro con lo que he dicho hasta ahora

Tras la reciente enemistad entre Bernard y el cartero, este último se enfurece y decide matar a Bernard.
Algo me llevó a pensar lo siguiente (lo cual lo dir3 como si yo mismo fuera el cartero):

- Después de tantos años de amistad, y venir hasta aquí a entregarle cartas, ¿Así es como Bernard me paga?
Tanto Bernard, como su primo deberían irse al demonio.

¿Y si...? ¿Qué tal si una vez que Bernard mate a su primo, yo lo mato a él?
¡Si...! Ee el plan perfecto, lo haré que parezca una riña familiar entre primos, todo por culpa de esas tierras...

No Bernard, tampoco su primo... ¡Debería ser yo quien se quede con todo! ¡Yo, un servidor de la sociedad, un empleado público. Yo debería ser el alcalde!
Conozco a Bernard desde antes de que fuera alcalde.
¡Yo, quien ha venido hasta aquí, tierra de nadie, tan solo a entregarle cartas a este hombre, yo debería ser el alcalde!

Naturalmente, el cartero se precipitó y lo mató antes de tiempo.


------

Otra opción es que Nico y el cartero fueran cómplices y ambos lo mataron.

Nico
Y
Cartero
Omicidio (aunque Homicidio lleva "H", ya sé)
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Debido a que el creador del tema está baneado, lo cerraré temporalmente.
Cuando regrese, puede pedir que lo reabra.

Saludos~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba