Registrarse

[RH - Scripting] [duda]restar dos bytes mediante script o ASM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
hola necesito saber como copiar una byte de una dirección de la ram, y luego almacenar ese valor. En segundo lugar, volver a copiar ese valor de la ram (El cual será otro pq es variable) almacenarlo en otro lugar, y finalmente restar esos dos valores almacenados.

pense el comando copybyte o algo por el estilo pero ni ida como almacenarlo.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: duda copiar y restar un byte

Veo por donde viene esto, lo utilizarás en conjunto con lo de la velocidad del prota para hacer no sé qué cosa. (?)

Como en todas las dudas que intento responder, te daré una respuesta ambigua (para variar) pero espero que de algo ayude.

Lo ideal sería hacer todo mediante asm, es mas, basado en mis limitados conocimientos de asm, podría decirse que la rutina en cuestión no es muy compleja de hacer.

Si lo quieres hacer via scripts, la tienes mas chunga. Recuerdo un comando que sirve para copiar un byte de una dirección (ram) a otra.

El comando creo que era "copyfarbytetobyte" o algo así (con la ayuda de XSE lo encuentras rápido, además puedes ver la sintaxis de su uso).

Deberías copiar los datos de la direacción X, a una variable dinámica y luego lo que copiaste a la var dinamica, lo copias a una estática, supongo. (Hace mucho no scripteo, perdón si meto la pata)

En cuanto a lo de restar bytes... Desde luego, con asm es posible.

Via script, no sé. Dani_SR_17 creó un script para sumar variables. Con un poco de ingenio y lo que dije antes, quizás puedas hacer la opción de resta.
Te dejo el linck al post de Dani por si sirve de algo.

https://whackahack.com/foro/t-27258/gba-scripting-sumar-multiplicar-2-variables

Espero que alguien sea más esclarecedor que yo, lamento no poder hacer más.

Att: El tito Sub. (^3^)_b
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: duda copiar y restar un byte

Veo por donde viene esto, lo utilizarás en conjunto con lo de la velocidad del prota para hacer no sé qué cosa. (?)

Como en todas las dudas que intento responder, te daré una respuesta ambigua (para variar) pero espero que de algo ayude.

Lo ideal sería hacer todo mediante asm, es mas, basado en mis limitados conocimientos de asm, podría decirse que la rutina en cuestión no es muy compleja de hacer.

Si lo quieres hacer via scripts, la tienes mas chunga. Recuerdo un comando que sirve para copiar un byte de una dirección (ram) a otra.

El comando creo que era "copyfarbytetobyte" o algo así (con la ayuda de XSE lo encuentras rápido, además puedes ver la sintaxis de su uso).

Deberías copiar los datos de la direacción X, a una variable dinámica y luego lo que copiaste a la var dinamica, lo copias a una estática, supongo. (Hace mucho no scripteo, perdón si meto la pata)

En cuanto a lo de restar bytes... Desde luego, con asm es posible.

Via script, no sé. Dani_SR_17 creó un script para sumar variables. Con un poco de ingenio y lo que dije antes, quizás puedas hacer la opción de resta.
Te dejo el linck al post de Dani por si sirve de algo.

https://whackahack.com/foro/t-27258/gba-scripting-sumar-multiplicar-2-variables

Espero que alguien sea más esclarecedor que yo, lamento no poder hacer más.

Att: El tito Sub. (^3^)_b
gracias bro! pero aun necesito saber como se haría la resta de BYTES mediante ASM.

Hay un grado de complejidad, en cuanto a que las direcciones que voy a restar son la misma, pero como es el contador de pasos, cambiará.

Entonces en un primer momento me gustaría guardar ese BYTE, y dejar una bandera de que ya he guardardo el BYTEsub1

En un segundo momento copiar o verificar el nuevo valor de ese BYTE en la misma dirección. Como ya dejé la bandera que de había copiado primeramente el BYTE, se dará la orden de RESTA.


En 3er lugar se resta el BYTEsub2 (almacenado o verificado) y el BYTEsub1 (almacenado) dando la cantidad de pasos dados en 2 momentos específicos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba