Registrarse

El misticismo oldschool

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Antes del internet, época en que las revistas eran poseedoras del hype, concepto que ni si quiera existía por aquellos tiempos. Dónde las filtraciones, las hacía la misma nintendo, había terreno para la especulación y teorías pokemon, entre otras cosas. ¿Qué fue de ese sentimiento de expectación por la nueva generación, o el mundo por explorar? Han pasado pocos días desde el lanzamiento de la nueva generación pokemon, y hoy por hoy ya está lleno en internet de series, spoilers, etc. Inclusive la pokedex ya fue revelada antes del lanzamiento mismo. Obviamente, siempre puedes pasar de ver todo lo que sea spoiler hasta el lanzamiento del mismo juego. Pero aún así, no sigue siendo lo mismo. La inmersión que existía en antaño era otra, no habían guías, no había nada y tenías que arreglártelas por tus propios medios para continuar con la historia, probablemente si quedabas atrapado en algún lugar la única manera era algún amigo cercano que ya había superado ese puzzle, superado esa parte de la historia,etc. Y no es que la saga de pokemon se represente como un juego difícil de superar, pero no debemos olvidar el publico objetivo, los niños. En ese entonces, todos lo eramos algunos, se iniciaron con Red, otros con Silver, y también Ruby, pero el sentimiento era el mismo: Aventuras y descubrimientos. En el mundo globalizado ya ni completar la pokedex es reto. Todas las soluciones están a un click de distancia. Aquí entra el rol del fangame, creo que los Hacks y RPG representan eso, aquí no hay spoiler, no hay filtración de pokedex, no hay guías, no hay nada. El sentimiento de novedad es aunténtico (claramente estoy excluyendo a los remakes del remake, solo a juegos con historias nuevas, con pokemon nuevos). ¿Qué más nostálgico que un hackrom? Solo demuestra las ganas de tuvieron muchos de ver más allá de lo que imaginaron cuando jugaron los títulos clásicos de la saga, y como hubieran querido esos jugadores que avanzara la saga. De momento las filtraciones de nuevas generaciones tienen todo el indicio que no pararán, y ese sentimiento de descubrimiento por lo nuevo puede que quedara para siempre en los espíritus de quienes jugaron la saga en su época donde el pixel era el amo. Si volverá algún día solo el tiempo lo dirá.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Me gusta mucho lo que dices, de hecho tengo la idea de que cuando pueda, las actualizaciones de mi proyecto sean como las páginas de la revista coro-coro en un .pdf XDDD

Recuerdo cuando entraba a pokémon-project a ver las noticias sobre pokémon blanco y negro, los logos falsos (que sigo prefiriendo a los originales), haberlo jugado en japonés y en inglés antes que en español... Lo cierto es que era una época de mucho misticismo. Algún día WaH debería sacar un proyecto que sea "de la comunidad" (que quizás sea implementado por diferentes equipos libremente).
 

Dresron

Bro
Staff
Si hablamos mas en general en lo personal ese sentimiento suele dar por estar demasiado atado hacia una franquicia como Pokemon o muy populares por temas nostálgicos u otros y el hecho de crecer, que va a en bajones en tiempos como ahora en calidad y ademas que el criterio de uno mismo cambia, aun así es verdad debido a que no estaba tan globalizado el mundo de videojuegos se mantiene ese misticismo, aun así ese sentimiento se puede mantener aun con otros tipos juegos y comunidades si eres como yo que vive una cueva al probar algunos juegos tiene su cantidad modesta de popularidad.

Aun asi, hay momentos bastantes piolas como en Pokemon donde puedes compartir, conocer el desarrollo de fangames y crear falsos lea... fanarts, son cosas que yo suelo disfrutar mucho aun a dia de hoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba