Registrarse

[RH - Otros] ¡Muchas dudas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drakyem

Seeker of Light
Veréis, soy un completo novato en esto del ROM Hacking, y no tengo ni idea de por dónde empezar. He visto el Portal de Manuales, y parece súper útil, pero no sé qué hacer. ¿Empiezo con scripting? ¿Con los sprites? (Esto me atrae más). ¿Qué editor uso? (con paint.net no me aclaro). Tengo unas ideas sueltas de hacer un RH de pokéfusiones y tal pero no sé... ¿Alguien me ayuda? ¿:.
 

Jaizu

Usuario mítico
Deberías empezar por coger las herramientas y abrir tu rom con ellas e ir probando cosas.
Sobretodo A-Map para editar tus lugares, y cuando quieras hacer algo veas cómo funciona y busques tutoriales al respecto.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
He visto tu post de bienvenida, y teniendo en cuenta que lo que más te llama la atención es la parte gráfica, creo que primero deberías decidir que plataforma vas a utilizar (Por ponerlo muy simple Romhacking vs RPG Maker).

GBA
En Rom Hacking de GBA (Que supongo que es en el que estás interesado), las limitaciones gráficas son bastante grandes debido al hardware. Los sprites y la mayoría de los tiles cuentan únicamente con 16 colores (15 colores más 1 color transparente). Además, el tamaño del tileset es muy pequeño (128x256 pixeles), por lo que hay también una limitación en cuanto a la cantidad de tiles diferentes (lo que suele implicar gráficos más sencillos).

RPG
Por otro lado, en RPG Maker no existen limitaciones en el número de colores por sprite/tile y la profundidad de color es mayor (15 bit rgb en GBA - 24 bit rgb en RPG)**. El tamaño del tileset es prácticamente ilimitado. Además, soporta semitransparencias y fogs (siendo esto prácticamente anecdótico en gba).


Esta es la comparación en aspectos gráficos de las dos plataformas, lógicamente tienen muchas otras diferencias, pero si te gusta spritear, es muy posible que seas más feliz en RPG.