Registrarse

Cambiar Graficos mejores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Claim

La paciencia es una virtud~
Hola que tal, soy principiante en el rom hack espero que me ayuden.Yo, para base utilizo la rom del pkmn rojo fuego ya que es con la que me siento mas cómodo, e echo muchas cosas para mi hack pero todavía tengo un gran problema con los tiles.

Siempre que intento cambiar los gráficos de las maneras que e visto en youtube o en otros lados al principio los inserto bien sin ningún problema, pero al momento de insertar otro de la misma paleta se me joden los que ya e insertado¿:.

lo que pregunto es hay otra manera de cambiar los gráficos como unlz gba pero para pkmn rojo fuego o es que estoy haciendo algo mal? espero que me ayuden gracias :D
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hola que tal, soy principiante en el rom hack espero que me ayuden.Yo, para base utilizo la rom del pkmn rojo fuego ya que es con la que me siento mas cómodo, e echo muchas cosas para mi hack pero todavía tengo un gran problema con los tiles.

Siempre que intento cambiar los gráficos de las maneras que e visto en youtube o en otros lados al principio los inserto bien sin ningún problema, pero al momento de insertar otro de la misma paleta se me joden los que ya e insertado¿:.

lo que pregunto es hay otra manera de cambiar los gráficos como unlz gba pero para pkmn rojo fuego o es que estoy haciendo algo mal? espero que me ayuden gracias :D
A ver hay varios tipos de graficos. Supongo que te refieres a los tiles o a los minis. En cualquier caso debes tener presente esto. Usa Cmp, antes de insertar el nuevo grafico y comprueba con guardar como que este en bmp 16 colores. Lo segubdo comprueba que la paleta de colores esté en el mismo orden y mismos colores. Es decir idéntica a la anterior. De seguro insertas un nuevo grafico con la misma paleta pero con los colores en otro orden eso termina alterandolas, ya que el juego las lee como 2 paletas distintas. Si tu insertas un grafico por 2da vez para ampliar el tileset o un mink con las mismas paletas no debes volver a insertar esa paleta de nuevo solo el graficos so n cosas distintas

En resumen:
1 revisa que la paleta nueva sea la misma identico orden y colores que la antigua, en cmp. Y a 16 colores formato bmp.

2 no vuelvas insertar de nuevo la paleta solo el gráfico. Si haces esto y el grafico nuevo anda mal es pq no tiene la misma paleta del antiguo.

Cualquier duda aqui o al perfil saludos
 

Amadeus

Hechicero Supremo
Bueno a ver, se me hace que no estás haciendo las cosas de manera adecuada, primero, no insertes la paleta de nuevo, aunque tengan los mismos colores, la paleta dentro de la rom ya tiene ciertos colores en cierto orden, y al reinsertar la paleta, esos ciertos colores tiene un diferente orden, te recomiendo no reinsertar así. Algo que puedes hacer más facil es que tengas lista todas la cosas que insertar, no insertar uno por uno xd, puedo ayudarte o enseñarte a insertar tiles si quieres.
¡Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba