[White 2] ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]

Like Tree14Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
05/12/2019
Favorito ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]
¡Hola! Vengo a presentaros mi traducción de Pokémon Volt White 2, un hack de Drayano de PKMN Blanco 2.

Sí, le pedí permiso para hacerlo, y sí, me lo dio --> https://twitter.com/drakyem/status/1198460345175724032

Os tengo que decir que, al ser la primera vez que hago algo como esto, hay cosas que seguramente estén mal; en ese caso, os pido por favor que me lo comentéis e intentaré arreglarlo.

De momento, existen los siguientes "fallos":

Lista de fallos

- Si un pokémon lleva un objeto, y le das otro, el mensaje que te sale a la hora de cambiarlo nombrará el objeto en inglés. Esto no sé cómo arreglarlo, aunque sé dónde está el texto que lo muestra.

- La fila de abajo del teclado donde se puede cambiar a mayúsculas, minúsculas, qwerty, etc. sigue en inglés. Sinceramente, he buscado pero no he conseguido encontrar el .narc.

- Esto quizá le importe a menos gente, pero hay uno (o varios) sprites de la interfaz de las Misiones Festival en inglés (por ejemplo, en vez de Nv. 1, pone Lv.1; nada grave).

- En el menú de "Continuar partida", etc. os irán saliendo cosas sobre los Torneos, con iconos "New!" en rojo. Esto quizá lo traduzca, pero no es lo más urgente.

- Al completar la Pokédex Nacional, la Prof. ª Encina te da el Orbe Sacro (God Stone en inglés, un objeto beta sin utilidad). Es una sustitución del Amuleto Iris y, aunque he escrito nuevo diálogo para este objeto, Encina sigue hablando sobre el Amuleto. De momento, aunque no es importante, no sé cómo cambiar ese diálogo.

IMPORTANTE: GUARDAD AL EMPEZAR LA PARTIDA.
Os lo dice vuestra madre en el juego, pero quiero insistir en ello. Si no, las claves que os da el porta-claves me parece que no se guardan bien.

Si encontráis más cosas raras, fallos, freezes de la ROM etc, ya sabéis, comentad. Os dejo el link a la ROM y algunas imágenes.

Links:
Google Drive https://drive.google.com/open?id=1Je...elSb4t5f-gPKzV
MEGA https://mega.nz/#!Y2QmzSzR!HSUbODgXU...LHLe92AwiqXQ5I

Screenshots

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Lo he puesto en un readme, pero aun así, le doy obviamente los créditos a Drayano)

EDIT (26/01/20): He arreglado un par de cosas, como los gráficos del Musical y el primer fallo de la lista. También he cambiado el diálogo de la Prof.ª Encina.

Última edición por Drakyem; Hace 4 Semanas a las 02:50
05/12/2019
Predeterminado Re: ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]
Perfecto, nunca he jugado al Volt White 2, pero ahora que lo veo, le daré una oportunidad, y más aún si está en español. Que verdadera pasada, me lo estaré jugando entre estos días.
Arrivederci n.n
Contacta conmigo:
MI DEVIANTART
L.Helix#0803
MI TWITTER
MI PROYECTO
05/12/2019
Predeterminado Respuesta: ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]
Wow bro lo lograste vas por buen camino y eres bueno me lo voy a jugar en español
05/12/2019
Vaya curro tiene, seguro que te has tirado unas buenas tardes escribiendo en el PPRE jeje

Se aprecia mucho el aporte y ya iba siendo hora de que estuvieran disponibles en español, buen trabajo, sin duda
05/12/2019
Dicho por Keux Ver mensaje
Vaya curro tiene, seguro que te has tirado unas buenas tardes escribiendo en el PPRE jeje

Se aprecia mucho el aporte y ya iba siendo hora de que estuvieran disponibles en español, buen trabajo, sin duda
¡Gracias! Aunque en realidad, he usado el Spiky's Editor, y Tinke para los gráficos
09/12/2019
¡Genial! Llevo muchos años buscando este hackrom con alguna traducción al español y al fin alguien se digna a trabajar en ello, se agradece mucho tu trabajo en esta traducción, ahora a disfrutar el juego.
10/12/2019
Bueno, tengo una duda, en drástic, no me permite entrar, es raro, pero capaz lo descomprimi mal, lo puedes subir a otro servidor?
10/12/2019
Dicho por Quino96 Ver mensaje
Bueno, tengo una duda, en drástic, no me permite entrar, es raro, pero capaz lo descomprimi mal, lo puedes subir a otro servidor?
Quizá sea porque simplemente no funciona en un emulador para smartphones... prueba a jugar en Desmume, por ejemplo. El archivo en sí está bien.
11/12/2019
Agradeciendo el trabajo realizado, me surge una duda, ¿Cabe la posibilidad de que puedas traducir Hackrom como SacredGold y StormSilver? Son buenos juegos tambien
11/12/2019
Predeterminado Re: Respuesta: ¡Pokémon Volt White 2 en español! - [Traducción]
Dicho por ToneriKaibu Ver mensaje
Agradeciendo el trabajo realizado, me surge una duda, ¿Cabe la posibilidad de que puedas traducir Hackrom como SacredGold y StormSilver? Son buenos juegos tambien
Work in progress xddd
Deseo concedido.

Respuesta

Herramientas
Desplegado