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[RH - Scripting] Como puedo hacer scrips de nivel?

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Angeline

Muriendo en un país tercermundista
Hasta ahora, los tutoriales que eh leido solo los descriven, no enseñan a hacer uno siquiera basico, eso quiero aprender...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Lo que pasa es lo siguiente los tipos de scripts llevan ese nombre solo por el lugar donde van, los de nivel en el header/cabezal. Los de gatillo en el mapa para pisarlos, y el resto en npc, items , etc.

Pero todos son scritps así que el contenido puede ser lo que quieras, pero hay una limitación:

Para cada tipo de scripts hay un numero.
01 02 03 04 05,etc cada uno de estos scritp de nivel solo admiten ciertos "comandos" algunos son para setmatile, otros para mover a los personajes, algunos se ejecutan antes de entrar al mapa otros despues de salir del menú, etc.

Te recomiendo el tutorial de javi sobre scripts de gatillo y nivel. Por cierto debes saber usar variables antes de meterte en esto de los scripts de nivel. Porque se usan como "motor dd arranque", al igual que en los de gatillo ( al menos en los 02 y 04) pero igualmente si no quieres que se repita el script al infinito en los 03 y 05 y 07 también deberas usar variables pero dentro de el script mismo. Ya no solo en el programa AM.
 

Angeline

Muriendo en un país tercermundista
Lo que pasa es lo siguiente los tipos de scripts llevan ese nombre solo por el lugar donde van, los de nivel en el header/cabezal. Los de gatillo en el mapa para pisarlos, y el resto en npc, items , etc.

Pero todos son scritps así que el contenido puede ser lo que quieras, pero hay una limitación:

Para cada tipo de scripts hay un numero.
01 02 03 04 05,etc cada uno de estos scritp de nivel solo admiten ciertos "comandos" algunos son para setmatile, otros para mover a los personajes, algunos se ejecutan antes de entrar al mapa otros despues de salir del menú, etc.

Te recomiendo el tutorial de javi sobre scripts de gatillo y nivel. Por cierto debes saber usar variables antes de meterte en esto de los scripts de nivel. Porque se usan como "motor dd arranque", al igual que en los de gatillo ( al menos en los 02 y 04) pero igualmente si no quieres que se repita el script al infinito en los 03 y 05 y 07 también deberas usar variables pero dentro de el script mismo. Ya no solo en el programa AM.

Si quisiera hacer un script en el que el peronaje hable, se mueva, tome cosas, se mueva la camara y muestre mugshots cual deberia utilizar?
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Como puedo hacer scrips de nivel?

Si quisiera hacer un script en el que el peronaje hable, se mueva, tome cosas, se mueva la camara y muestre mugshots cual deberia utilizar?
Depende de cómo se activa el evento.

  • Si el evento se activa al pisar ciertas casillas, tendrás que utilizar un script de gatillo (trigger).
  • Si el evento se activa al aparecer en el mapa, usarás un script de nivel.
  • Si el evento se activa al hablar con un npc, le asignarás el script a un overworld.

Los tipos de scripts no se diferencian en lo que puedes hacer como tal*, si no en la forma de activación que tienen estos.

*(Aunque, en realidad, algunos tipos de script de nivel no pueden usar algunos comandos)
 

Angeline

Muriendo en un país tercermundista
Respuesta: Re: Respuesta: Como puedo hacer scrips de nivel?

Depende de cómo se activa el evento.

  • Si el evento se activa al pisar ciertas casillas, tendrás que utilizar un script de gatillo (trigger).
  • Si el evento se activa al aparecer en el mapa, usarás un script de nivel.
  • Si el evento se activa al hablar con un npc, le asignarás el script a un overworld.

Los tipos de scripts no se diferencian en lo que puedes hacer como tal*, si no en la forma de activación que tienen estos.

*(Aunque, en realidad, algunos tipos de script de nivel no pueden usar algunos comandos)
Me referia a script de nivel
 

Nachoius

Caminante del cielo
Exacto tal cual dice samu, no se si hay algo que agregar es básicamente eso. 02 ó 04. Pero debes saber uso de variables y los comandos que necesites ( te recomiendo el pdf de comandos de javi es muy completo). Recuerda setear la var para que no se repita hasta el infinito. Además hay un error común de script de nivel donde salen símbolos raros en el texto. En el pdf de "script gatillos y nivel" de javi sale la solución. Es bueno que lo sepas porque tarde o temprano te pcurrirá.
 
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