Registrarse

He aquí mi carta de presentación como moderador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Helio

Novato del Rpg Maker
Buenos días, tardes o noches a cualquier usuario que esté leyendo esto. Iré al grano. Muchos no me conoceréis, porque en el foro no era muy activo, pero sin embargo sí lo soy en el Discord. Y como habréis visto, actualmente soy el moderador de prueba de Sitio. Lo que busco con este tema es contaros un poco mis intenciones como moderador y demostrar que no tengo nada que ocultar. Para ello y para que juzguéis si en verdad merezco que me den la oportunidad de ser moderador de prueba, he tomado la decisión de hacer pública mi postulación.

¿Para qué zona o zonas te postulas?

En principio para Sitio, pero si en el Staff consideráis que podría hacer mejor trabajo en alguna otra zona, debido a la dificultad que mucha gente atribuye a Sitio, no tendría ningún problema.

¿Por qué quieres ser moderador? ¿Cuál es tu motivación?

Sobre todo quiero ayudar a la comunidad de forma más directa que como usuario. Además, la falta de Staff actual creo que genera una carga excesiva en los moderadores globales y administradores y me gustaría ayudar a aligerarla.

¿Qué harías como moderador que no puedes hacer siendo un usuario normal?

Moderar, básicamente, vigilando que se cumplan las normas tanto en el Discord como en el foro, reorganizando la zona que me toque de forma que sea más fácil de usar por los usuarios, valga la redundancia, haciendo de mediador en las peleas que pudiera haber y actuando como puente entre usuarios y Staff.

¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre un moderador y un usuario? ¿Por qué tienen un color diferente?

Las principales diferencias son dos. La primera es la responsabilidad. Un moderador tiene una responsabilidad para con la comunidad y un compromiso; debe ser una especie de guía para los nuevos. También tiene que dar ejemplo al resto de usuarios, sobre como comportarse y como actuar. La segunda diferencia es el poder y las opciones que tiene para ayudar a mejorar el foro. El motivo por el cual tienen un color diferente es facilitar a los usuarios el conocimiento de a quien deben acudir si se encuentran en problemas.

¿Cuánto tiempo tienes disponible para el cargo? Especifícalo de forma diaria.

Estoy en segundo de bachillerato, por lo que mi tiempo es algo limitado. Diría que, actualmente, alrededor de una hora diaria de estar presente por completo e igual ratos sueltos a lo largo del día. En Navidades seguramente tendré más tiempo, como es lógico y en época de exámenes prácticamente no podría pasarme. En cualquier caso, si en algún momento fuese a estar un tiempo sin poder estar por exámenes o por los motivos que fueran, daría un aviso para no desaparecer sin más.

¿Qué puedes ofrecer tú que no puedan ofrecer los demás?

No creo que haya nada realmente que pueda ofrecer yo y que nadie más pueda ofrecer, más allá de muchas ganas de aprender. Sin embargo, para compensarlo, he decidido ojear las diferentes zonas del foro y ofrecer algunas ideas que llevaría a cabo en cada zona en función de qué zona se me asignase.
> En Sitio:
-En Anuncios Oficiales, pondría un post organizando los diferentes temas por postulaciones, anuncios y cambios del foro y el Staff. También miraría de crear unos criterios de mantenimiento para esa zona.
-En Bienvenidas y Despedidas no veo que haga falta hacer nada.
-En Área Técnica, haría un post recopilando las dudas solucionadas y los aportes. En el apartado de Web, movería algunos posts referentes a ella que he visto en Anuncios Oficiales y poco más. En Competiciones, añadiría una norma para poner un límite máximo de tiempo a los jueces de los concursos en función del tipo de concurso y la época del año. En cuanto a Usuario-Staff, no sé como está la situación, pero intentaría crear, como mínimo, unas pautas a seguir para comunicarse con el Staff. Y respecto al diseño del foro, seguiría un poco las indicaciones de Klein, porque no tengo mucha idea de ese tema.

> En Exposición de Proyectos:
-En ese foro me dejaría guiar por Clara y Gold, que considero que hacen un buen trabajo e intentaría ayudarles en lo que hiciese falta a la vez que aprendo de ellos como manejar las herramientas de moderador. Está todo bastante bien organizado y no creo que haga falta cambiar mucha cosa, la verdad.

> En Aprendizaje:
-Poco más de lo mismo que con Exposición de Proyectos, está muy bien organizado, estuve mirando y no vi nada que necesitase cambiar, así que me limitaría a dejarme guiar por Jess y ayudarle en lo que hiciese falta, aprendiendo de paso lo necesario para moderar otras zonas. Lo que sí intentaría sería buscar a gente para que hiciese escuelas o temas al estilo de clases magistrales sobre un tópico concreto.

> En Recursos:
-En Plataformas incluiría algún tema como un índice general de recursos, de forma que si estás buscando recursos, solo tengas que meterte al tema y buscar la sección de la plataforma que buscas. De la misma manera, añadiría un tema o un subforo para aportes de herramientas de otras plataformas, como las sección que hay en Aprendizaje y en Exposición de Proyectos. Por lo demás, creo que Aris está haciendo un buen trabajo, así por lo pronto no he visto nada que necesite algún cambio o arreglo.

> En Zona Creativa:
-Añadiría unas pautas a seguir en el Rincón Creativo, más que reglas serían algunos consejos. También agruparía los posts en diferentes categorías en un único post, distinguiendo entre Literarios, Gráficos y Opinión, por ejemplo.
Por lo demás, ese Foro está bastante bien. Me limitaría a realizar los mantenimientos pertinentes y buscar formas de mejorar los diferentes sistemas y normas.

> En Salas:
-Empezaría moviendo algunos temas a otros foros, como por ejemplo el tema del "The Spriters Resource", que considero que entraría mejor en el foro de Recursos, por evidentes motivos. También me preocuparía de que ningún debate se fuera de tono e intentaría actuar de mediador en los debates que pudieran surgir, dirigiendo el debate y buscando evitar rupturas de normas. También me preocuparía de actualizar la Historia del Foro llegado el momento, si bien me falta bastante información, pero intentaría encontrarla.
En cualquier foro intentaría hacer de puente entre los usuarios y el Staff, preocupándome por como mejorarlos de forma que los usuarios se sientan a gusto, a base de encuestas o temas pidiendo opinión antes, durante y después de hacer cambios. También intentaría incentivar la actividad dentro de lo que mi tiempo y mis capacidades me permitiesen.

En definitiva, lo que más puedo aportar son ideas o sugerencias, junto con ganas de aprender a moderar y a mejorar la comunidad y buscando evitar cualquier conflicto. De la misma manera, me preocuparía de que las rupturas de las normas estuviesen sancionadas debidamente. Eso es todo.

Como podéis comprobar, tenía prevista cualquier zona. Sinceramente no sé como me habría manejado en el resto de zonas. De todas formas, vamos a la zona que me ha tocado Sitio. Algunas de las propuestas ahí recogidas ya las he iniciado y haré lo que pueda por llevarlas a buen puerto. Realmente no son propuestas demasiado grandes, pero espero poder llegar a realizarlas antes o después, según vaya teniendo tiempo.

Por otra parte, como ya sabéis, una de las tareas del moderador de sitio es organizar las competiciones y los temas de estas. Me gustaría pediros algo de paciencia con las competiciones, son difíciles de organizar y ponen a varias personas bajo cierta presión, así que ahí queda eso, os pido algo de paciencia.

Y ahora vamos a la parte que a mí más me interesa. Como moderador de Sitio, el área de Usuario- Staff entra dentro de mi zona. Es por ello que me gustaría que funcionase como vínculo entre los usuarios y el Staff de la forma más eficiente posible; por ello, me gustaría que cualquier idea o sugerencia que queráis tratar con el Staff la pongáis ahí y yo procuraré que nada caiga en saco roto. Como ya dije, no dispongo de tiempo ilimitado, segundo de bachillerato no perdona, pero si me tengo que ausentar, me preocuparé de que tanto el Staff como vosotros seáis conscientes de ello y me preocuparé de que haya alguien para cubrirme las espaldas de forma efectiva mientras no esté disponible.

Poco más tengo que añadir, tan solo decir que me gustaría que nos dieseis un voto de confianza no solo a mí, también a mis compañeros Beta y Json que han ascendido conmigo; os aseguro que tienen mucho potencial y buenas intenciones, y al resto del Staff, pues una gran parte del trabajo que realizamos no se ve en el momento y creo que entre todos podremos mejorar Wah.

Tras todo esto, os mando un saludo y nos vemos por aquí y por el Discord.


#Guapo/aElQueLoLea
P.D.: Json me ha pedido que ponga ese hashtag xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba