Registrarse

[RESULTADOS] MPB Noviembre/Diciembre '19

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Helio

Novato del Rpg Maker


Mejor Proyecto Bimestral
Noviembre/Diciembre '19
(Créditos de la imagen: https://www.pixiv.net/artworks/16759697)
Las primeras nevadas del invierno empiezan a arreciar con fuerza mientras se acerca el nuevo año.

¡Bienvenidos al sexto Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!
En esta competición, la comunidad tiene la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este noviembre y diciembre.

Exactamente la actualización deberá estar contenida entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el miércoles 15 de enero a las 23:59 GMT+2.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.
Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato estrenamos la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta edición son:

@[COLOR="#378fc5"]Drive[/COLOR] @[COLOR="#378fc5"]Jack Johnson[/COLOR] @[COLOR="#378fc5"]LightHelco[/COLOR] @[COLOR="#378fc5"]KidFates[/COLOR] @[COLOR="#378fc5"]MrGrossi[/COLOR]
Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado




Participantes



Pokémon Ancient




Pokémon The Fall of Heroes



Pokémon Cross Stadium


Pokémon Bloodline's Error





Pokémon Clay Stories




Pokémon El Eslabón Perdido




Pokémon Malson




Pokémon Puppet's Melody




Pokémon Orisun




Pokémon Héracles




Pokémon Heads & Tails




Pokémon 4 Estaciones




Pokémon Magic Stars




Pokémon Dragon's Gate




Pokémon Amethyst



Pokémon Rodocrosita





Pokémon Terranova




Pokémon Xare




Islas del Viento




El ganador será reconocido como el Mejor Proyecto de Noviembre y Diciembre de 2019, con su correspondiente premio, y conseguirá el último pase para competir por el MPA (Mejor Proyecto del Año 2019).

¿A qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!





 
Última edición:

Pikaplu

Usuario amable y agradecido
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

Pokémon Cross Stadium

A pesar de que no apoyé los remakes o edits leves de la rom, esté juego merece mucho mí voto al menos el tercero, es honorable el hecho de hackear un juego desde documentaciones nulas, un juego en la nds64 cosa que es la primera vez que veo algo así por estos lares, en cuanto al juego no hay mucho que opinar pues solo edita detalles en la rom, pero para pasarla un rato jugando una "reliquia" antigüa pues sí vale, y ya con esto se lleva mí voto 3.


2

Pokémon Ancient

Me agrada la historia pero el inició estaba muy espóntaneo aunque al menos lograste dejar el mensaje que querias bien, apartando el inició el loré esta muy bien hecho especialmente en el equipo villano, en el aspecto gráfico está muy bueno en paletas y tiles pero llega hasta el punto de cambiar de repente en ciertos momentos, me gusta el éstilo de mapas, los puedes pasar rápido o lento según tu gusto en cuanto a explorar quiera cosa que a algunos jugadores podria gustarle y a otros no, por último las ecanicas: wow aún sin ensamblador lograste muchisimo, las mecanicas de buceo, pc portatil entre otras están bien hechas aunque a algunos no les gustan ciertas cosas cómo el radió de visión, creo que la parte gráfica es la principal razón por la que le dejé el voto 2


1

Pokémon Terranova

Un proyecto en asm que tuvo mucha indecisión y lo retraso, sí no fuese por eso tuviese muchas cosas muy chulas cómo los menuses que tenias antes amé el de objetos, en ASM no tiene las limitaciones del hackrom cotidiano y por ello añadé muchisimo detalle en todo agregando hasta transiciones de combate y por ello merece meritó, otra cosa que me gusto es que sí tiene un estilo gráfico que al menos queda estable y bastantes menuses propios del juego, la historia es algo que tiene una base muy simple pero que hay que estár atento puede quedar muy bien sí se desenvuelvé bien, aunque en mécanicas tiene mucho exceso esta bien pero hay cosas que estan de más como el sistema bilingüe pero sí ya se trabajo no importa, yo haria 2 roms, y en cuanto a mapas está con mucha hierba alta dejandola en exceso y bueno, he allí mi opinión, '^*^'

 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

Pokémon Clay Stories


La idea de narrar pequeñas historias me parece una manera más adecuada de contar una historia más extensa sin tener que llenar al jugador con demasiada información de una sola vez. Al menos para mi eso es lo que siempre me ha incomodado en varios proyectos, el tener que leer 20 mil cuadros de textos con información que podría ser manejada de mejor manera.
Aunque la Demo fue algo corta, me agradó la manera en que se fue realizando los eventos.
Sé que aún le falta cosas por pulir, pero este proyecto ya está en buen camino.


2

Pokémon Terranova


Aunque las actualizaciones no son tan seguidas, me parece que este es un proyecto al que se le debería prestar un poco más de atención.
Todo lo que el autor ha sido capaz de implementar es simplemente increíble.
En cuanto a la historia, aunque si es algo interesante pienso que sería buena idea abarcar un poco más a fondo la idea principal de tener que habitar un nuevo planeta. ¿Porqué usar elementos naturales similares al planeta tierra? Siento que sería una oportunidad para meter diseños poco comunes y explotar esa primicia.


1

Pokémon El Eslabón Perdido


Desde entregas pasadas he estado apoyando a este proyecto, aunque en lo personal sigue sin agradarme el ambiente gráfico que el autor sigue usando, debo decir que la historia que intenta contar es algo fuera de lo común, lo cual le da puntos a favor.
Al principio del juego si me sentí algo aburrido por la manera en que se introduce al personaje y parte de la historia, pero luego de un rato comienza a tornarse más interesante y aunque a simple vista no lo parezca, este es un proyecto que te puede terminar enganchando por horas.

 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

Eslabón Perdido

Mi razón de darle mis 3 puntos a este FanGame es el esfuerzo y dedicacion vertida en él. Puede que su historia no se la mas llamativa, puede mejorar en algunos aspectos grafícos; pero no hay que menospreciar el trabajo, ademas de que es posiblemente el FanGame con el avance mas rapido de todo WaH, algo que se precia sin duda alguna y es de aplaudir. Creo que no lleva mas de 1 año de desarrollo y podeis mirar todo lo que se ha logrado


2

Clay Stories

Pues ¿Que decir? La premisa es interesante y muy atractiva, se ve que Aris se lo ha currado en cuanto los aspectos del juego y se ve estupendo, aunque tuvo su etapa verde, se ve que ya esa fase se esta desvaneciendo poco a poco, con muchas historias y tratando de ir mas alla de la tipica historia Edgy (Protagonista Edgy si, pero que mas da xD)


1

Xaré

A mi me gusta el rollo que lleva este Proyecto, trata de hacer algo en rollo cliche, pero a la vez lo mejora, el proyecto de momento se le ve bien, es diferente y a la vez no, pero bueno, se ve que se le esta poniendo esfuerzo y eso es algo que me agrada.



Antes debo decir que este mes hubo increibles proyectos de parte de todos, mi decision fue algo dificil, aunque de igual manera os deseo lo mejor

And your other friends?
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

Pokémon Clay Stories

La novedad de este proyecto es lo que lo hace mas destacable. Me gusta la idea de contar todo en pequeñas historias que no son completamente independientes si no que el juego las da un sentido y una finalidad.
Sin duda uno de los mejores proyectos que tiene WaH ahora mismo y esperemos que siga asi.


2

Pokémon 4 Estaciones

Mucha gente se ha reído siempre de este proyecto y no lo han tomado en serio, pero creo que no saben ver el trabajo y la originalidad de Luisuto y sus 151 nuevos pokemon, que al final es lo mas destacable de este proyecto. Una nueva pokedex completamente nueva aplicando su estilo propio y con algunos diseños realmente buenos como la famosa colilla, starter de fuego.


1

Pokemon Cross Stadium

Un hack que utiliza una base muy poco común y que hace al juego completamente distinto a los tipicos de GBA o NDS. Lo cual supone una gran dificultad a la hora de realizar el proyecto ya que la documentacion y recursos deben de haber sido practicamente nulos.
Una propuesta muy innovadora con un gran futuro.

 

Aris

Witched
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

Pokémon El Eslabón Perdido

Creo sinceramente que debe ganar este proyecto el premio. Ha sido un juego que siempre se ha movido entre los primeros puestos sin oportunidad alguna, siendo probablemente junto a Pokémon Heads & Tails y Bizarre de los proyectos más infravalorados de toda la scene. Gonfoz hace un trabajo magnífico, makeando pese a sus problemas personales cada día y poniéndole máximo esfuerzo y empeño en su juego, obteniendo un resultado magnífico. Todo está muy balanceado, no hay fallos. El nivel y la curva de dificultad está bien medida, no hay ningún fallo gráfico resaltable y abarcando el tema de mapeado lo borda sin problemas. Quizás si hay que resaltar algo negativo, es que es difícil llevar la historia de Oak, al ser un personaje muy querido por todos. Felicito a Gonfoz por el juego y le animo a seguir.


2

Pokémon Heads & Tails

Otro proyecto al que nadie le da una oportunidad. Mi opinión es buena de este, pese a tener un estilo gráfico raro para lo que es Essentials. Buena curva de dificultad y es un juego completo, algo muy destacable en este mundillo, además de ser bastante largo. La trama trata de superhéroes, algo que no se ha tratado antes. Los mapeados son buenos pero he notado algún que otro fallo en cuanto a tiles traspasables. En general, está balanceado y no sobrecarga combates. El diseño de los iniciales es algo a destacar, ya que tiene un estilo muy propio, lo que los mejora. Yo personalmente le daría más oportunidades a este gran juego, y por todo ello va este puntito.


1

Pokémon Malson

Un juego con mucho mérito al haberse creado en tan solo 2 días. Sinceramente, le veo algunos fallos como tiles y balanceo, pero no se puede pedir un balanceo increíble con solo 2 días de desarrollo. Introduce una especia de forma regional de farfetch. Es realmente difícil valorar un juego de 15 minutos, pero en general los mapas y gráficos cumplen de forma brillante. La historia es trivial, orientada al mundo de los sueños con un fantasma de protagonista. Sinceramente, bien llevada puede dar lugar a una segunda parte.

 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: MPB Noviembre/Diciembre '19

3

El Eslabón Perdido

En cuanto a gustos personales, la premisa del juego me resulta bastante indiferente; y cuando jugué la primera beta, pese a no estar como tal mal realizada, me dejó muy frío.
Este proyecto ha evolucionado mucho a lo largo del año, con actualizaciones y trabajo constante, hasta convertirse en un juego con el que ahora sí disfruto jugando. Para mi no se trata de un juego excepcional, pero sí de uno que está bien ejecutado en todos sus apartados.

De entre todos los proyectos de estos dos meses, para mi este es el que merece 3 puntos, tanto por tener una calidad global que está por encima de la media, como por el gran trabajo que ha estado realizando durante todo el año. No reconocer esto último, y que no ganase ningún MPB a lo largo del año, me parecería muy injusto.


2

Pokémon Clay Stories

A nivel personal, es el que más he disfrutado. Las historias en general están bastante bien, aunque tal vez abuse de los diálogos en algunos casos. También tiene algunos detalles que pulir en el mapeado y algunos eventos.

En cualquier caso, creo que el proyecto tiene potencial.

Por último, me gustaría decir que este juego me recuerda algo, pero no sé exactamente a qué. Lo que no puedo negar es que me despierta cierta nostalgia.


1

Pokemon Cross Stadium

De entre el resto de participantes, prefiero darle un punto a este proyecto. A mi la verdad es que no me interesa lo que me da este juego, pero me gustaría darle un pequeño "premio" por trabajar en una plataforma como n64.



Con el primero lo tenía bastante claro, pero con los dos últimos he tenido muchas dudas. La mayor parte de los proyectos de este MPB tienen alguno de los siguientes problemas:
  • No son jugables, y por lo tanto no puedo juzgar gran parte de los mismos.
  • Hay una beta disponible, pero no hay materia jugable nuevo durante el último año. Al igual que antes, no puedo valorar completamente el trabajo realizado durante el periodo más reciente.
  • Son jugables, pero tienen problemas serios en alguno de sus apartados: cantidad absurda de bugs, horribles problemas de mapeado....

@nacho No me has sacado nada jugable en todo el año xD. Si pudiese probar las cosas nuevas que has metido, probablemente te habrías llevado puntos.
(aunque estoy pensando, que podría haber cogido alguno de esos ROM que me has pasado y cotillearte el proyecto entero(?), aunque eso sería como hacer trampas.)
@compumax, Deja ya de rebootear el proyecto cabrón.
@jack-johnson A picar a la mina, deja de procrastinar y saca la beta, ¿Recuerdas cuando me preguntaste en septiembre, si pensaba que te daba tiempo a sacar beta en diciembre? Yo sí, jajajajaja.
 
Última edición:

Helio

Novato del Rpg Maker
Respuesta: MPB Noviembre/Diciembre '19



Mejor Proyecto Bimestral
Noviembre/Diciembre'19

(Créditos de la imagen: https://www.pixiv.net/artworks/16759697)

Resultados

Tras las votaciones por parte de los usuarios y el jurado, ha llegado el momento de anunciar los resultados de este MPB. Primero revelaremos los comentarios del jurado:

Jack Johnson dijo:
-Bloodline's Error (Felipe):

Lleno de faltas de ortografía. Tiene bugs que congelan el juego al hablar con las ventanas. La TV habla en japonés. Las camas se atraviesan y he visto algún script de gatillo por casualidad, ya que ni parecen importantes para la historia ni son obligatorios. El script del camión de Ruby no está eliminado del todo y el script de nivel que abre la puerta del camión sigue modificando el mapa inicial, haciendo que los tiles cambien de forma un poco aleatoria. Hay textos que, por el color que se ha elegido, son casi imposibles de ver. El laboratorio tiene textos en inglés. Hay tiles que no deberían estar animados, como las escaleras de la cueva o los árboles del exterior. Al pasar del pueblo inicial al mapa del norte se nota un cambio de tileset o al menos de border tile. Las montañas se cortan por el border tile en el Mt. Nacimiento. En cuanto al gameplay, te dan un Pokémon al 3 y los primeros entrenadores tienen Pokémon entre el 6 y el 10, siempre más de 2 Pokémon y tú no tienes Pokéballs. Me atrevería a decir que ni tú te has jugado el juego.

-Ancient (Nacho):

Poco puedo decirte, porque aún no se puede probar la Beta 5 y yo ya te comenté la 4. Lo que puedo decirte es que las Pokémonturas pintan bien y tiene mérito hacerlo en un hack binario.

-The Fall of Heroes (hacanoca):

Tienes un grave problema con los niveles de las rutas. A pocas que te salgan Pokémon con malas características de inicial, las pasas canutas para entrenar y capturar. Visualmente tienes problemas en los mugshots de la Enfermera Joy y la Pokédex bugeada. Me gusta el tema de los sidequest para mantener el nivel de maldad al mínimo.

-Clay Stories (Aris):

Ya te dije anteriormente que me parece uno de los proyectos más originales que hay actualmente en la Comunidad y el mimo que le tienes denota que va a ser un gran juego. Poco puedo comentarte hasta que no pueda jugar la nueva beta, así que tiro un poco de las actualizaciones que has hecho.

-El Eslabón Perdido (Gonfoz):

Me gusta el nuevo menú y los pequeños detalles, como que se vean los iconos de los Pokémon en el monitor del CP, pero tienes tiles, como las estatuas, que tienen una resolución distinta a todo lo demás. La única pega en cuanto al gameplay es que me parece un poco desnivelado, por lo menos en la parte de la granja y los alrededores.

-Malson (Amadeus):

La lluvia hace que se lagee más de lo normal. Cada dos pasos te aparece un Gastly. No se puede correr. Si pierdes, vuelves al principio y otra vez a pillar Gastly salvajes. Me da la sensación de que el juego se basa en derrotar Gastly, Haunter y Gengar de cada vez mayor nivel, así sin más. Menos mal que la IA es tonta y se lía a hacerte Come Sueños estando despierto, porque entre que llueve y que el Gengar te supera en nivel, la cosa está chunga.

-Puppet's Melody (Maxewenx):

Sigue pareciéndome un proyecto bonito, pero sin mucha historia que comentar.

-Orisun (Z!k):

Se ven muchas mecánicas en las capturas, pero poco se puede ver en los vídeos. La historia se ve un poco simple, pero promete ser interesante. Ahora, las promesas se deben cumplir.

-Héracles (T.O.N.Y):

En la actualización muestras muchos sprites bonitos, pero todavía parece que se queda en eso únicamente. La historia no me convence demasiado, como te comenté entonces. Y bueno, poco más que no te haya dicho aún.

-4 Estaciones (super luisuto):

Tu única actualización es un gameplay de la versión descargable que ya he jugado. Insisto en que los gráficos se ven mal como filtrados de forma deficiente, como si se hubiera redondeado el píxel. En mi opinión queda cutre. No me meteré en el tema fakemon pues ya has manifestado que ese es el estilo que vas a utilizar, pero sí te agradecería que tanto Worldmap como sprites e interfaces en general estuvieran más cuidados.

-Magic Stars (Amadeus):

Una historia mística e interesante con un ambiente gráfico bonito. Si pudiéramos intuir algo más a partir de las capturas supongo que te llevarías algo más de puntuación por mi parte.

-Dragon's Gate (Skullet):

No sé si unas pantallas de Game Over se pueden considerar actualización, así que no puedo comentarte más que lo que te dije en la anterior ocasión.

-Amethyst (JesusPoke):

No muestras nada más que un tráiler bastante básico. Los tiles no están mal, pero el mapa que enseñas es bastante sencillo.

-Heads & Tails (Lgarabato):

El juego está bastante divertido. Tiene sus cosas, como el bug de cuando viene Trevor y se tropieza con el super necio que te congela el juego o los gráficos poco currados, pero es un juego disfrutable pese a todo. Los niveles al principio están algo raros; por ejemplo, te encuentras salvajes a más nivel que los entrenadores. También me da la sensación de que va un poco lenta la trama y algunos combates sobran, pero vamos, nada grave.

-Rodocrosita (King Crimson):

Todos los NPC tienen diálogos de relleno y ninguno te habla de tu cometido en la historia. El líder asegura que solo usa Pokémon de tipo Siniestro y te abre con un Pancham. Los alrededores de los árboles y de las casas están rodeados de muros invisibles. Los Pokémon salvajes aparecen en sitios que no son su hábitat natural y a niveles demasiado bajos para ser competitivos contra el líder. Prácticamente el 90% de los Pokémon salvajes son débiles al primer Pokémon del líder. Los sprites del protagonista y de los rivales son bastante mejorables.

-Xare (javcdark):

Tiene una historia con potencia, pero parece ser algo cliché. En cuanto a los tiles y demás gráficos, aunque típicos, dan una buena sensación de armonía. El hecho de incluir un tipo nuevo pero no saber muy bien el porqué de sus interacciones con otros tipos me tira un poco para atrás... Pero bueno, este tipo de adiciones siempre da un toque de originalidad.

-Terranova (CompuMax):

Me parece una locura que hayas decidido empezar a usar pokefirered, ya que aún está en pañales, pero vamos, que te deseo lo mejor en este aspecto y deseo que tu juego sirva para desarrollar la plataforma. Dicho esto, la historia me parece una pasada, pues eso del viaje interplanetario tiene pintaza. El tema de gráficos no sé como lo llevarás actualmente. Te aconsejaría que actualizaras el post principal con los avances en pokefirered, pues las capturas actuales en pokeruby dan lugar a engaño, y en un proyecto no jugable, el post es lo más importante.

-Islas del Viento (Jack Johnson):

No voy a valorar mi propio proyecto. En su lugar, puntuaré la media del resto del jurado.
Light Helco dijo:
-Eslabón Perdido:

Si no había conseguido los 7 puntos hasta hora, no fue porque fuese mal juego, sino porque la competición era dura... muy dura. Aun así, llegar hasta este punto debería dejar claro cómo has sabido mantener la calidad de tu juego e incluso aumentarla, simplemente los que estaban por arriba también lo hacían. Pero eso, buen juego, divertido y con buenas ideas y un Oak muy bien roleado.

-Heads & Tails:

Un setting muy diferente a lo usual y con muy buenas ideas. Falta alguna que otra mejora en tema de sprites, pero en general es un juego muy entretenido y te mereces todo el amor que te ha estado llegando en los últimos meses. Felicidades.

-The Fall of Heroes:

De los mejores hacks activos en estos momentos, pero que desafortunadamente se queda corto comparado a los titanes de RPG que estamos viendo. Te llevas los 3 puntos ya que tu beta esta bastante avanzada y es muy solida. Hay cosas mejorables claramente, como el hecho de que haya tantos personajes de los que se podría prescindir. También le afecta el cansancio que ya arrastramos de Kanto, pero esta última parte es más subjetiva que otra cosa. Mucho ánimo con el juego y ¡veamos si pronto llegamos a Azafrán!

-Orisun:

El prólogo tiene tintes de humor que me han sacado una sonrisilla, haciendo más liviana la carga dramática que tiene la carta inicial, muy buen equilibrio. La premisa es interesantes, pero como te dije en el propio post, abusas demasiado del negro y el rojo para tus personajes, prueba más paletas, usa otros colores de pelo, se creativo y loco con el coloreado. El diseño del protagonista también es demasiado soso, muy Entrenador Guay y muy poco Protagonista.

-Clay Stories:

En esta ocasión has estado enseñando más por privado que por publico y eso te ha afectado en la puntuación. Sé que para el próximo MBP (o lo que se monte) estarás ya listo para poder competir con los demás. El diseño de la protagonista es adorable y el spriteado cada vez se te da mejor. Los mapas son agradables a la vista y lo que vi por privado me gustó (aunque como ha sido fuera de los MBP no lo cuento para la puntuación, lol). Si eso, creo que el Audino hablando japonés por la cara va a quedar muy forzado. El humor está bien, pero tienes que dejar que fluya, no meter coñas por meterlas... deja que fluya como el agua, be water, my friend.
MrGrossi dijo:
-Eslabón Perdido:

Un juego que nos ha traído constantes mejoras durante todo el año. La curva de nivel se ha ido depurando bastante con el tiempo a pesar de tener algunos fallos. Muchas zonas han sido mejoradas, siendo mucho más amenas. Las aventuras de Oak son bastante entretenidas, he disfrutado viendo cómo el Profesor Oak se mete en el meollo de los líos de la región y cómo tiene que ir ocultándose cambiándose de trajes (los trajes de Oak, la clave).
Un detalle que me gusta bastante de este juego es el uso de los colores para representar cada una de las diferentes zonas y partes de la trama, dan la sensación de moverse por una región mucho más amplia, una buena aventura de grandes proporciones.

-Heads & Tails:

La ambientación de superhéroes le da un soplo de aire fresco que le sienta muy bien a este juego y que he disfrutado bastante. Se nota que toda la región gira en torno a los héroes y cómo todo el mundo les admira, además del uso de carteles grandes para promocionarlos y dar la sensación de que son auténticas estrellas.
Tiene fallos de novato en el manejo de eventos y, sobre todo, ciertos problemas con los sprites, pero el juego tiene un muy buen equilibrado y unos diseños de personajes que me encantan, en concreto los líderes.

-Fall Of Heroes:

La historia no me llega a atraer mucho, pues tira mucho de traer a protagonistas de la saga como auténticos héroes, pero estos nunca han tenido una personalidad definida ni nada, por lo que a mí me importan bastante poco. Sin embargo, este hack tiene un muy buen acabado, la curva de nivel se siente bien, la reestructuración de las rutas de Kanto es muy interesante, y me alegra que no se haya hecho un simple copia y pega de las rutas originales.
Esta reimaginación de las rutas y la ambientación de esta nueva Kanto en la que todo el mundo admira a sus leyendas es bastante interesante y trae a Kanto una nueva imagen que le sienta bien.

-Clay Stories:

Uno de los juegos con las tramas más originales que hay entre los participantes y uno de los más únicos. Sé que actualmente el creador está desarrollando una nueva beta que soluciona los problemas de la anterior y cambia una gran cantidad de cosas, por lo que es uno de los juegos más prometedores. Los nuevos mapas y scans mostrados muestran una gran mejoría, y el Audino K-Poper es absolutamente maravilloso. Sin embargo, no puedo darle más puntos hasta poder ver más avances de esta próxima beta y cómo ha reorientado la historia y las personalidades de los personajes.

-Magic Stars:

Un nuevo juego prometedor y que tiene buena pinta. Las scans son muy bonitas y usa una paleta de colores muy agradable a la vista. La historia es muy interesante, que las estrellas sean una especie de seres alienígenas que nos observan y quieren conocer las emociones humanas es muy curioso. Veremos cómo se compagina con lo que creo que parece ser una historia tradicional de Pokémon.
Drive dijo:
-El Eslabón Perdido:

Después de tener duras competencias, creo que por fin ha llegado su momento de gloria. El Eslabón Perdido es lo que claramente se llama evolución, ahora mismo. Teniendo fallos que han sido bien corregidos, y aumentando no solo mi interés, sino del resto, mejorando mapas y diseños de la UI, ha conseguido que podamos disfrutar de Oak de una manera más agradable y entretenida.
Sin pelos en la lengua, el mejor proyecto del bimestre, se lo merece.

-Heads & Tails:

No es un proyecto que destaque por sus gráficos, algo que puede mejorar mucho, pero con el tiempo. El juego destaca por su lore de "superhéroes" villanos, lo cual hace que me recuerde un poco a la visión que tiene Japón con los héroes occidentales.
El juego no es del todo perfecto, veo varios desbalanceos ahora de los combates y escenas que no terminan de convencer, pero los rumores no fallaban. Realmente es un gran juego que tendrá un gran futuro si mejoras con todo el feedback que te dan.

-Clay Stories:

Ya dije todo lo que tuve que decir de este proyecto en el último MPB. Lo que más puedo añadir es sobre la mejoría que ha dado en las últimas imágenes que ha mostrado, sobre todo a la hora de mappear. Creo, Aris, que en sí vas a ser un increíble mapper, y viendo como tratas a tu proyecto, espero que vaya a ser el MPA del próximo año.

-Orisun:

Fue difícil elegir entre Orisun y Magic Stars para darle éstos dos puntos, pero realmente fue la premisa de Orisun quien decidió este veredicto. Orisun no solo me parece que gráficamente se vea agradable, sino que su historia es totalmente interesante. Sin duda, espero que la primera versión jugable sea fuerte, porque será lo que te lleve al pódium de los MPB 2020.

-Magic Stars:

Es un juego con una estética preciosa. Tiene una paleta de colores muy dulce que le da mucha personalidad, combinado perfectamente con los personajes. Lamentablemente, todavía no hay nada jugable, pero no deja de dar buenas sensaciones para el futuro. Una sinopsis curiosa y un inicio original a la hora de obtener tu Pokémon. Espero mucho de este proyecto.
Kid dijo:
-Eslabón perdido:

Vale, esta vez sí que te lo mereces, el juego ha dado un giro bastante bueno durante todo el año.
Si antes no te habías llevado el primer lugar, fue por la dura competencia que tenías encima, ahora simplemente es eso, destacas sobre los demás proyectos. La mejora en los distintos aspectos dice bastante del juego. A pesar de tener alguno que otro fallito, considero que el juego ha escalado poco a poco hasta conseguir aquello que buscabas pero eso no quiere decir que debas quedarte allí; al contrario, te invito a seguir mejorando y puliendo los detallitos día a día. El juego logra entretener, ahora debes mantener eso y seguir adelante. Mucha suerte en los MPA por mi parte.

-Head and tails:

Un juego que hasta hace poco no era tan conocido, el cual logra entretener bastante, con el tema de los supervillanos has ganado el volver tu juego algo memorable para muchos, pues es una idea súper original y si algo debo acotar para tu mejora, es lo mismo que te he dicho por Twitter.
Sé más detallado, repite lo que sea necesario y trata de darle un mejor lavado a lo visual, que aunque el juego tiene carisma, hay gente que pasa de él por como luce. De todos modos, ánimos, te mereces esto y más.

-Clay Stories:

Aris destaca por su constante mejora, y es algo que hay que resaltar. Lamentablemente te has quedado en mostrar cosas por interno y eso hace que no todos puedan valorarlo de la misma forma; sin embargo, me alegra mucho el ver que sigas currando en tu juego. El salto en cuanto a mapeados es bastante guay y, sin duda, espero que en un futuro puedas alzarte con la victoria.

-Fall of the Heroes:

Realmente me debatí mucho entre este y el Orisun, pero Fall of the Heroes tiene beta y es el único hack de la competencia que no me provoca querer arrancarme los ojos.
Algo a favor es como vuelves Kanto un poco más propio. Es decir, no echa tanto para atrás el saber que juegas Kanto por la ejecución de los mapas. Lo que puedo hacer es desearte lo mejor, que el juego avanza bien para las personas que son fans de este tipo de jueguitos.

-Orisun:

Sí, no tiene beta, pero hay algunas cositas en Twitter. De primeras, el juego resulta algo llamativo, se ve que cuidas ciertos detalles como las transiciones entre los mapas, que resultan bastante limpias. Algo que te recomiendo es que pilles una paleta de colores y combines, nada malo puede salir, sólo procura no quedarte en esa zona de confort de rojo y negro, que termina aburriendo. El diseño de los personajes es bastante mejorable pero se gana un lugar en el podio por todo lo que propone.

Dicho esto pasamos a anunciar las puntuaciones. Recordemos que se han obtenido ponderando votos de comunidad y jurado de tal forma que el total de puntos entregados por el jurado tengan el mismo peso que el total de puntos entregados por la comunidad.

12. Pokémon Malson: 1p (1 comunidad)
11. Pokémon Magic Stars: 1p (1 jurado)
10. Pokémon Xare: 1p (1 comunidad)
9. Pokémon 4 estaciones: 2p (2 comunidad)
8. Pokémon Ancient: 2p (2 comunidad)
7. Pokémon Orisun: 3p (2 jurado)
6. Pokémon Terranova: 3p (3 comunidad)
5. Pokémon The Fall of Heroes: 4p (3 jurado)
4. Pokémon Cross Stadium: 5p (5 comunidad)
3. Pokémon Heads & Tails: 11p (9 jurado + 2 comunidad)
2. Pokémon Clay Stories: 17p (7 jurado + 10 comunidad)
1. Pokémon El Eslabón Perdido: 22p (12 jurado + 10 comunidad)

Y el ganador de esta edición es... ¡Pokémon El Eslabón Perdido! Enhorabuena a @Gonfoz por el trabajo constante y consistente y la calidad mostrada en las betas.



De este modo, Pokémon El Eslabón Perdido se convierte en el sexto ganador del MPB y competirá contra los demás ganadores por el puesto de Mejor Proyecto del Año 2019 en el cercano MPA.

Y hasta aquí el Mejor Proyecto Bimestral de Noviembre y Diciembre de 2019. Muchas gracias a los participantes por el esfuerzo invertido en los proyectos, a los votantes por tomarse su tiempo para elaborar sus votos y al jurado por comprometerse a elaborar votos y feedback para los proyectos participantes.

Nos vemos dentro de poco con el MPA. ¡Hasta entonces!





 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba