Registrarse

Pokémon Legends (ALPHA DISPONIBLE)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

2107Y

El Yagami
Pokémon Legends


Trama
Esta historia se desarrolla en la lejana región Zakara,
la aventura envuelve a nuestro protagonista que busca restaurar la paz y tranquilidad de su región, de paso explorar y convertirse en el mejor invesigador Pokémon.


HISTORIA​

A la edad de 15 años, nuestro protagonista
es solicitado por el Profesor Lionel, quien
le pide ayuda para investigar ciertas anomalías
en toda la región, tras la investigación llegan a
la conclusión de encontrar 8 piedras que están
situadas dentro de peligrosas mazmorras, sin embargo
el protagonista no lo tendrá fácil, pues un
criminal muy peligroso esta en la búsqueda de estas
también.



Scans















Informacion​
Este Hack Rom esta fuertemente inspirado en ''The Legend of Zelda''.
Contiene mecanicas ya vistas en juegos posteriores de la saga y estamos buscando implementar nuevas, hasta el momento tenemos las siguientes mecanicas:
-Sistema Golpe cabeza
-Sistema de Cofre del Tesoro
-Prados Ocultos (Black and Withe)
-''Mundo Abierto''
-Mazmorras

CRÉDITOS
FM(tiles)
JAKO(portada)
LUNOS(ayuda en dudas)
UFF(Overworld del protagonista)
DR. SEUSS(hp bar)
OMEGA(Parche de Hp bar)


ALPHA
http://www.mediafire.com/file/3iaramyoylp5zdq/L.rar/file

Creadores
Yagami
https://www.youtube.com/channel/UCqjNDtpniWcd8UvCnhpg3cw
Robi
https://www.youtube.com/channel/UC0QC_xr3IP0Kl1BLSnvUa7w

Reclutamos
Agradeceríamos muchísimo si alguien decide ayudar a la creación del proyecto, toda ayuda es bienvenida.

¡SALUDOS!
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Legends

@BlackTotodille Me agrada el estilo gráfico :lovelon:
Pero como seguramente sabrás, los tiles no lo son todo en la vida, me gustaría conocer más de la historia, de los personajes y sobre todo de las adversidades que estos enfrentarán, no te pido spoilers del juego, sino una sutil introducción que sepa envolverme y hacerme querer saber más.

Por cierto te has saltado créditos:

Si mal no recuerdo esa Hp box es de @Dr. Seuss (añado que has usado el parche que subí, lo noto en las letras verdes únicas de mi inserción), es importante enbellecer tu proyecto pero asegurate de guardar cada nombre de los recursos que no te pertenecen, dar créditos es importante ;)

Es todo, un saludo!
 

2107Y

El Yagami
Respuesta: Pokémon Legends

@BlackTotodille Me agrada el estilo gráfico :lovelon:
Pero como seguramente sabrás, los tiles no lo son todo en la vida, me gustaría conocer más de la historia, de los personajes y sobre todo de las adversidades que estos enfrentarán, no te pido spoilers del juego, sino una sutil introducción que sepa envolverme y hacerme querer saber más.

Por cierto te has saltado créditos:

Si mal no recuerdo esa Hp box es de @Dr. Seuss (añado que has usado el parche que subí, lo noto en las letras verdes únicas de mi inserción), es importante enbellecer tu proyecto pero asegurate de guardar cada nombre de los recursos que no te pertenecen, dar créditos es importante ;)

Es todo, un saludo!
Listo, agregué algo sobre lo que ya tenemos de historia y los créditos que faltaban.
 

Storm320

Archmage
Respuesta: Pokémon Legends

Esta juego se ve que va a tener muy buen potencial, me gusto mucho la parte grafica, es bella y tambien la historia, te diria que nos cuentes un poco mas y algunas caracteristicas de la region. De lo de mas, espero con ansias este hackroom y jugarlo. :D
 

Felipe

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Legends

Buenas, el apartado grafico y la inspiracion en the legend of zelda me a llamado mucho la atencion y espero que salga algo fresco de esa idea. graficamente muy lindo y de paletas suaves.

Espero un mayor desarrollo en la historia y ver como encajas las masmorraz en todo el lore que estas creando dentro del hackroom.
 

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: Pokémon Legends

No tengo esperanzas en que siquiera alguien lea esto (o que siquiera los mods lo aprueben) pero ok.

Verán:
Empeze a ayudar al creador original de este hack (@BlackTotodille)como un simple spriter, hacía una que otra cosa y al final termine siendo amigo de el, empezamos a trabajar duro, deje de ser solo un spriter y empeze a aportar ideas y ayudar con distintas cosas. Solo éramos el y yo haciendo algo titánico que al final después de mucho logramos sacar una beta (un poco defectuosa) pero logramos nuestro cometido.

Durante un tiempo no se pudo trabajar la rom ya que el se había quedado sin PC, pero al poco tiempo la recupero y empezamos de nuevo.

Hoy el me escribió y me dijo que ya no quería seguir con esto.
Me dijo
-Quiero desprenderme de todo, esto se volvió estresante
Y bueno lo entiendo ya que el a diferencia de mi trabaja (apenas voy en bachillerato y tengo 15)
Así que me dijo que yo era dueño del proyecto y que lo siguiera trabajando.
Hago esto más que todo para informarles y para contar con su apoyo para así tener la motivación de terminar la rom.
Agradezco su comprensión. Estaré trabajando duro para traer una nueva beta pronto.
Tengan un lindo día.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Links actualizados, alpha disponible.
veremos que tal ! saludos suerte.


el fondo de Oak aun no lo cambian, el prof oak tampoco, sigue con el mismo dialogo, hay una herramienta fácil para cambiar los dialogos de oak.



el protagonista tampoco está cambiando, como veo eliminaron al rival.



portada nueva, bien ahí midis renovadas tambien bien



tarjeta de trainer cambiada, sprite cambiado perfecto.



presentación novedosa lo más alto hasta el momento, lástima que le quitaron toda la vida a la escena se ve que usaron el comando LOCK , deben sacarlo ya que todos los OW están estaticos no se ven moviendose, deben parecer naturales, faltan pokemon voladores en la ruta cosas por el estilo, no se ve para nada vivo, error grave.


si no han modificado este pokemon es una pésima elección para pokemon inicial, ya que sus stats son demasiado altos, crece demasiado lento, en fin un pokemon que no conviene tener de inicial y menos por lo que implica el inicio de la aventura. Mala eleccion si es que no está nerfeado y cambiaron el ritmo de crecimiento a alto o moderado, eso se hace con una herramienta que no es g3tool donde indica el ritmo. Necesitan un buen moveset para inicial y regular sus estadistiicas.


cambien la textbox secundaria no es para nada dicifil


no llevo ninguna batalla y ya tengo mi segundo inicial? deberían decidirse por uno u otro pero dos ya es mucho.}

un pequeño error nada del otro mundo


si hay una charla o algo cambien la midi, queda muy plana la escena así, cambien la midi en la conversación le dará mucha mas profundidad.


snorlax en el primer pueblo? no aporta mucho, tampoco sirve de bloqueo, generalmente los snorlax bloquean el paso de rutas que mas adelante podrás seguir, este solo está decorando. Yo le sacaría mas provecho con una historia detrás que contar algo, no solo simple decoración.

Batalla



fondo cambiando, backsprite cambiando. iconos de tipos elementales cambiandos , perfecto. Ataques traducidos pero demás apartado no traducido, sugiero que usen el parche de compumax, no sobre escribe datos y lo que si están todos apuntados, es un parche que tiene todo anotado, y traduce la totalidad de la rom al español con un click, totalmente recomandable sobre todo en rom que están empezando.

Tema aparte pokemon incial con furia dragon será OP hasta como el nivel 35 aprox. totalmente desbalanceado. Rotísimo.


Sistema de Golpe cabeza bien implementado


Pero golpe cabeza al comenzar la aventura tambien está desbalanceado, no se si le cambiaron el moveset inicial o hicieron un truco ASM bien con el sistema, mal con que está al inicio de la aventura. Recuerden que tiene 70 de potencia. En general veo que tienen muchas ganas de hacer de todo, pero no por eso deben dejarlo todo al principio. Bien por las ganas, pero dosifiquen las cosas, no por entregar todo al principio será mejor. Todo a su tiempo.


Denle un poco de más personalidad a su pueblo, solo dice el nombre, generalmente viene acompañado con un texto.


item incorporados al encontrarlos, perfecto.

Deben saber cuando usar el comando LOCK y cuando no

acá como se puede ver el comando LOCK no lo han usado, el OW se mueve para todos lados después de que ya entablé con una conversación con él, mal ahí deben hacer el lock y faceplayer.
También es un encuentro con un personaje importante un evento, cambien la MIDI. También existe un error sobre los FANFARE por lo general no lo usan, le devuelves la MOCHILA, al profesor y este te entrega la pokedex, y no hay ningun sonidito de FANFARE. Se nota que el script no está tan pulido, arreglen esos detalles y subirá mucho de nivel.

GRAFICOS REDIMENSIONADOS


por favor, busquen otros tiles, ese arbol queda HORRIBLE, y la pokedex pixeliada también. En graficos están perfectos, pero aquí se caen mucho

SISTEMA DE MAZMORRA
No es tan novedoso en un VIDEOJUEGO, pero si lo es en un HACK de pokemon, por lo que me ha encantando, lo que si ese RATICATE al nivel 8 era demasiado. Lo otro PINSIR recien al comienzo del juego cuando aun no me enfrento a ningún entrenador encuentro que es mucho, dejenlo para una mazmorra más avanzada. En general, le daría una revisión completa a la CURVA de DIFICULTAD.

por si quieren saber más del tema les dejo un video






BUEN USO DE LOS EFECTOS

Queda bien como advertencia. Le da más inmersión al hack, me gusta como queda.


veo que aun no cambian el Mapa del mundo, da lo mismo, cuando tenga un hack avanzado y sepan bien como será la región lo cambian. Por ahora no es necesario.

DISEÑO DE RUTAS

Es un problema que me pasa mucho a mi tambien, demasiada hierba en la ruta, diseñada sin intención. Hay que crear rutas que tengan un buen back, y que sean con diseño inteligente, no basta con mapear bien (que es el caso) si no que falta mapear con sentido. Demasiado pokemon salvaje. Puede mejorarse.


cambien el script de centro pokemon son 5 min y le dan mucho más calidad que esté en español.


Buen uso de los recursos que ya tiene la rom, el tutorial de aprender a capturar reutilizado de una muy buena forma. Felicitaciones.



Lo más bajo del alpha un BUG gráfico que antes se veia bien , ahora se ven horrible, de seguro tiene que ver con el cambio de tileset y por eso da bug, revisen bien esas cosas. Se ve que no es un bug grave, pero le baja demasiado la calidad a la rom.

Balanceen los pokemon salvajes y de entreandor


Nuevamente problemas con la curva de dificltad, constantemente salen pokemon evolucionados a niveles que no deberían, lo que los hace mucho mas fuertes en niveles bajos, no abusen de la curva de dificultad (entiendo que el furia dragón te cargas a todos los pokemon pero tampoco es la idea 1 pokemon tan roto al inicio)

Detalles pueblo final


no hay tile de bajada, y algunos bugs de conexion de mapas, supongo que como es el ulitmo mapa son detalles que no se alcanzaron a arreglar con la salida del alpha, se entiende nada grave.

CONCLUSIONES
En resumen, de lo que llevo jugado, es un hack bueno, tiene detalles de curva de dificultad, el apartado gráfico es su punto más fuerte. Por lo general olvidan las tildes, también es importante incorporarlas en los diálogos. Para ser un alpha está muy bien lograda. En cuanto a la duración esta bien para se un alpha. Respecto a la historia no siento que transmita nada nuevo u otorgue algo con que nos sorprenda, es bien clásica como todo los juegos de pokemon : incio- pokemon incial- pokedex- rival- etc, nada fuera del esquema habitual. Tampoco engancha mucho, deberían usar esos recursos como cambio de MIDI y FANFARE, para darle más emovitidad a los eventos, por lo general tiene buenos recursos pero se sienten planos. Buenas modificaciones gráficas y de pokedex. Buena calidad en general.


Seguir así, espero que para la beta 1 sea un gran hack, tiene buen futuro! enhorabuena felicidades! da gusto ver hacks así.

pd: no logré ver estas mecanicas en el alpha:

-Sistema de Cofre del Tesoro
-Prados Ocultos (Black and Withe)
-''Mundo Abierto'
 
Última edición:

2107Y

El Yagami
Respuesta: Re: Pokémon Legends (ALPHA DISPONIBLE)

Hola, muchas gracias por tu critica, espero poder mejorar la rom en un futuro.
 
Última edición por un moderador:

AlexPlumón

Pequeño saltamontes
Buenas, estuve viendo un poco de tu trabajo y se me hace una idea bastante buena y original :D
Quería pedirte permiso de hacer un gameplay o mini serie del Alpha del juego, obvio dejando todos los enlaces y agradecimientos a tu nombre, espero tu respuesta.

Saludos desde México :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba