¿Por qué le tenemos miedo a decomp?


Like Tree40Gracias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
13/01/2020
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué le tenemos miedo a decomp?
Dicho por Jack Johnson Ver mensaje
¿Por qué le tenemos miedo a decomp?
Una barrera de entrada bastante mas alta en comparación al RH Tradicional/Binario y la pereza de tener que "empezar de nuevo", yo diria.

Cuando estás bien informado sobre las ventajas de los decomps y vos le das una probada, si tenés un poco de sentido común le agarras la mano al toque, incluso sin saber sobre C.
Son super faciles de usar, es bastante sencillo de leer el codigo, y te dan una inmensa libertad que jamas vas a poder conseguir con el ROM Hacking tradicional, sin mencionar que la mayoria de cosas que se pueden hacer en el RH Binario son muchisimo mas sencillas de hacer con los decomps.

Pero:
-Si ya tenés un proyecto avanzado en RH Tradicional/Binario, no vas a usar los decomps.
-Si no te importan los bugs que tienen los parches que acumulaste en una ROM o las herramientas que usas, no vas a usar los decomps.
-Si no te molesta tener que usar un editor hexadecimal, repuntear y demas, o administrar el espacio libre en la ROM, vos no vas a usar los decomps.

En si, motivos para no usarlos hay. Al final del dia, la cuestión es si usarlos te beneficiará o no.
Gracias: KevinXDE, Omega, Stunx y 1 más.
  #12  
14/01/2020
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué le tenemos miedo a decomp?
Vaya, solo con leer estos comentarios me dieron ganas de darle de nuevo al decomp x).
Básicamente yo intente usar decomp el año pasado, ¿qué pasó? no me sentí muy a gusto con ello. Pero si soy capaz de darle de nuevo, hasta adaptarme.
Ahora que estoy aprendiendo C++, Rust y repasando C# podría dar lo mejor de mí para ayudar a mejorar el uso del decomp, y romper la barrera del miedo que tienen los ROM Hackers hoy en día.
Contactame:
Discord: Stunx#8549
Twitter: FoxamStudios

Algunos aportes:


Rust, C#, and C++ (medium) developer

Uso Linux Mint 19.2 con Xfce de escritorio
  #13  
14/01/2020
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué le tenemos miedo a decomp?
El problema por el que la gente no entra al decomp (ni avanza en el RH) es por la pereza, la falta de tolerancia a la frustración, la necesidad de inmediatez y el miedo a aprender por cuenta propia.

Vivimos en un mundo donde internet y las redes sociales nos permiten estar conectados con cualquier persona del mundo con un delay de menos de un segundo. Esto hace que psicológicamente, cada vez necesitemos que las cosas sucedan más rápido.

Aprender es un proceso lento y que conlleva un esfuerzo que la gente, por lo general, no está dispuesto a realizar por algo que considera, en el mejor de los casos, un hobby.

Por otra parte, la tolerancia a la frustración cada vez es menor en las generaciones que se suceden. Padres acostumbrados a una vida relativamente tranquila, que prefieren dar a sus hijos todo lo que piden en lugar de enseñarles que las cosas conllevan un esfuerzo. Esto que acabo de mencionar no tiene por qué ser aplicable a todos los que no quieren adentrarse en estos campos, pero es un motivo importante que se ve en el día a día. Otro ejemplo de esto podrían ser los videojuegos, entendiendo mal la necesidad de volverse accesibles y acabando por ser fáciles y que no proponen ningún tipo de desafío (ejem, Pokémon, ejem).


Resumen: la gente es vaga, quiere todo ya, y a la mínima dificultad lo va a dejar. Si todo estuviese taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mascadito como en el ROM Hacking habría más proyectos, hasta que les diese el primer error al hacer un make y le echaran la culpa a lo difícil que es todo
Gracias: Lunos, Jon. y Disturbo
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:12.