Registrarse

La jodida tienda de Pikachu

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
La verdad es que lleva ahí toda la vida (al menos la mía), pero ayer cuando volví a pasar por ahí y lo vi de nuevo pensé.... joder, ¿Acaso es legal? Ahora mismo, varios de vosotros estáis pensando, - ¿Pero que cojones dice el borracho este? - No pasa nada, os lo explico desde el principio.

A 5 minutos de mi casa, existe una tienda de golosinas/panaderia llamada Pikachu, y podríais pensar - Bueno, tal vez lo del nombre haya sido solo casualidad y el establecimiento tenga 35 años - EH... no.

La tienda no solo se llama Pikachu, si no que tiene tiene al propio Pokémon dentro de su cartel.


Conozco esa tienda desde que tengo memoria, y he entrado muchas veces allí con mis amigos cuando era pequeño, por lo que ya lo veía como algo natural. Sin embargo, cuando pasé ayer por delante de Pikachu y vi el cartel, me vino a la cabeza una pregunta bastante obvia. Una pregunta que, seguramente, la mayoría de vosotros se hubiese hecho inmediatamente al ver la tienda por primera vez. ¿Tendrán permiso de The Pokémon Company, o se estarán aprovechando de la imágen corporativa de Pokémon por toda la cara?

La verdad, es que no lo puedo saber a ciencia cierta, pero me costaría mucho creer que tuviesen permiso. Lo que me parece curioso, es que esta tienda se haya mantenido con el cartel y el nombre que tiene durante al menos 20 años.

No estoy totalmente seguro, pero diría que esto no entra ni por el forro de los castformitos dentro de lo que se puede considerar "fair use" (aunque creo que esto último no se aplica en España). Si es posible, me gustaría que alguien me pudiese asegurar si el nombre y el cartel de esta tienda son legales o no aquí, solo por curiosidad.

¿Qué creéis que opinaría Pokemon Company & GF sobre está tienda?
Recuerdo que tenían varias estanterías llenas de revistas con Gardevoirs y Lopunnys al lado de las golosinas y las bolsas de patatas. Es algo que siempre me pareció muy cutre y asqueroso sobre Pikachu, aunque afortunadamente no he desarrollado ningún kink extraño con Pikachu o ningún otro Pokémon por culpa de esto (aún).

Bueno, y vosotros que opináis de esta maravillosa panadería ¿Deberían dejarle tener ese nombre, o debería caer sobre el dueño todo el peso de Snorlax? ¿Os parece una tienda acogedora u os da un poco de grima lo sucia y cutre que es? ¿Os gustaría que dejasen de poner las revistas con Gardevoirs y Lopunnys a 40 cm de altura con vuestros chetos pandilla?

A mi sí joder, A MI SÍ.
 
Última edición:

UserName

OwO What's this?
Bueno, yo lo veo normal... tan normal como que alguien le ponga de nombre a su hijo "Goku" ES AMOR A LA SAGA (Talvez)
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Yo creo que si The Pokemon Company finalmente lo ve se la cargan nada más verla XD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Legal no es y menos para promocionar un negocio. Pero oye si nadie les dice nada, pues como los hacks, a callarnos como putas y hacernos los locos!
 

Eduvigon

Usuario de plata
Si no tiene licencia tarde o temprano se la pueden carga.

si no te importa en que lugar esta la tienda si me queda cerca me da curiosidad de ir a verla :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
LOL. Al principio, antes de entrar al tema, pensé que era la tienda de algún usuario en la que vendía sus sprites o algo. ¿Clickbait?
La verdad es que no sé que decir, de no haber tenido licencia, es una ilegalidad en toda regla. Anyway, dudo que hayan solicitado los permisos pertinentes.
 

Funtendo

Profesional de WaH
A mi no me impresiona mucho esta clase de cosas ocurre muy seguido dependiendo del país donde vivas yo por ejemplo vivía en Venezuela y recuerdo que en la época del nes una empresa llamada inteligent games sistema (La cual era la empresa autorizada a distribución de juegos de nintendo), empezó a fabricar sus propios clones de Nintendo /famicom bajo el nombre de Nintendo y usando los logos y conpiando todo incluyendo las cajas el sello y la garantía

Es más venían con un certificado de autenticación
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Algo parecido a mi rancho dodne hay una cantina llamda "El Super saijajin" y obvio que no tienen permiso de Toei Animation para hacerlo. Pero al final es gracioso ver esos establecimientos con nombres de personajes conocidos.
 

Ayman

Cazador Sin Recompensa
Señores que es una mísera tienda, nada más. Es como si le pones a tu tienda de nombre Juanita, no creo que una tienda que lleva más de 30 años y esté situada entre los callejones le vaya a importar a The Pokemon Conpany.
Pero la cuestión es: Vende productos de Pokémon?
 

ElToby

RomHacker de NDS
LMAO.
Donde Vivo también hay una tienda de Zapatos llamada "Calzados Pikachu" y al igual que la tiendas que mencionas usan la imagen de Pikachu en su publicidad. Incluso cuando vienes entrando a la ciudad hay un cartel inmenso que pone "Calzados Pikachu".
 
Arriba