Registrarse

Lore original de pokémon, hasta ~1997

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬

Sobre el lore original de pokémon

Este es un tema que realmente me fascina y quiero desarrollar más en el futuro, pero este es el punto de partida. ¿Qué es un lore?

GamerDic dijo:
El Lore o trasfondo de un juego es el conjunto de historias, datos, personajes, representaciones, etc que conforman el universo representado en el mismo y le dan coherencia.

Fuente: Lore | Definición en GamerDic
¿Cuál es el lore de pokémon?

Actualmente, es que Arceus emergió de un huevo en la nada, creó todo el universo, los pokémon existen desde entonces y estamos los humanos además de los pokémon. Pero, ¿eso siempre fue así?


Hace casi dos años se filtró la demo de pokémon oro y plata, que eran bastante distintas al resultado final.


Además de muchos pokémon descartados, el worldmap era el de japón, no el de johto. Esto es algo que se sabe desde entonces o quizás antes: en un inicio el mapa del mundo pokémon era idéntico al nuestro, pero luego se decidió que crearían el suyo propio.





El origen de los pokémon

Hay un documento oficial de la franquicia que nos habla del origen de los pokémon, una novela ligera que relata y ahorna en algunos aspectos del anime, como la relación de Ash con su padre, el personaje de Delia, la historia de Pallet Town, el hecho de que en esa región con 10 años se te considera mayor de edad, etc. Es bastante triste que no incluyeran estos detalles en el anime, aunque se entiende por qué no lo hicieron con algunos, al ser enfocado a un público infantil.

Básicamente relata que los pokémon aparecen súbitamente en lugares determinados (se da a entender que han sido varios eventos ¿aislados? a lo largo de la historia), hay animales reales en ese mundo y se usan características de los animales reales para describir a los pokémon, es por eso que pikachu es descrito como "el pokémon ratón eléctico", en el mundo de pokémon había ratones.

¿Por qué creen que no lo continuaron? ¿Qué versión prefieren?

Dejo link al prólogo traducido al español, donde se relata esto.


JSON out~
 

Eddie

U Got Woomy
Pues, hay que considerar que todo el Lore de Arceus fue introducido en la 4ta Generacion, por lo que antes los Pokemon no tenian una razon de existir, solo eran unos monstruos, ahora el caso es que con el tiempo se leha tratado de dar Lore a los Pokemon, puedes notarlo desde la 3era, con la introduccion de Groudon y Kyogre, dos Pokemon con una funcion en el mundo...

Ahora lo de los animales es bastante curioso, debido a que en Galar, al principio del juego se nos da a entender que si existen en determinados lugares, con la Frase de Rose "Si, en esta región tenemos la oportunidad de contar con estas curiosas criaturas" Algo, que da mucho de que hablar sobre si en verdad existen los animales... Pero ahora, pasando al porque se no se siguio esta idea, de seguro fue por nada, simplemente quisieron darle un Lore a esta idea y punto.

Lo unico que no me cuadra son las cosas Betas, si es porque no tenian un Lore definido aun o se ha puesto por otro motivo...

PD: Arceus is a lier
 

LightHelco

Usuario de platino
Creo que te lo dije una vez, pero la novela ligera que pones NO ES OFICIAL PARA LOS JUEGOS, únicamente lo es para el anime y mientras el escritor principal que la escribió estaba al cargo.

Toda esa novela es un añadido DEL ANIME y no de los juegos. Aunque es interesante, no es oficial en absoluto dentro de los juegos... y a día de hoy no lo es ni en el anime, ya que tenemos la peli de Arceus.

El anime es un canon diferente al de los juegos, es un canon en donde Electrico afecta a Tierra, por ejemplo xD Y además ha ido cambiando y evolucionando según tenía que adaptarse a lo que los juegos hacían y claramente, se daban cambios de guionistas. Solo dentro del anime es posible que ya hay dos canons, ya que las nuevas peliculas están separadas del anime principal. Así que al final del día, lo expuesto en esa light novel es el headcanon del escritor del anime y no de los creadores de la saga.

¿Quieres decir que es un fanfic? Si, quiero decir que es un fanfic.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Pues, hay que considerar que todo el Lore de Arceus fue introducido en la 4ta Generacion, por lo que antes los Pokemon no tenian una razon de existir, solo eran unos monstruos, ahora el caso es que con el tiempo se leha tratado de dar Lore a los Pokemon, puedes notarlo desde la 3era, con la introduccion de Groudon y Kyogre, dos Pokemon con una funcion en el mundo...
Justo eso quería mencionar, que en realidad en la tercera ya presentan a los legendarios como "creadores de X", "guardianes de X" o similares en realidad partieron la segunda gen con celebi.


Ahora lo de los animales es bastante curioso, debido a que en Galar, al principio del juego se nos da a entender que si existen en determinados lugares, con la Frase de Rose "Si, en esta región tenemos la oportunidad de contar con estas curiosas criaturas" Algo, que da mucho de que hablar sobre si en verdad existen los animales... Pero ahora, pasando al porque se no se siguio esta idea, de seguro fue por nada, simplemente quisieron darle un Lore a esta idea y punto.
En ese detalle no me había fijado, la verdad. ¿Será que muy ocultamente ese lore sigue siendo y la mitología pokémon no es más que mitología? 🤔


Lo unico que no me cuadra son las cosas Betas, si es porque no tenian un Lore definido aun o se ha puesto por otro motivo...
Siempre descartan diseños, los posponen y demás, la verdad. Lapas original tenía la cabeza de otra forma, por ejemplo.


PD: Arceus is a lier
#TeamHoppa?


Creo que te lo dije una vez, pero la novela ligera que pones NO ES OFICIAL PARA LOS JUEGOS, únicamente lo es para el anime y mientras el escritor principal que la escribió estaba al cargo.

Toda esa novela es un añadido DEL ANIME y no de los juegos. Aunque es interesante, no es oficial en absoluto dentro de los juegos... y a día de hoy no lo es ni en el anime, ya que tenemos la peli de Arceus.

(...)

Así que al final del día, lo expuesto en esa light novel es el headcanon del escritor del anime y no de los creadores de la saga.

¿Quieres decir que es un fanfic? Si, quiero decir que es un fanfic.
Que sí, que es un lore viejo del anime, el primer juego y la demo del segundo juego (probablemente también), pero a ver, eso no quita que sea un lore válido en sí mismo o que no pueda ser aprovechado con posterioridad por alguien para su fangame. Con lo de fanfic creo que te pasas, que fue oficial pero ya no no lo convierte automáticamente en un fanfic. En ese caso podríamos tratar let's go pikachu e eevee como fangames (vamos, es evidente que lo hicieron para que los desarrolladores de game freak se acostumbraran a la plataforma, tanto en la API de la switch como en volver a diseñar para 1 pantalla en vez de 2 luego de más de 10 años con dos pantallas).

Aunque lo de que sea viejo y haya caído en desuso ahora me lo cuestiono, si ves lo que dice Rose en espada-escudo, es como decir "sí, en España también tenemos la suerte de contar con animales".

 

LightHelco

Usuario de platino
Nunca fue oficial para el equipo del juego (no hay nada que apoye este headcanon de la LN en los juegos), por eso lo trato como fanfic. No esta llevado a cabo por los creadores originales, el propio escritor del anime (el cual NO TIENE NADA QUE VER CON LOS JUEGOS) dijo expresamente que esa era SU visión.

Es un fanfic le pese a quien el pese, ¿que tenga caracter de merchan oficial? Si, pero es el headcanon de alguien no ligado al estudio, fin.

¿Se puede usar? Pues si, usalo, he visto lores similares en otros fanfics, pero no deja de ser eso, un headcanon de alguien externo xD
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
...NO ES OFICIAL PARA LOS JUEGOS...DEL ANIME...NO TIENE NADA QUE VER CON LOS JUEGOS...SU...
Lo mejor es cambiar el titulo para evitar desviarse de la intención del tema y dejar claro que es un fanfic creado por el escritor del anime de Pokémon, mismo que no trabajó en el videojuego.

Dejando del lado un aspecto tan trivial es sumamente interesante pensar en lo que pudo ser y por que no fue, hoy tendríamos un Gold/Silver bastante diferente a la versión final y por ende un cambio importante en las futuras entregas.
 
Última edición:

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Dejando de lado si es o no un fanfic la novela esa, y pasando mas a lo que se puede recuperar de la beta un hecho interesante es que uno de los pueblos parece inspirarse en nada mas y nada menos que Hiroshima (el de color dorado que esta cerca del mar), puesto que los dibujos del interior de la torre se asemejan mas a personas que a Pokemon/letras y hay una torre en la ciudad que aguanto luego del bombardeo y quedo extremadamente destruida (justo como la central), por lo que existe la teoria de que los unown no solo estan basados en las ''sombras de bomba'' (esa estela negra que queda luego de los bombardeos), si no que ademas debido a la similitud del mundo pokemon con el nuestro y la presencia de esta torre se cree que la historia pokemon (o al menos los grandes conflictos belicos) son iguales en ambos mundos
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Dejando de lado si es o no un fanfic la novela esa, y pasando mas a lo que se puede recuperar de la beta un hecho interesante es que uno de los pueblos parece inspirarse en nada mas y nada menos que Hiroshima (el de color dorado que esta cerca del mar), puesto que los dibujos del interior de la torre se asemejan mas a personas que a Pokemon/letras y hay una torre en la ciudad que aguanto luego del bombardeo y quedo extremadamente destruida (justo como la central), por lo que existe la teoria de que los unown no solo estan basados en las ''sombras de bomba'' (esa estela negra que queda luego de los bombardeos), si no que ademas debido a la similitud del mundo pokemon con el nuestro y la presencia de esta torre se cree que la historia pokemon (o al menos los grandes conflictos belicos) son iguales en ambos mundos
Te refieres a Town 5 "Font"?
Es interesante, la verdad desconocía esa historia owo
 

Eduvigon

Usuario de plata
yo siempre he sido fans de los juegos de pokémon y no se porque el canon de arceus nunca me ha llamado la atención, se que es un fanfic y no es algo oficial ni nada por el estilo, pero me mola leer cosas distintas a el canon original.

alguien tiene el enlace a ese fanfic o alguna pagina donde se pueda leer¿?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Creo que se oye muy despectivo llamarlo fanfic. Es como si dijeramos que los mangas de Pokemon son fanfics por no ser parte del canon principal de los juegos.

La novela fue escrita por alguien que era importante para el anime de Pokemon, y segun su propio canon asi era como el veia el mundo Pokemon. Su obra al final no tiene ya validez ya que fue liberada cuando aun no estaba completamente definido el origen del mundo Pokemon. Si bien esta solo aplicaba al anime, la misma ya no tiene ningun tipo de validez, pero queda como una bonita anecdota.

PD: De las cosas que mas agradezco es que se haya rehecho G/S ya que el prototipo de 1997 se veia menos interesante que el juego final. Me refiero a la region en general.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Te refieres a Town 5 "Font"?
Es interesante, la verdad desconocía esa historia owo
esa misma

PD: De las cosas que mas agradezco es que se haya rehecho G/S ya que el prototipo de 1997 se veia menos interesante que el juego final. Me refiero a la region en general.
pues es japon en general, yo me alegro de que lo desecharan por que gracias a ello tuvimos hoenn y sinoh, la region en cambio me parece que tiene cosas mucho mas interesantes que la base, digo tiene un estilo de mapeado distinto a la mayoria de regiones (muy ''laberintico'') y aparentemente iba a ser una liga de mayor renombre ya que kanto es tan solo una ciudad (muy grande eso si)
 
Última edición:
Arriba