Registrarse

[RH - ASM] ¿Se puede arreglar el bug de flechas del DNS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Todo aquel que haya usado la herramienta de DNS asumo que ha tenido este problema. Cuadno pisas un tile que muestra una flecha para warp al momento de mostrarse la flecha el efecto del DNS desaparece parcial o totalmente hasta que la pantalla se refresque. Tal y como en la imagen:

¿Existe manera de arreglar este bug?

Andrea

Usuario mítico
If the DNS was insert at B00000:
Go to B00076 and overwrite 00 29 D9 D1 with 01 29 D9 D0
Go to B00082 and overwrite 02 28 26 DC con 1E 28 26 D0
Credit goes to Manux, who finded these fix first (personally, i haven't test it...)

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Credit goes to Manux, who finded these fix first (personally, i haven't test it...)
Be careful tho, I'm pretty sure DNS tool created different binaries for Emerald and Ruby/Fire red.
Anyways, that bug seems to be related to a problem with the DMA transfer between the palette buffer and the palette RAM. I'm curious if this fix I posted will fix this other problem too:

https://whackahack.com/foro/t-57977/arreglar-parpadeo-dns-en-warp

If not, what's most likely causing the problem is a DMA transfer between the buffer and the palette RAM that's being done outside the "TransferPlttBuffer" function (which is the one the DNS actually modifies).

@Dr. Seuss , prueba de las dos formas a ver si alguna te lo arregla xD.

Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: ¿Se puede arreglar el bug de flechas del DNS?

Be careful tho, I'm pretty sure DNS tool created different binaries for Emerald and Ruby/Fire red.
Anyways, that bug seems to be related to a problem with the DMA transfer between the palette buffer and the palette RAM. I'm curious if this fix I posted will fix this other problem too:

https://whackahack.com/foro/t-57977/arreglar-parpadeo-dns-en-warp

If not, what's most likely causing the problem is a DMA transfer between the buffer and the palette RAM that's being done outside the "TransferPlttBuffer" function (which is the one the DNS actually modifies).

@Dr. Seuss , prueba de las dos formas a ver si alguna te lo arregla xD.
He estado usando ese método y hasta el momento me funciona muy bien. LAstimosamente el bug mencionado no era arreglado.

Tested and worked perfectly

You're a real life saver, dude. Thanks!

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: ¿Se puede arreglar el bug de flechas del DNS?

He estado usando ese método y hasta el momento me funciona muy bien. LAstimosamente el bug mencionado no era arreglado.

Tested and worked perfectly

You're a real life saver, dude. Thanks!
Luego miraré por curiosidad que son exactamente esos cambios, lo único que te puedo decir es que a mi en decomp no me pasa con el DNS que hice en C xD.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.