Registrarse

[Mapa] Reto Inferno vs KidFates vs DrakoVinyl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Buenasss!! Me paso a saludar después de tanto tiempo y a dejar esto lentamente por aquí:


Créditos: Chimcharsfireworkd.
No tenía sueño y recordando los buenos momentos por aquí me animé a hacer un mapita, es el primero después de 1 año sin tocar nada, así que tampoco os paséis :p:heart:
Saludos a todos!!
 
Última edición:

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
UFFF, Que difícil está la cosa. vamos por partes:

@Inferno
Me gusta mucho tu mapa, las casas están muy bien distribuidas y los tiles están bien, sin embargo la ¿puerta/ventana? de las casas me confunde un poco. Así mismo las piedras de la montaña inferior no me terminan de convencer. Excelente mapa a pesar todo.

@KidFates
Increíble trabajo, una muy buena selección de tiles y decoraciones bien repartidas. Si tuviera que destacar algo negativo es que las casas están muy planamente distribuidas, alineadas la una a la otra lo que le quita un poco de dinamismo al mapa. Sencillamente bien hecho. Mi voto es para ti.

@DrakoVinyl
Creo que tu mapa es el que mas flaquea de los tres. Mi principal problema con este mapa es que es demasiado cerrado para ser un pueblo, hay demasiados arboles y esto le quita jugabilidad al mapa ya que literalmente solo tienes uno o dos tiles de espacio para llegar al centro pokemon. Bien, pero puedes hacerlo mejor.
 
Última edición:

Aris

Witched
Vamos a votar.
@Inferno
Es un buen mapa se ve que después de tanto tiempo no has perdido el toque mapeando. Las formas de las montañas me encanta, y el mapa me parece muy jugable, pero hay zonas que bajo mi opinión se quedan algo vacías, sobre todo entre los caminos. Añadiría un tile adicional de un camino verde un poco más oscuro a la hierba para solucionarlo. En cuanto a colores y forma del mapa me parece que lo que has elegido y el uso que le das es adecuado. En cuanto a la distribución de mapas, esto ya es algo más personal. Considero que una casa sobra ya que el mapa es pequeño y añadir tantas casas alineadas es cargarlo innecesariamente, así pudiendo extender la montaña o poner otro tipo de decoración. Por último, no le encuentro el sentido a la zona rocosa de abajo, y me refiero a los dos bancos y la pista de combate. Considero que una montaña es un lugar donde no pinta mucho unos bancos, o ese terreno de combate en una montaña, yo lo hubiera oscurecido un poco más. Esas son mis impresiones, en general el mapa es muy bello pero es lo que bajo mi opinión puede cambiarse y mejorarlo.
@KidFates
Usar fogs es trampa coof coof. Aunque el tile que usas de montaña no sea mi preferido, he de decir que el mapa es bastante bueno. En cuanto a colores, pegan bastante con la fog usada, un ambiente oscuro y frío. Sabrá además, el que haya jugado al Fates que se adecúa con la trama que tiene este en el juego. El mapa tiene bastante jugabilidad e interacción. Si tuviera que destacar algo negativo, es que algunas zonas nevadas se quedan un tanto vacías (sobretodo en la planta baja del mapa). En cuanto a las casas, están algo separadas pero si te fijas alineadas, eso hace que el mapa se vea más cuadrado, pero al estar separadas gana un pequeño punto a su favor, no se ve tan cerrado, cosa que por ejemplo en el mapa de Inferno falla. Me parece como ya dije, un gran mapa, y más para un pueblo inicial.
@DrakoVinyl

No es un mal mapa, pero el problema que tiene este es que es demasiado cerrado y pequeño, eso hace que parezca muy rectangular y claustrofóbico. Quiero decir, dejas muy pocos píxeles para que el jugador esté cómodo en el mapa, cosa que lo agrava el hecho de que pongas árboles a diestro y siniestro. Si hubieras agrandado el mapa, hubiera quedado mucho mejor. Ese mismo problema con los árboles, hace que quede poco estético el uso de caminos, quedando zonas muy vacías sin flores ni nada, ya que no puedes poner nada. Esto ya más como gusto personal, hubiera puesto una montañita justo a la izquierda del mapa. Pues veo como principal problema todo lo mencionado, pero recalco, no es un mal mapa.

Mi voto va para @KidFates, espero no haber sido molesto con el feedback, en ese caso pido disculpas.
 

SYDK

Someone you don't know
Bueno, me paso a votar.
Primero que nada, un gusto volver a verte por aquí Inferno, segundo que todo pues a opinar.
@Inferno – Ya te han dado unos consejos allí arriba, así que intentaré aportar un poco más a eso. Primeramente concuerdo con que el mapa quizás podría ser un poco más pequeño para su contenido, o por otro lado tener un poquito más de decoración para que algunas áreas no se sientan vacías.
La estructura del mapa me parece correcta en general, me agrada bastante el camino de agua, la estructura rocosa superior, no así la inferior que con ese campo de batalla queda un poco inconexo del resto de la temática del Pueblo (esto quizás tendría más sentido si hubiera cerca una academia o un gimnasio), y me encanta el uso que le has dado al puente (ósea conectando los espacios de tierra más cercanos).

-No tengo nada en contra de la hierba alta en Pueblos, pero intenta por favor que no sea obligatoria, puedes distribuirla tranquilamente a los costados del camino para que el jugador acceda a ella si así lo desea. (Me veo en la obligación de aclarar el dilema de esto con la temática de los juegos originales de no dejarte ir a las rutas sin un pokémon por los peligros de la hierba alta)
-Intenta unificar la intensidad de las sombras a una sola, ya que como te mostraré a continuación, estás usando muchas intensidades de sombra diferentes:

@KidFates – Tu mapa ya lo había comentado en otro reto, pero en este vienes con un extra de fogs, así que aprovecharé para decir algunas cosas al respecto. En primer lugar, repito que la estructura de tu mapa me agrada bastante y que me parece bastante bueno a la hora de darle jugabilidad y recorrerlo.

-La textura del suelo que usas no siento que pegue en nada con la de este bulto de nieve:
-Como mostraré a continuación, la lógica de la luz emitida por las antorchas, choca con la lógica de esas sombras tan amplias para las casas:
(Cabe aclarar también, como simple detalle, que poner fuego al lado de una casa de madera es un poquito peligroso, y que me parece que está faltando el marco de la puerta por esa línea azul)

@DrakoVinyl – Me gustan los tiles que has elegido para tu mapa, ya que me gusta lo retro, pero eso es subjetivo. Hay muchas cosas que puedes corregir en tu mapa, en primera instancia, el concepto de Pueblo no le termina de pegar del todo, ya que parece más una ruta con una par de edificios y una casa. Como ya te han dicho antes, el espacio para moverte está bastante reducido, lo cual entre otras cosas le quita un poco de jugabilidad.

-La zona que te mostraré a continuación, es un camino muerto que no conduce, a simple vista, a nada de interés (y podría haber sido un buen lugar para colocar una casa más y que el Pueblo diera más la impresión de ser un Pueblo, ya que al menos debería tener un mínimo de 2 o 3 casas):
-El puente conecta dos secciones de tierra demasiado distantes entre sí, lo cual genera una sensación de desaprovechado, lo ideal sería que lo uses para conectar los dos sectores de tierra más próximos y viables (como en el caso del mapa de Inferno).
-La vuelta circular que te mostraré a continuación, aunque simpática, si nos vemos en la situación de recurrir al centro pokémon más de un par de veces, puede volverse un tanto agobiante:

Dicho todo esto, mi voto va para @KidFates
Os animo a que sigáis haciendo más mapas, suerte a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba