Registrarse

[Herramienta] Porymap para Linux!

StunxFS

Profesional de WaH
Buenas! El día de hoy quiero traerles este aporte del editor Porymap compilado para su uso en Linux.

Para obtenerlo van a este link: https://github.com/StunxFS/porymap-builds-for-linux/releases
Seleccionan el ultimo release, y lo descargan.
Abren la consola, y con este comando lo extraen:
Código:
tar -xzvf nombre-del-release.tar.gz
En <nombre-del-release> colocaran el nombre del release, ejemplo:
Código:
tar -xzvf porymap-2.0.0-linux.tar.gz
Luego de descomprimirlo, en la misma consola, ejecutan:
Código:
./porymap
ya con eso deberia abrirse el editor.

Prueba de que funciona:

NOTA: Tratare de mantener esto actualizado.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
La verdad es que parece una herramienta bastante buena. Lo malo es que no tengo ni idea de como instalarla (y eso que llevo en linux desde 2012 XD).
Sería bueno que dieras una demostración de qué puede hacer la herramienta.
 

alexbit

Usuario de oro
se que a llovido desde la publicación de este recurso pero tengo un pequeño problema a la hora de ejecutar, me sale "./porymap no se puede ejecutar el fichero binario: formato ejecutable inconrrecto". estoy usando una distro debian de 32 bit, no se si hay algun paquete que me hace falta instalar. si sabes algo referente agradeseria la ayuda.
 

KiddKey

Fuck off!
se que a llovido desde la publicación de este recurso pero tengo un pequeño problema a la hora de ejecutar, me sale "./porymap no se puede ejecutar el fichero binario: formato ejecutable inconrrecto". estoy usando una distro debian de 32 bit, no se si hay algun paquete que me hace falta instalar. si sabes algo referente agradeseria la ayuda.
te recomendaria unirte al discord para recibir una respuesta mas rapida WaH server
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
se que a llovido desde la publicación de este recurso pero tengo un pequeño problema a la hora de ejecutar, me sale "./porymap no se puede ejecutar el fichero binario: formato ejecutable inconrrecto". estoy usando una distro debian de 32 bit, no se si hay algun paquete que me hace falta instalar. si sabes algo referente agradeseria la ayuda.
Porymap tiene su propia "guía" de instalación en Ubuntu (que es igual que Debian). Por si acaso, te voy a dejar los pasos que he seguido yo, aunque lo he hecho en Debian 12 de 64 bits:

- build-essential
- git
- qt5-default (si lo tienes disponible, usa qt6-base-dev en su lugar )
- qtdeclarative5-dev (si lo tienes disponible, usa qt6-declarative-dev)

1- Abrir consola en opt:
> cd /opt

Al ser una ubicación del sistema, vamos a ejecutar el modo superusuario, es decir el modo administrador de Linux:
> sudo su

2- Clonar el repositorio, es decir, descargar el código fuente:
> git clone https://github.com/huderlem/porymap

3- Acceder a la carpeta porymap
> cd porymap

4- Seleccionar la versión que quieres compilar:
> git checkout "tags/5.1.1"

5- Compilar el código fuente:
> qmake (si has usado la versión qt6 en los pasos anteriores el comando es, qmake6)
> make

Luego ya te haces un acceso directo si quieres.
 
Arriba