[Galería] ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 03/02/2020 - Respondiendo comentarios


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  #1  
Hace 4 Semanas
Predeterminado ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 03/02/2020 - Respondiendo comentarios
Exposición del Desastre - ¡Los mapitas del tío Sub!



Hola, bienvenidos a la pequeña, única e inigualable Exposición del Desastre.

Nunca se me dio mal mapear, pero eso no significa que sea bueno. Es por eso que he decidido crear esta galería con el fin de mejorar mis habilidades. Todos los mapas que alguna vez he hecho (los mapas estarán organizados en orden cronológico, empezando por los más viejos hasta llegar a los más recientes) los podréis ver aquí. ¡Me gustaría saber vuestras opiniones!
Por ultimo, debo decir que todos los mapas son de GBA. Me hubiera gustado hacer mapas mucho más detallados, pero es muy difícil dadas las limitaciones de la plataforma. Sed conscientes de ello a la hora de opinar.
Sin más que agregar...


Pueblo Due Acque - Agosto 2017




Créditos: Actualización pendiente


Pueblo Paleta (Rebuild) - 14/01/2020


Inspirado en la versión de Pueblo Paleta de POKéMON Verde Hierva.



Créditos: GameFreak


Villa Raíz (Rebuild) - 15/01/2020


Venga, hoy pensaba traer un mapa con tiles personalizados, pero al final decidí que fuera con los tiles originales de GameFreak. Esta vez le tocó a Villa Raíz.



Sé lo que muchos dirán. "Tiene partes muy rectas". ¡Si!, es cierto, pero está hecho a propósito.
Si os dais cuenta, las dimensiones del mapa son exactamente las mismas que las del mapa original de Villa Raíz. Teniendo muy poco espacio para mapear, era complicado hacer un mapa muy detallado y además, tener un camino "serpenteante" no haría más que estorbar al gameplay, no obstante, de haber sido más grande el mapa estoy seguro de que los caminos no los habría hecho tan rectos.

También os dejo el mismo mapa, pero con algunos minis para que se vea más vivo.


Ante el "problema" de los caminos rectos que mencioné anteriormente, se me ha ocurrido una alternativa. Os presento el resultado:




Créditos: GameFreak


Ruta Wildgrass - 20/01/2020


Here I go again... Hola, ya tocaba subir un nuevo mapa, así que hoy traigo una ruta que acabo de hacer.
La idea era hacer una ruta la cual fuera lo más natural posible, es decir, que no esté modificada por el hombre, o al menos si lo está, que sea en la menor medida posible. Por el motivo anterior es que la ruta se llama "Wildgrass".
Me he inventado un lore para la ruta. "Se suele decir que en la zona en la que se encuentra Wildgrass hay un clima bastante lluvioso, por lo cual es muy común ver algún que otro charco de agua estancada de vez en cuando. Además, los dichos populares cuentan que el hecho de que haya abundante hierva se debe justamente a las lluvias, las cuales reverdecen constantemente el paisaje.



Y como en la anterior entrega de esta galería, hoy también traigo el mapa con los NPCs que allí se encuentran.



Créditos: GameFreak


Respuesta a comentarios - 03/02/2020

@Sparky, @Alfredo Mateos, @Verlassen, @Edstereo

¡Muchas gracias a todos, deveras! Me gusta el feedback que está teniendo la galería, vuestras opiniones me hacen contemplar aspectos que no tuve en cuenta a la hora de mapear, eso ayuda muchísimo.

Dicho por Edstereo
La reinvención de Pueblo Paleta, si que me ha gustado, podría ver esto en un FanGame y sentir frescura, pues el diseño encanta, y es muy agradable y natural (Aunque ahora ya no seria la Granja de Oak, si no, el Sótano de Oak .-.)
Jejeje, ya ni me acordaba de que el Profesor Oak tenía una granja. UwU
Eso si, ten en cuenta que el mapa está inspirado en el Pueblo Paleta que se puede apreciar en el Hack llamado "POKéMON Verde Hierva". Lo he hecho procurando que fuera lo más semejante posible al mapa de dicho Hack.

Dicho por Edstereo
En cuanto a la Ruta, me tiene simplemente encantado, has sabido aprovechar Tiles anticuados para dar una mejor sensación, se que parecen pocos NPCs, pero imagino que es por el tema de cruzar una cueva, sin duda, el mejor de toda la galería, y en especial, el que no abuses con la hierba alta...
Pues, ¿que te digo? El objetivo era hacer un mapa bonito con tiles feos. Creo que lo he conseguido (aunque ha costado una buena cantidad de horas).

La verdad es que el número de NPCs es poco justamente por eso, la cueva. También está el hecho de que pretendí hacer que la ruta fuera poco transitada ya que hay un sinfín de POKéMON salvajes en la hierva, de ahí su nombre, "WIldgrass", da la señal de que los que reinan en esta ruta son los POKéMON, no los humanos.

Dicho por Edstereo
En definitiva, eres un buen Mapper, aunque me gustaria ver mejor como actuas en situacion con diferentes Tiles 0w0
Muchas gracias, tío. Todos los mapas que ves en esta galería son los que he hecho hasta ahora, siendo los primeros y a su vez tan pocos, hasta yo estoy sorprendido de lo bien que han quedado algunos.

En cuanto a lo de los tiles, es algo para lo que me estoy preparando ya que se me hace muy difícil encontrar tiles que verdaderamente me gusten (soy bastante exigente con los gráficos XD), ya he elegido algunos aunque no me termina de convencer cómo quedan combinadas las paletas de los arboles con las de la montaña.

Esto es lo que llevo hasta ahora de selección gráfica:


Hay muchas columnas con los mismos arboles porque algunos tienen diferentes paletas. Todos los árboles de la primera columna tienen la paleta de colores del árbol de la esquina superior izquierda.
Haré recolores de los arboles con cada una de las paletas que ahí hay disponible y me quedaré con la que más me guste.

En cuanto a los tiles de montaña, he intentado abarcar la mayor cantidad de gráficos posibles en tan sólo una paleta y este ha sido el resultado.



Una vez más, muchas gracias a todos por comentar.
Gracias: Juko!, Nacho, Inferno y 6 más.

Última edición por DrakoVinyl; Hace 1 semana a las 22:02 Razón: Actualización: Respondiendo comentarios - 03/02/2020
  #2  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: Exposición del Desastre - !Los mapitas del tío Sub!
Se ha añadido un nuevo mapa a la galería, esta vez es una Rebuild de Villa Raíz.
El mapa lo encontraréis en el post principal.
Gracias: Nacho, Annatar, Trvn y 2 más.

Última edición por DrakoVinyl; Hace 3 Semanas a las 21:23
  #3  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 15/01/2020
Nueva actualización. He subido un nuevo mapa, esta vez se trata de una ruta llamada "WildGrass".
Mapa en el →post principal
Gracias: Annatar, Beta y Edstereo

Última edición por DrakoVinyl; Hace 3 Semanas a las 21:26
  #4  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
La ruta Wild Grass es la mejor de todas ! Que bien quedó! Tienes mucho talento, Sub
Gracias: DrakoVinyl

Última edición por Sparky; Hace 3 Semanas a las 15:28
  #5  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
Hola, esto te lo digo de forma construtiva:
No uses de excusa los límites de la plataforma, en todo caso te refieres a la dificultad.
Se ve que tienes talento pare el mapeado pero estaría mucho mejor con tiles que no fuesen los originales, cambiando un árbol o casa el aspecto de la imagen se vuelve mas llamativo.
Y con todo esto buena suerte tío, y ya sabes cualquier duda no dudes en preguntaría!!
Chauuu
Gracias: DrakoVinyl
  #6  
Hace 3 Semanas
Corazón Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
Dicho por Ayman Ver mensaje
Hola, esto te lo digo de forma constructiva:
No uses de excusa los límites de la plataforma, en todo caso te refieres a la dificultad.
Puede que tengas razón, pero creo que es una escusa dependiendo del punto de vista.
Es cierto que mapear tiene cierta dificultad, pero no me refiero expresamente a eso cuando digo "limitaciones de la plataforma".
Con exactitud, cuando hablo de las limitaciones de la plataforma, quiero decir que los mapas no los puedo hacer tan detallados como me gustaría. Tal cosa implicaría usar más tiles en un bloque, con más de dos capas.
Sinceramente, veces en las que noto que me quedo corto con sólo dos capas por bloque.
Otra cosa para mencionar es que no puedes hacer combinaciones de tiles complejas como las que podrían hacerse en RPGMaking. Ese es mi punto.

Dicho por Ayman Ver mensaje
Se ve que tienes talento pare el mapeado pero estaría mucho mejor con tiles que no fuesen los originales, cambiando un árbol o casa el aspecto de la imagen se vuelve mas llamativo.
Muchas gracias, tío. Para ser mis primeros mapas no son tan malos, pongo mucho esmero para que sea así.
Te seré sincero, los tiles originales no me gustan para nada, pero me resulta entretenido mapear con ellos. Hay que ver lo malo que eran los mapas de la gente de GameFreak, es ese motivo el que me lleva a mapear con esos tiles, ver que tan buenos hubieran sido sus mapas si le hubieran puesto un poco más de ganas y creatividad.
Además de eso, creo que mapear con los tiles originales me ayuda muchísimo a mejorar. De haber creado yo mismo un apartado gráfico, puede que no supiera gestionar bien los tiles, a la hora de mapear, no sé...

Tengo pendiente crear mapas con una selección de tiles propia, pero me obsesiona que generen cierta armonía al combinarlos, por eso aún no traigo mapas que no sean con tiles "preseleccionados".
Por ultimo, me gustaría preguntarte; ¿Que mapa te ha gustado más?
¡¡¡Muchas gracias por comentar!!!
Gracias: Ayman
COMING SOON

The grass is greener than ever

El mejor tutorial de inserción de Tiles

(Yes, we had to wait until 2019 for this to happen...)
----------------
¡No te olvides de visitar mi galería de mapas!
Exposición del Desastre - !Los mapitas del tío Sub!

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  #7  
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
Mi opinión: mi favorita ha sido la ruta wildgrass, es la qué mas natural se ve. Junto con el uso de tiles de GF no le quito la originalidad xD

Del resto de los mapas los veo decentes, aunque el del pueblo due acque le pudiste posicionar mejor los edificios. Por ejemplo, el centro pokémon lo veo raro entre esos arboles.

Qué mas digo?.

AH si, buena suerte!
Gracias: DrakoVinyl
  #8  
Hace 2 Semanas
Predeterminado Re: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
Son agradables, excepto el primero (2017) no me atrae mucho la atención en como lo realizaste; se sentirán solos los NPC que viven por ahí... En que hayan dos rios no me convence, aunque si se divide en dos caminos el mismo río, entonces sería más interesante.

Genial que agregues los NPC, se siente más a gusto al ver los mapas.
Gracias: DrakoVinyl
  #9  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass
¿?
Crei haber comentado esta galeria antes...

Btw, tratare de comentar todo...

El primer mapa, no se, esta bien y todo, pero se siente tan cerrado, y no se, el mapa en si, no es que no me convensa, es simplemente que no me termina de gustar...

La reinvencion de Pueblo Paleta, si que me ha gustado, podria ver esto en un FanGame y sentir frescura, pues el diseño encanta, y es muy agradable y natural (Aunque ahora ya no seria la Granja de Oak, si no, el Sotano de Oak .-.)

La reinvencion de Villa Raiz es simplemnte encantadora, la sensacion, todo. Como me hubiese gustado que ese fuese oficial. En mi juicio, apoyo el acabar con caminos rectos, pero a todo esto, crea una cierta incoherencia con el camion... Y es que para salir lo haria un poco apretado ¿Heh?

En cuanto a la Ruta, me tiene simplemente encantado, has sabido aprovechar Tiles anticuados para dar una lejor sensacion, se que parecen pocos NPCs, pero imagino que es por el tema de cruzar una cueva, sin duda, el mejor de toda la galeria, y en especial, el que no abuses con la hierba alta...

Pues ¡Vaya! Me has dejado sorprendido, tienes un gran talento como Mapper, y se nota que cada vez mas mejorando mas...

En definitiva, eres un buen Mapper, aunque me gustaria ver mejor como actuas en situacion con diferentes Tiles 0w0
Gracias: DrakoVinyl
Here in the Garden
Let's play a game
I'll show you how it's done
Here in the Garden
Stand very still
This'll be so much fun
And then she smiled
That's what I'm after
A smile in her eyes
The sound of her laughter
Happy to listen
Happy to play
Happily watching her drift away
Happily waiting
All on my own
Under the endless sky
Counting the seconds
Standing alone
As thousands of years go by
Happily wondering
Night after night
Is this how it works?
Am I doing it right?
Happy to listen
Happy to stay
Happily watching her drift away
If keep on turning pages for people who don't care
People who don't care about you
And still, it takes you ages to see that no one's there
See that no one's there
See that no one's there
Everyone's gone on without you
Finally something
Finally news
About how the story ends
She doesn't exist now
Survived by her son
And all of her brand new friends
Isn't that lovely?
Isn't that cool?
And isn't that cruel
And aren't I a fool to have
Happily listened
Happily stay
Happily watching her drift
Drift
Drift away
Spinel

Última edición por Edstereo; Hace 1 semana a las 06:06 Razón: Es que soy un inutil, Doble Post
  #10  
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: ¡Los mapitas del tío Sub! | Actu. 20/01/2020 - Mapa Ruta Wildgrass

¡Muchas gracias a todos, deveras! Me gusta el feedback que está teniendo la galería, vuestras opiniones me hacen contemplar aspectos que no tuve en cuenta a la hora de mapear, eso ayuda muchísimo.

Dicho por Edstereo
La reinvención de Pueblo Paleta, si que me ha gustado, podría ver esto en un FanGame y sentir frescura, pues el diseño encanta, y es muy agradable y natural (Aunque ahora ya no seria la Granja de Oak, si no, el Sótano de Oak .-.)
Jejeje, ya ni me acordaba de que el Profesor Oak tenía una granja. UwU
Eso si, ten en cuenta que el mapa está inspirado en el Pueblo Paleta que se puede apreciar en el Hack llamado "POKéMON Verde Hierva". Lo he hecho procurando que fuera lo más semejante posible al mapa de dicho Hack.

Dicho por Edstereo
En cuanto a la Ruta, me tiene simplemente encantado, has sabido aprovechar Tiles anticuados para dar una mejor sensación, se que parecen pocos NPCs, pero imagino que es por el tema de cruzar una cueva, sin duda, el mejor de toda la galería, y en especial, el que no abuses con la hierba alta...
Pues, ¿que te digo? El objetivo era hacer un mapa bonito con tiles feos. Creo que lo he conseguido (aunque ha costado una buena cantidad de horas).

La verdad es que el número de NPCs es poco justamente por eso, la cueva. También está el hecho de que pretendí hacer que la ruta fuera poco transitada ya que hay un sinfín de POKéMON salvajes en la hierva, de ahí su nombre, "WIldgrass", da la señal de que los que reinan en esta ruta son los POKéMON, no los humanos.

Dicho por Edstereo
En definitiva, eres un buen Mapper, aunque me gustaria ver mejor como actuas en situacion con diferentes Tiles 0w0
Muchas gracias, tío. Todos los mapas que ves en esta galería son los que he hecho hasta ahora, siendo los primeros y a su vez tan pocos, hasta yo estoy sorprendido de lo bien que han quedado algunos.

En cuanto a lo de los tiles, es algo para lo que me estoy preparando ya que se me hace muy difícil encontrar tiles que verdaderamente me gusten (soy bastante exigente con los gráficos XD), ya he elegido algunos aunque no me termina de convencer cómo quedan combinadas las paletas de los arboles con las de la montaña.

Esto es lo que llevo hasta ahora de selección gráfica:


Hay muchas columnas con los mismos arboles porque algunos tienen diferentes paletas. Todos los árboles de la primera columna tienen la paleta de colores del árbol de la esquina superior izquierda.
Haré recolores de los arboles con cada una de las paletas que ahí hay disponible y me quedaré con la que más me guste.

En cuanto a los tiles de montaña, he intentado abarcar la mayor cantidad de gráficos posibles en tan sólo una paleta y este ha sido el resultado.


Una vez más, muchas gracias a todos por comentar.
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