Registrarse

Documento de Diseño de 1 Página

Hongo

Diseñador
Hello there! Yo soy el hongo y hoy quiero traerles esta traducción que hice de un documento muy útil: un documento de diseño de 1 página. Ahora, yo sé que dice 1 página, pero es completamente aceptable que sean 100, esto es nadamas una pequeña ayuda para guiarse.
Quizás no es necesario ser formal al hacer un fangame, pero sí ayuda ser organizado.

Sólo tengo 2 aclaraciones:
  1. La parte que dice Acabado completado es una traducción pobre de "polish completed", que en español se traduce como "pulido completado". Sentí que decir "acabado" quedaba mejor.
  2. No encontré una manera agradable de traducir "milestone", pero creo que la palabra "meta" podría quedar bien.
¡Espero que esto sea de ayuda para ustedes!

Todos los créditos a la comunidad de Game Dev Underground, yo sólo hice la traducción. Enlace al documento original: https://docs.google.com/document/d/1npEvqcMZSp0IX2hWw6Qq0WqJVfmVqS_YOGFWnnwfh-A/edit#heading=h.6b2mjjaf1zuw


Título del Juego
Documento de diseño de 1 página​

Mantra o identidad del juego:
Escribe una descripción de una sola línea que utilizarás para guiarte al tomar decisiones. (Ejemplo: Plataformero de acción sobre una albóndiga peleando contra utensilios de mesa).

Pilares de diseño:
Escribe 3 palabras o frases que mejor comuniquen los sentimientos o emociones que quieres que el jugador sienta. (Ejemplo: Rápido, lleno de acción, caótico).

Resumen de historia/mecánica/género:
Escribe cómo es el juego desde un punto de vista jugabilístico o narrativo. (Ejemplo: Este juego utiliza una mecánica de columpiarse por cuerdas para contar cómo es ser una albóndiga).

Características:
Escribe las características más atractivas o originales que quieres incluir en tu juego.

Interfaz:
Escribe los métodos en que el jugador interactúa con tu juego.

Estilo de arte:
Incluye referencias a un montón de imágenes que tengan una estética lo más cercana posible a lo que quieres

Música/Sonido:
Incluye enlaces a música y sonidos similares a lo que quieres para tu juego. También puedes escribir qué sentimientos quieres que provoquen en el jugador.

Roadmap de Desarrollo / Criterios de Lanzamiento:

Plataforma: Steam/Google Play/iOS/Web.
Milestone 1: Mecánicas completadas - 0/0/00
Milestone 2: Jefes completados - 0/0/00
Milestone 3: Niveles Completos- 0/0/00
Milestone 4: Acabado completado- 0/0/00
Audiencia: Edad/Género/Intereses.
---------------------------
Día de Lanzamiento: 0/0/00
 

Eduvigon

Usuario de plata
muchas gracias por la aportacion compa, seguro que a mas de uno le ayuda en sus proyectos :D
 
Arriba